Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra E

Soñar con Escándalo
Soñarse involucrado en un escándalo es un aviso de que no son buenas las amistades que se tienen, a pesar de la diversión que proporcionan.
También es anuncio de pérdidas materiales.
Este mismo sueño en una mujer es mucho más indicativo como advertencia.

Soñar con Escoba
Soñarse usando una escoba nueva predice que pronto serán eliminados todos los obstáculos y problemas y que luego vendrá el éxito.
Cuando aparece otra persona usando una escoba insinúa que se perderá dinero si se arriesga en algún trato sin pensarlo con detenimiento.
Cuando una mujer sueña que pierde su escoba indica que tendrá problemas emocionales debido a su falta de discreción, así como dificultades con sus familiares y especialmente con la servidumbre.
Una mujer de edad avanzada que se sueñe utilizando la escoba indica que está inmiscuida en chismes y habladurías.

Soñar con Escondite
Soñarse preparando o construyendo un escondite para guardar algo insinúa que se teme a los enemigos o a los fracasos, razón por la cual decide esconderse.
Si en el sueño termina de construir el escondite y guarda algo en él, indica que triunfará sobre la adversidad.
Soñarse buscando ansiosamente un lugar donde esconderse insinúa que el soñante se sabe culpable de algo indebido.

Soñar con Escribir
Soñarse escribiendo una carta insinúa que pronto se transmitirán noticias a otras personas.
Si la carta es muy extensa, se tratará de acusaciones.
Soñar a un escritor en su trabajo, pero poseído por la ansiedad, insinúa que ése es el estado en que se encuentra el soñante.

Soñar con Escritorio
Soñarse trabajando en un escritorio indica mala suerte y esfuerzos inútiles.
Si aparece dinero sobre el escritorio, entonces indica penurias, pobreza y otros problemas diversos.
Soñar algo escrito pero incompleto insinúa que lo que se está manejando en la vida real requiere de mayor atención.
En el caso de que el trabajo aparezca completo y limpio, indica que todo marcha bien y en orden.
Soñarse escribiendo algo insinúa que se tienen dudas y temores de fracaso; pero si en el sueño se siente satisfacción por lo que escribió, indica que sus temores son infundados.
Soñar que se perdió un escrito insinúa descuido en lo que se esté haciendo, lo que le ocasionará diversas molestias.
Soñar que lo que acaba de escribir se está quemando insinúa éxito en la vida.

Soñar con Escuela
En los sueños no se distingue claramente la diferencia entre diferentes tipos de escuelas.
Soñarse visitando una escuela cualquiera indica auto reproche por haber dejado pasar oportunidades valiosas para superarse.
Soñarse impartiendo alguna materia en una escuela insinúa que tiene ambiciones intelectuales que no se han podido desarrollar.
Soñarse recibiendo honores de una escuela, y cuanto más alto sea el grado mejor, indica prontos éxitos consecuencia de sus esfuerzos intelectuales.
Soñarse en una escuela de nivel superior, ya sea como visitante o como estudiante, indica que pronto alcanzará sus metas y recibirá honores.
Soñarse visitando la escuela donde estudió en la niñez, insinúa un íntimo sentimiento de derrota frente a la vida y en relación con sus actividades actuales.
Soñar que regresa de visita a una escuela donde tiempo atrás terminó sus estudios indica que se le harán proposiciones que no podrá aceptar por su incapacidad para realizarlas.
Soñarse alumno de una escuela cualquiera indica que reconoce su falta de preparación y que no tiene muchas probabilidades de triunfar en la vida, principalmente porque no aplica suficiente energía y fuerza de voluntad en sus proyectos.
Soñarse visitando una escuela en la que aparecen muchos niños pequeños insinúa que tendrá problemas con sus niños o con otros cercanos, ya sea de sus familiares o amistades.

Soñar con Escultura
Soñarse trabajando en una escultura sin ser escultor insinúa que en la vida diaria intenta hacer algo para lo que no tiene la debida preparación ni habilidad, por ejemplo, entrar en negocios que desconoce lo cual obviamente le producirá trastornos y pérdidas.
No obstante, cuando en el sueño termina la escultura y además quedó hermosa, indica que resolverá con éxito las complicaciones; pero si aparece fea, defectuosa, mal hecha, indica contratiempos y constantes dificultades.
Soñar esculturas, especialmente si son antiguas, es anuncio de que pronto se producirán cambios en su vida, pero empeorando su economía, aunque podría mejorar su posición social.

Soñar con Escupidera
Soñar una escupidera, y peor si aparece sucia, indica que no está manejando correctamente sus asuntos, lo que naturalmente producirá malos resultados a corto plazo.
Soñarse escupiendo hacia una escupidera anuncia que pronto sufrirá frustraciones por su mala conducta o por un mal trabajo.

Soñar con Esmeraldas
Soñar una o más esmeraldas insinúa el deseo de hacer buenos negocios y obtener grandes ganancias, una vida holgada y suntuosa, pero consciente de que es muy difícil de lograr sin antes superar diversos problemas.
Soñar que la persona amada luce esmeraldas en cualquier forma insinúa que probablemente existe un(a) rival difícil de vencer.
Soñarse comprando esmeraldas indica que hará malos negocios.

Soñar con Espada
Soñar espadas de naipes (baraja) es advertencia de que en el cercano futuro habrá dificultades que pueden ser muy serias y peligrosas.
Este sueño es mucho más explícito cuando la espada soñada es el As de Espadas, y en este caso, en la vida real debe procederse con mucho cuidado.
Soñarse empuñando una espada militar insinúa el deseo de alcanzar un puesto de mando, con probabilidades de conseguirlo.
Soñar que le quitan la espada de la mano anuncia que fracasará en sus objetivos.
Soñar que otras personas empuñan espadas es anuncio que se tropezará con diversos obstáculos antes de lograr lo que desea, al extremo de exponerse a situaciones peligrosas.
Soñar una espada rota anuncia fracasos y otras complicaciones.

Soñar con Espalda
Soñar que al estar con alguien le da bruscamente la espalda y se retira apresuradamente indica que el soñante está rodeado de envidias, celos, rencores, deseos de venganza y en fin, que alguien trata de perjudicarlo.
Soñar la espalda desnuda de alguien, hombre o mujer, insinúa que se está perdiendo energía con el riesgo de sufrir una enfermedad grave o pérdidas materiales (dinero, propiedades, etc.).
Soñarse mirando la propia espalda es un mal presagio, y peor aún si está herida, pues indica que supuestos amigos pronto le harán daño al soñante.

Soñar con Espárragos
Soñarse cosechando o manejando espárragos indica que sus asuntos marchan bien y seguirán mejorando, siempre con la colaboración de amigos o empleados.
Soñarse comiendo espárragos insinúa que pronto se interrumpirá el éxito o progreso que tiene en el presente.
Soñarse contemplando un sembradío de espárragos anuncia éxitos en el futuro inmediato, pero si el sembradío está destruido, por ejemplo por granizo, hielo, sequía u otra causa, entonces indica que sus negocios irán de mal en peor.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñarse cargando espárragos insinúa deseos, en particular amorosos, susceptibles de realizarse favorablemente.

Soñar con Espía
Soñar que es espiado por alguien, generalmente es anuncio de próximos problemas por pleitos, calumnias, pérdidas, etc.
Soñarse actuando como espía insinúa que se es afecto o aficionado a correr riesgos y aventuras peligrosas.

Soñar con Espejo
Una mujer soltera que se sueña admirando a su amante en un espejo, insinúa que recibirá de él promesas de amor que tal vez, no son sinceras.
Una mujer casada que se sueñe mirando al esposo en un espejo insinúa que sufrirá momentos de angustia a consecuencia de dudas respecto a la fidelidad del marido.
Una joven que se sueñe mirándose en un espejo insinúa que sus deseos de tener un matrimonio ventajoso serán un fracaso, y si ya está casada, que habrá muy serios disgustos y desavenencias.
Cuando un hombre se sueña mirándose en un espejo, indica que está perjudicando su salud, sus negocios y sus relaciones sociales, debido a errores y malos manejos especialmente en la conducta.
Soñarse rompiendo un espejo suele indicar muerte accidental de alguien efectivamente cercano al soñante.
Soñarse mirándose en un espejo indica que está cayendo en errores peligrosos que pueden redundar en pérdidas y alguna enfermedad delicada.
Soñar que al verse en un espejo aparecen además varias personas insinúa que hay quienes, mediante intrigas, tratan de perjudicar al soñante.
Soñar que aparecen animales en su espejo es anuncio de problemas en el futuro inmediato.
Una mujer casada que se sueñe rompiendo un espejo es advertencia de que entre sus amistades algunas son hipócritas.
Una mujer que suene a su enamorado o amante reflejado en un espejo insinúa que pronto habrá rompimiento de relaciones sentimentales.

Soñar con Esperanza
Soñarse esperanzado en que algo importante suceda insinúa que hay inquietud porque no se sabe cómo resolver algún problema que está afectando la mente y causando incertidumbre.
Este sueño suele ser coincidencia de vivir de manera demasiado sedentaria y monótona, lo que produce un deseo de cambio en busca de alegría o de que algo extraordinario ocurra.
En algunos casos es un aviso de que algo peligroso está por suceder, por ejemplo un desastre, un accidente, etc.

Soñar con Esposa
Cuando una mujer sueña que su esposo le pega, insinúa que las relaciones Familiares serán afectadas por intrigas de mala fe y calumnias.
Un hombre que sueñe a su esposa en su comportamiento normal indica que el soñante comprende lo que es la vida en todas sus facetas, lo cual le da paz y tranquilidad.
Soñar a la esposa más amable y comprensible de lo normal insinúa que el soñante pronto recibirá beneficios en el empleo o negocios que esté manejando.
El hombre que se sueñe discutiendo ásperamente con su esposa, insinúa que existen malos entendidos en el hogar, en la familia o en los negocios.
Soñar que la esposa es infiel insinúa que pronto habrá dificultades en el hogar, el trabajo o los negocios; es un aviso para evitar a tiempo dichos problemas
Soñarse abandonando a la esposa o concubina insinúa que el soñante pretende lograr dinero fácil (por ejemplo un tesoro enterrado o mercancía ilegal que le produzca mucho dinero).

Soñar con Esposo
Cuando una mujer sueña que su esposo la abandona sin dar explicaciones, insinúa que se le aproximan serios disgustos aunque luego vendrá la reconciliación.
Una mujer que sueñe que el marido injustamente celoso la acusa de infidelidad, indica que la soñante ha sido indiscreta e insinuante en su trato con otros hombres.
Una mujer que sueñe a su marido muerto, insinúa que pronto tendrá problemas con la familia de él.
Una mujer que sueñe a su marido demacrado con aspecto enfermizo, advierte que efectivamente él o su familia está propensa a sufrir una enfermedad.
Cuando una mujer sueña al marido alegre, festivo, indica que todo marcha bien en el hogar y que lo proyectado o deseado es factible de realización.
Una mujer que sueñe que su marido le es infiel, insinúa que él efectivamente anda en malos pasos, lo que provocará problemas en el hogar.
Una mujer que sueñe a su marido en una fiesta, es anuncio de problemas.
Una mujer que sueñe que su marido es asesinado por culpa de otra mujer, indica que está en riesgo de divorcio o que tendrá pérdidas importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi