Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra C

Soñar con Calabaza
Soñar calabazas es un mal presagio, pues anuncia padecimientos diversos especialmente cuando el soñante es campesino o granjero.
Si la calabaza aparece seca o podrida indica mala cosecha.
Para personas de negocios en la ciudad indica pérdidas.
Cuando las calabazas aparecen verdes o inmaduras indica envidias de competidores o rivales en los negocios.
Soñar calabaza en dulce anuncia un mejoramiento en sus actividades.

Soñar con Caldera
Soñar una caldera o cualquier recipiente de donde se desprenda mucho vapor indica que debe trabajar mucho antes de obtener el éxito que desea.
Soñar calderas u ollas descompuestas o rotas e inútiles anuncia próximos fracasos.

Soñar con Calendario
Soñar un calendario indica que para conseguir lo que desea requerirá de tenacidad y constancia.
Soñar los números de un calendario insinúa una inquietud por estar esperando que suceda algo importante.
Este indicado aumenta cuando en el sueño se hojea el calendario buscando alguna fecha específica.
En el caso de los enamorados insinúa dudas referentes a la fecha del matrimonio.
En los negocios indica que se desconoce la fecha de algún compromiso importante o que ya se conoce pero que hay dudas en cuanto a poder cumplir, como es el caso de las deudas.

Soñar con Calentura
Soñarse con fiebre indica que está demasiado preocupado, quizá innecesariamente, por algo de fácil solución.
Soñar que alguno de la familia tiene fiebre insinúa que pronto se presentará alguna enfermedad benigna en un familiar o amigo.

Soñar con Calle
Soñarse vagando en una calle cualquiera anuncia mala suerte en el futuro inmediato, ya sea al padecer una enfermedad o no lograr lo que desea.
Soñar que se tropieza al caminar por la calle, subraya lo antes dicho.

Soñar con Callejón
Soñarse en un callejón cualquiera indica que los asuntos, negocios, etc., se han estancado, que no marchan conforme a lo planeado, lo cual implica que requieren mayor atención.
Soñarse dentro de un callejón con abundante basura y mugre advierte que, si no atiende debidamente sus asuntos, pronto tendrá problemas judiciales.
Soñarse en un callejón limpio e iluminado indica que los problemas actuales pronto pasarán, dejándolo en una situación satisfactoria.
Este sueño es de esperanza.
Soñarse en un callejón y que no se encuentra la salida aunque pueda volar, indica su angustia e incomprensión ante lo que está viviendo, y el anhelo de huir de sus problemas.
Cuando una mujer se sueña en un callejón, y peor si sucede al anochecer, indica que está perdiendo prestigio entre amistades y será víctima de calumnias y difamación.
Todo sueño relacionado con un callejón, y cuanto más angosto, sucio y oscuro aparezca en el sueño, mayor es la advertencia de peligros diversos.
Este sueño suele referirse a necesidades sexuales insatisfechas que conducen a situaciones peligrosas.

Soñar con Calor
Soñarse acalorado sin una razón física que lo justifique indica que hay incapacidad o impotencia para resolver los asuntos personales.
Generalmente es un sueño desagradable.

Soñar con Calumnia
Soñarse calumniado insinúa que sus asuntos están siendo manejados o intervenidos por personas ineptas y que actúan de mala fe.
Cuando una mujer se sueña calumniada debe vigilar su conducta para no dar lugar a malas interpretaciones.
En realidad se trata de un aviso de que ya se empezó a hablar mal de ella, y su subconsciente lo sabe.
Soñar que una persona calumnia a otra insinúa que pronto alguien pedirá y aun exigirá favores, quizá en forma de chantaje.
Soñarse calumniado insinúa que la propia conducta no ha sido la apropiada, razón por la cual tendrá disgustos y desilusiones al perder amistades y en algunos casos hasta relaciones sentimentales.

Soñar con Calvicie
Soñar que se está quedando calvo siempre indica problemas y sufrimientos cercanos.
Soñar a un hombre calvo indica que alguien está tratando de estafar al soñante mediante proposiciones aparentemente lícitas.
Éste es un sueño de advertencia para analizar cuidadosamente próximas proposiciones.
Una mujer que sueñe a un hombre calvo debe cuidarse de las proposiciones amorosas, ya que pueden ser falsas y provenientes de una persona deshonesta y egoísta.
Soñar niños calvos insinúa que se desea vivir en un hogar feliz como consecuencia del matrimonio.
La calvicie desde hace mucho tiempo ha sido símbolo de pérdida de energía viril en el hombre y de esterilidad en la mujer, y casualmente en algunos casos indica lo mismo en los sueños; pero por lo general sólo son temores infundados provocados por cierto estado de ánimo.

Soñar con Calzador
Soñar que se ve un calzador insinúa que pronto habrá algún cambio en los asuntos, negocios o relaciones amistosas y familiares.
Soñar que se maneja o usa un calzador indica que el cambio antes mencionado está ya presente y se debe tener cuidado con lo que se hace y dice, pues una indiscreción podría crear mayores problemas.
Soñar que se ven dos calzadores indica que en el futuro inmediato se presentarán dos situaciones igualmente difíciles y se tendrá que decidir por una de ellas.
Si uno de esos dos calzadores es normal, o sea que está en condiciones de uso, y el otro está defectuoso o en malas condiciones, implica dos opciones; una que de antemano se sabe correcta y la otra que se sabe es indebida o incorrecta, pero que está ejerciendo muy fuerte presión, y dependerá de la propia energía el rechazarla o aceptarla sabiendo los riesgos que conlleva.
Si esos calzadores están en las manos del soñante, indica que los problemas ya están presentes y debe proceder de inmediato a resolverlos.

Soñar con Cama
Soñar una cama cualquiera sin nada especial en ella suele indicar anhelo sexual no satisfecho.
Soñar con claridad una cama limpia, de preferencia si es blanca, insinúa paz y tranquilidad interna del soñante; en cambio, si se trata de una cama sucia, desordenada y peor aún si tiene colores oscuros o negros, anuncia enfermedad ya sea en el soñante o en personas cercanas a él.
Una joven que arregla una cama insinúa que anhela que aparezca en su vida un amante o que pronto disfrutará de un empleo agradable.
Soñarse acostado en una cama dentro de una habitación desconocida insinúa que pronto recibirá la visita de amistades.
Soñarse durmiendo en una cama al aire libre insinúa que pronto recibirá importantes oportunidades para mejorar su vida.
Una persona enferma que se sueñe acostada en una cama es advertencia de que, si no toma las debidas precauciones, pronto se agravarán sus males poniendo en riesgo su vida.Soñar a una persona conocida y verla pálida, demacrada y acostada en una cama, insinúa que pronto ocurrirán hechos desagradables entre sus amistades que de alguna manera afectarán al soñante, por ejemplo enfermedades en la familia que amenazan causar desgracias.
Soñarse mojando la cama por la noche anuncia problemas cercanos ya sea en las enfermedades o malos negocios no previstos.
Cuando una mujer sueña a uno o varios de sus hijos que mojan la cama por la noche insinúa que vive en un constante estado de nerviosismo, inquietud e incertidumbre por razones diversas.

Soñar con Camino
Soñar uno o más caminos, por lo general indica que hay en el soñante una constante inquietud debida a las dudosas condiciones en que se encuentran sus asuntos, negocios, amores, etc., lo cual le produce un constante deseo de hacer cambios en su vida.
Las probabilidades de esos cambios casi siempre aparecen en el mismo sueño mostrando las dificultades o facilidades para realizarlos.
Por ejemplo: Un camino amplio, largo y limpio, fácil de transitar, indicaría que todo marcha bien en su vida y que así seguirá durante algún tiempo.
Por el contrario, un camino estrecho, lodoso, pedregoso y difícil de transitar indicaría abundancia de problemas, lo cual indica que el cambio que se anhela no será fácil ni inmediato.
Un camino que aparece bruscamente obstruido por un muro o cualquier otro obstáculo como sería una roca enorme, o que simplemente se termina, indicaría que no se debe esperar éxito cercano en el cambio que se anhela, pues los problemas serán mayores y quizá insuperables.Un sueño así insinúa cambiarlas tácticas, los propósitos y de ser posible hasta los motivos, o sea que conviene hacer una revisión general de sus asuntos, lo cual por lo general requiere de tiempo y paciencia.
Soñar varios caminos que se cruzan indica que no tiene seguridad en sí mismo y eso le impedirá aprovechar las oportunidades que se le presenten para superarse.
Soñar uno o más caminos, veredas, carreteras, etc., indica próximos viajes.
Soñarse caminando u observando uno o más caminos desconocidos indica que pronto tendrá que atender nuevos asuntos, es decir, que se iniciarán ciertas acciones en las que se perderá el tiempo sin apreciable utilidad.
Soñarse en un camino cercado con hermosos árboles y flores indica que el soñante se está acercando al éxito en lo que ha emprendido.
Soñarse en un hermoso camino acompañado de varias personas indica alegría y prosperidad en el hogar.
Si el soñante, hombre o mujer, está por casarse, indica felicidad con el cónyuge.
Soñarse perdido en un camino desconocido indica que se están cometiendo errores que hacen peligrar lo ya logrado, y aun que puede haber serios fracasos y pérdidas diversas.
Soñarse caminando en una vereda estrecha y pedregosa es anuncio de problemas y dificultades que, para ser resueltos, requerirán de mucha dedicación y trabajo.
Soñar que se ha perdido el camino insinúa confusión mental, lo que explica los problemas por los que está atravesando.
Soñarse caminando por una senda fácil, bordeada de pasto verde y abundantes flores, insinúa que todos sus asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.
Soñarse caminando en una noche oscura por un camino desconocido indica que está interviniendo en asuntos riesgosos y que le pueden acarrear serios problemas.
Cuando una mujer se sueña caminando a paso rápido insinúa que anhela algo difícil de adquirir, pero que finalmente lo conseguirá.
Caminar por una vereda o sendero estrecho suele significar que se tendrán amores ilícitos con una persona casada.


Soñar con Camisa
Soñarse poniéndose una camisa es símbolo de que, debido a su mala conducta, está perdiendo el afecto y respeto de otras personas.
Soñar que perdió su camisa es anuncio de contratiempos en los negocios y en lo sentimental.
Soñarse exprimiendo una camisa anuncia dificultades en los negocios que terminarán en pérdidas y deudas.
Soñar su camisa sucia, manchada o rota es anuncio de una enfermedad muy cercana.

Soñar con Campana
Soñar el alegre tañer de campanas como consecuencia de una fiesta insinúa que finalmente se triunfará en los asuntos que por el momento se tengan en conflicto o litigio.
Soñar que se escucha el sonido de una o más campanas lejanas, especialmente si le ocurre a una persona muy religiosa, anuncia la muerte de alguna amistad que radica lejos.
Soñarse escuchando una campana de alarma indica ansiedad, angustia, preocupación.

Soñar con Campiña
Soñar una campiña tranquila, luminosa, verde y floreada, insinúa que se está en paz consigo mismo y en espíritu, gracias a su ventajosa condición en los asuntos no sólo sentimentales, sino también materiales y de salud.
Soñar una campiña con vastos y lejanos horizontes es símbolo de grandes deseos de libertad, así como deseos de viajar.
Este sueño es frecuente en personas que habitan en las grandes ciudades y sienten la necesidad de respirar oxígeno puro y recibir los rayos del sol alejados de las aglomeraciones que los oprimen.
Soñarse en una casa campestre o en algún bonito y pequeño poblado insinúa que se vive a disgusto en la ciudad, por lo que busca un cambio definitivo o por lo menos unas prolongadas vacaciones en un lugar tranquilo.
Soñar que la campiña que rodea la casa o el poblado están en ruinas es anuncio de que tendrá que seguir viviendo en la ciudad, y además tendrá problemas en los asuntos o negocios que esté manejando.

Soñar con Canasta
Soñar una canasta rebosante de víveres, y mejor si se lleva en la mano o en el brazo, indica que goza de prosperidad y así seguirá, quizá mejorando con el tiempo.
Soñar que se lleva en la mano una canasta vacía, y peor si es vieja o rota, indica próximos fracasos y penurias que podrían llevarlo a la miseria y la tristeza.

Soñar con Cangrejo
El soñar cangrejos indica que está manejando sus asuntos de manera ilógica y equivocada, en sentido contrario a lo correcto, todo lo cual, como es natural, le creará muchos problemas de diversa gravedad; en consecuencia, es un sueño de advertencia.
En el caso de personas jóvenes, enamorados o no, el soñar cangrejos indica frecuentes discusiones y hasta rompimiento de relaciones.
Los cangrejos tienen una manera muy peculiar de caminar, e incluso se dice que caminan para atrás, y precisamente ése es su símbolo en los sueños.

Soñar con Canoa
Soñarse pescando en una pequeña canoa que navegue en aguas tranquilas indica absoluto dominio sobre sí mismo y que por ello podrá manejar y gobernar su vida y sus negocios con éxito.
Navegar de esta misma manera, pero acompañado de una persona amada, si ambos son solteros insinúa matrimonio cercano; si ya son casados, indica matrimonio bien avenido y hogar feliz.
Cuando la canoa navega en aguas sucias indica que la vida y los negocios irán de mal en peor o que las relaciones sociales se deteriorarán.
Soñar agua corriente de cualquier tipo siempre indica tiempo presente y futuro inmediato, dependiendo este último de cómo se vean las aguas: limpias y transparentes o sucias y lodosas; tranquilas o turbulentas.

Soñar con Cansancio
Soñarse cansado indica mala salud o malos negocios o problemas diversos, sin llegar a ser graves.
Soñar a otras personas cansadas indica que se vive en ambiente negativo que puede conducir a enfermedades o problemas.

Soñar con Cantar
Soñar que alguien canta alegremente es anuncio de buenas noticias de seres queridos lejanos.
Soñarse cantando entre personas amables y alegres es promesa de prosperidad y alegría.
Si canta con tristeza es anuncio de malas noticias.
Soñarse cantando con música moderna indica extravagancia, razón por la cual no logrará éxito en lo que anhela.

Soñar con Cantina
Soñar a un cantinero en su trabajo sirviendo bebidas es anuncio de que pronto verá dañado su prestigio.
Una joven que sueña a un cantinero en acción es símbolo de desagrado por la conducta de su enamorado.

Soñar con Capilla
Soñar una capilla, pero sin entrar en ella, es señal de precaución porque sus negocios andan mal.
Es un equivalente al consejo de orar para que la ayuda le llegue de fuera.
Soñarse en una pequeña capilla que carece de figuras religiosas insinúa que está a disgusto con sus actividades y que desea cambiar de ocupación en un sitio menos aislado.
Las personas que se sueñan en una capilla implican que sus relaciones sentimentales no son firmes, que sólo son pasajeras, aunque se les confunda con amor verdadero.

Soñar con Capital
Soñarse poseedor de un buen capital insinúa que su actitud despertará envidias y le creará enemigos que buscarán perjudicar a su familia y amistades.
Soñar que un familiar o amigo muy cercano recibe determinado capital insinúa que el soñante de alguna manera pronto recibirá beneficios.
Cuando una mujer se sueña perdiendo determinado capital es aviso de que se le acercan dificultades y disgustos por cuestiones económicas.
Soñar que el capital del que dispone es insuficiente para cubrir sus necesidades y compromisos anuncia la presencia de problemas diversos.

Soñar con Carga
Soñarse cargando algo, especialmente si es muy pesado, insinúa el anhelo de un cambio radical en su vida por estar recargado de obligaciones, compromisos y problemas o simplemente que se desea salir del ambiente en que se trabaja o vive, tal vez por tener muchas enemistades que lo hostilizan constantemente o porque su ocupación no le agrada.
Soñarse cayendo al suelo a consecuencia de lo que va cargando insinúa que necesitará de esfuerzo intenso y constante para resolver sus problemas satisfactoriamente.

Soñar con Carne
Soñar carne sangrante de res (roja) insinúa que pronto se presentarán enfermedades susceptibles de ser peligrosas y de índole diversa, por lo cual se deben tomar precauciones particularmente con los alimentos y visitando al médico para un examen general.
Soñarse comiendo carne de res cocida insinúa que pronto requerirá ayuda en sus actividades, y principalmente en lo que se refiere a la salud.
Soñarse en una fiesta en la que se sirve exquisita y bien condimentada carne de res insinúa que los propios asuntos marchan bien pero se les debe vigilar para evitar trastornos inesperados.
Si el soñante está comiendo esa carne, aumentan los buenos presagios.

Soñar con Carreta
Soñarse viajando en una lenta y anticuada carreta campesina o carro tirada por un viejo caballo o un buey insinúa que se tendrá un trabajo arduo e intenso en el futuro inmediato.
Soñarse observando pasar una lenta carreta indica que se recibirán tardíamente malas noticias.
Este sueño aconseja que se debe tener paciencia.
Soñarse guiando una lenta carreta es aviso de que con la debida paciencia y persistencia logrará sus objetivos.
Las personas jóvenes que se sueñen viajando en una lenta carreta, insinúa que aspiran a tener un matrimonio feliz y tranquilo, aunque no haya riquezas ni lujos.

Soñar con Carriola
Soñar una carriola vacía, es decir sin bebé, insinúa que una amistad dará al soñante sorpresas agradables.
Recibirá una sorpresa mayor en caso de que haya un bebé en la carriola.


Soñar con Carroza
Soñar una carroza fúnebre indica que las relaciones familiares así como los negocios, el empleo, etc., andan mal.
También insinúa que habrá tristeza por desgracias o enfermedades en la familia.
Soñar que una carroza fúnebre entra o cruza por el patio de su hogar insinúa la presencia de un adversario y peligroso.
Soñarse guiando una carroza sin que lleve un difunto insinúa que se acusa al soñante de ser extravagante porque su carácter o conducta no son los correctos.
Si la carroza transporta un cadáver, el significado se acentúa.

Soñar con Carta
Soñar cartas es anuncio de cercanas molestias.
Si son urgentes o telegramas, insinúa que se acercan situaciones económicas difíciles o malas noticias de salud en la familia o en el propio soñante.
Soñarse recibiendo cartas anónimas insinúa celos infundados o envidia por el éxito de otras personas.
Soñarse con una carta en la mano, pero que no puede leerla, insinúa que en el soñante hay confusión mental que le impide resolver sus problemas.
Soñarse recibiendo una carta de un ser querido, a la que no se le pone atención, insinúa que en la vida diaria está actuando indebidamente al dar preferencia a trivialidades.
Soñarse recibiendo una carta en sobre de luto es anuncio de malas noticias o enfermedad en el futuro inmediato.
Soñar anónimos de cualquier tipo y en cualquier forma es anuncio de temores y problemas que pueden ser graves.
Una mujer que sueñe una carta o telegrama urgente anuncia la presencia de una rival en sus relaciones sentimentales, de trabajo o negocios.
Este sueño en el caso de novios, indica mutua sospecha de engaño e infidelidad.

Soñar con Cartel
Frecuentemente, si durante el sueño se encuentran carteles, advertencias o señalizaciones, por ejemplo señales de tráfico, el significado suele ser el mismo que el significado en la vida real del propio cartel o señal. Es un sueño de advertencia de próximas dificultades que se encontrarán con seguridad si no cambiamos nuestro propio comportamiento. Esto aplica también para otro tipo de señales, tales como indicaciones dadas por alguien, por ejemplo un policía de tráfico.

Soñar con Cartera
Soñarse encontrando una cartera anuncia próximos y cortos momentos de alegría, pero que exigen reserva.
Soñar una cartera vieja y deteriorada anuncia noticias desfavorables referentes a los asuntos o negocios que se estén manejando.
Una joven que sueña que un carterista la roba, indica que es víctima de envidias injustificadas.

Soñar con Cartero
Soñar a un cartero o escuchar su silbato indica la próxima visita de personas desagradables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi