Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra L

Soñar con Laberinto
Soñarse en un laberinto pasillos interminables caminos confusos, cuevas o túneles que se cruzan indica cierta confusión mental en el soñante, es decir, que por lo menos en el principio sus asuntos, negocios, afectos, etc., a cada momento se van haciendo más complejos.
En este tipo de sueños con frecuencia es la esposa(o) la novia(o) o los familiares quienes producen la confusión mental en el soñante, lo que suele degenerar en enfermedad o rompimiento de relaciones.
Cuando el laberinto está sumamente oscuro anuncia enfermedad grave ya sea en el soñante o en las personas que aparezcan en el sueño.
Si el laberinto de alguna manera se relaciona con cualquier medio de transporte, insinúa que se desea o por lo menos se piensa en la propia muerte.
Cuando el laberinto está en un hermoso bosque, y mejor si es un una huerta de árboles frutales, ya sea en floración o con frutos, entonces es anuncio de inesperadas alegrías y prosperidad.
Soñarse en un laberinto de ferrocarriles, autobuses, u otros vehículos insinúa que si el soñante emprende un viaje, le resultará muy aburrido e improductivo tanto en lo social como en lo económico.

Soñar con Laboratorio
Soñarse dentro de un laboratorio químico insinúa que está gastando tiempo y energías inútilmente en asuntos intrascendentes cuando hay otros objetivos mucho más útiles y productivos.
Soñarse como un químico(a) que trata de descubrir cómo fabricar oro insinúa que el soñante está dominado por quiméricas y desbordantes ambiciones que lo conducirán al fracaso.
Una mujer que sueñe esto indica que está en dificultades económicas, razón por la que busca dinero de cualquier manera, o también puede ser que ambicione destacar en sociedad sin saber cómo lograrlo.

Soñar con Labrador
Soñar a un labrador trabajando la tierra insinúa que quien lo sueña a su vez es buen trabajador y está haciendo planes para su futuro y el de su familia; consecuentemente, en un plazo recibirá la recompensa a su esfuerzo.
Entre las personas que suelen soñar a labradores en sus tareas diarias, abundan los aspirantes a intelectuales artistas o investigadores, pero que todavía no han cristalizado sus deseos.

Soñar con Ladrón
Soñarse siendo un(a) ladrón(a) perseguido(a) por la policía es anuncio de diversos trastornos con detrimento en los asuntos sociales y Familiares.
Soñarse capturando a un ladrón insinúa que se triunfará sobre los problemas que se tengan y contra los enemigos que pretendan dañarlo.

Soñar con Lagartija
Soñar una iguana o lagartija indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social; es decir, muy cercana a lo vulgar y sucio.
La lagartija o la iguana no es símbolo de inteligencia, sino por el contrario, de torpeza y de existencia vegetativa.
En la realidad tanto la lagartija como la iguana representan la involución de gigantescos dinosaurios de la antigüedad, y eso mismo indica en los sueños, o sea, que el subconsciente está advirtiendo al soñante que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.
Soñar una lagartija o iguana que asciende por un muro o un árbol anuncia que, aunque a pasos lentos, finalmente el soñante logrará el éxito en sus metas.
Soñarse matando a una lagartija o iguana insinúa que se está luchando contra la mala reputación que el mismo soñante se ha creado.
También indica que se está tratando de no perder la fortuna que se posee o se cree poseer o que hay temor por estar perdiendo amistades o amores.
Cuando una mujer sueña lagartijas o iguanas que le están arañando la ropa es un aviso de que se le avecina una mala racha de tristezas, decepciones, intrigas, etc., así como la enfermedad de algún ser querido, familiar o amigo.
Cuando es hombre quien lo sueña, insinúa que sus enemigos están buscando la manera de perjudicarlo.
Soñar lagartijas o iguanas inmóviles indica que se está llevando una vida intrascendente, miserable, vulgar y sucia.
Éste es un signo de poco o ningún intelecto, de torpeza mental, y un aviso para que el soñante cambie de actitud.

Soñar con Lamentos
Soñarse en lamentos por la pérdida, enfermedad o desgracia de alguien, sea familiar o amigo, indica que corre el mismo riesgo, es decir, que está propenso a enfermedades, desgracias, pérdidas.
Soñar los lamentos de alguien es anuncio de que algo desagradable le ocurrirá al soñante.

Soñar con Lancha
Soñarse navegando en una lancha salvavidas indica que ansía salir de sus problemas.
Soñar que una lancha salvavidas se hunde insinúa que se han perdido las esperanzas de resolver sus problemas.
Soñarse en una lancha salvavidas que navega a la deriva insinúa que se está dando por fracasado y por perdido todo lo que deseaba lograr.
Si en el sueño alguien interviene y salva al soñante, indica que debe mantener sus esperanzas con respecto a un futuro mejor.

Soñar con Lanza
Soñar jabalinas o lanzas insinúa la existencia de enemigos peligrosos capaces de hacer un daño grave.
Soñarse herido por una jabalina o lanza insinúa que se están cometiendo faltas y errores que le acarrearán consecuencias muy desagradables.
Si el soñante se siente herido por una jabalina o lanza, insinúa que sus enemigos tienen muchas probabilidades de derrotarlo.
Soñarse rompiendo una jabalina o lanza insinúa que el soñante se siente capaz de enfrentar airoso los problemas en que se encuentra.
Soñarse en una pelea con jabalinas o lanzas indica que será difícil justificar los errores cometidos, lo cual acarreará problemas.
Soñar a otras personas llevando en la mano una jabalina o lanza anuncia que adversarios pretenden enterarse de las intimidades del soñante.

Soñar con Lavados
Si en sueños el soñante se ve bañándose ritualmente en aguas limpias y claras, suele ser indicio de alegría, franqueza y vitalidad profunda, y predice un momento maravilloso para iniciar algún negocio o empresa de cualquier tipo, ya sea económica, intelectual o afectiva, en la que se deberá poner todo el entusiasmo para que tenga éxito. Si por el contrario, el agua es turbia, es señal de que lo mejor es paralizar todos estos proyectos porque, a pesar de todo el entusiasmo que se les ponga, va a ser muy difícil que las cosas salgan como se espera.

Soñar con Lavar
Soñar depósitos de agua de cualquier tipo o tamaño, por ejemplo piletas de lavadero, bandejas o cubetas para el lavado de objetos, insinúa que se acercan problemas o nuevos intereses que de alguna manera afectarán al soñante y a otras personas.
Soñarse lavándose manos y cara con agua limpia insinúa que se anhela relacionarse en nuevos asuntos, negocios, etc.
Soñarse lavándose manos y cara con agua sucia insinúa que se desea tener relaciones ilícitas y peligrosas ya sea sentimentales o de negocios.
Soñar que alguien está lavando algo insinúa que está llegando el fin de una etapa, tal vez sucia, de problemas y que pronto empezará otra con esperanzas y nuevos motivos.
Soñar a una lavandera en su trabajo insinúa infidelidad y aventuras ilícitas sean propias o de alguien muy cercano (socios, amistades, familiares, etc.).
Cuando una mujer se sueña como lavandera insinúa propia infidelidad hacia su esposo, amante o personas con quienes trabaja.
Soñarse lavando la propia ropa insinúa que se requerirá de gran esfuerzo antes de lograr lo que se desea.
Soñar mujeres jóvenes lavando ropa insinúa próximas alegrías debido a nuevas relaciones sentimentales.
Soñarse lavando ropa en una lavandería indica que se agravará una enfermedad que no ha sido debidamente atendida.

Soñar con Lámpara
Soñar lámparas, faroles o cualquier aparato manual que sirva para iluminar al caminar y que está encendido, insinúa que en la vida real el soñante está atento a sus propios asuntos, incluyendo los de conciencia, lo cual redundará en su propio beneficio.
Soñarse encendiendo una lámpara indica que iniciará con éxito los asuntos que esté manejando.
Soñar objetos de iluminación, pero apagados, insinúa confusión mental, por lo que no se sabe qué camino tomar; pero si aparecen con luz tenue próxima a extinguirse, insinúa que todo lo deseado está por perderse y que debe trabajar intensamente para evitarlo, corrigiendo los errores.
Soñarse con una lámpara en la mano y que se cae al suelo, y peor aún si se destruye, indica serio riesgo de fracaso en lo que se anhela.
Por el contrario, si la lámpara aumenta su intensidad, indica éxito seguro en el futuro inmediato.
Soñarse limpiando un farol, linterna, etc., indica que pronto tendrá el éxito esperado, pero a condición de que revise cuidadosamente su forma de trabajar.
Soñarse comprando un farol o linterna insinúa que habrá buenos negocios o que mejorarán los que ya esté tratando.
Una joven que se sueñe iluminando el rostro de su enamorado con una linterna insinúa que tiene dudas de que sea el hombre que le conviene.
Si la luz de la linterna se apaga indica rompimiento de relaciones sentimentales.
Soñar lámparas, linternas, antorchas, etc., es anuncio de un cercano futuro de éxitos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse con una linterna o antorcha en la mano, iluminando el piso por donde camina, insinúa que se está buscando la manera de auto superarse o por lo menos acomodarse ventajosamente en sus actividades.

Soñar con Lápiz
Soñar lápices, bolígrafos, plumas o cualquier instrumento moderno que sirva para escribir indica que conseguirá un empleo agradable o actividad en el futuro inmediato, sin que eso signifique más dinero del que gana.
Una joven que se sueñe escribiendo indica que será afortunada en su matrimonio, aunque éste todavía tarde un poco en efectuarse.
Pero si sueña que borra lo que escribe para volver a empezar y luego vuelve a borrar, entonces indica matrimonio pero con muchas desavenencias, así como relaciones amorosas sin llegar al matrimonio.

Soñar con Látigo
Soñar un látigo insinúa sufrimientos, frustraciones e ingratitudes de amistades a quienes de alguna manera se ha favorecido.

Soñar con León
Soñar uno o más leones insinúa que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone.
Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía y capacidad para conquistar sus metas.
Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces insinúa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria.
Soñar leones enjaulados insinúa que duda de su capacidad para lograr lo que desea.
Soñar a un domador enfrentando a un león dentro de una jaula implica un ejemplo de cómo otros sí pueden lograr lo que se proponen mediante el raciocinio y la fuerza de voluntad.
Soñar cachorros de león insinúa que pronto habrá nuevas tareas, trabajo, negocios o relaciones sociales que será necesario atender.
Una joven y soltera que sueñe cachorros de león indica que se le acercarán nuevos admiradores y alguno de ellos la cortejará.
Escuchar en sueños el rugido de un león insinúa nuevas relaciones sentimentales, no siempre convenientes.
Soñar la piel de un león anuncia éxitos relativos.
Soñarse montando en un león, como si fuera un caballo, insinúa que se cuenta con suficiente energía para alcanzar sus metas.

Soñar con Leche
Soñar muchos y grandes recipientes llenos de leche indica una buena racha y buenos negocios, asociaciones ventajosas, etc., todo en el futuro inmediato.
Pero si los recipientes tienen poca leche, y peor si aparecen vacíos, indica todo lo contrario.
Soñarse cargando un recipiente con leche indica que el soñante trabaja sirviendo a otros y que no está a gusto, razón por la que aspira a algo mejor.
Soñarse bebiendo leche es un sueño favorable que anuncia abundancia en el hogar, viajes de placer y buenos negocios y relaciones sociales.
Soñarse negociando con leche insinúa que pronto mejorarán sus asuntos.
Soñarse arrojando leche al suelo advierte que se están desperdiciando oportunidades que no se volverán a presentar.
Soñar leche descompuesta anuncia que se acercan serios problemas.
Soñarse tratando de beber leche sin conseguirlo insinúa que se está en riesgo de sufrir pérdidas materiales o amistades.
Soñarse bañándose en leche indica deseo de diversiones, placeres, lujos, etc.
Este sueño es más frecuente entre mujeres que pasan penurias y quisieran vivir en la abundancia.
Soñarse ordeñando a una vaca o cualquier otro animal insinúa que pronto se le presentarán buenas oportunidades que no deben desaprovecharse.
Si al estar ordeñando la leche cae fuera del balde indica que desaprovechará esas oportunidades.
Soñar leche agria indica propio malestar, desasosiego, temor a enfermar.
Cuando sueña que la está tomando junto con otros alimentos, especialmente si son de mar, indica que teme que le obliguen a realizar tareas desagradables, por lo tanto, el sueño indica íntima rebeldía contra algo que todavía no sucede.
Soñarse en una lechería y con leche a la vista es un buen signo que insinúa próximos éxitos en lo que se está haciendo, así como felicidad en el hogar y con la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi