Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra R

Soñar con Rabia
Soñarse mordido por un animal rabioso, insinúa que enemigos peligrosos están tratando de perjudicarlo.
Soñar a otras personas atacadas de hidrofobia, insinúa que la paz y prosperidad en la familia y en el hogar serán afectados por intereses extraños.

Soñar con Rapto
Soñar un rapto, como quiera que aparezca en el sueño, es un mal presagio.
En personas casadas sugiere desprestigio a consecuencia de una conducta reprobable.
En el caso de enamorados es anuncio de dificultades y probable ruptura de relaciones sentimentales.
Soñar a los raptores e identificarlos es anuncio de dificultades familiares o en el matrimonio de alguno de la familia.

Soñar con Rasuradora
Soñar rasuradoras de cualquier tipo augura altibajos en las relaciones sentimentales, sociales, de negocios, etc.
Soñarse cortado por una rasuradora advierte que se debe tener cuidado con los asuntos que se estén manejando para evitar serios daños y pérdidas importantes.

Soñar con Rasurar
Una mujer que sueñe que la están rasurando puede significar que debido a su propia naturaleza, su conducta y carácter son demasiado masculinos, lo cual molesta a los hombres con quien trata.
Cuando una mujer sueña a un hombre rasurándose, puede significar que debido a su propia naturaleza sexy caerá fácilmente en placeres ilícitos.
Cuando un hombre sueña que alguien lo está rasurando, avisa que personas deshonestas intentarán defraudarlo de alguna manera, moral o materialmente.
Soñarse rasurándose indica su firme decisión de manejar sus propios asuntos en el trabajo y el hogar, aunque una mujer de mal carácter le creará dificultades.
El hombre que se sueñe con la piel de la cara suave, tersa y sin necesidad de rasurarse, puede significar que pronto tendrá momentos de alegría y que su conducta ha sido intachable ante sus familiares y amigos.
Cuando un hombre se sueña con la piel de la cara áspera, arrugada y deteriorada significa cercanos tropiezos y malos entendidos en el matrimonio.
Cuando un hombre se sueña rasurándose, pero que la navaja le lastima debido a la falta de filo o por otro defecto, puede significar que a causa de su mal comportamiento ante los demás y en su vida privada recibirá críticas de sus amistades.
Cuando un hombre se sueña con la barba ya entrecana significa autocrítica por su falta de justicia para juzgar a los demás.

Soñar con Ratas-ratones
Soñar ratas o ratones nunca es agradable, especialmente cuando ocurre con frecuencia.
Este tipo de sueño es un mal signo debido a que anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos.
En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones.
En todo caso, siempre sugiere problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.
Si se desempeña en política o negocios complejos, significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales.
Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que escapa, puede significar que los problemas subsistirán, aunque ya bajo su control.
Soñar que mata a una rata o un ratón significa triunfo definitivo sobre sus problemas y enemigos.
Cuando una mujer sueña ratas o ratones puede significar que sospecha de enemigos que le están haciendo daño, tal vez valiéndose de malas artes como la brujería.
Para una joven que sueña ratones, es un aviso en el sentido de que tiene enemigas gratuitas que hablan mal de ella.
Una mujer, y peor si es joven, que sueñe un ratón sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho con el riesgo de verse involucrada en algún escándalo artificial provocado por enemistades.
Soñar ratas o ratones anuncia que personas hipócritas tratan de perjudicar al soñante y provocará problemas familiares o con los vecinos.
Soñarse cazando ratones sugiere que se tiene ventaja sobre los enemigos, quienes no podrán hacerle daño.
Soñarse matando ratas o ratones sugiere que se triunfará sobre los enemigos.
Soñarse atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas.
Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.

Soñar con Río
Los ríos en los sueños simbolizan el deslizar de la vida que se va.
Cuando una mujer se sueña nadando o simplemente bañándose en agua limpia, transparente y que se desliza suavemente, puede significar que se siente satisfecha de sí misma, que goza de buena salud y el amor sincero de un hombre, así como de la simpatía de varias personas, lo que podría darle prestigio social.
Soñar cualquier corriente de agua limpia, cristalina, es anuncio de nuevas oportunidades, tal vez en el trabajo, en los negocios o en los amores.
Soñar un riachuelo o caño, o cualquier otra corriente de agua sucia, lodosa y pestilente, anuncia diversos males y enfermedades que se están desarrollando en el soñante.
En algunos casos pueden ser malas personas que tratan de perjudicarlo.
Soñar un río de agua clara es anuncio de vida apacible, tranquila y exitosa que promete un agradable futuro.
Soñar un río de aguas turbulentas y sucias o lodosas significa todo lo contrario.
Soñarse navegando en un río de aguas tranquilas en algunos sitios y rápidas en otros, es anuncio de altibajos en los asuntos que se están manejando, o en la vida social o sentimental.
Soñar un río seco es un signo negativo que significa fracaso en lo que se planea, enfermedades, etc.

Soñar con Recámara
Soñarse en el interior de una lujosa recámara anuncia próximos y ventajosos cambios en la vida, así como largos viajes de placer a lugares hermosos, gracias a un golpe de suerte que le proporcionará dinero, favores o servicios.
Una joven y soltera que se sueñe en una lujosa recámara, simboliza que anhela casarse con un hombre rico, que tal vez ocurra al conocer a un extranjero.
Soñar a una recamarera en su trabajo, cambiando la ropa de la cama y aseando el aposento, sugiere que pronto habrá cambios desagradables para el soñante.
El hombre que se sueñe enamorando a una recamarera sugiere que sus actos y mentalidad no son honestos, y eso le traerá diversos problemas.


Soñar con Red
Soñar una o más redes de pescador sugiere que pronto disfrutará de pequeñas satisfacciones y ganancias.
Si aparece colgada o enrollada, significa contratiempos y disgustos.
Soñar redes de pesca anuncia problemas diversos que requieren de inmediata atención para evitar complicaciones.
Soñarse cubriendo algo con una red sugiere que se está actuando indebidamente, perjudicando a otras personas.
Soñar una red vieja y deteriorada sugiere que los propios asuntos y negocios van de mal en peor y que no se podrán remediar a corto plazo.
Soñarse caminando sobre redes sin ninguna dificultad es anuncio prosperidad debido al triunfo sobre las enemistades; pero si hay tropiezos por ejemplo enredándose los pies en la red, entonces significa lo contrario.
Una joven que se sueñe caminando bajo redes, anuncia que tendrá varios pretendientes sin que ella sepa a cuál aceptar.
Soñarse enredado en una red de cualquier tipo sugiere que los competidores o enemigos envidiosos están tratando de perjudicar al soñante.
Una joven que se sueñe atrapada en una red, sugiere que a consecuencia de su conducta sufrirá desprestigio entre sus amistades, así como frecuentes disgustos con sus familiares.

Soñar con Reflexionar
Soñarse en estado de reflexión suele ser una premonición de algo desagradable que está por suceder (decepciones, calumnias, pérdidas, enfermedad propia o de la familia, lamentaciones por deseos fracasados).
Este sueño es, generalmente, el resultado de algo que conoce porque en parte ya está sucediendo y se terne que se agrave a niveles mayores.

Soñar con Reformador
Una persona que sueñe ser reformador(a) o inventor(a) es decir innovador(a) en cualquier sentido, sugiere inconformidad con el medio en que se desenvuelve lo que produce el deseo de mejorar todo a su favor.
Este sueño suele ser anuncio de nuevas y ventajosas oportunidades que redituarán éxito y ganancias, lo que puede llegar de manera inesperada o sorpresiva.
También sugiere que en la realidad se posea una capacidad innovadora o inventiva un tanto desaprovechada por las limitaciones que hay en su alrededor.

Soñar con Regadera
Soñarse con una regadera en la mano sin usarla sugiere que se sufrirán pérdidas en un futuro cercano si no se vigilan los asuntos que se están manejando.
Soñarse regando un jardín sugiere que a su alrededor hay paz, aunque en su interior no la haya.
Soñar que alguien riega hortalizas es símbolo de habladurías, calumnias y malos entendidos.

Soñar con Regalo
Soñarse recibiendo un regalo significa próximo éxito en sus asuntos, negocios, pretensiones sentimentales y relaciones familiares.
Soñarse enviando un regalo sugiere que se tendrá mala suerte en las relaciones sociales o negocios.
Cuando una mujer se sueña recibiendo de su enamorado un lujoso regalo, sugiere que desea formalizar sus relaciones y casarse con un hombre rico.


Soñar con Regeneración
Soñar de alguna manera en la propia regeneración sugiere que en la vida real se está haciendo un balance de la propia conducta y errores, pero que aún no se toma una decisión para corregirlos, lo cual los hace aparecer en los sueños.
Este sueño suele ser un recuerdo de acontecimientos en la primera edad o la juventud, en cuyo caso vienen a ser lamentaciones por lo que se ha perdido (oportunidades, tiempo, valores, amores), nada de lo cual es recuperable.
También suele ser efecto de algún doloroso fracaso de cualquier tipo.

Soñar con Reina
Cuando una mujer se sueña siendo una reina, si es joven y soltera, sugiere que desea casarse y tener lujos, viviendo con comodidades particularmente económicas; pero si es casada, entonces este sueño sugiere que desea lujos, riquezas, bienes materiales y ausencia total de problemas.
En algunos casos este sueño significa anhelo de cambiar de vida hacia la auto superación, cuando se tienen ambiciones intelectuales, artísticas o espirituales.
Soñarse como una reina malhumorada, mal arreglada en el vestir y peinar, sugiere que ése es el estado que guarda en la vida real, tal vez a consecuencia de personas negativas que siempre la están molestando, humillan, critican e intrigan en su contra.
Soñarse viajando al lado de la reina de alguna nación sugiere que se anhelan éxitos sociales y distinciones con honores, por ejemplo de tipo político, con pocas probabilidades de realización.
Una joven que se sueña como acompañante de una reina es señal de que no está conforme con el nivel o medio social en el que se encuentra, o que desea casarse pronto.

Soñar con Relámpagos
Soñar relámpagos significa éxitos y fracasos alternados de poca duración.
Si uno de los rayos que producen el relámpago caen cerca sacudiendo al soñante, anuncia un golpe de buen suerte, pero con malos resultados finales que perjudicarán a otras personas.
Soñar relámpagos, rayos y truenos en el cielo, todo entre nubes de tormenta, sugiere que se acercan tristezas y una mala racha.

Soñar con Religión
Los sueños de tema religioso suelen estar relacionados con hechos y pensamientos de la vida diaria, por lo cual su explicación está en los problemas de la propia conciencia, mismos que sólo el soñante puede discernir.
Una joven que se sueña muy apegada a lo religioso, por lo cual tiene frecuentes discusiones, puede significar que pronto tendrá disgustos con su novio, amante o marido.
Una joven religiosa que se sueña exageradamente apegada a la religión es un signo básicamente de vanidad, pues puede significar que anhela la admiración, amor y respeto de los demás, lo cual la hace adoptar una conducta forzada, que a la vista de los profanos resultará desagradable.
Es un aviso de que debe moderarse.
Soñar que la propia religión está ya en decadencia puede significar que se está viviendo un desequilibrio emocional y psíquico y que es necesario armonizar la conducta y razonar sobre los prejuicios.
Soñarse abandonando la propia religión puede significar que las amistades y compañeros de trabajo y negocios no están de acuerdo con la manera de pensar del soñante, y por ello hacen un vacío social a su alrededor.
Soñar frailes, monjas o motivos religiosos, especialmente cuando se están atravesando momentos penosos, puede significar que pronto recibirá alguna ayuda, tal vez inesperada, por lo menos moral.
Soñarse discutiendo sobre temas religiosos puede significar que la propia conducta está dañando su personalidad, lo cual se traducirá en problemas en el trabajo o en los negocios.


Soñar con Reloj
Todo reloj significa tiempo, y si las manecillas están en movimiento, significa tiempo activo, por lo tanto no sugiere muerte, como en otra época se pensó; por el contrario, hoy se piensa que sugiere actividad, movimiento, vida.
Soñar que se ve la hora en un reloj sugiere que se debe tener cuidado contra rivales ya conocidos.
Soñar que se rompe un reloj, es amenaza de pérdidas diversas en los negocios o de cualquier otra índole.
Soñar que se cae de las manos el cristal de un reloj sugiere enemistades, falsos amigos así como propios descuidos que ocasionarán pérdidas.
Soñar que le roban su reloj sugiere enemigos de peligro que desde la oscuridad atentarán contra el honor y la tranquilidad del hogar.
Soñar que uno mismo obsequia un reloj sugiere que intenta evitar situaciones difíciles y molestas y que sufrirá ataques a su honor, dignidad y reputación.
Soñar que se ven en movimiento las manecillas del reloj sugiere que algo importante se acerca y que tal vez se está desperdiciando el tiempo en vez de ir en busca del éxito.
Soñar que se ve un reloj de pulsera, no importa de qué tipo, sugiere que se podría lograr mucho más con mayor esfuerzo.
Sugiere también que existe una muy íntima satisfacción por lo que se ha conseguido hasta el momento.
Soñar que se ve en cualquier reloj que las manecillas están en movimiento, acercándose entre sí para quedar una sobre la otra en el número l2, sugiere que el éxito está muy cercano.
Cuando el soñante se ve dándole cuerda a un reloj, sugiere que todas sus relaciones sociales serán favorables y que sus intereses serán favorecidos.
Soñar que alguien le está regalando un reloj sugiere que tratan de pasarle sus problemas.

Soñar con Remendar
Soñarse remendando o zurciendo algo viejo y sucio sugiere que se está tratando de corregir errores tardíamente pero si lo que se está remendando es nuevo y limpio, entonces sugiere que los errores serán oportunamente corregidos, lo que producirá el éxito que se desea.
Soñarse vistiendo ropa remendada sugiere poca delicadeza del soñante consigo mismo y hacia los demás.
Soñar a otras personas vistiendo ropa remendada anuncia pobreza, tristeza o malos tiempos para el soñante.
Una joven que se sueñe remendando su vestido nuevo es aviso de que se acercan dificultades precisamente cuando está esperando una época de prosperidad. Si en el sueño intenta ocultar los remiendos, entonces puede significar que está desarrollando un mal carácter que en mucho la perjudicará.
Si en el sueño se ve a alguien que zurce ropa, calcetines, etc., puede significar el triunfo de un familiar o amigo cercano en una empresa que ha emprendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi