Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra E

Soñar con Eclipse
Soñar un eclipse de Sol indica que pronto habrá algunos problemas, aunque no duraderos, en los asuntos que se estén manejando, y que al pasar esa mala racha todo volverá a marchar bien.

Soñar con Eco
Soñar que se escucha un eco de cualquier tipo, y peor si es de la propia voz, insinúa que pronto se sufrirán reveses a consecuencia de una conducta equivocada en lo sentimental, el trabajo, etc.

Soñar con Edad
Soñar en la edad, no importa de quien sea, insinúa que pronto se presentarán problemas.
Soñar en la propia edad indica que las calumnias de gente perversa le crearán problemas incluso con la propia familia.
Cuando una mujer sueña que se le señala más vieja de lo que en realidad es, indica que tiene amistades negativas e hipócritas que acabarán por perjudicarla.
Cuando una mujer se sueña más vieja de lo que en realidad es insinúa que pronto sufrirá una enfermedad, o si es joven, que tendrá dificultades con su novio, amante o esposo.
Una mujer que sueñe a su amante más viejo de lo que en realidad es indica que está en riesgo de perderlo.
Soñarse tratando amablemente con ancianos es signo de buenos sentimientos, lo que redituará en un afecto sincero por parte de otras personas.
Soñarse mintiendo respecto de la propia edad indica falsedad y pérdida de prestigio en los negocios, el empleo, los afectos, etc.

Soñar con Edén
Soñarse en el Edén es un sueño quimérico y de esperanza.
Soñarse en el Edén, el Paraíso Terrenal, indica que está o desea estar rodeado de amistades sinceras y dispuestas a ayudar.
Es un sueño que revela confianza en el futuro sin importar las dificultades que tenga que pasar.
Una mujer casada que se sueña en un Edén indica que confía en el marido y en que sus hijos crecerán sanos, inteligentes, etc., y que alcanzarán altos niveles en la sociedad.
Soñar un Edén cuando se está enfermo y en cama o en muy malas condiciones económicas o de otro tipo indica confianza en que llegarán tiempos mejores.

Soñar con Edificio
Soñar que simplemente contempla un edificio insinúa elevadas ambiciones, pero que no siempre se cumple con los compromisos, lo que le acarreará problemas diversos.
Soñar un edificio en sus detalles notando que es hermoso, insinúa que está actuando bien en relación con lo que está haciendo.
Soñar un viejo edificio en proceso de destrucción insinúa propio descuido, negligencia en sus asuntos; por ello, lo mejor será que revise si está al corriente de sus deudas y compromisos.
Soñar que se posee una casa elegante, como un verdadero edificio, indica que próximamente habrá importantes cambios favorables en sus asuntos que quizá lo obliguen a cambiar de hogar.
Soñar enormes y señoriales edificios rodeados de jardines verdes y floridos indica una vida larga y placentera, con diversión y viajes.
Soñarse construyendo un edificio o una casa insinúa cambios en los propios asuntos.
Si es un edificio, los cambios serán importantes, y si es una casa, serán pequeños.
Soñar muchas casas de cualquier tamaño, viejas y destruidas, indica desmejoramiento de la propia salud y riesgo de padecer una enfermedad que de alguna manera afectará a toda su familia.
También es indicio de que habrá pérdidas materiales de importancia.

Soñar con Editor
Soñar a un editor de libros insinúa ambiciones y esperanzas literarias, así como la realización de largos viajes para relacionarse con mucha gente.
Una mujer que sueñe que su esposo es editor de libros indica que está o pronto estará celosa por alguna supuesta rival.
Soñar que se escribe algo con la ambición de que sea editado, pero que es rechazado por el editor, es anuncio de problemas de tipo mental y eventualmente económicos; pero si el escrito es aceptado, entonces es anuncio de exitosas ganancias y alegrías, pero siempre después de mucho trabajo de por medio.

Soñar con Educación
Soñarse ansioso(a) por tener una educación escolar superior insinúa que eso mismo está latente en el pensamiento del sonante, lo cual predice que fácilmente alcanzará un importante nivel de cultura y, como natural consecuencia, un considerable ascenso jerárquico y económico.

Soñar con Ejecución
Soñarse presenciando la ejecución de alguien insinúa que sus enemigos o competidores están tratando de perjudicarlo.

Soñar con Ejecución
Soñarse presenciando la ejecución de alguien insinúa que sus enemigos o competidores están tratando de perjudicarlo.

Soñar con Electricidad
Soñarse trabajando o simplemente manejando electricidad insinúa que en la vida real está aplicando su energía en todas sus actividades, por lo cual este sueño anuncia éxitos muy cercanos.
Por otra parte, si la energía eléctrica le produce choques desagradables, entonces el indicado es todo lo contrario.

Soñar con Embarazo
Una mujer virgen de cualquier edad que se sueñe embarazada indica escándalos en el futuro inmediato debido principalmente a envidias, intrigas y problemas con quienes la rodean.
También insinúa que pronto cambiará su vida y que se recobrará de sus penalidades.
Una mujer que sueñe a otra embarazada indica envidia porque se supone que será desdichada en su matrimonio y que sus hijos sufrirán.

Soñar con Emboscada
Soñarse en una emboscada peligrosa es un aviso en el sentido de que sus asuntos se encuentran en una situación delicada, razón por la que se debe pensar bien en las posibles soluciones a fin de evitar perjuicios y obtener el éxito y pleno dominio sobre sí mismo(a).
Este sueño advierte que debe asegurar sus bienes para evitar sorpresas desagradables.
Soñarse atacado(a) y herido(a) en una emboscada es advertencia de que está rodeado de peligros de índole diversa, como pueden ser adversarios, accidentes por imprudencia propia o ajena o por exceso de pasión hacia los peligros como son las carreras de autos.
Soñarse como participante activo en una emboscada contra alguien es un aviso de que en el soñante hay ideas o sentimientos de mala fe que pueden ser deseos de venganza, quizá por envidia, y que pretende satisfacer sin importarlos medios ni resultados, todo lo cual, además de perjudicar a otros, terminará perjudicando al propio soñante.
Soñarse montando a caballo o en cualquier vehículo y caer en una rampa o encierro insinúa que cuenta con la suficiente energía para resolver prontamente sus problemas, pero no las aplica correctamente.

Soñar con Eminencia
Soñar que se es una eminencia, recibiendo distinciones y honores, insinúa que ya están cercanos los éxitos que se han estado deseando, por ejemplo: ascenso de jerarquía en el empleo, realización de relaciones amorosas, negocios favorables, etc.

Soñar con Enemigos
Soñarse haciendo arreglos de cualquier tipo con uno o más enemigos conocidos insinúa que pronto el soñante se enfrentará a problemas de índole diversa, incluyendo enfermedades.
En cambio, soñarse rechazando a esos enemigos insinúa que los problemas no serán graves y fácilmente los resolverá cuando se presenten.
Soñarse difamado(a) por algunas personas indica que adversarios, están procurando que el soñante sufra reveses y fracasos en el empleo, los negocios, etc.
Sin embargo, si en el sueño domina a esos enemigos, entonces puede contar con que tendrá éxito absoluto en el futuro inmediato.
Soñarse en enemistad o rivalidad con alguien, aunque no se identifique a la persona, insinúa que habrá problemas y situaciones molestas debido a un mal manejo de sus asuntos.


Soñar con Enfermedad
Soñarse enfermo cuando en la realidad no lo está es un aviso del principio de alguna enfermedad que, aunque no sea grave, sí alterará sus actividades.
También advierte que podría tener serias dificultades con sus parientes o amigos cercanos.
Una joven que se sueñe enferma insinúa que en la realidad está preocupada porque teme quedarse soltera.
Soñar enfermedades, y peor aún si aparecen de manera epidémica, indica que está cayendo en trastornos particularmente mentales.
Si esto se confirma en la vida real, debe consultar a un médico de inmediato.
Soñarse enfermo siempre indica que los propios asuntos no van bien y que seguirán empeorando, y esto suele referirse también a la salud.
Soñar a sus amistades o seres queridos enfermos insinúa que sus familiares o amigos están propensos a sufrir una desgracia que afectará al soñante.
Soñar enfermedad en cualquier persona y forma y peor si el enfermo es el soñante, anuncia problemas complicados en su vida, por lo cual debe revisar todos sus asuntos antes de actuar, sin descuidar su salud.
Soñar que una enfermera se hospeda en la casa del soñante insinúa que se aproximan enfermedades y otros problemas, por ejemplo la visita de personas desagradables.
Soñar que una enfermera abandona la casa del soñante insinúa que todo marcha bien, incluyendo la salud.
Una joven que se sueñe como enfermera insinúa que se goza de amplia estimación de sus amistades.

Soñar con Engaño
Soñarse tramando un engaño o trampa insinúa que se tiene por costumbre intrigar para obtener ganancias personales.
Soñarse sorprendido al realizar un engaño o artimaña es un aviso de que los competidores ganarán en los negocios que haga, siempre con pérdida para el soñante.
Soñarse en un juego de baraja o cualquier otro de apuesta, sorprendido haciendo trampa, es anuncio de un grave fracaso.
Si es otra la persona que hace trampa, entonces anuncia éxito para el soñante.
Soñar una trampa para animales, no importa la especie, pero que esté vacía, anuncia próximos fracasos.

Soñar con Epidemia
Soñar que hay una epidemia de cualquier tipo es anuncio de dificultades y diversos problemas, contra lo cual es conveniente prepararse.

Soñar con Equilibrista
Soñarse como equilibrista caminando sobre una cuerda floja es símbolo de que pronto habrá vaivenes en los asuntos que se están manejando, pero finalmente triunfará.
Soñar a otras personas caminando con dificultad sobre una cuerda insinúa que el soñante resultará beneficiado por errores ajenos.
Soñarse saltando la cuerda a la manera de los boxeadores insinúa que el soñante gusta de lo extravagante y sensacionalista, sin importarle los riesgos.

Soñar con Equipaje
Soñar equipaje listo para ser embarcado en algún medio de transporte insinúa el anhelo de cambiar de vida por estar viviendo en un ambiente desagradable.
Soñarse caminando y cargando su equipaje insinúa angustia por lograr cuanto antes un cambio de vida, sin importar lo que suceda con la gente que le rodea.
Soñarse perdiendo su equipaje insinúa próximos fracasos, derrotas, separaciones, etc.
Maletas o cualquier bulto de viaje que se vea en sueños son símbolo de que el (la) soñante anhela un cambio de domicilio, en sus negocios, de amistades, etc.

Soñar con Ermitaño
Soñarse viviendo aislado(a) en una choza o cueva en la montaña o en cualquier otro sitio, insinúa que el soñante anhela un cambio radical en su vida (de ambiente, de ocupación y tal vez de ciudad).
Estos deseos por lo general los muestran los taciturnos, misántropos, silenciosos y en algunos casos hasta maniáticos.
Soñarse admirando a un ermitaño insinúa que aspira o siente la necesidad de cultivarse, de estudiar, razonar e investigar.

Soñar con Escalar
Soñar que es montañista o alpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario.
Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Soñarse escalando un muro o por otros medios para entrar por la ventana a una casa indica que desea experimentar aventuras peligrosas, generalmente ilícitas, como robar o tener relaciones amorosas deshonestas.
Soñarse escalando una pendiente indica que debe realizar un esfuerzo mayor a fin de lograr sus objetivos.
Cuanto más arriba se llegue en el sueño, mayores serán las probabilidades de triunfo.
Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.
Soñarse bajando por una pendiente insinúa que sus asuntos irán peores cada día si no les presta mayor atención.
Soñarse huyendo de un peligro por una pendiente insinúa que los riesgos que enfrenta pueden aplazarse y tal vez hasta eliminarse.
Soñarse agotado, asfixiándose por el esfuerzo al subir por una pendiente, insinúa que se está aceptando más trabajo y responsabilidades de las necesarias o convenientes para llegar al éxito.
Soñar una escalera manual rota o inútil indica que no hay probabilidades de éxito en lo que está planeando.
Soñarse pasando bajo una escalera indica que toma riesgos innecesarios.
Soñarse cayendo de una escalera insinúa próximos fracasos.
Soñar escaleras señoriales y de gran lujo es una invitación a trabajar arduamente para ser digno de usarlas como propias.
Soñarse sentado en unos escalones insinúa deudas en el soñante respecto de su capacidad para lograr lo que anhela.

Soñar con Escapar
Soñarse escapando de algún peligro es advertencia de que posiblemente le ocurrirá en la vida real, por ejemplo, salirse de malos negocios, alejarse de enemigos o de enfermedades, etc.
Si en el sueño no logra escapar indica que caerá en la trampa de ese peligro.

Soñar con Escarabajo
Soñar escarabajos que se esconden es anuncio de pobreza o de mala salud, particularmente en la familia.
Soñar que un escarabajo se le sube al cuerpo es aviso que se aproximan serios problemas particularmente de salud.
Soñarse matando a un escarabajo es signo de autodominio sobre los problemas que se le presenten.
Soñar escarabajos que suben por el muro de un hermoso edificio o de un templo es símbolo de prosperidad.

Soñar con Escarbar
Soñarse escarbando insinúa que en la vida diaria trata de ocultar algo, creando temores psíquicas y mentales.
Soñar que al estar escarbando en el suelo se encuentra algo brillante, aunque no se identifique, indica que, según el empeño con que esté trabajando obtendrá buenos o malos resultados.
Soñar que al estar escarbando encuentra lodo anuncia malos resultados en los asuntos que se estén manejando, y peor si el lodo es pestilente.
Soñar que al estar escarbando surge un venero de agua limpia es presagio de éxitos cercanos; pero si el agua es sucia, indica fracasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi