Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra L

Soñar con Librería
Soñarse en el interior de una librería insinúa que se anhela auto superación en el aspecto intelectual.

Soñar con Libros
Soñar libros indica siempre intenso trabajo.
Soñarse estudiando en un libro insinúa que pronto recibirá grandes satisfacciones y eventualmente dinero.
Un autor que sueñe que su trabajo está a punto de ser impreso indica que debe revisar ese trabajo antes de entregarlo, porque el autor duda que sea aceptado por el público lector.
Soñarse estudiando en un libro, pero con gran esfuerzo a fin de resolver dudas y problemas difíciles, indica que finalmente será compensado con distinciones y reconocimientos.
Soñarse rodeado de libros viejos, maltratados y abandonados insinúa que el soñante está rodeado de mentiras y maldad.
En cambio, si los libros están en buenas condiciones y bien acomodados, indica que habrá una vida larga y tranquila.
Soñar niños estudiando con libros en las manos indica felicidad en el hogar del soñante.

Soñar con Limón
Soñar limones indica envidia con resentimiento del soñante contra otras personas.
Este indicado es más definitivo cuando los limones aparecen inmaduros en un árbol que no sea propiedad del soñante.
Soñarse chupando un limón insinúa que el soñante se siente humillado por una causa que bien puede ser injustificada.
En personas casadas, soñar que de alguna manera intervienen limones inmaduros insinúa desavenencias susceptibles de empeorar.
Esto mismo entre novios suele indicar rompimiento de relaciones sentimentales.

Soñar con Limosna
Soñarse dando limosna a alguien ante muchas personas indica vanidad, y en algunos casos orgullo por lo que se ha logrado y exhibicionismo por ello.
Soñarse negando limosna a quien la está pidiendo insinúa que pronto le pedirán un favor que el soñante ha estado negando.
Soñarse dando limosna a casas de beneficencia insinúa que está en riesgo de perder sus posesiones a consecuencia de envidias y ambiciones de sus competidores.
En este caso no se trata necesariamente de valores materiales, ya que puede verse afectada la salud, el prestigio, etc.
Soñarse recibiendo una limosna advierte que los malos tiempos están pasando y pronto todo mejorará.
Jóvenes enamorados que sueñen dándose limosna, insinúa que pronto sufrirán alguna decepción por la presencia de rivales en amores.

Soñar con Llamada
Soñar voces que lo llaman por su nombre, es una alerta para que vigile mejor sus asuntos de lo contrario tendrá contratiempos.
Escuchar en sueños la voz de un Familiar o amigo que pronuncia el nombre del soñante indica que alguien necesita o necesitará de su ayuda.
Se han dado casos en que el llamado es de alguien agonizante o ya muerto.
Este tipo de sueño ocurre con frecuencia en personas que viven muy aisladas, como en las rancherías o muy hacia el norte, cuando durante el invierno quedan completamente aisladas e incomunicadas debido a la abundante nieve.
También ocurre entre enamorados jóvenes que desean estar juntos, especialmente si han tenido un disgusto.
Soñarla voz de alguien, ya sea directa o por teléfono, sabiendo que esa persona ya es muerta, es un aviso para que el soñante cuide su salud, su trabajo o sus negocios.
Sobre este asunto de las voces, ya sea en sueños o despierto, muchos autores serios aseguran que los muertos sí pueden hacerse escuchar y que suelen lograrlo cuando las personas, especialmente los familiares, están dormidos.

Soñar con Llorar
Soñarse llorando indica alegrías pasajeras que finalmente se transformarán en tristezas a consecuencia de malos negocios y problemas en el hogar.
Soñar a un amigo o familiar llorando insinúa que pronto alguien le pedirá ayuda.
Soñar a muchas personas llorando es un aviso de que en algún sitio ocurrirá una gran desgracia que de alguna manera afectará al soñante.
Soñar a pocas personas llorando o limpiándose las lágrimas insinúa que las personas o sufrimientos del soñante afectarán de alguna manera a otras personas, pero los motivos pronto pasarán.

Soñar con Lluvia
Soñarse en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúa que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud.
Soñar que se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus proyectos y planes.
Soñar que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se está alejando de algunas amistades porque, debido a sospechas, les está perdiendo la confianza.
Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación indica el deseo de tener amoríos ilícitos.
Cuando esas goteras son de agua sucia y lodosa, indica que el soñante tendrá problemas serios y hasta peligrosos.
En realidad es un aviso.
Cuando una persona del campo, granjero o campesino, sueña que la lluvia está mojando la cosecha amenazando con destruirla, indica pérdidas en los negocios o desprestigio en el medio social en que se desenvuelve.
Soñar lluvia como efecto de nubes oscuras advierte sobre riesgos diversos en el cercano futuro en los asuntos que se estén manejando, así como riñas, malos entendidos, contratiempos, etc.
Soñar lluvia tormentosa siempre es un mal presagio en todos sentidos, presagiando problemas en los negocios, las relaciones fraternales y sociales, etc.
Soñar que se escucha el golpear de la lluvia en la azotea de su casa indica alegría y bienestar en el hogar y futura mejoría económica.
Si despierto, desea o anhela que llueva, y luego en sueños ve llover sin mojarse, indica que el soñante posee por lo menos potencialmente una fortuna y pronto recibirá cuantiosos e inesperados ingresos, aunque por otro lado carece de amor verdadero.
Una mujer que sueñe que la lluvia le moja y mancha el vestido, indica que ella está procediendo mal, engañando a alguien o mintiendo en algún asunto delicado a sus amistades, por lo que pronto tendrá complicaciones.
Cuando una mujer se sueña mojándose bajo la lluvia, indica que debido a sus conversaciones indiscretas con otras personas en relación con sus gustos y costumbres, será víctima de sospechas y calumnias.
Este sueño es un aviso de que debe ser discreta especialmente ante desconocidos.

Soñar con Locomotora
Soñar una locomotora de ferrocarril insinúa que se anhela realizar algo, aunque para lograrlo deba viajar, pero se han presentado problemas que lo han impedido, no obstante, la locomotora es en sí un símbolo de energía y Fuerza, por lo que hace factible realizar sus metas.
Soñar que una locomotora solitaria marcha a gran velocidad, insinúa que se anhela un rápido enriquecimiento, con probabilidades de lograrlo.
Soñar una locomotora medio desarmada y por ello inútil insinúa que lo que tanto se anhela no será posible y que muy probablemente habrá fracasos.
Escuchar en sueños el silbato de una locomotora que se acerca al soñante insinúa que pronto habrá cambios de actividad y de fortuna, tal vez por la presencia de personas que se encontraban lejos y que ahora llegan para ayudarlo.

Soñar con Locura
Soñarse en estado de locura insinúa que sus asuntos andan mal y tienden a empeorar también es aviso de alguna enfermedad y otros problemas.
Soñar a otras personas sufriendo trastornos mentales indica malos entendidos en los asuntos que se están manejando.
Una joven que sueñe locura manifestada de cualquier forma en sí misma o en otras personas, insinúa que no se siente segura en sus relaciones sentimentales.

Soñar con Lotería
Soñar loterías de cualquier tipo insinúa que desea recibir dinero fácil precisamente porque no lo tiene y porque está en apuros económicos.
Soñar que otras personas reciben premios de lotería indica envidia, pero también probabilidades de diversión a costa de otros.
Soñarse perdiendo al jugar loterías insinúa que se está en riesgo de ser estafado(a).
Una joven que se sueñe participando de cualquier manera en alguna lotería insinúa inseguridad en sí misma, lo que le producirá malos resultados.
Soñarse recibiendo una dote o un premio de la lotería indica que está o que pronto estará en problemas económicos difíciles de resolver, razón por la cual anhela una pronta solución, sin importar si es milagrosa.

Soñar con Lujos
Soñarse rodeado de lujos insinúa ambición de riquezas para poder llevar una vida frívola y de despilfarro.
Indica fatuidad, vanidad, exhibicionismo.
Una joven y pobre que se sueñe rodeada de lujos, insinúa que anhela un cambio en su vida mediante un matrimonio ventajoso.
Soñar lujos es una auto crítica, porque se está deseando vivir en un ambiente de falsas riquezas y esplendor con dinero ajeno.

Soñar con Luna
Una persona joven que sueñe la luna, insinúa que está viviendo su edad o época romántica, de ilusiones diversas, entre ellas el amor.
En general, soñar la luna suele advertir que se está actuando con demasiada lentitud y descuido en los propios asuntos lo cual conducirá a fracasos.
En algunos casos, soñar la luna indica que no se están atendiendo los problemas cotidianos por desconocimiento de los mismos, razón por la que no se comprenden, lo que conducirá a errores y fracasos.
Las personas supersticiosas que sueñan la luna generalmente interpretan que a distancia alguien les está haciendo maleficios.
Esta interpretación es solamente una superstición consecuencia de la propia mentalidad y tal vez del temor a la oscuridad.
Soñarla luna llena en un cielo tranquilo anuncia que se tendrá éxito en lo planeado si se trabaja con tesón.
Soñar la luna un tanto opaca debido a nubes ligeras es anuncio de dificultades, particularmente en lo sentimental, en el hogar o en la sociedad.
Soñar la luna en eclipse anuncia enfermedades, tal vez epidémicas.
Cuando una mujer sueña al mismo tiempo dos lunas, insinúa que pronto romperá relaciones con su enamorado porque descubrirá que hay una rival.
Una mujer que sueñe una luna roja, como si estuviera ensangrentada, indica que perderá a su enamorado como consecuencia de una guerra, riña o accidente.

Soñar con Lupa
Soñar lupas, especialmente si son de mucho aumento, insinúa que no se tiene una idea clara ni seguridad en lo que se está deseando.
Cuando una mujer se sueña con una o más lupas insinúa que desea sobresalir en sociedad, pero no sabe cómo hacerlo.

Soñar con Luto
Soñarse vestido(a) de luto por la muerte de un niño, anuncia que los propios asuntos y proyectos sufrirán tropiezos y fracasos.
También suele anunciar frustración de una boda.

Soñar con Luz
Soñar luz constante de cualquier tipo, y mejor si es de sol, es un buen signo que anuncia éxitos cercanos.
Soñar luz intermitente es un mal signo que anuncia éxitos relativos y pasajeros.
Soñar una luz tenue insinúa que los asuntos que se están manejando continuarán tal como están, sin cambios apreciables.
Soñar destellos de luz y en movimiento que molestan la vista insinúa que pronto se sufrirán contratiempos y frustraciones.
Soñar rostros exageradamente iluminados insinúa que nada de lo que se ha pensado podrá realizarse en secreto ni a escondidas.
Soñar el cielo intensamente iluminado sin identificarse el motivo, insinúa que se está cayendo en profunda aflicción porque se presagia una fatalidad.
Soñar niños bajo la luz intensa de la luna advierte que se debe controlar el pensamiento y la acción para no caer en graves errores.
Soñar serpientes iluminadas de cualquier manera es un aviso de que intentan acercarse peligrosos enemigos que esperan la oportunidad de perjudicar al soñante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi