Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra C

Soñar con Competencia
Soñarse en una carrera de competencia deportiva indica que se busca auto superación.
Si en el sueño gana la competencia, pronto obtendrá por lo menos parte de lo que busca, a pesar de las dificultades que se presentarán.

Soñar con Comprensión
Soñarse comprensivo hacia otras personas y pensamientos insinúa que es de carácter amable, tranquilo, tal vez sincero, lo que le facilita tener buenas amistades, llevar bien sus asuntos y aspirar al éxito.

Soñar con Comprimidos
Soñarse ingiriendo comprimidos farmacéuticos es aviso de que lo que se está haciendo en su vida diaria para resolver sus problemas sólo son paliativos, no soluciones definitivas.
Soñarse dando medicinas en tabletas a otras personas advierte que hay disgusto y antipatía hacia el soñante.

Soñar con Compromiso
Soñarse en compromisos comerciales insinúa que está reconociendo su torpeza para manejar negocios, por lo que duda de alcanzar el éxito.
La gente joven con este sueño, y peor si es estudiante, indica que las dudas los llevarán al fracaso.
Soñarse rompiendo un compromiso de cualquier tipo es un buen sueño, pues insinúa que se está reaccionando acertadamente.

Soñar con Concubina
El hombre que se sueñe acompañado de una concubina indica que está en riesgo de tener muy graves problemas que pueden llegar a ser legales, independientemente del desprestigio y la pérdida de amistades.
Cuando una mujer se sueña en concubinato con un hombre indica que debido a su mal carácter e inapropiado actitud o conducta se está creando una mala imagen ante lo demás.
Un hombre que sueñe que su esposa lo engaña, que le es infiel, indica que está rodeado de enemigos gratuitos que harán todo lo posible por perjudicarlo, lo que ya empezó a suceder como consecuencia del sueño.

Soñar con Conejo
Soñar conejos anuncia cambios favorables en la vida.
Para quien maneja negocios, este sueño indica ganancias lícitas.
Los conejos blancos, para personas solteras, indican próximas satisfacciones, y para las mujeres promesas de amor.
Para personas casadas indica paz en el hogar.
Soñarse rodeado de conejos que corretean alegres indica que los niños, propios o ajenos, contribuirán a la felicidad en el hogar.
Soñar un conejo que huye insinúa que se corre el riesgo de perder objetos de valor, de manera misteriosa y sorpresiva, pero que logrará recuperarlo todo.
Soñarse haciendo un amuleto con la pata de un conejo revela ingenuidad o superstición en el soñante.
Soñar a personas que persiguen a un conejo indica que tiene o tendrá dificultades con sus amistades, lo que de alguna manera afectará al soñante.
Soñarse disparando o golpeando a un conejo insinúa que se deberá aplicar toda la energía contra quienes le estén creando problemas.

Soñar con Confabular
Soñarse inmiscuido en una confabulación indica que se está en un riesgo inminente de tener problemas con la policía.
Soñar confabulaciones de cualquier tipo y magnitud revela que hay inquietud mental o psíquica, quizá injustificada, o que hay trastornos nerviosos que requieren atención médica.
Soñarse en una conspiración indica que en la vida diaria se están cometiendo errores y malas acciones que finalmente le acarrearán serias consecuencias.
Este sueño es un aviso de lo que no se debe hacer.

Soñar con Conferenciante
Soñarse escuchando a un conferenciante insinúa que fácilmente se caerá en el engaño de personas poco o nada honestas que sólo buscan su beneficio.
Una joven que se sueñe escuchando con admiración a un conferenciante insinúa que fácilmente se dejará influenciar por aduladores.

Soñar con Confusión
Soñarse confundido insinúa que duda en aceptar o no cierta actividad que podría ser favorable y hasta divertida.
Una mujer que tenga este sueño insinúa que está indecisa para participar en ciertas actividades porque teme poner en entredicho su dignidad y prestigio.

Soñar con Conserje
Soñar a un conserje o portero que descuida su trabajo insinúa que los propios asuntos están siendo descuidados, por lo cual los subalternos ignoran al soñante.
Soñarse buscando a un conserje o portero porque no está en su puesto insinúa que se tienen pequeñas dudas o preocupaciones respecto de los propios asuntos.
Pero si en el sueño lo encuentra, entonces no hay de qué preocuparse, pues todo marchará muy bien.

Soñar con Consolar
Soñarse consolando a alguien para aliviar sus sufrimientos insinúa que se tiene el carácter apropiado para hacerse querer.
Una mujer que tenga este sueño recibirá el cariño sincero del esposo o novio y familiares.
Soñarse tranquilizando a otras personas insinúa que se tiene la suficiente energía para alcanzar sus objetivos.

Soñar con Contrabandista
Soñar traficantes o contrabandistas significa que se tomarán decisiones erradas, o de que existirán relaciones de negocios sin escrúpulos, actos codiciosos, que al final conducirán a la decadencia y a la ruina. Es también presagio de que se tendrán que afrontar muchas contrariedades.

Soñar con Convento
Soñarse en un convento o monasterio indica que puede estar tranquilo y sin preocupaciones, pues todos sus asuntos o negocios marchan bien.
Soñarse entrando a un convento o monasterio y que le cierra el paso un sacerdote indica que no podrá disfrutar de reposo ni tranquilidad debido a que sus asuntos o negocios andan mal, y hay que dedicarles más atención y esfuerzo.
Una joven que se sueñe en un convento indica que su personalidad y honestidad están sufriendo deterioro debido a habladurías mal intencionadas y a intrigas de otras mujeres.

Soñar con Copa
Soñarse bebiendo agua en una copa propia para beber vino indica que está cometiendo errores peligrosos en sus actividades, lo que al final le producirá resultados negativos.
Soñar copas de estilo antiguo insinúa que el soñante probablemente recibirá atenciones y tal vez favores de personas extrañas a él.
Cuando una mujer se sueña dando a beber a un hombre agua en una copa insinúa deseos de placeres ilícitos.

Soñar con Corazón
Soñarse con molestias en el corazón podría ser un síntoma real, en cuyo caso lo más convergente es consultar a un médico.
No ser un mal verdadero, sino sólo un sueño, entonces simboliza problemas cercanos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse mirando el propio corazón insinúa que se está perdiendo energía vital y que es necesario hacer algo para recuperarla.
Soñar el corazón de algún animal insinúa que dominará a sus enemigos, logrando su respeto.
Soñarse comiendo el corazón de un pollo o de cualquier ave insinúa el anhelo de alcanzar objetivos raros, no realistas y difíciles que le causarán problemas, perturbando el desarrollo normal de sus actividades.

Soñar con Corchos
Soñarse como anfitrión en un banquete y destapando botellas para servir a los comensales insinúa que pronto se disfrutará de beneficios que mejorarán las condiciones económicas y sociales del soñante.
Soñarse descorchando frascos o botellas de medicinas insinúa que se están perdiendo energías, lo que presagia enfermedad.
Soñar corcho de caña de pesca flotando en agua limpia y tranquila indica éxitos cercanos.
Cuando el agua aparece sucia y peor si está agitada, indica que algunas personas sin escrúpulos le producirán diversos malestares y disgustos, tal vez por medio del chantaje.
Soñarse encorchando botellas indica que está manejando bien todos sus asuntos.
Una joven que se sueñe descorchando botellas de champaña insinúa que pronto se le acercará un enamorado de buena posición económica, pero que pondrá en entredicho la reputación de la soñante.
Este sueño es un aviso.
Soñar un sacacorchos insinúa que se está inconforme con lo que le rodea, o sea que nada le agrada ni le satisface, lo cual le está creando problemas sociales o familiares.
Si el sacacorchos se quiebra al usarlo, es un aviso de que, o cambia su manera de ser el soñante, o sus problemas se agravarán.

Soñar con Corneta
Soñar un agradable sonido de corneta o trompeta, es anuncio de próximos éxitos y alegrías.
Cuando el sonido es triste y melancólico, fúnebre, entonces indica todo lo contrario.


Soñar con Corona
Soñar una corona de rey o reina insinúa el deseo de cambiar de vida, especialmente si se tienen malos hábitos o malas amistades, o enfermedades crónicas molestas y difíciles de erradicar.
Soñarse con una corona de rey o de flores en la cabeza es símbolo de vanidad.
Cuando es una corona de flores para difunto, entonces indica enfermedad o pérdida de valores.
Soñarse poniendo una corona de cualquier tipo a otra persona indica auto humillación o complejo de inferioridad.
Soñarse hablando como rey o reina que tengan su corona puesta en la cabeza indica que existen acentuados deseos de encumbrarse en la política, o por lo menos, el deseo de entrar en relaciones sociales de muy alto nivel.
Soñarse como espectador durante una coronación, especialmente tratándose de rey o reina, indica que desea relacionarse con personalidades de alta sociedad.
Cuando una mujer se sueña como participante en una coronación, aunque no sea de reyes, sino simplemente en alguna festividad, indica que pronto se verá favorecida de alguna manera por la intervención de personalidades en actos importantes; no obstante, si durante la coronación ocurren hechos desagradables, eso mismo le ocurrirá a la soñante en un futuro cercano.

Soñar con Correr
Soñarse corriendo en compañía de amigos o competidores es signo de que lucha por la auto superación.
Soñarse corriendo solitario indica autosuficiencia para lograr todo lo que desea.
Soñarse corriendo en huida de un peligro insinúa que se aproximan peligros o problemas complicados pero que serán resueltos a satisfacción.
Soñar que en la carrera los competidores huyen es aviso que no debe arriesgarse en asuntos o negocios que no son seguros o que se desconocen.

Soñar con Cortinas
Soñar cortinas limpias y bonitas anuncia la visita de personas con muchas pretensiones.
Pero si las cortinas aparecen rotas y sucias o viejas, indica que las noticias o personas que reciba serán tan desagradables que le crearán problemas.

Soñar con Crema
Soñar crema de leche, ya sea sirviéndola o comiéndola, indica que se está en buena posición social y económica, lo que pronto mejorará.
Este sueño en personas del campo, por ejemplo granjeros, indica que las próximas cosechas serán buenas.
En el caso de personas jóvenes y enamoradas anuncia probabilidad de matrimonio.

Soñar con Crepúsculo
Soñarse observando un crepúsculo insinúa que se está pasando por un mal momento emocional o psíquico, por ejemplo de depresión o nostalgia, quizá como consecuencia de un deterioro de la salud o por temer malos resultados en algo que prometía buenos dividendos.

Soñar con Crespón
Soñar crespones de luto, no importa el sitio, insinúa que pronto se recibirán noticias referentes a la muerte de una persona a quien se estima.
Soñar personas vestidas de luto insinúa sufrimiento de otras personas, pero que de alguna manera afectará al soñante.
Dicho sufrimiento puede no ser precisamente por la muerte de alguien, sino por un desastre, por ejemplo la pérdida de una cosecha, de negocios o de propiedades.
Este sueño en jóvenes enamorados generalmente anuncia disgustos, peleas, distanciamientos y aun rompimiento de relaciones.

Soñar con Cristal
Soñar cristal no importa la forma, por lo general es de mal agüero.
Soñar objetos de cristal colocados en un orden insinúa que sus asuntos están inactivos, que son frágiles y están a la espera de algo que puede resultar desagradable.
Si los objetos aparecen en desorden y algunos están rotos, es anuncio que se acercan malos tiempos, sus asuntos y negocios pronto sufrirán trastornos y hasta pérdidas.
Una mujer que sueñe sus muebles y vajilla, todo de cristal, es advertencia de que no debe confiar mucho en algunas de sus amistades porque en ellas predomina la envidia y la hipocresía.

Soñar con Cristo
Hay personas que a consecuencia de sus arraigados conceptos religiosos piensan tanto en Cristo que hasta creen verlo y escucharlo tanto despiertos como en sueños.
Tal exageración naturalmente hace que el símbolo pierda su verdadero valor; no obstante, parece ser que el indicado en muchos de los sueños es simplemente que el soñante tiene una enorme angustia y anhelo de paz, debido a que está muy a disgusto en el medio en que vive, razón por la cual desea un cambio definitivo hacia una vida tranquila, cómoda y en armonía con personas de su simpatía.
Obviamente, en otros casos el símbolo puede ser distinto, pero siempre en el sentido de la búsqueda de paz; por ejemplo, personas no creyentes que sueñan a Cristo, obviamente están sufriendo angustia.
En todo caso y para toda persona, el soñar a Cristo viene a ser con mucho una plegaria con la que se está pidiendo ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi