Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra H

Soñar con Hacha
Una joven que sueñe a su pretendiente usando un hacha, insinúa que es un hombre trabajador aunque no goza de muy buena salud.
Soñar un hacha indica que no podrá alcanzar sus metas si no realiza un verdadero esfuerzo.
Soñar a otras personas trabajando con hachas insinúa que otras personas viven bien debido a su trabajo y que quien se rodea de gente activa y dinámica siempre prospera y satisface sus deseos.
Soñar un hacha vieja, rota, deteriorada, indica pocas probabilidades de obtener lo que desea, y si son riquezas, las probabilidades son mucho menores.
Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.
Este sueño aconseja que debe controlar sus impulsos.

Soñar con Hambre
Soñarse con hambre indica que los propios asuntos están en riesgo de fracasar, no obstante lo mucho que busque el éxito.
Soñar que otras personas están hambrientas indica que el riesgo de fracaso para el soñante está muy próximo.
Soñar hambre o miseria o miseria en cualquier forma es siempre un mal sueño, pues insinúa que sus actividades o su salud se están deteriorando.
Soñar a los enemigos o competidores padeciendo hambre o miseria insinúa que el soñante triunfará sobre ellos.
Si se sueña con hambre, primero verifique si el estómago lo está sintiendo; de no ser ése el caso, entonces es anuncio de malos tiempos y problemas económicos y familiares.
Para los enamorados que sueñen esto será el anuncio de un matrimonio con riesgo de disolverse en corto tiempo.

Soñar con Harina
Soñar cualquier tipo de harina alimenticia indica una vida holgada.
Una mujer que sueñe harina de este tipo sobre su vestido insinúa que estará demasiado sujeta a la voluntad y capricho del marido.
Soñar que se comercia con harina indica que de alguna manera se verá afectado por especulaciones y ambiciones de otras personas.

Soñar con Herencia
Soñarse recibiendo una herencia insinúa que se acerca el éxito largamente esperado.
Por otra parte este sueño suele ser sólo una prolongación del pensamiento cotidiano; es decir, que se está esperanzado en recibir una herencia por la inminente muerte de un pariente rico o por vivir en una difícil situación económica.

Soñar con Herida
Soñarse curándose una herida o mordida de algún animal indica que algunas personas a quienes se les han hecho favores están intrigando para perjudicar al soñante.
Soñarse herido o mordido es siempre símbolo de envidias, de resentimientos y en ocasiones previene sobre posibles ataques de los resentidos.
Soñarse hiriendo o mordiendo a alguien insinúa que la propia conducta en el medio en que se desenvuelve no es correcta, lo que podría ocasionar trastornos en sus relaciones y hasta pérdidas materiales.
Este sueño es un aviso para corregirse.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
Soñarse herido de bala o con otro tipo de arma y agonizando es un aviso de que se recibirán sorpresas desagradables, como traiciones o infidelidad de familiares o amigos.
Pero si en el sueño se salva de las heridas, indica que todos los problemas serán resueltos satisfactoriamente.

Soñar con Herir
Soñarse hiriendo a una persona en cualquier forma insinúa que su actitud, conducta, procedimientos, etc., no son correctos en la vida real, razón por la que sufrirá diversos tropiezos.
Soñarse herido por alguien anuncia la presencia de enemigos difíciles de vencer.

Soñar con Hermanos
Soñar a hermanos o cualquier otro miembro de la familia es por lo general un buen sueño, pues indica amor, dependiendo mucho de la forma en que se les vea en los sueños; en todo caso el amor existe.
Soñar a los propios hermanos sanos y alegres insinúa que ese mismo estado reina en el soñante y sus familiares con un futuro prometedor de por medio.
Si por el contrario los familiares aparecen pobres, tristes, enfermos, etc., eso mismo le puede ocurrir al soñante.

Soñar con Hermosura
Soñarse hermoso(a) simboliza vanidad dominante, así como desconocimiento de sí mismo(a).
Soñar personas hermosas es símbolo de superficialidad y envidia.

Soñar con Heroísmo
Soñarse como participante en algún acto heroico o de simple sacrificio personal o por idealismo insinúa que el soñante es fácilmente influenciable y propenso a caer en situaciones adversas y peligrosas.
Éste es el caso de los terroristas suicidas que aceptan morir simplemente por influencias ajenas sobre su mente.
Las personas que se sueñan frecuentemente participando de alguna manera en actos heroicos no son confiables ni siquiera para sí mismas, pues repentinamente cambian su mentalidad dependiendo de quien se les acerca.
Soñarse sacrificándose de alguna manera insinúa que el soñante es una persona temperamental, de carácter difícil de controlar, es decir; conflictiva y contradictoria, pues lo mismo puede estar alegre que triste, tranquila e irritable.
Soñarse como testigo ocular de actos heroicos suele indicar que está pasando por un fracaso, ya sea en lo sentimental o en su empleo, negocios o simplemente en el aspecto emocional.
Este sueño parece ser el intento de compensar o justificar alguna frustración sufrida en la vida diaria.

Soñar con Herradura
Soñar herraduras limpias insinúa que todos sus asuntos marchan bien, incluyendo el aspecto afectivo.
Soñar herraduras rotas, oxidadas, viejas o simplemente sucias insinúa que se aproximan situaciones desafortunadas como fracasos y enfermedades en el soñante o en su familia.
Soñar una herradura colgada de un cercado insinúa que pronto habrá un mejoramiento notable en su vida, tal vez superior al deseado.
Soñarse en un campo desierto encontrando una herradura insinúa que pronto recibirá un beneficio sorpresivo por inesperado.

Soñar con Herramientas
Soñar herramientas de trabajo, insinúa que cuanto antes se debe terminar el trabajo ya empezado, o el negocio suspendido.
Soñar herramientas rotas o inútiles para trabajar con ellas, insinúa que se acercan problemas de índole diversa, por ejemplo enfermedades, frustraciones, fracasos, pérdidas, malos entendidos, etc.

Soñar con Hielo
Soñar hielo indica que adversarios tratan de perjudicar al soñante.
Soñar hielo flotando en agua limpia, insinúa que las envidias e hipocresía que rodean al soñante lo perjudicarán si no toma precauciones.
Soñarse caminando sobre hielo insinúa que se están corriendo riesgos al poner en juego la propia estabilidad y tranquilidad en asuntos triviales.
Cuando una mujer se sueña caminando sobre hielo, insinúa que debido a su conducta se está exponiendo a serio desprestigio.
Soñar hielo colgante en las casas, insinúa el riesgo de caer en la pobreza y hasta miseria o enfermedades.

Soñar con Hierro
Soñar hierro o acero, y peor si está viejo, oxidado o sucio, indica desgracia, angustia, congoja, pérdidas, etc.
Soñarse sintiendo sobre el cuerpo el peso de un hierro anuncia una confusión mental que le producirá pérdidas.
Soñarse golpeando algo con un objeto de hierro insinúa propio egoísmo y crueldad contra quienes rodean al soñante.
Soñarse trabajando en objetos de hierro insinúa que el sujeto se vale de triquiñuelas para ganar dinero.
Soñarse comerciando con objetos o materiales de hierro es anuncio de que no tendrá éxito en sus actividades, principalmente porque sus amistades no son recomendables.
Si en el sueño descubre que el hierro baja de precio, es un aviso de que habrá importantes pérdidas.

Soñar con Higos
Soñar higos inmaduros indica deficiencias en la salud.
Soñarse comiendo exquisitos higos anuncia éxitos cercanos.
Soñar higos todavía en el árbol en su principio de crecimiento anuncia buenos negocios en el futuro inmediato.
Una joven que tenga este mismo sueño le anuncia una boda ventajosa.

Soñar con Hija
Si se tiene una hija y se sueña con ella, especialmente si ya es adolescente, insinúa que ella oculta ciertos problemas que deben resolverse cuanto antes.
Si en el sueño la hija se niega a obedecer, insinúa que los problemas aumentarán o se agravarán.

Soñar con Hijo
Soñar a un hijo niño(si se tiene) suele anunciar que corre peligro, pero si ya es joven, indica íntimo orgullo por haberle dado la vida.
Si en el sueño su hijo recibe honores o premios, entonces indica propia satisfacción y felicidad.
Si en el sueño aparece el hijo en desgracia o enfermo, indica que el soñante tendrá serios problemas.

Soñar con Hilandería
Soñar a una o más personas tejiendo a mano como lo hacen las indígenas, es símbolo de trabajo en sociedad.
Este sueño insinúa que se aspira a sobresalir, a destacarse en alguna actividad, generalmente intelectual o artística o política.
Insinúa que la persistencia podría dar el éxito que se desea.

Soñar con Hipnotismo
Soñarse en estado hipnótico y en consecuencia bajo el poder de alguien, insinúa que efectivamente alguien trata de introducirlo(a) a cometer errores para lograr beneficios personales.
Éste es un sueño de advertencia para el soñante.
Una joven que se sueñe en estado hipnótico y por ello sujeta a una voluntad extraña, indica que debe examinar a sus amistades para descubrir quién trata de crearle problemas.
Soñarse como espectador en una sesión de hipnotismo o de sanación indica que sus propios asuntos y su estado de salud requieren de inmediata atención.

Soñar con Hipocresía
Soñarse con tratos con alguien a quien se conoce como un hipócrita advierte que debe tener cuidado con supuestos amigos que actúan de mala fe.
Soñarse siendo hipócrita es una auto crítica que advierte que se está actuando indebidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi