Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra C

Soñar con Caída
Soñar que se sufre una caída más o menos peligrosa insinúa que pronto habrá reveses en la vida y quizá pérdidas.
Si en la caída no se sufren heridas graves, indica que, aunque con dificultades, se resolverán los problemas.
Pero si en el sueño aparecen heridas graves, entonces los reveses serán muy serios y hasta insuperables.

Soñar con Caña
Soñarse cortando cañas de azúcar antes del tiempo de la cosecha es símbolo de precipitación y en consecuencia de fracasos y pérdidas.
Soñar un cañaveral de azúcar ya listo para la cosecha insinúa que pronto disfrutará de los frutos de su esfuerzo en todas sus actividades.

Soñar con Caballo
Soñar varios caballos que trotan tranquilamente indica esperanzas de alcanzar los deseos que no se han materializado.También suele indicar que amistades muy estimadas estén sufriendo alguna pena, por ejemplo por fracasos en negocios o enfermedad.
Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, pues insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.Soñar un caballo blanco tranquilo y pastando es símbolo de fuerza para triunfar y salud para disfrutar de la vida, lo cual habla de un buen futuro.Si se cabalga en dicho caballo blanco indica amplia prosperidad y amistades importantes.Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido y hasta brutal hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.Este mismo sueño en una mujer casada insinúa que habrá problemas con el marido.Cuando el caballo es pardo, insinúa los dos símbolos antes anotados.Soñar un caballo garañón, insinúa deseos sexuales insatisfechos.
Soñar un caballo lastimado, herido o enfermo insinúa que pronto se presentarán dificultades en los asuntos que se estén manejando o que algún amigo requiere su ayuda.Soñar un caballo tirando de un arado o de algún vehículo insinúa que se debe trabajar con ahínco a fin de resolver los problemas aparentemente sin solución.
Soñarse cabalgando en un caballo de cualquier color, excepto negro y que no sea un animal flaco o enfermo, insinúa éxitos cercanos.Si el caballo es blanco, gordo y saludable, insinúa una prosperidad que le permitirá viajar y disfrutar de comodidades y valores materiales.Si se trata de un caballo de carreras, insinúa frivolidad o precipitación del soñante, que está expuesto a pérdidas importantes.
Soñarse cruzando un río montado a caballo insinúa próximas e importantes ganancias.
Si el caballo se cae y el soñante se ve saliendo del agua y llegando a tierra, insinúa que todas las dificultades que se presenten serán superadas.Si el caballo camina en una bajada y resbala peligrosamente, insinúa que los asuntos del soñante van muy mal, por lo que debe prestarles mayor atención.Soñar un caballo que no se deja montar indica que habrá serios rechazos en todos los asuntos que se estén manejando, incluso familiares o sentimentales.Si se logra ensillar y montar en el caballo insinúa que los problemas no serán graves y serán superados ventajosamente.
Soñarse matando a un caballo insinúa que el (la) soñante está lastimando la sensibilidad de personas que han confiado en él (ella).Soñarse asistiendo a carreras de caballos insinúa el deseo de llevar una vida disipada por haber tenido algunos éxitos efímeros.Soñarse poniendo herraduras nuevas a un caballo indica que muy probablemente en la vida diaria está pensando o planeando negocios no muy honestos pero que supone le redituarán importantes utilidades, aun a sabiendas que también le traerán problemas.Éste es un sueño de advertencia para no caer en tentaciones peligrosas.Cuando una mujer se sueña cabalgando y llevando en ancas a un hombre insinúa que desea una proposición de matrimonio de cierto pretendiente que conoce.
Pero si se siente asustada al ir cabalgando, entonces indica que en la vida real no confía mucho en ese pretendiente (tiene dudas).Soñar caballos salvajes pastando tranquilamente insinúa éxito cercano en lo que se esté trabajando; pero si los caballos están flacos y los pastos muy pobres y en general la campiña está triste, entonces indica lo contrario.Soñarse cabalgando a paso lento insinúa que sus asuntos van bien, pero requieren de agilización, de lo contrario a la larga no le producirán buenos resultados.Si por el contrario va a galope, puede indicar que por ambición desmedida, está perdiendo el control de sus asuntos.

Soñar con Cabello
Soñar que un puñado de pelo se pone gris y se cae, indica disgustos y aun problemas y enfermedades.Soñar que le empiezan a salir canas, indica gusto, alegría, placer y hasta fortuna para toda su vida futura.Soñar que ve cabello enredado, desordenado, sin peinar, indica próximas dificultades en el matrimonio o con los familiares y amigos.Soñar que el propio cabello se va envaneciendo, indica la muerte de alguna persona cercana, ya sea familiar o amigo.Soñar que el cabello le crece suave, dócil y abundante, anuncia importantes éxitos y felicidad, aunque no se debe interpretar en un sentido estrictamente económico.Sonar que se corta el cabello muy cerca del cuero cabelludo, indica excesiva generosidad hacia alguna amistad que puede terminar con un mal resultado.Soñar que alguien le corta el pelo, supone diversos problemas y dificultades en el futuro inmediato.Soñarse flores como si fueran su cabello insinúa problemas y dificultades que inquietarán su mente, pero que cuando se presentan, no parecerán tan graves como se les consideró.Soñar que se ve un cabello bonito, bien cuidado y peinado, anuncia próximo mejoramiento en sus asuntos.Soñar que su cabello se pone blanco en una sola noche, no obstante que su cara sigue siendo joven, anuncia próximas calamidades, dolores y sufrimientos diversos.Cuando una mujer sueña esto, indica serio riesgo de perder al ser amado debido principalmente a una repentina enfermedad, lo que bien puede tener su origen en indiscreciones de la propia mujer.Si es un estudiante joven que ve pelo gris o café, ya sea propio o en otra cabeza, indica vacilación para escoger una carrera profesional o un oficio.
Cuando una mujer sueña -que compara un cabello blanco (canoso) con el pelo negro que toma de su cabeza, insinúa que se encontrará indecisa entre dos ofertas de probable fortuna y que finalmente tomará la opción que menos le conviene, lo que indica pérdidas. -que tiene dificultades para peinarse, insinúa que por sus malos modales (desdén, soberbia o comportamiento indebido) puede perder la amistad y los favores de un hombre de buena posición social y económica.
-que se le está cayendo el pelo y se está quedando calva, anuncia que debe prepararse, pues su porvenir presagia pobreza y penurias.
-que su pelo se pone blanco y en forma de flores, indica problemas diversos que la afectarán, pero que serán menos difíciles de resolver si ella los enfrenta con energía, paciencia e inteligencia. que tiene un cabello hermoso y lo está peinando, manifiesta que es por naturaleza descuidada en sus asuntos personales, lo que la pone en riesgo de sufrir pérdidas debido a negligencia y distracción.(si es mujer joven) que ve a varias mujeres con el cabello gris, anuncia la presencia de rivales en intereses y amores Cuando un hombre sueña que la novia tiene el cabello rojo, indica infidelidad y que será descubierto por la mujer que ama. El pelo rojo por lo general indica movimiento, cambios, etc. que acaricia el cabello de una mujer; insinúa que gozará del cariño y la confianza de una mujer importante en su vida aunque eso produzca críticas sociales. que ve a una mujer con el cabello rubio dorado insinúa la probabilidad de entablar relaciones amorosas con la mujer de un amigo, lo cual implica peligros diversos. que tiene el cabello rizado indica que decepcionará a la gente que lo visite en su domicilio, así como a toda mujer que confíe en él. Este mismo sueño en una mujer indica que está expuesta a la seducción.
-que está cubierto de cabello predica indulgencia en vicios al extremo de alejarse de la sociedad y de toda actitud decente. Este mismo sueño en una mujer (o que ella se descubra con su propio cabello largo) indica anhelo de independencia a fin de satisfacer sus impulsos alejados de las reglas de la moralidad. que se ve cubierto de pelo insinúa que debido a un exceso de generosidad terminará pobre, tanto en bienes materiales como en salud, lo que le producirá angustiosas preocupaciones.

Soñar con Cabeza
Soñar la cabeza de otras personas, especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que pronto el soñante mejorará sus relaciones sociales.
Soñar la propia cabeza, particularmente sintiendo molestias, indica que en la vida diaria sufre de tensión nerviosa y quizá de alteraciones en la presión arterial, o que está viviendo graves preocupaciones.
Soñarse lavándose la cabeza indica que pronto algunas personas importantes valorarán su trabajo dándole la importancia que realmente tiene.
Soñar una cabeza humana cercenada de su cuerpo indica que los propios asuntos y negocios andan mal, lo que le producirá dificultades de índole diversa.
Soñarse con dos cabezas insinúa que pronto le llegará un inesperado éxito en sus asuntos, aunque no será permanente.
Soñar una cabeza hinchada, deforme, insinúa que está viviendo en la mediocridad, con altibajos intrascendentes.
Soñar la cabeza de niños alegres, insinúa que los asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.
Soñar una o más cabezas de animales insinúa que está pensando solamente en beneficios y placeres materiales inmediatos sin ninguna proyección hacia el futuro o hacia algo superior.

Soñar con Cable
Soñarse atando a un caballo brioso con una cuerda o reata insinúa que es capaz de manejar asuntos importantes, incluso en lo sentimental.
Soñar personas u objetos importantes amarrados con un cable o cuerda indica que los propios asuntos todavía tardarán algún tiempo en realizarse satisfactoriamente.

Soñar con Cabra
Soñar cabras blancas insinúa que pronto triunfará en sus metas así como que recibirá buenas noticias.
Soñarse atacado por un furioso macho cabrío insinúa que hay enemigos cercanos que pretenden hacerle daño de alguna manera, por ejemplo el robo, la calumnia, el espionaje, la falsificación de documentos, etc.
Soñarse dominando por los cuernos a un macho cabrío o cabra insinúa que está próximo el pleno éxito en sus negocios, así como que los enemigos o competidores serán vencidos; pero si en el sueño la cabra o macho cabrío vence en el forcejeo con el soñante, indica que éste debe tomar máximas precauciones respecto de sus enemigos, sean conocidos o no.
Soñar un rebaño de cabras pastando tranquilamente insinúa que alcanzará logros y beneficios económicos y de salud.
Cuando en este sueño el campo aparece yermo o con pastos muy pobres y en consecuencia el rebaño está flaco, insinúa que la pobreza se acerca al soñante.
Soñar cabras negras indica que pronto habrá sufrimientos, tristezas, desgracias, pérdidas, etc.
Este sueño es un mal presagio.
Soñar un macho cabrío muerto, y si es negro peor, insinúa que el soñante se siente incapaz para muchas actividades y que se siente sexualmente impotente, mentalidad que naturalmente lo conduce al fracaso en todo lo que emprende.
Este fenómeno suele ser sólo subconsciente, por eso aparece en los sueños.
Una mujer que sueñe que bebe leche de cabra indica desea casarse con un hombre adinerado, sin importarle ni el amor ni el futuro.
Una mujer especialmente si es joven, que se sueñe montando un macho cabrío insinúa deseos sexuales insatisfechos.
Este sueño es un aviso de que, si no se reprime, sufrirá desprestigio público.

Soñar con Cadáver
Soñar muerto a algún familiar, que aún vive, es anuncio de futuros contratiempos y tristezas.
Este tipo de sueños es frecuente en personas que han sufrido fracasos en la vida real, por ejemplo la frustración de ilusiones, esperanzas, pasiones negocios, etc.
Esos sentimientos de derrota son los que tornan la forma de cadáver, lo cual indica que las esperanzas e ilusiones mueren.
En estos casos, lo que se debe hacer es buscar la solución a sus problemas en lugar de suponer que algún familiar va a morir.
Soñar el cadáver de una persona conocida indica que el soñante está culpando a esa otra persona de sus propios problemas, y que esconde un deseo de venganza.
Soñar cadáveres suele ser también el resultado de influencias negativas en la vida diaria, como pueden ser las abundantes noticias de guerras, crímenes, asaltos o la lectura de publicaciones de terror o de deseos de venganza; o bien, cuando se han recibido amenazas, ésa suele ser la explicación a este tipo de sueños.
Soñar un cadáver cubierto de flores anuncia tristezas; si las llores son rojas u oscuras, quiere decir que se aproximan problemas en su vida.
Una mujer especialmente si es joven, cuando sueña que está acompañada de un cadáver cuidadosamente vestido, rasurado, peinado, etc., insinúa que se siente débil a punto de caer en corrupción moral, o sea en amoríos.
Si en el sueño se trata de acariciar la cara del cadáver y al hacerlo se cae la cabeza insinúa peligrosas y ocultas enemistades que harán todo lo posible por perjudicarla con intrigas.
Estos sueños generalmente revelan que existe en el soñante un profundo anhelo de paz, tranquilidad, alojamiento de problemas que lo afectan, el anhelo de un cambio de empleo, de negocios, de ambiente, todo ello porque se siente rodeado de hostilidad, de envidias, aunque en la realidad esto sea muy relativo.
Cualquier persona que sueñe que besa un cadáver indica que se despedirá de algo muy querido.
Se trata de pérdidas definitivas, pero a la vez el principio de una nueva forma de vida.
Soñar que sobre un cadáver se colocan objetos ofensivos, por ejemplo dinero, especialmente sobre la cara, la boca o los ojos, indica que se le acercarán personas poco o nada sinceras y deshonestas en las que por error depositará su confianza, y que intentarán estafarlo, dejando pocas probabilidades de recuperar lo perdido.
Si en el sueño titubea al poner dichos objetos sobre el cadáver, indica que, o no se dejará engañar, o bien que logrará recuperar parte de lo estafado.
Cuando en el sueño se identifica la personalidad del cadáver resultando ser de un familiar, insinúa que puede estar cerca la muerte de dicha persona o de otro familiar muy cercano.
Ver un cadáver vestido de negro insinúa fracasos y problemas en los negocios y otras actividades que esté emprendiendo.
También indica que puede morir alguna persona a quien se estima mucho y anuncia además malos entendimientos en la familia, lo que puede ocasionar importantes pérdidas materiales.
Ver un cadáver dentro de su ataúd anuncia problemas inmediatos.
Se refiere a algo muy estimado que se pierde, como amistades, negocios, empleo, propiedades, etc.
Ver durante el sueño cadáveres indica desconfianza en los negocios y asuntos que se estén manejando y que habrá tristeza por la ausencia de seres queridos.
Este sueño ocurre principalmente en personas jóvenes cuando sufren o temen sufrir una decepción.
Ver en el sueño un campo de batalla cubierto de cadáveres insinúa guerras, combates, desastres que afectarán seriamente a muchas personas, incluyendo a quien lo sueña.
Ver el cadáver de uno o más animales indica que no se disfrutará de buena salud o que los asuntos y negocios propios no marchan satisfactoriamente.

Soñar con Cadena
Las cadenas son símbolo de esclavitud en todo sentido, como son las auto limitaciones psicológicas y mentales que detienen el avance y la auto superación del espíritu.
En el área de lo religioso indica someterse a conceptos y creencias religiosos aun contra la propia manera de pensar.
Y todo esto de alguna manera se manifiesta en los sueños, sobre todo cuando hay represión.
Soñarse atado con cadenas insinúa que se anhela un cambio de vida, tal vez de casa, de empleo o de afectos, estar a disgusto o recibir un trato indebido o porque se aspira a algo mejor.
Indica la impotencia para liberarse de lo que le está molestando.
Soñarse atado con cadenas pero que logra romperlas insinúa que puede liberarse de lo que le molesta y que pronto lo logrará.
Soñar cadenas indica el riesgo de caer en un ambiente inadecuado para su personalidad.
Esto suele suceder cuando se planea realizar cambios en sí mismo sin conocer muy a fondo el nuevo medio al que quiere introducirse.
Ver personas atadas con cadenas insinúa que los propios asuntos no marcharán bien mientras estén confiados a otras personas.
Soñarse arrastrando cadenas en cualquier forma indica que vive en un estado de profunda depresión, angustia, tristeza, derrota e impotencia.

Soñar con Caer
Soñar con caer indica, dependiendo del grado de peligrosidad de la caída, que se presentaran dificultades y quizá pérdidas.
Si en la caída no se sufren heridas graves, indica que, aunque no fácilmente, se resolverán los problemas.
Pero si en el sueño aparecen heridas graves, entonces las dificultades serán muy serias y hasta insuperables.

Soñar con Café
Soñarse comerciando con café anuncia serios problemas e incluso fracasos en sus negocios y demás asuntos.
Si en el sueño está vendiendo café, pronto se sufrirán pérdidas.
Si lo está comprando, entonces los riesgos serán menores.
Cuando una mujer se sueña de alguna manera manejando café es advertencia de que carece de la necesaria discreción, razón por la cual tendrá problemas.
Una joven que se sueñe tostando café indica que desea viajar para encontrar marido.
Soñar café en grano todavía verde o inmaduro insinúa que los enemigos tratarán de impedir que el soñante alcance sus metas en los negocios, afectos, etc.
Soñar un molino de café anuncia graves riesgos contra los cuales se deberá tener precaución y entereza.
Si el molino es incapaz de moler el café, es anuncio de próximos fracasos en todo lo que se intente.
Soñarse solitario tomando café insinúa que las amistades se están alejando debido a que no aprueban la conducta del soñante.

Soñar con Caja
Una caja registradora cerrada y sin nadie cerca para operarla indica que nada se puede prever para el futuro inmediato o sea que todo está en suspenso alrededor del soñante.
Soñar una caja registradora repleta de dinero y funcionando indica que pronto habrá buenos negocios y utilidades.
En cambio si la caja aparece sin dinero, ocurrirá todo lo contrario.
Si en el sueño aparece una persona operando la caja registradora, indica que pronto recibirá la ayuda que requiere.
Soñar cajas o cajones corrientes de empaque, de alguna manera siempre se relacionan con los asuntos del soñante, quien, si se ve a sí mismo abriendo una de estas cajas, indica que tiene mucho interés en su trabajo, cualquiera que éste sea.
Si en el interior aparecen valiosos objetos (no necesariamente joyas o dinero) indica éxitos en el futuro inmediato.
Pero si la caja aparece vacía, anuncia fracasos y dificultades.
Si la caja aparece con excremento o estiércol o basura, es anuncio de negocios no muy honestos.
Si aparece con monedas, será anuncio de cercanas penurias.
Cuando en sueños aparecen muchas cajas o cajones, supuestamente llenos de algo útil o valioso, insinúa envidias muy cerca del soñante.
Si el soñante está por casarse, entonces anuncia que en el matrimonio habrá constantes dificultades que involucrarán a los familiares.
Soñarse en el interior de una cafetería insinúa que intenta relacionarse con personas ya conocidas como enemigos o competidores, lo cual no producirá ningún buen resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi