Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra E

Soñar con Esqueleto
Soñar un esqueleto o calavera es anuncio de grave enfermedad, malos negocios o serias dificultades en la familia.
Soñarse a sí mismo como un esqueleto es símbolo de exageradas preocupaciones, tal vez injustificadas.

Soñar con Estafa
Soñarse sorprendido por estafadores insinúa que piensa en negocios fáciles y productivos, pero que si intenta realizarlos, se topará con personas más hábiles y experimentadas que lo convertirán en fácil víctima.
Éste es un sueño negativo y de advertencia.

Soñar con Estanque
Soñar un estanque con aguas transparentes es un buen presagio.
Soñar un estanque con agua turbia y quieta insinúa que lo que tanto desea se ve obstaculizado y que así seguirá por algún tiempo.
Soñar un estanque de agua sucia, y peor si está lodosa, insinúa que sus asuntos irán de mal en peor y que tiene más enemigos que amigos.
Si el agua escapa del estanque, es aviso que alguien está abusando de la confianza que el soñante le tiene.
Si está tratando algún negocio, entonces indica que le están robando.
Soñar un estanque vacío es símbolo de fracasos, de pérdidas materiales y de amistades, lo que le producirá tristezas y angustias.
Soñar un estanque semivacío, con el fondo lodoso, indica que sus asuntos están cayendo en complicaciones sucias y peligrosas.
En los sueños, las aguas sucias, y peor aún lodosas, son siempre un mal presagio que sirve para prevenir al soñante.

Soñar con Estatua
Para una mujer en edad de casarse, soñar una estatua de hombre indica que no ha tenido habilidad para conquistar al hombre que le gusta, y que tal vez no sea el apropiado para casarse con él.
Si la estatua le sonríe, insinúa que podría caer en amores ilícitos sin llegar nunca al matrimonio.
Si la estatua aparece con gesto de enojo, insinúa que pronto tendrá serios disgustos con amistades y en amores.
Si en el sueño descubre que la estatua es de metal (bronce, por ejemplo) insinúa que no recibirá la ayuda que ha estado esperando.
Cuando un hombre sueña estatuas de mujeres hermosas y peor si aparecen desnudas, indica que anhela y busca aventuras y placeres ilícitos.
Soñar estatuas u otro tipo de monumentos insinúa que no hay correspondencia en el amor, sino más bien indiferencia de parte de la persona amada, lo cual produce frustraciones en el soñante.

Soñar con Estilista
Soñarse visitando a estilistas sugiere que pronto será perturbado(a) por indiscreciones referentes a alguien del sexo opuesto.
Cuando una mujer sueña que le pintan el pelo anuncia que pasará angustias por habladurías en el medio social al que pertenece.
Si en el sueño le arreglan el pelo de manera exótica y llamativa sugiere que la soñante se inclina a la frivolidad y que se vale de medios deshonestos para hacer que los demás obedezcan sus caprichos.
Soñarse con las manos cubiertas de pelo, como las de una mono, puede significar que está calumniando a personas inocentes, lo que le ganará enemigos.
Soñarse perdiendo pelo anuncia el riesgo de sufrir serios perjuicios, pérdidas y fracasos.

Soñar con Estrellas
Soñar estrellas en un cielo limpio y hermoso anuncia buena salud, paz interior y un porvenir positivo.
No obstante, si aparecen partes nubladas y algunas estrellas rojas, entonces será todo lo contrario.
Soñar estrellas fugaces anuncia tristezas e incluso desgracias.

Soñar con Estudiar
Soñarse estudiando insinúa el deseo de progresar principalmente en lo intelectual o profesional.

Soñar con Excremento
Soñar con inmundicias como el excremento, por ejemplo, generalmente se refiere a indebidas y deshonestas ambiciones relativas a dinero o bienes materiales que se desea obtener a como dé lugar o que están en riesgo de perderse; en consecuencia, este sueño viene a ser un aviso del subconsciente referente a los riesgos que se están corriendo.
Una joven que sueñe esto insinúa que anhela casarse con un hombre rico, sin importar su físico o apariencia, en cuyo caso se advierte que si lo consigue no será feliz.

Soñar con Exhibicionista
Soñar espectáculos como ferias o pantomimas o a una persona exhibicionista, y peor si carece de gracia, es advertencia de que el soñante puede ser víctima de una estafa por personas desconocidas.
Soñarse como actor de una pantomima o como un exhibicionista insinúa que se está pensando en hacer algo indebido y quizás ilegal, lo que finalmente le traerá problemas.

Soñar con Exilio
Soñarse en el exilio insinúa la impotencia para resolver sus problemas.
Cuando una mujer se sueña exiliada insinúa que en el futuro tendrá que viajar, aun contra su voluntad, a fin de resolver un problema que le está afectando.

Soñar con Explosión
Soñar explosiones de cualquier tipo insinúa que sus asuntos van empeorando y que fácilmente pueden llegar a una crisis.
Soñar caras afectadas de alguna manera como consecuencia de una explosión insinúa que en el futuro inmediato el soñante resultará responsable o culpable de daños y males que sufran otras personas.
Soñar una explosión que produzca abundante humo, vapor o polvo, insinúa que en el soñante hay confusión e inconformidad en relación con su conducta y asuntos.
Soñarse víctima de una explosión que produce quemaduras insinúa que intereses ajenos, aprovechando la tolerancia del soñante, pretenden crearle problemas.
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe lo anterior, debe vigilar sus relaciones sentimentales, porque una persona hipócrita con malas intenciones pretende dañar su reputación

Soñar con Exposición
Soñarse visitando una exposición de arte moderno, por ejemplo de pintura, insinúa que fracasará en su intento de mejorar las relaciones familiares y sociales, por lo que debe de tornar precauciones a fin de evitar murmuraciones y calumnias en su contra.
Cuando el arte es infantil, el sueño anuncia momentos de alegría.

Soñar con Extorsión
Soñarse extorsionando a una persona insinúa que, por asociarse con otros individuos pronto tendrá fracasos y frustraciones en los asuntos que esté manejando, lo que le producirá pérdidas.
Este sueño es un aviso de que dicha asociación no es conveniente.
Soñarse siendo extorsionado insinúa que se siente incómodo con ciertas amistades, compañeros de trabajo o vecinos por desconfiar de ellos.

Soñar con Extranjero
Soñar que uno o más extranjeros viven en su hogar indica que sus relaciones familiares y fraternales son buenas.
Soñarse como extranjero en algún sitio indica que busca nuevas amistades que le ayuden a lograr algún propósito personal que le producirá beneficios.
Soñarse atendido amablemente por extranjeros agradables y simpáticos insinúa que goza de buena salud, y además tiene un futuro exitoso.
Soñarse atacado e insultado por uno o más extranjeros insinúa que pronto se presentarán situaciones desagradables en muchos sentidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi