Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra M

Soñar con Mariposa
Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará.
Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos.
Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.
La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento.
La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental.
La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.

Soñar con Martillo
Soñar uno o varios martillos indica cierta tensión nerviosa por el deseo de asegurar sus bienes materiales.
Este sueño suele ser consecuencia de una salud quebrantada, razón por la que con frecuencia se piensa actuar con firmeza en sus asuntos.

Soñar con Matrimonio
Cuando una mujer sueña que se casa con un hombre de avanzada edad, insinúa que pronto tendrá diversos problemas, entre otros alguna enfermedad penosa.
Si durante el matrimonio el novio la mira en actitud de enojo, indica disgustos con amistades de mucha estimación.
Cualquier persona que sueñe que está en presencia de un matrimonio insinúa próximas alegrías y buenas noticias; pero cuando se casa y los asistentes a la ceremonia aparecen vestidos de negro, insinúa que el soñante sufrirá decepciones y tristezas.
En algunos casos indica defunción de alguien muy estimado, ya sea familiar o amigo.
Cuando el soñante se ve haciendo solicitud para casarse indica malas noticias.
Si el soñante se ve en una fiesta de bodas pero como familiar de los contrayentes, indica estimación por parte de otras personas, por lo cual sus asuntos y negocios prosperarán.
Si en el sueño ocurre una desgracia durante la ceremonia de matrimonio, indica que pronto habrá o hay enfermedades y tal vez muerte en el seno de la familia.
Cuando una joven y soltera sueña que es la novia en un matrimonio, pero no es feliz con ello, indica muy cercanas frustraciones en las relaciones amorosas (si las hay), o bien enfermedad o adversarios e hipócritas que intentarán hacerle daño como venganza por la conducta de quien lo haya soñado.
(Este sueño insinúa que el soñante procedió mal en algo, perjudicando a alguien, y durante el sueño su subconsciente se lo está haciendo saber.
)Soñarse presente en la boda de otras personas insinúa que se aproximan fiestas y alegrías, especialmente si durante el sueño se ven abundantes colores, adornos y ropas vistosas; pero si hay ausencia de colores vivos y los invitados visten ropa oscura o negra, entonces indica que en el futuro inmediato el soñante sufrirá tristezas y penalidades.
Soñarse como testigo legal en un matrimonio insinúa que se disfrutará de estimación verdadera de las amistades y en sociedad.
Soñar que durante un matrimonio sucede algo desagradable insinúa que al soñante le esperan tiempos malos con desagradables sorpresas o enfermedades.
Una joven que se sueñe siendo la novia contrayente en un matrimonio, pero que le es indiferente la ceremonia y todo lo que esté sucediendo, insinúa que por naturaleza es una persona depresiva o que está expuesta a sufrir una enfermedad peligrosa.
También puede indicar que su conducta en la vida diaria da lugar a murmuraciones perjudiciales.

Soñar con Mazorca
Cuando una mujer se sueña cosechando mazorcas, o sea el maíz tierno, indica que pronto llegará a la posición que anhela si sigue trabajando con entusiasmo.
Soñar mazorcas es positivo, pues anuncia buenos tiempos, buenas noticias y abundancia de alimentos.
Soñarse en un campo sembrado de maíz y viendo cómo ha germinado, es decir, que las plantitas verdes ya se elevan sobre el suelo, indica firme esperanza de que lo que está haciendo en la vida diaria producirá buenos resultados a un plazo no muy largo.
En cambio, el ver las plantas marchitas indica malas noticias.
Soñarse sacudiendo las cañas que ya tienen mazorcas insinúa que el soñante está demasiado impaciente por ver los resultados de su trabajo, lo cual no es bueno.
Este sueño es una prevención contra la impaciencia exagerada.
Soñarse arrancando del piso plantas de maíz indica que está aplicando un criterio y trabajo equivocados en sus asuntos, lo cual le producirá malos resultados.
Soñarse cortando mazorcas directamente de las cañas y en el campo anuncia éxito en un futuro muy cercano.
Soñarse quitando las hojas a las mazorcas indica que se está en el camino correcto para lograr los éxitos.
Soñar que otras personas deshojan mazorcas insinúa que tiene o pronto tendrá una relación social o familiar con personas importantes y exitosas.
Un campesino que se sueñe en un sembradío de maíz antes de la cosecha, pero en la que abundan hermosos mazorcas, indica buen año en el campo y buenas cosechas.
En personas de ciudad y de negocios, este mismo sueño indica negocios favorables y prosperidad en el futuro inmediato.
Las personas jóvenes que se sueñan en un campo de mazorcas, les anuncia un porvenir grato.
Cuando en un sueño se ven las mazorcas marchitas, poco crecidos o destruidos por alguna causa, indica pérdidas, enfermedades y en algunos casos verdaderos desastres.
Soñarse desgranando mazorcas para obtener maíz insinúa que lo que está haciendo en la vida diaria es incorrecto y pronto se sufrirán las consecuencias.
Soñarse comiendo mazorcas tiernas o guisadas indica satisfacción y confianza en sí mismo, lo que le redituará buenos resultados.

Soñar con Máscara
Soñarse con una máscara en la cara, insinúa que está actuando con hipocresía o por lo menos con mentiras que lo perjudicarán.
Soñar a otras personas usando máscaras prevé adversarios.
Soñarse asistiendo a una mascarada insinúa que el soñante es afecto a lo trivial, a la falsa y ostentosa diversión, a los placeres vulgares y que es irresponsable.
Las máscaras en los sueños siempre son un aviso de que la gente cobarde intenta perjudicar al soñante; por ello, el soñar una máscara aunque sólo esté colgada o tirada en cualquier sitio es un aviso.
Cuando una mujer se sueña en una mascarada o usando máscara es signo de que gusta de la infidelidad.

Soñar con Músculo
Soñarse con músculos muy desarrollados insinúa vanidad y sobre valoración, lo cual lo pondrá en desventaja frente a sus enemigos; no obstante, triunfará al dominar o resolver los problemas que se le presenten.
Soñarse con músculo flácidos, debiluchos, insinúa que se está reconociéndola propia incapacidad para resolver sus problemas.
Este mismo sueño en una mujer es anuncio de frustraciones e importantes fracasos.

Soñar con Música
Soñarse en una sala de música o escuchando un concierto de música clásica prevé próximas y placenteras vacaciones y éxito y reconocimientos en su actividad.
Si es una persona joven, entonces se refiere al disfruto de las delicias del amor.
Soñarse en un sitio vulgar escuchando música vulgar, indica que las amistades y el medio social en que vive no son recomendables, o que sus negocios o compañeros no son de fiar.
Soñarse escuchando una música hermosa insinúa que pronto llegarán los éxitos esperados.
Soñar una música agradable y estruendosa insinúa que se acercan malos tiempos en muchos sentidos, como pleitos de familia, enfermedades, desilusiones sentimentales, etc.
Soñar instrumentos musicales insinúa que pronto recibirá sorpresas agradables (diversiones, fiestas, paseos, etc.).
Soñar instrumentos musicales rotos, viejos o inservibles, es anuncio de dificultades diversas, mala suerte, presencia de enemistades y competidores desleales.
Este sueño en una mujer prevé un futuro difícil en su matrimonio o en la familia.
Soñar el canto de las aves o música suave pero alegre, es un sueño favorable que prevé éxitos cercanos en los negocios, el empleo, en lo sentimental y lo familiar.

Soñar con Mecánico
Soñar a un mecánico activo en su trabajo, o soñarse a sí mismo como mecánico trabajando, indica que recibirá una retribución considerable por lo que ha realizado.

Soñar con Medalla
Soñar medallas insinúa que la eficiencia en el trabajo, negocios, comportamiento, etc., le producirán buenos resultados, y en algunos casos hasta honores.
Soñar que perdió una medalla prevé frustraciones y fracasos.
Soñar un medallón colgado del cuello de alguien tiene indicado principalmente para las mujeres, por ejemplo: Una joven que sueñe el medallón en el hombre al que quiere, insinúa que se le presentarán varios admiradores o pretendientes.
Una joven que se sueñe usando un medallón insinúa matrimonio cercano; pero si en el sueño lo pierde, es aviso de que las relaciones amorosas están en riesgo de romperse o que habrá enfermedades entre sus familiares.
Una joven que se sueñe devolviendo un medallón a su enamorado simboliza el acto de devolver un anillo de compromiso.
Una joven que, estando por casarse, sueñe que rompe o pierde un medallón, es un aviso de que su pretendiente no sería un buen marido y que debe terminar con él.

Soñar con Medias
Soñar medias o calcetines de cualquier tipo parece tener relación con lo sexual y en algunos casos puede tratarse de inhibición, represión o impotencia sexual, aunque con algunas variaciones: Una mujer que sueñe sus medias negras y de mala calidad es anuncio de cercanas penurias.
En cambio, si son blancas prevé disgustos, riñas y malos entendidos por razones sentimentales.
Una mujer que sueñe sus medias sin mayores detalles, insinúa que busca diversiones poco recomendables con amistades de dudosa reputación, o que por descuido o debilidad caerá en situaciones comprometedoras.
Si las medias son de clase fina y lujosas insinúa que la soñante es vanidosa y busca atraer la atención de los hombres.
Soñarse tejiendo o intentando hacer sus propias medias o calcetines, insinúa que pronto tendrá resultados negativos en sus actividades, quizá por malos entendidos, casi siempre con personas del sexo opuesto.

Soñar con Medicinas
Soñar medicinas insinúa que algo está afectando a su organismo y de esa manera avisa que las necesita.
Soñarse tomando medicinas insinúa que existe por lo menos inquietud mental o emocional por algo que está afectando al organismo.
Soñarse dando medicinas de mal sabor a otra persona indica que intenta crearle problemas a alguien que ha confiado en el soñante.
Soñarse dando medicinas de sabor agradable a otra persona insinúa que pronto tendrá éxito en los asuntos que ha emprendido (negocios, empleo, amores, etc.).
Soñarse tomando medicinas de sabor agradable indica que sus problemas o dificultades pronto pasarán.
Soñarse tomando medicinas que le repugnan indica que pronto tendrá dificultades, tristezas y otros problemas que pronto pasarán, dejando solamente un desagradable recuerdo.

Soñar con Memorando
Soñarse escribiendo un memorando sugiere que se intentará participar en asuntos o negocios riesgosos y poco productivos.
Soñar a otras personas escribiendo recordatorios sugiere que alguien le causará molestias al exigir algo injustificado.
Soñar que encuentra tirado un recordatorio que estaba extraviado sugiere que está por perder algo importante, ya sea en lo sentimental o en sus bienes.

Soñar con Mendigo
Soñar a un viejo y sucio mendigo es signo de que los propios asuntos no se están manejando correctamente, lo que puede conducir a la pobreza.
El no atender a esta advertencia puede redundar en pérdidas tanto de valores como de prestigio.
Soñar que se está socorriendo a un mendigo indica que en lo íntimo hay un descontento que no puede resolver.
Soñar que rechaza o de alguna manera ataca a un mendigo indefenso es signo de propia maldad o por lo menos desconsideración hacia los demás.

Soñar con Mensaje
Soñarse recibiendo un mensaje telegráfico o una carta urgente insinúa que pronto sufrirá fracasos en sus negocios; si es un empleado, por lo menos recibirá una reprimenda de sus superiores.

Soñar con Mensajero
Soñarse trabajando de mensajero sugiere que es o quiere ser una persona amable y servicial y llevarse bien tanto con los familiares como en el medio social.
Puede significar también insatisfacción consigo mismo.

Soñar con Mentira
Soñarse mintiendo para evadir responsabilidades insinúa que su conciencia lo está acusando de actos o pensamientos indebidos.
Soñarse mintiendo para proteger a alguien insinúa que la propia conducta está dando lugar a murmuraciones y críticas que le perjudicarán.
Soñar que otras personas están mintiendo insinúa que hay algunos conocidos hipócritas que tratarán de perjudicar al soñante.

Soñar con Mercado
Soñarse en un mercado advierte que debe supervisar sus propios asuntos.
Soñar un mercado vacío de mercancías insinúa que los propios asuntos van muy mal y seguirán empeorando.
Soñar un mercado donde los vegetales en venta están marchitos insinúa que por propia negligencia se están perdiendo oportunidades para superarse.

Soñar con Mesa
Soñarse comiendo en una mesa sin mantel indica que anhela una completa independencia en el manejo de su vida, lo que pronto logrará sin importar lo que pueda afectar a otras personas (socios o familiares, por ejemplo).
Soñarse preparando la mesa del comedor porque se esperan invitados y visitas indica que cuenta con buenas amistades y hay prosperidad en sus asuntos o negocios, gracias a sus buenas relaciones.
Soñar a alguien parado o sentado ante una mesa de comedor indica que desea obtener favores a cambio de indiscreciones.
Soñarse ante una mesa limpiando trastos y sobrantes de comida indica que su prosperidad y tranquilidad pronto se convertirán en fracasos y tristezas.
Soñarse ante una mesa vieja, sin trastos, indica riesgo de pérdidas, pobreza y disgustos diversos, y peor aún si no aparecen a la vista restos de comida.
Soñar una mesa de comedor deteriorada, especialmente si está rota, indica que los asuntos y negocios no marchan bien y que cada día irán peor si no se les atiende
oportunamente. Soñar que una mesa de comedor se mueve por sí sola indica que sus asuntos y negocios no marchan bien, por lo que debe hacer cambios fundamentales.
Soñar que una mesa cualquiera por sí sola golpea el suelo o rechina la madera indica que de parte del soñante no hay consideraciones hacia sus parientes ni amistades, lo cual pone en peligro el éxito de sus asuntos y negocios con serios problemas económicos.

Soñar con Metiche
Soñarse interviniendo en asuntos ajenos, matrimoniales o de cualquier otra índole, insinúa que se tendrán problemas familiares.

Soñar con Mezclar
Soñarse mezclando sustancias químicas o de cualquier otro tipo indica que sus asuntos se complican peligrosamente, por lo cual es necesario analizarlos y darles mayor atención.
Este mismo sueño en una mujer suele sugerir que sus relaciones sentimentales o amorosas se convertirán en tristeza, decepción, etc.

Soñar con Miedo
Los sueños de miedo con frecuencia son un reflejo del estado de salud anímico del soñante; por ejemplo, los trastornos orgánicos debidos a mala digestión después de una comida pesada, una enfermedad que le esté preocupando constantemente o la propia timidez que impida su desenvolvimiento hacia el éxito, por lo que el soñante debe empezar por analizar estos factores antes de buscar otra interpretación.
Los sueños de miedo suelen tener un indicado interpretativo cuando ocurren por la mañana, al despertarse consciente de que no se trata de ninguno de los problemas antes mencionados.
Cuando una mujer se sueña con miedo porque la está atacando un perro indica que algunas amistades la están traicionando o por lo menos pretenden hacerlo.
Soñarse con miedo en alguna actividad, negocios o viaje, indica que enfrentará problemas y fracasos diversos.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñar a otras personas poseídas por el miedo indica que la gente en quien confía está en problemas y que eso eventualmente podría redundar en perjuicio del soñante.


Soñar con Miel
Soñar miel, y si es de abeja, mejor, indica que goza de buena salud.
Soñar miel regada en algún sitio, mesa, piso, etc., indica que está exponiendo la salud por trivialidades.
Soñarse comiendo miel simboliza salud, amor y deseos de vivir.

Soñar con Militar
Cuando una mujer se sueña en un campo militar indica que pronto tendrá problemas e incluso rompimiento de relaciones con el novio o el marido, en su caso.
Soñar con un militar de graduación teniente usualmente anuncia un próximo viaje que resultará beneficioso y fructífero para el o la soñante. Sin embargo, debería tenerse cuidado con cotilleos que podrían perjudicarle.

Soñar con Miope
Soñarse miope sin serlo en realidad indica desconocimiento de sí mismo, lo cual producirá malos resultados.
También insinúa infidelidad del ser amado.
Soñar que la persona amada es miope insinúa que ésta es indiferente al amor del soñante.

Soñar con Misterio
Soñarse envuelto en un misterio, insinúa que personas desconocidas se acercarán a pedirle ayuda o por lo menos consejo, lo que implicará nuevas obligaciones no buscadas ni deseadas o negocios que pueden ser peligrosos.
Soñarse estudiando algo enigmático o misterioso, no importa de qué se trate insinúa un deseo de auto superación en sus conocimientos.

Soñar con Modelo
Soñar mujeres jóvenes que actúan como modelos insinúa éxitos alternativos y problemas en sociedad y en los negocios cuando intervienen mujeres.
Una joven que se sueñe siendo modelo y actuando como tal, o que busca la manera de serlo, insinúa que pronto caerá en cuestiones de amor desafortunado debido a egoísmos y rivales.

Soñar con Modestia
Soñar que es muy modesto insinúa que en la realidad es todo lo contrario, es decir, que lo domina la vanidad, la soberbia, la ostentación; este sueño es una autocrítica que aconseja cambiar su falsa manera de ser y de actuar.
Soñar modestia en la actitud de otras personas insinúa que debe luchar para imitar esa forma de ser.

Soñar con Molestar
Soñarse molesto(a) por la intromisión de algunas personas indica que ya sabe de alguien que está creando problemas al(la) soñante.
En algunos casos suele suceder que alguien mediante telepatía o magia está tratando de producir algún daño.
Por lo general, la comprobación de este sueño y símbolo se descubre en muy poco tiempo.

Soñar con Mollejón
El mollejón en los sueños es un viejo símbolo de constantes preocupaciones.
Soñarse trabajando con un mollejón indica necesaria persistencia para lograr lo que desea.
Soñarse afilando herramientas en un mollejón insinúa que se requerirá de honestidad, energía e inteligencia para lograr el éxito deseado.

Soñar con Monasterio
Soñar un monasterio o cualquier templo en ruinas indica que sus deseos y planes corren el riesgo de fracasar, principalmente por falta de honestidad, ya sea propia o ajena.
Cuando una joven sueña que entra en un templo, y peor si aparece en ruinas, indica una enfermedad, más delicada cuanto más en ruinas aparezca el edificio del sueño.
Soñar un monasterio o templo solitario y sombrío suele sugerir la probabilidad de que muera un ser querido del soñante.

Soñar con Monedas
Soñar monedas sin determinar su valor, por lo general indica necesidades económicas.
Soñar monedas de oro, y más si distingue su valor, insinúa que lleva una vida holgada rodeada de diversión, paseos, fiestas, viajes, etc.
Soñar monedas de plata sin distinguir su valor insinúa negocios dudosos, asuntos comprometidos y problemas familiares.
Mejora un poco el indicado cuando las monedas de plata aparecen nuevas y brillantes.
Una joven que sueñe que su enamorado le regala monedas de oro insinúa que su matrimonio será económicamente desahogado.
Una joven que sueñe que su enamorado le regala monedas de plata, y peor si son antiguas, advierte que debe permanecer alerta porque, o la está engañando o pronto la engañará.
Soñar varias monedas de cobre indica trabajo arduo y penoso y mal pagado.
Soñar monedas de níquel o de otro metal pobre insinúa intensa actividad, mucho trabajo y constantes negocios, pero de muy pobre nivel en todos sentidos.
Soñar monedas de poco valor o antiguas que ya no circulan insinúa que sus asuntos se están deteriorando rápidamente, lo que pronto conducirá a una situación muy difícil tanto en lo económico como en la salud.
Soñarse perdiendo monedas prevé pérdidas, frustraciones y fracasos.
Soñarse encontrando en el suelo monedas de escaso valor insinúa que los planes o proyectos que ha iniciado sí tienen porvenir.
Soñarse revisando o contando monedas de escaso valor insinúa que se va por buen camino en los negocios o relaciones sentimentales.

Soñar con Monja
Cuando una mujer sueña que se hace monja o por lo menos vive como tal, indica que está adoptando una actitud de resistencia, quizá de rebeldía por verse obligada a realizar actos y labores que no son de su agrado y que juzga reprobables.
Cuando una mujer ve en sueños que se le acerca una monja sonriente indica probabilidades de éxito en sus metas debido, por lo menos en parte, a la intervención de buenas amistades.
En cierta forma, este sueño relativo a la presencia de una o más religiosas indica introversión, es decir, reproche de la propia conciencia así como anhelo de acercamiento al ser supremo o a fuerzas superiores con el fin de recibir su ayuda.


Soñar con Monos
Soñar monos lejanos suele referirse a familiares lejanos o amistades que se encuentran en una situación moral difícil y que pronto le pedirán consejo o ayuda.
Soñar monos pequeños, jugueteando nerviosos, trepando a los árboles, insinúa que hay enemistades hipócritas cerca del soñante que se proponen hacerle daño o por lo menos fastidiarlo.
Soñar monos cercanos, gritando y moviéndose, saltando, es anuncio de próximas decepciones debido a chismes e intrigas por parte de amistades obviamente hipócritas y envidiosas.
Soñar monos quietos e indiferentes indica que el soñante sufre una depresión creciente.
Soñar monos que cogen algo, se lo llevan corriendo y luego se lo comen, es claro aviso de que el soñante puede ser víctima de un robo.
Soñar monos que miran atentos al soñante, es como verse en un espejo y insinúa que el soñante no tiene suficiente conciencia de sí mismo (complejo de inferioridad), lo cual le está causando problemas.
Este sueño es un aviso de que debe revalorarse y auto realizarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi