Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra M

Soñar con Monstruo
Soñarse perseguido por un monstruo de cualquier tipo es anuncio de futuras frustraciones y decepciones.
Soñarse desapareciendo de alguna manera a un monstruo insinúa que los problemas que tiene y los que se le presenten no son tan graves y los superará sin dificultad.

Soñar con Montaña
Soñarse escalando una montaña es un buen sueño, pues indica auto superación con probabilidades de éxito; pero si fracasa en su intento de subir y rueda hacia abajo, entonces indica todo lo contrario.
Una joven que se sueñe escalando una montaña acompañada de un hombre de su familia, insinúa que será víctima de murmuraciones y calumnias; no obstante, si se muestra cansada y rechazara ayuda del hombre o de otros acompañantes, indica que en la vida real desaprovechará la oportunidad de superarse.
Soñarse subiendo por una montaña cubierta de frondosa vegetación es símbolo de cercano mejoramiento en los asuntos que se estén manejando; pero si la montaña es escabrosa, sin vegetación y no se llega a la cumbre, entonces indica que deberá trabajar mucho para lograr sus objetivos.

Soñar con Monumento
Soñar ruinas arqueológicas insinúa que habrá separaciones o rompimiento de relaciones (sentimentales, de negocios o de trabajo).
También indica el deseo de tener un cambio de vida.


Soñar con Mortaja
Soñar mortajas es un mal sueño, pues prevé enfermedad así como infidelidad en amores, negocios o relaciones sociales.
Soñar un cadáver amortajado es anuncio de abundantes problemas en el futuro inmediato.
Si alguien quita la mortaja, entonces indica que habrá pleitos por envidias.

Soñar con Moscas
Soñar moscas es anuncio de enfermedades que incluso pueden ser contagiosas.
También indica que se está rodeado de personas indeseables y molestas, así como de un ambiente desagradable del que desea salir.
Una mujer de cualquier edad que sueñe moscas, indica lo anterior, y además infidelidad a su alrededor, por ejemplo del amante o de sus amistades; pero si en el sueño mata a las moscas, entonces indica que saldrá triunfante de todos sus problemas.

Soñar con Mosquitos
Soñar mosquitos insinúa que se tiene enemigos debido a la propia conducta y carácter.
Soñarse matando mosquitos insinúa que fácilmente eliminará a sus enemigos, simplemente cambiando de conducta.

Soñar con Motor
Soñar un generador eléctrico o motor trabajando es símbolo de energía y actividad generadora de éxitos cercanos; pero si en el sueño el aparato está descompuesto o desarmado, insinúa que así están sus asuntos, lo cual anuncia trastornos y pérdidas.

Soñar con Mudo
Soñarse mudo(a) indica que las dificultades y fracasos une se hayan tenido o se tengan en el futuro se deben principalmente, a la propia debilidad y a las auto limitaciones, razón por la que debe autoanalizarse.

Soñar con Muelle
Soñarse solitario en un muelle con barcos a la vista insinúa el deseo de hacer un largo viaje, con probabilidades de realizarse.
Si en el sueño sale el sol brillante, dicho viaje será productivo y placentero.
En cambio, si aparecen brumas y oscuridad, indica que se acercan problemas, y si además hay amenaza de tormenta, entonces los problemas serán más graves y difíciles de resolver.
Soñarse en un muelle simplemente observando el mar o los barcos insinúa que tendrá que trabajar muy duro para alcanzar el éxito.
Soñar que intenta llegar a un muelle, pero sin lograrlo, insinúa que sus pretensiones son difíciles de satisfacer; es decir, que es demasiado ambicioso.

Soñar con Muerte
La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.
Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.
Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.
Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida.
Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana.
Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.
Soñarse en agonía insinúa que el sufrimiento y el esfuerzo realizado en su vida le permitirán disfrutar de una vida mejor en el futuro.
Soñar que alguien está muriendo insinúa que por el momento algunos familiares o amigos están pasando por una racha de mala suerte, lo que puede afectar al soñante.
Soñarse próximo a morir, no precisamente agonizante, advierte que sus asuntos van de mal en peor, incluyendo la salud.
Soñar animales salvajes muriendo insinúa que los males que de alguna manera están afectando al soñante pronto acabarán.
Si el que muere es un animal doméstico, entonces indica que los problemas se agravarán, lo cual es un aviso.

Soñar con Mugre
Soñar mugre o suciedad de cualquier tipo, y peor aún si está rodeada de verdes y floridas plantas en el prado de un jardín, indica que el medio ambiente en que vive es malo e inapropiado, razón por la que está a disgusto.
El consejo es tratar de cambiar.
Soñar la propia ropa o vestidos sucios, manchados, mugrosos, es un aviso para alejarse de malas influencias, enfermos contagiosos o personas que por sus actividades fuera de la ley puedan involucrarlo en situaciones de peligro.
Soñar que alguien le arroja algo sucio, por ejemplo lodo o estiércol, insinúa que personas hipócritas o adversarios intentan hacer daño al soñante.

Soñar con Mula
La mula es un símbolo de esclavitud como quiera que se le sueñe; por lo tanto, el soñante en su subconsciente se está considerando un esclavo debido a que lo están sometiendo a situaciones, tareas o trato humillante.
Una joven que se sueña montando una mula blanca, indica matrimonio cercano, pero por interés, no por amor.
Si ya es casada, indica que el marido está logrando una posición económica holgada.
Una joven que sueñe una manada de mulas blancas que pasan corriendo, y peor si van espantadas, indica que tiene y seguirá teniendo admiradores y proposiciones de amoríos pasajeros, pero ninguna de matrimonio serio.
Una mujer comprometida en matrimonio que sueñe una mula muerta, y peor si es de color negro, indica rompimiento del compromiso de matrimonio y fracasos en sus relaciones sociales.
Un hombre o Cuando una mujer se sueñan montando una mula, indica que viven en constante tensión, y angustia; no obstante, si en el sueño el animal es dócil y finalmente llega al destino del soñante, entonces indica que los temores fueron infundados y que sí alcanzará el éxito del que antes dudaba.
Soñarse pateado por una mula de cualquier color, insinúa que pronto habrá malos entendidos y disgustos, tanto en la sociedad que frecuenta como en el hogar.
Soñar una mula exageradamente cargada, indica que habrá problemas en los asuntos que se estén manejando, debido a su falta de consideración hacia los demás.
Soñarse guiando o tirando de una mula sin carga, indica que los negocios van muy bien y así seguirán, debido a la buena dirección del soñante.

Soñar con Muletas
Soñarse caminando con muletas o bastones, indica que depende mucho de otras personas y eso hace sentir inútil al soñante, lo cual le producirá malos resultados.
Soñar personas que caminan usando muletas indica que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.

Soñar con Museo
Soñarse dentro de un museo insinúa que tendrá que pasar por muchas situaciones y experiencias difíciles, lo mismo buenas que adversas, antes de lograr lo que se desea.
Si el museo está semivacío de visitantes, desatendido, entonces sus probabilidades de éxito serán menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi