Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra B

Soñar con Baño
Soñarse bañándose en agua limpia y transparente es anuncio de éxito, diversión alegría, etc.; por el contrario, si el agua aparece sucia y peor aún si está lodosa, es anuncio de enfermedades o por lo menos de malas noticias.
Soñar niños jugando con agua limpia es signo de futuros éxitos y felicidad en la familia; pero si juegan con agua sucia indica todo lo contrario. Una joven que se sueñe bañándose en agua limpia insinúa que sus relaciones o deseos honestos sí tienen probabilidades de formalizarse y llegar a buen final.
Bañarse implica usar agua, y el agua en los sueños, desde tiempos remotos tiene significados bien conocidos:
El agua limpia y cristalina indica salud, felicidad, alegría.
El agua turbia indica molestias, disgustos, decepciones.
El agua lodosa indica enfermedad, desgracia, pobreza, odio.
Soñar que se desea un buen baño puede indicar en primer lugar que el cuerpo lo esté necesitando, pero cuando éste no es el caso, entonces simbolizaría que se están viviendo momentos agitados, con mucha tensión nerviosa y que se desea calina y tranquilidad.
Soñarse bañándose en agua no muy limpia insinúa un ardiente deseo de encontrarse y entenderse con una persona del sexo contrario, este sueño es frecuente en mujeres viudas y en jóvenes en edad de casarse.
Soñarse bañándose con otras personas, por ejemplo en un estanque o piscina, es advertencia de que se deben evitar las malas compañías que le harán calumnias, difamaciones y otros daños, este sueño es mucho más indicativo si el agua es sucia o lodosa.
Soñarse bañándose en agua muy caliente es por lo general un mal signo, pues podría suceder que el cuerpo esté entrando en fiebre, o que la atmósfera que rodea al soñante esté excepcionalmente caliente.
De no ser nada de esto, entonces indicaría que el soñante está exageradamente preocupado por algo.
Soñarse bañándose en agua fría, limpia y transparente es un claro anuncio de mejoramiento en la salud, y si es agua de mar el símbolo resulta mucho mejor.
Soñar flores blancas en un cuarto de baño indica que hay riesgo de contraer una enfermedad benigna, como un resfriado, en caso de que sean flores amarillas y que no estén en un florero, se deben tornar precauciones.
Si las flores son oscuras (moradas o negras), la cosa va en serio, y tal vez la enfermedad ya está en el cuerpo y es grave.
Una joven que se sueña en un cuarto de baño insinúa que tiene natural tendencia a diversiones frívolas y poco recomendables.
Soñarse bañándose indica que hay íntima satisfacción de sí mismo, por lo que sí puede arriesgarse en asuntos o empresas importantes como son relaciones sociales, los negocios, etc.

Soñar con Baúl
Soñarse empacando ropa en un baúl insinúa que pronto realizará un viaje de placer.
Soñar un baúl tirado o roto y su contenido regado, indica desorden en la propia vida o un viaje obligado que le causará molestias.
Soñar un baúl vacío indica disgustos innecesarios en el hogar.
Soñar baúles de otras personas anuncia viajes, principalmente de negocios o de estudios, pero con mala suerte.
Soñarse tratando de forzar un baúl para abrirlo insinúa que se ambicionan riquezas, sin importar los medios para conseguirlas.
En una joven este sueño insinúa que busca un marido rico.

Soñar con Baile
Soñarse en un baile anuncia fiestas próximas, diversión, alegría, conquistas sentimentales y materiales, etc.
Soñarse en un baile con ropas de principios de siglo, con música suave y romántica, valses por ejemplo, insinúa que se está viviendo muy agitadamente y se anhela recuperar su equilibrio mental y emocional.
Soñarse en un baile de disfraces y máscaras o de carnaval indica que está en busca de placer, diversión, y que pronto lo hallará, aunque como consecuencia natural termine en dolor de cabeza y otros problemas, especialmente si quien sueña es mujer.
En un hombre indica disgustos en los asuntos que maneja Los disfraces y las máscaras siempre han indicado mentiras, engaños, fraude, pérdidas Soñarse en un baile moderno, con música ruidosa y ropas estrafalarias, insinúa que el soñante vive o trabaja en un ambiente desagradable que lo está desequilibrando psíquica y emocionalmente es símbolo de que quiere salir de esa situación Soñarse en un baile donde las mujeres visten provocativamente y los hombres muestran un rostro patibulario indica vicio, erotismo, degeneración se trata de un aviso para no caer en excesos Soñar que es maestro de baile, la principal atracción en una fiesta, insinúa que se está descuidando lo verdaderamente importante por lo frívolo e intrascendente Una joven que sueñe a su pretendiente o enamorado como maestro de baile insinúa que no tiene plena confianza en la seriedad de su pretendiente; pero si se sueña bailando con él, indica que ninguno de los dos ve seriamente el porvenir.

Soñar con Balido
Soñar el balido (beeee) de ovejas equivale a un llamado que se recibe para desempeñar alguna nueva tarea.

Soñar con Balsa
Soñar una balsa o canoa o navegar en ella indica la probabilidad de entrar en negocios o asuntos atractivos, pero que por ser desconocidos para el soñante pueden resultar riesgosos Soñarse navegando en balsa o canoa y llegar felizmente al destino insinúa que, aunque por diversos obstáculos, al final saldrá triunfante Soñarse en una balsa o canoa rota e inservible es advertencia de no seguir actuando como se ha estado haciendo, porque irá al fracaso.

Soñar con Banca
Soñarse sentado en una banca en algún lugar público y hablando con desconocidos indica que se deben evitar las indiscreciones y no confiar fácilmente en desconocidos.
Esta es un aviso que reciben las personas normalmente indiscretas.

Soñar con Bancarrota
Soñar la quiebra, lo mismo propia que ajena, indica deterioro mental para el soñante.
Este sueño recomienda prolongado reposo alejado de preocupaciones, también se refiere a negocios o asuntos que están por concluirse.

Soñar con Banco
Soñarse en un banco y que no hay empleados que atiendan las ventanillas es signo de que los propios negocios o asuntos andan mal.
Soñar un banco cerrado es símbolo de enfermedad, particularmente nerviosa Asimismo indica descuido o desprotección de la salud y en algunos casos pérdida de dinero o dificultad para conseguirlo.
Soñarse simplemente como espectador en un banco es una recomendación para tornar precauciones en los negocios que se realicen, también indica que no hay un completo control nervioso o de salud.
Soñarse en un banco cuando los empleados están entregando monedas de oro es símbolo de descuido; si por el contrario las están recibiendo, anuncia éxitos en los negocios.
Soñarse en un banco y que están a la vista grandes cantidades de monedas de plata indica que el éxito en lo social y económico está asegurado en el futuro inmediato.

Soñar con Bandera
Cuando un hombre sueña una bandera movida por el viento vencerá todas las dificultades que se le presenten y pronto recibirá buenas noticias Soñar que se lleva en la ropa una bandera a manera de distintivo insinúa que pronto recibirá distinciones y en algunos casos hasta honores.
Soñar una bandera caída y arrugada indica pérdida del honor y del prestigio, y en algunos casos de valores materiales Soñar una bandera gris o negra indica que se acercan días tristes debidos a fracasos en sus aspiraciones.
Soñar que se saluda con orgullo ala bandera nacional (del soñante) indica orgullo de sí mismo porque se sabe con capacidad para triunfar en la vida, lo cual promete futuro bienestar.
Soñar una bandera rota y sucia indica fracasos y pérdidas Soñar solamente un asta bandera indica que no hay en la mente ideas precisas de lo que se desea.
Una mujer que sueñe una bandera indica que pronto habrá de cambiar su conducta y con ello logrará superarse, también indica que recibirá buenas noticias.
Soñar la bandera del propio país llameando con el viento, pero en días de guerra, insinúa que habrá una victoria cuando el sueño ocurre en días de paz, entonces insinúa que tendrá éxito en sus actividades.
Una mujer que sueñe su propia bandera implica que es afecta a todo lo militar y que podría tener relaciones sentimentales con un miembro del ejército o la armada.
Soñar banderas extranjeras, en general, indica problemas de diversa índole ya sea en lo familiar o con amistades

Soñar con Bandoneón
Soñarse escuchando música de bandoneón, acordeón u órgano, insinúa que pronto disfrutará de las diversiones que está deseando, si dicha música llega desde muy lejos, entonces indica que en lugar de diversión habrá tristezas y quizá enfermedades en el futuro inmediato.

Soñar con Banquete
Soñar banquetes es un buen símbolo, especialmente cuando se desenvuelve en un ambiente sano y a la vez alegre, este sueño insinúa que personas importantes lo favorecerán y le ayudarán sin egoísmos ni malas intenciones.
Soñarse en un banquete comiendo costosos manjares y vinos finos es anuncio de éxitos en el futuro inmediato; en consecuencia, es un momento apropiado para emprender negocios, este sueño indica que los deseos largamente acariciados finalmente se realizarán en caso de tratarse de placeres o diversiones, serán efímeros y sin dejar huellas agradables.
Soñarse en un banquete desordenado, con varios asientos vacíos y comensales de rostro repugnante, indica que no es el momento oportuno para emprender nuevos ni complicados negocios u otras actividades, pues hay riesgo de fracaso por falta de apoyo.

Soñar con Barómetro
Soñar un barómetro puede indicar un cambio en sus asuntos y negocios o un cambio de domicilio, también puede ser un pronto cambio hacia la buena fortuna.
Soñar un barómetro roto o descompuesto, o que se rompe durante el sueño, indica que se presentarán inesperadas dificultades en los sueños que se estén manejando.
Este sueño invita a pedir consejo a alguien que domine o conozca sus asuntos

Soñar con Barba
Soñarse con barba crecida indica que sus asuntos caminan satisfactoriamente.
Soñarse con barba bien cuidada y que se le peina o acaricia, es signo evidente de vanidad masculina que molesta a otros produciendo efectos negativos; pero si se le está cortando o afeitando, es advertencia de que el soñante se siente lastimado, herido en su vanidad.
Soñar a alguien con una hermosa barba rubia o muy larga, a la manera de los profetas, insinúa que el soñante no está actuando correctamente y que debe pedir y aceptar consejos. Soñar que alguien se está rasurando insinúa que se deteriorará la salud de alguna persona cercana.
Si en el sueño es una mujer la que se está afeitando, indica enfermedad de otra persona y hasta posible luto, si esa mujer aparece embarazada, insinúa que el hijo por nacer será hombre.
Soñar a una persona conocida con barba negra o roja anuncia contratiempos, si aparece blanca indica desengaños, particularmente amorosos, si la barba es entrecana insinúa reyertas.

Soñar con Barbero
Soñar a un barbero en su trabajo indica chistes vulgares, cuentos soeces, habladurías, calumnias, todo ello alrededor del soñante.
Soñar que un barbero lo está afeitando indica que pronto estará envuelto en habladurías, falsedades y calumnias.

Soñar con Barco
Soñarse a bordo de un barco en aguas tranquilas insinúa próximos éxitos, momentos felices y satisfacciones, si por el contrario las aguas son turbias y agitadas, encrespadas y amenazantes, indica que pronto habrá problemas contra los cuales debe estar alerta.
Soñar que un barco se aleja hacia alta mar insinúa que hay demasiadas ilusiones que el soñante debe controlar.
Soñar que un barco navega hacia una tormenta insinúa que el soñante anda mal en sus asuntos, negocios, trabajo, familia y que pronto aumentarán los problemas debido a intrigas y calumnias.
Soñar barcos anclados en el puerto y estibadores que los están cargando es anuncio de ganancias personales, prosperidad, cambio de vida, etc.
Si los barcos están quietos y sin movimiento a su alrededor, indica lo mismo en los asuntos y negocios del soñante.
Soñar que algunas personas naufragan sin que el soñante pueda ayudarlas insinúa que el soñante pronto tendrá que ayudar a alguien que se encuentra en desgracia, así como que se está perdiendo la fe en la propia capacidad para corregir los errores.
Soñarse abandonando un barco que naufraga y que se intenta llegar a tierra firme nadando, insinúa una seria confusión en el soñante relativa a los asuntos que está manejando, lo cual implica riesgos, pero si en el sueño se logra alcanzar tierra firme indica que, aunque con dificultades, pronto resolverá satisfactoriamente sus asuntos, negocios, relaciones sentimentales, etc.
Soñar que otras personas hablan del choque entre dos barcos o de un naufragio insinúa que los propios asuntos andan mal debido a la desatención, y tal vez por intervención de mujeres (cuando el soñante es hombre) o de hombres (en el caso de la mujer soñante).
Soñarse muriendo en un barco anclado en el puerto indica que lo dañarán debido a intrigas y calumnias; pero si el barco se pone en movimiento, todos los problemas se resolverán y el porvenir será menos incierto.
Soñarse a bordo de un barco y en plena tormenta insinúa que se está interviniendo en asuntos peligrosos que terminarán con resultados negativos.
Soñarse en un barco que navega en aguas tranquilas es anuncio de importantes logros en el trabajo, los negocios o los asuntos sentimentales.
Soñar varios barcos grandes navegando en formación o en convoy insinúa que pronto habrá importantes cambios en su vida, pueden indicar también noticias de conflictos internacionales.
Soñar a alguien conocido con una barba vulgar y descuidada indica que no debe tener tratos con esa persona y debe evitar los negocios, porque no se podrá congeniar debido a que dicha persona siempre tratará de imponer su voluntad y su interés personal.
Soñarse con barba y que alguien tira de ella insinúa que se están corriendo graves riesgos con probables pérdidas materiales.
Una joven y soltera que se sueña admirando la barba de un hombre insinúa que ella tiene el anhelo de casarse pronto, pero que por ese apresuramiento corre el riesgo de un matrimonio desafortunado

Soñar con Barco de carga
Soñarse viajando en una barca de carga que navega libremente en aguas limpias insinúa que, mediante arduo trabajo, pronto conquistará sus propósitos, incluyendo los relacionados con negocios y dinero ganado honestamente Soñar un barco de carga navegando en aguas estancadas y sucias insinúa que sus asuntos andan mal y que difícilmente tendrá éxito en sus pretensiones.

Soñar con Barco de guerra
Soñar un barco de guerra insinúa que habrá dificultades en la propia vida y en la de otras personas, tal vez en un viaje próximo ya sea de placer o de negocios.
Soñar un barco de guerra en combate indica que se presentarán enojosas dificultades en sus asuntos que lo pueden conducir a un costoso fracaso.

Soñar con Barda
Soñarse escalando o saltando una barda o cerca de cualquier tipo indica éxito en lo que está haciendo, lo cual dará buenas utilidades.
Soñarse intentando saltar una barda o cerca y que finalmente cae al suelo, indica que fracasará en sus planes o proyectos, por falta de capacidad.
Soñarse sentado en una barda o cerca o empalizada, en compañía de otras personas y que la barda se derrumba con todos encima, insinúa que algún familiar o amigo está propenso a sufrir un accidente grave.
Soñarse comiendo sobre una barda o cerca insinúa que el soñante no está utilizando los medios idóneos para triunfar.
Soñarse derrumbando una barda o cerca y luego pasar al otro lado insinúa que se cuenta con suficiente energía y capacidad para lograr el éxito deseado.
Soñarse construyendo una barda o cerca insinúa que se desea contar con lo necesario para poder vivir holgadamente en el futuro.
Una joven que sueño lo anterior insinúa que anhela formar un hogar feliz, pero tome que si lo construye se derrumbará, en cuyo caso indica que sus deseos no se realizarán en el futuro inmediato.
Soñar con una verja de madera, es signo seguro de dinero. Si la verja es de hierro pronostica que se presentarán obstáculos que tendrás que salvar con tu correcto comportamiento.

Soñar con Barrer
Barrer en los sueños es símbolo de limpieza en busca de la propia satisfacción y para el agrado de los demás, pues el barrer consiste en quitar de la vista lo desagradable; por lo tanto, barrer equivale a eliminar del subconsciente lo que nos desagrada.
Soñarse barriendo un piso insinúa que se desea agradar a las personas que rodean al soñante.
Soñarse barriendo su habitación indica que está haciendo un esfuerzo para que sus asuntos tengan el éxito esperado, así como que pronto habrá buenas noticias, y también que el soñante es agradable para quienes le rodean (jefes, empleados, amigos, compañeros de trabajo, etc.).
Soñarse barriendo un piso exageradamente sucio, de una calle de barriada por ejemplo, indica que el soñante pasará vergüenzas por las críticas que le harán.
Soñarse criticando porque un piso está sucio por no haber sido debidamente barrido, insinúa que próximamente habrá disgustos en la familia por nimiedades, siendo el soñante el principal culpable.
Una persona en condición humilde que se sueña barriendo un piso cualquiera, indica que no está conforme con el medio en el que vive, del cual se avergüenza, o sea que anhela un cambio hacia un ambiente superior.

Soñar con Barril
Soñar uno o más barriles con vino es anuncio de espontánea alegría; pero si aparecen llenos de agua en lugar de vino, entonces indica mucho trabajo antes de lograr lo que se desea.
Si aparecen vacíos, indica un descuido en los asuntos que se están manejando, lo que producirá pérdidas, fracasos, etc.
En general, ver en sueños un tonel lleno es anuncio de prosperidad, pero si éste estuviera vacío es indicador de que se sufrirán dificultades financieras.

Soñar con Barro
Soñarse caminando o tratando de caminar en un lodazal, fango o pantano, es advertencia de que se sufrirán humillaciones e insultos; pero si luego camina sobre agua clara y limpia, entonces indica que pronto saldrá bien librado(a) de los ataques sufridos.

Soñar con Bastón
Soñar un bastón anuncia la probabilidad de relaciones con personas que podrían ayudarle a resolver sus problemas, pero también podrían perjudicarlo.
Soñarse caminando y usando un bastón es un aviso para pedir consejo y tal vez hasta ayuda a otra persona para resolver el problema que se tiene entre manos.
Soñar hermosos bastones y la intención de quedarse con alguno de ellos insinúa que está pensando en dejar sus intereses en manos de otras personas (socios o empleados), pero esto dará malos resultados.

Soñar con Basura
Soñar basura regada en el piso insinúa que se están haciendo negocios erróneos o que se tienen relaciones sociales o sentimentales negativas, todo lo cual producirá malos resultados.
Una joven que sueñe basura en el piso de su casa, insinúa que su enamorado o no vale la pena o la está engañado y le amargará la existencia.
Una mujer casada que sueñe basura en el piso de su casa insinúa que el marido no es lo que ella soñó o que sus amistades no son de fiar.

Soñar con Basurero
Ver o encontrarse durante los sueños en un basurero o vertedero suele ser un anuncio de la llegada de un período con muchos y graves trastornos, particularmente desfavorable

Soñar con Batalla
Soñar una batalla indica siempre dificultades, serios problemas, pleitos judiciales, etc.
; en consecuencia, soñarse en una batalla insinúa que todos los planes y deseos tropezarán con infinidad de contratiempos, sin poderse aventurar probabilidades de éxito.
Cuando en el sueño resulta que ganó la batalla el bando en el que se encuentra el soñante, es anuncio de éxitos más o menos cercanos.
Soñar mujeres en batalla indica abundancia de chismes, habladurías, calumnias, etc.


Soñar con Bayoneta
Soñarse llevando en la mano una bayoneta u otra arma semejante es un mal símbolo que advierte no dejarse llevar o dominar por la ira.
Soñar una o más bayonetas u otra arma de ese tipo indica que alrededor del soñante hay perversos enemigos contra los cuales debe tener cuidado y luchar.

Soñar con Báscula
Soñarse frente a una báscula indica que será juzgado por su conducta, lo que determinará el éxito o fracaso de sus proyectos.
Una joven que sueñe a su enamorado pesándose en una báscula insinúa que está calculando qué tan leal y serio es su pretendiente.

Soñar con Bebé
Soñar un hermoso y limpio bebé es signo de felicidad en el alma y insinúa que el soñante está deseando dar y recibir cariño con familiares y amigos.
Soñar bebés limpios y saludables indica siempre próximos regocijos.
Si en el sueño se ve caer y lastimarse indica próximos fracasos en sus asuntos.
Soñar uno o más bebés llorando insinúa que se tienen problemas muy desagradables que seguirán en aumento por algún tiempo.
Soñar a un niño pequeño (un bebé) caminando solo, sin nadie cerca que lo proteja, insinúa que el soñante anhela su independencia.
Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.
Soñar uno o más bebés enfermos y con fiebre es negativo, pues indica muchas preocupaciones que le afectarán en su futuro inmediato.
Soñar un bebé recién nacido insinúa que pronto se recibirán agradables noticias.
Una joven soltera que se sueñe ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia que la perjudicará.
Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que el o la soñante pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

Soñar con Beber
Cuando una mujer se sueña bebiendo licor alegremente insinúa que en la vida diaria se está mezclando en asuntos inapropiados para ella, lo que le conducirá al desprestigio.
Si lo que bebe es agua clara, y si es fresca mejor, insinúa que normalmente trata de mantenerse al margen de los riesgos.
Si se sueña rehusándose a beber licor o cualquier otra bebida indica que no será involucrada en asuntos peligrosos.

Soñar con Belleza
Soñar que la persona que se ama es bella, aunque en realidad no lo sea, indica amor verdadero y duradero.
Soñar con la belleza es siempre un buen sueño que indica tranquilidad espiritual y mental y por ello, paz y armonía con los demás.
Una mujer que sueñe niños hermosos indica que es capaz de dar amor verdadero, sincero y honesto, el cual es correspondido.
Soñar cosas bellas, no importa lo que sea (flores, campiñas, edificios, obras de arte) insinúa que se cuenta con la simpatía de muchas personas.

Soñar con Beso
Soñarse besando efusivamente a una persona desconocida insinúa el deseo de relaciones ilícitas que le causarán daño.
Soñar niños besándose insinúa que se está viviendo confortablemente y en armonía.
Soñarse besando a su madre insinúa éxitos en el futuro inmediato, tanto en lo sentimental como en los negocios.
Soñarse besando a familiares insinúa que lleva una vida tranquila y que todos sus asuntos marchan bien.
Soñarse besando en la oscuridad a una persona del sexo opuesto insinúa serias amenazas de desprestigio social debido a relaciones ilícitas.
Soñar a una rival besando al ser amado insinúa que se está perdiendo la autoestima.

Soñar con Biblia
Soñarse en alguna relación con la Biblia, aun en los casos en que sea antirreligioso anuncia próximas alegrías, aunque sólo sean pasajeras, si el soñante aparece rechazando la Biblia indica que tiene tentaciones deshonestas sin importarle si perjudica a otros.

Soñar con Biblioteca
Soñarse en una biblioteca buscando un libro insinúa que se está viviendo a disgusto y se busca una salida, tal vez hacia lo intelectual o lo económico.
Soñarse en una biblioteca, pero sin intención de leer ningún libro, insinúa que se está actuando equivocadamente en la vida diaria y quizá cometiendo ilícitos.
Soñarse cerca de un librero, o tomando un libro, insinúa que está viviendo y trabajando con alegría.
Soñar libreros vacíos anuncia próximas dificultades en el trabajo o los negocios, con riesgo de perder el empleo o fracasar en el negocio.

Soñar con Bicicleta
Soñarse corriendo en bicicleta cuesta abajo indica que el soñante se encamina hacia un desastre en sus asuntos o negocios.
Soñarse corriendo en bicicleta cuesta arriba insinúa que, aunque con dificultad, los asuntos o negocios del (la) soñante llegarán a feliz término.
Una mujer que tenga uno de estos sueños, especialmente si es joven, en el primer caso tendrá éxito en el amor y en el segundo fracasará.

Soñar con Bigamia
Cuando un hombre se sueña cometiendo bigamia indica que tiene problemas psíquicos y mentales y no sabe como resolverlos.
Cuando una mujer se sueña cometiendo bigamia insinúa que su honor está en peligro debido a su conducta indecente y a la intervención de intrigas y calumnias.

Soñar con Bigote
Soñarse con bigote cuando en la vida real no se usa, es advertencia de propia vanidad y egoísmo que le producirán problemas diversos, especialmente sentimentales y sociales.
Cuando un hombre se sueña rasurándose el bigote insinúa que anhela cambios importantes en todos los aspectos de su vida.
Cuando una mujer se sueña admirando el bigote de un hombre, es advertencia del riesgo de caer en una conducta ilícita.

Soñar con Billar
Soñarse en una sala de billar, ya sea jugando o simplemente observando a otros jugar, es anuncio de que tendrá fracasos si se arriesga en asuntos o negocios que le sean desconocidos.
También insinúa que puede ser afectado por calumnias o chantajes.

Soñar con Billetes falsos
Soñarse pagando con moneda falsa de cualquier tipo insinúa que sus planes no son correctos, y que de llevarlos a cabo le traerán dificultades incluso de tipo legal.
Soñarse recibiendo como pago moneda o cheques falsos indica que está rodeado de hipocresía y amenazas a su integridad.

Soñar con Bodega
Soñar una bodega de vinos o cava fría y oscura advierte que en el soñante hay muchas dudas relativas a su comportamiento, es decir falta de confianza en sí mismo, lo cual le está conduciendo a fracasos que pueden terminar en un desastre.
Soñarse en una cava indica que se está inmiscuyendo en negocios y asuntos inconfesables y sucios que en el futuro inmediato le alcanzarán serios problemas.
Una mujer que sueñe esto debe cuidarse de quien le haga proposiciones de amor, porque no serán honestas.
Una joven y soltera que se sueñe viendo una bodega limpia e iluminada, llena de botellas y barriles con vino, insinúa que desea y tal vez podría llegar a casarse con alguien muy rico, un industrial, por ejemplo.
Si la soñante ya vive en matrimonio insinúa prosperidad, debida a su propio esfuerzo o gracias al apoyo de otra persona.

Soñar con Boina
Soñar con alguno de estos objetos indica habladurías, chismes, calumnias, etc., en las que el soñante de alguna manera puede quedar involucrado.
Si la soñante es mujer joven debe cuidarse de quienes la rodean para evitar difamaciones.
El símbolo toma mayor fuerza cuando dichos aditamentos son negros y peor si aparecen usados por mujeres.
Soñarse con gorra de prisionero indica que se estará en problemas legales con riesgo de caer en prisión.
Soñar un casco protector de la cabeza advierte que se debe tener precaución en el manejo de sus asuntos a fin de evitar trastornos.
Cuando una mujer se sueña usando boina o sombrero de fiesta insinúa que destacará en eventos sociales, así como la posibilidad de realizar fiestas, de ambiente sano y agradable.

Soñar con Bomberos
Soñar bomberos en intenso trabajo indica que se cuenta con buenos amigos.
Soñar un carro de bomberos es signo de que hay profundas preocupaciones que logrará superar.
Soñar un carro de bomberos y que éstos apagan un fuego es signo de que todos los problemas serán resueltos; pero si los bomberos no logran controlar el fuego, o el carro aparece destruido o descompuesto e inútil para trabajar, los problemas ya existentes se agravarán.
Una joven que se sueña en un carro de bomberos es anuncio de que sus deseos sentimentales fracasarán.
Una joven que sueñe bomberos en reposo, inactivos, insinúa que está en riesgo de sufrir un accidente, o bien, algunos de sus familiares o amigos.

Soñar con Borracho
Soñar gente en estado de ebriedad es un mal sueño, pues involucra al soñante en resultados negativos.
Soñarse borracho es anuncio que triunfará en sus proyectos y eso le producirá alegrías sólo pasajeras, pues pronto vendrán los tropiezos.
Soñar a otras personas borrachas insinúa que sus amistades actuales no son las apropiadas para garantizar estabilidad de ninguna especie, y que el soñante verá dañado su prestigio, también insinúa la probabilidad de trastornos colectivos que afectarán al soñante.

Soñar con Bote
Soñar este tipo de embarcaciones, siempre y cuando no sean para uso de guerra, insinúa esperanzas, proyectos, viajes, alegrías, dependiendo todo ello de cómo se encuentren las aguas para saber si todo se desarrollará feliz o trágicamente.
Por ejemplo, si las aguas están agitadas amenazando tormenta, es un aviso de que se aproximan problemas, si por el contrario, las aguas están tranquilas y la nave se desliza suavemente, indica que todo irá bien.
Soñarse en una de estas naves acompañado de varias personas y que zozobra poniendo en peligro las vidas, advierte que pronto se recibirá una solicitud de ayuda por parte de amigos o familiares.
Soñar que se cae al agua en plena tormenta advierte que debe tener cuidado y no cometer errores que le crearán problemas.

Soñar con Botellas
Por lo general soñar botellas indica fiestas, alegrías, aunque hay variaciones, por ejemplo, cuando las botellas aparecen llenas de un líquido limpio y transparente, es un buen sueño que anuncia que todos los problemas existentes en el momento pronto serán resueltos y habrá nuevas y ventajosas oportunidades y relaciones.
Cuando las botellas aparecen totalmente vacías, y si están sucias peor, es un aviso de que se irán agravando los problemas.
Soñar botellas rotas indica próximos fracasos y pérdidas en lo sentimental, los negocios, el empleo, etc.

Soñar con Botones
Una joven que se sueñe pegando botones a un uniforme de militar revela que anhela amor, pero pensando en un príncipe azul.
Cuando un joven se sueña pegando botones a un uniforme militar revela que aspira a entrar a la milicia y convertirse en héroe para recibir honores.
Un adulto casado que se sueñe pegando botones a su ropa insinúa que hay amor y paz en su hogar.
Soñar botones de oro y plata indica que actúa impulsado por la ostentación y el despilfarro, tanto de tiempo como de dinero.
Soñar que se pierde un botón de la ropa que lleva puesta indica que vive en un clima de angustia y ansiedad posiblemente injustificadas.
Soñarse manejando botones viejos y defectuosos indica malas condiciones de salud y problemas diversos, incluyendo los económicos.

Soñar con Brazalete
Una joven que sueñe un hermoso brazalete colocado en su brazo insinúa anhelo de matrimonio, con probabilidades de realizarse.
Una mujer que sueñe que ha perdido su brazalete, indica que pronto tendrá serios disgustos con su enamorado.
Un hombre o mujer que sueñe que encuentra un brazalete, indica que muy pronto mejorarán sus asuntos de toda índole; pero si el brazalete aparece roto, deteriorado, viejo, etc., indica que lo que tanto anhela, no importa de qué se trate, tardará mucho tiempo en realizarse.
Soñar que se recibe un brazalete, no importa por qué o cómo, indica que algunas de sus amistades le ayudarán en caso de necesitarlo, no obstante, si el brazalete es un regalo, pero aparece roto o muy maltratado, se trata de amistades hipócritas que en nada le ayudarán.

Soñar con Brazo
Soñar un brazo amputado, ya sea propio o no, indica divorcio (si es casado) o rompimiento de relaciones y compromisos (si hay un proyecto de matrimonio), lo que suele suceder a consecuencia de intrigas por parte de quienes rodean a la pareja.
Soñar brazos que se alargan hacia el soñante insinúa amistades honestas, recibir protección Cuando esos brazos aparecen enfermos, desnutridos o enflaquecidos, insinúa padecimientos de salud para el soñante.
Soñar uno o más brazos sanos, robustos y ágiles indica que se está recibiendo ayuda por lo menos moral.
Soñar brazos débiles e inmóviles revela que el soñante se encuentra en estado de inquietud mental y psíquica debida a la incertidumbre y dudas que no le permiten tomar decisiones.
Soñar uno o más brazos enfermos, heridos, sangrantes o fracturados insinúa que pronto se sufrirán pérdidas y malestares diversos, como fracasos en los negocios, pérdidas materiales y sentimentales, enfermedades más o menos graves de algún familiar, cuando esos abrazos aparecen tras un enrejado anuncian la probabilidad de que alguien muy cercano al soñante caiga en la cárcel.

Soñar con Brújula
Soñar una brújula indica que no está muy seguro de sí mismo y que busca un consejo que lo oriente, también que su vida está demasiado influenciada por costumbres, tradiciones o disciplina de las que desea desligarse.
Soñar la brújula de un barco que navega anuncia que pronto mejorará su vida en varios sentidos.
Soñar una brújula que no se mueve porque está dañada, o que la aguja está rota o torcida, es anuncio de próximas dificultades, tal vez pérdidas o problemas incluso en lo sentimental.

Soñar con Bribón
Soñar ser un bribón es un auto reproche que hace la conciencia por estar tramando algo indebido o deshonesto a su forma de ser y de pensar.
Cuando una mujer sueña que su pretendiente o esposo es un bribón insinúa que le tiene desconfianza, quizá a consecuencia de chismes.

Soñar con Bromas
Soñarse bromeando a alguien sin intención de herirlo indica que el soñante disfrutará de la simpatía de sus amistades, lo cual favorecerá sus intereses, afectos y negocios.
Soñarse bromeado por alguien indica que se cuenta con la simpatía de otras personas.
Una joven, que se sueña víctima de una broma, y especialmente si ésta viene de un hombre, indica que no debe esperar formalidad en sus relaciones amorosas o sea que le llevará algún tiempo encontrar un pretendiente serio y formal.
Soñar a un bromista en plena acción insinúa que se es indiferente a problemas que requieren de atención, lo cual le resultará perjudicial al soñante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi