Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra C

Soñar con Crueldad
Soñarse presenciando la crueldad que alguien ejerce sobre una persona indefensa, especialmente si es un niño, indica que se sabe de problemas ajenos que de alguna manera afectarán al soñante.
Soñarse cometiendo crueldad sobre alguien es un auto reproche por el mal comportamiento que se está teniendo, lo cual le acarreará problemas.

Soñar con Cruz
Soñar una o más cruces es advertencia de que se acercan sufrimientos por causas diversas, no necesariamente originadas por el soñante (por ejemplo, desastres de origen natural, incendios, etc.).
Soñar a una o más personas cargando una cruz, quizá para llevarla a un cementerio, insinúa que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.
Soñar un crucifijo es símbolo de problemas que se aproximan y que afectarán a varias personas, incluyendo al soñante.
Soñarse besando con respeto un crucifijo insinúa que en el futuro inmediato se soportarán con resignación los problemas que se presenten.
Cuando una mujer se sueña poseedora de un crucifijo indica que acepta con serenidad la vida que lleva, lo cual le atrae la comprensión y afecto de sus amistades.


Soñar con Cucarachas
Soñar cucarachas no sólo es desagradable, sino de riesgos diversos y de enfermedades nerviosas.
Soñar unas pocas cucarachas insinúa que pronto pasará momentos de vergüenza y tristeza.
Cuando son muchas las cucarachas indica que algo grave está por suceder y contra lo cual debe estar preparado o sea, que debe ejercitar su autocontrol nervioso.
Soñar que se aplasta y mata a una o más cucarachas y que de ello sale agua en lugar de sangre es anuncio de una enfermedad prolongada.
Soñar cucarachas que suben por una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente insinúa que el soñante se siente impotente contra la enfermedad que le aqueja.
En caso de que el agua arrojada las mate, hay muchas posibilidades de alivio; en cambio, si siguen vivas y escalando la pared, el mal de que se trata seguirá su curso normal.

Soñar con Cuchara
Soñarse usando una cuchara para comer insinúa que se vive en prosperidad, y así seguirá.
Soñar que se perdió una cuchara es aviso que se están produciendo malos entendidos y sospechas respecto a la conducta del soñante.

Soñar con Cuchicheo
Soñarse observando a personas que cuchichean (murmuran) es signo de que algo se está tragando contra el soñante o en perjuicio de otras personas, pero que de alguna manera lo afectará.
Soñarse llamado por alguien con siseos, señas o silbidos indica que un ser querido se aleja de su afecto.
Soñar cuchicheos de otras personas indica que será víctima de intrigas.


Soñar con Cuchillo
Soñar con cuchillos es un mal sueño que siempre predice y previene contra peligros diversos como pleitos, pérdidas, accidentes, etc., y siempre con pocas probabilidades de triunfo para el soñante.
El indicado es peor cuando los cuchillos están afilados y puntiagudos.
Soñar cuchillos viejos u oxidados y defectuosos anuncia penas, dificultades, molestias de poca importancia y susceptibles de superarse, por ejemplo en lo sentimental, en lo social o en el empleo que se está desempeñando.
Soñarse herido con un cuchillo advierte sobre serias dificultades hogareñas o familiares.
En el caso de una persona soltera, insinúa rompimiento sentimental o algo peor.
Soñarse hiriendo a alguien con un cuchillo revela que se tiene un carácter impulsivo, difícil y agresivo que le creará serios problemas.

Soñar con Cuello
Soñar el propio cuello insinúa próximas dificultades con familiares y amistades debido a que interfieren en los asuntos y negocios del soñante.
Soñar el cuello de otra persona, especialmente si es de una mujer hermosa, anuncia problemas familiares y sentimentales.
Una joven que sueñe su propio cuello gordo y feo, insinúa que la soñante sabe que es temperamental, lo cual le produce problemas.
Una mujer que sueñe que le regalan y ponen un hermoso collar en el cuello, es anuncio de felices relaciones que pueden llegar al matrimonio, y si ya es casada, entonces anuncia un regalo del marido.

Soñar con Cuento
Soñarse contando o relatando cuentos o anécdotas que hacen reír a alguien indica que el soñante es naturalmente afecto a las murmuraciones y a las críticas, y que prefiere lo superficial, lo intrascendente, lo frívolo, sobre lo que pueda ser en verdad trascendente, lo cual le creará problemas.
Este sueño en una joven insinúa que es, por naturaleza, de una personalidad frívola y tal vez sexy.
En la realidad, éste es un sueño de advertencia para la soñante a fin de que se corrija.

Soñar con Cuerda
Soñar una cuerda en buenas condiciones indica fidelidad, constancia en la manera de ser y de pensar en todos sus asuntos, incluyendo lo sentimental.
Soñarse comprando una cuerda insinúa que se anhela lograr plena estabilidad en todo sentido, incluyendo lo sentimental.
Soñarse vendiendo cuerdas insinúa que está cansado de la vida que lleva o del medio en que se desenvuelve y que desea un cambio, por ejemplo hacer viajes prolongados en tiempo y distancia.
Una joven que sueñe cuerdas de cualquier tipo anhela casarse.
Si la cuerda es nueva, quiere un marido rico: si la cuerda es vieja, deteriorada o sucia, es anuncio de fracaso en el matrimonio debido a la precipitación.
Las cuerdas, cables, reatas, etc., en los sueños indican confusión mental, inmovilidad por estar atado a algo, imposibilidad para actuar; es decir, que al soñante le resulta difícil evitar o resolver los problemas que tiene en la vida real, razón por la que está confundido.
Soñarse deslizándose por una cuerda anuncia que sus asuntos marchan cada vez peor.
Soñarse atado(a) con una cuerda indica que tendrá que hacer algo contra su voluntad, incluso en lo sentimental.
Soñarse rompiendo una cuerda insinúa que con esfuerzo logrará salvar las dificultades y problemas que se le presentan por difíciles que sean.
Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.
Soñar una soga como las usadas para ahorcar, es indicio de que puede sobrevenir una larga y penosa enfermedad.

Soñar con Cuerno
Soñar el sonido de un cuerno insinúa que pronto recibirá buenas y agradables noticias.
Soñar un cuerno roto indica malas noticias, tal vez por una enfermedad o un accidente.
Soñar niños que juegan con cuernos insinúa tranquilidad y alegría en el hogar y en las relaciones sociales.
Una joven soltera que se sueñe soplando en un cuerno y tratando de hacerlo sonar insinúa que anhela cristalizar su matrimonio.


Soñar con Cueva
Soñar una cueva o túnel es símbolo de inconstancia en lo que se hace y se piensa con amistades y negocios, o sea que hay frecuentes cambios, lo que no siempre da buenos resultados puesto que se limitan las relaciones de todo tipo.


Soñar con Cumpleaños
Soñarse comiendo pastelillos o bocadillos en una fiesta de cumpleaños, propia o de otra persona, insinúa que pronto habrá disgustos en la familia por nimiedades.
Soñarse solitario en su día de cumpleaños anuncia tristezas por problemas diversos y tal vez hasta traiciones de amistades.
Soñar regalos de cumpleaños indica que pronto habrá sorpresas y diversos compromisos desagradables.
Soñarse entregando regalos de cumpleaños indica que deberá cumplir con compromisos sociales indeseables.

Soñar con Cuna
Soñar una o más cunas es siempre promesa de alegrías.
Si la cuna está ocupada por un hermoso bebé, entonces es anuncio de éxitos que se alcanzarán a través de intenso trabajo.
Soñarse meciendo a un bebé en su cuna simboliza trabajo y felicidad.
Este sueño en una mujer es seria advertencia de lo que le espera al casarse, razón por la que debe mantenerse alerta hacia su futuro inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi