Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra R

Soñar con Remolacha
Soñar extensos sembradíos de remolacha o betabel sugiere que hay paz y tranquilidad interna en el soñante.
Soñar que le sirven como alimento betabel sucio, lodoso, como recién sacado de la tierra y servido en un traste impropio, puede significar que alguien le quiere hacer daño al soñante mediante intrigas y calumnias.

Soñar con Remolino
Soñar un remolino es aviso de que se aproximan serios riesgos en los asuntos que esté manejando, y que si no les da inmediata y cuidadosa atención, sufrirá pérdidas.
Soñarse en un remolino sugiere que tendrá que cambiar mucho de lo que está haciendo a fin de estabilizar su vida

Soñar con Rencor
Soñarse rencoroso o colérico, por ejemplo debido a calumnias, críticas o difamación, puede significar que hay un profundo rencor contra una persona en particular o contra algo que ha sucedido.

Soñar con Renuncia
Soñarse renunciando a algo (empleo, negocios, comida, relaciones sociales) sugiere que se acercan dificultades que pronto se convertirán en problemas importantes que lo obligarán a tomar decisiones.

Soñar con Resbalar
Soñarse resbalando hasta caer al suelo puede significar que se están cometiendo errores que producirán frustraciones y rompimiento de relaciones sentimentales.
Si resbala en una montaña y entre pedruscos, entonces es símbolo de próximas pérdidas.

Soñar con Retardo
Soñar que se sufre de retardo mental es anuncio de fracasos, frustraciones y pérdidas.
Soñar niños que sufren de retardo mental sugiere que en el hogar habrá cambios debido a problemas diversos difíciles de resolver.

Soñar con Reto
Soñarse retando a duelo o a cualquier pleito vulgar sugiere que quien lo sueña se está involucrando en asuntos que le harán perder su prestigio.
Soñarse aceptando retos de cualquier índole sugiere que ya se conocen los problemas y que está dispuesto a enfrentarlos.

Soñar con Retraso
Soñarse llegando retrasado a una cita importante, por ejemplo al aeropuerto o la estación de ferrocarril, o con otras personas para hablar de negocios, puede significar que se tiene la conciencia de que no se están atendiendo debidamente los propios asuntos, lo cual creará problemas.

Soñar con Rey
El soñarse como un rey sugiere que se desea escalar posiciones de alto nivel en la vida social, política o económica; pero todo en un sentido material, sin importar los ideales ni el aspecto espiritual.
Soñar que es un rey, en algunos casos es sinónimo de egolatría, por lo tanto es un auto reproche.
En este caso el soñante suele ser exhibicionista y vanidoso, que gusta de sobresalir en cada reunión y lugar.
Este sueño en la tercera edad denuncia tacañería y en algunos casos avaricia.
Soñarse amonestado por un rey sugiere que pronto se sufrirán dificultades a consecuencia de errores propios.
Soñarse viajando al lado de un rey indica propia seguridad de triunfar en lo que se está haciendo.
Cuando el viaje es en barco sugiere que los éxitos serán duraderos, o bien, que pronto se hará un largo viaje, tal vez de placer.

Soñar con Rezar
Soñarse rezando o que otros lo están haciendo, es anuncio de malos tiempos, disgustos, fracasos y pérdidas.
Soñar a un sacerdote rezando sugiere que la propia conducta no es muy recta y eso creará problemas en el futuro inmediato.

Soñar con Rifa
Soñarse participando en una rifa o lotería advierte que se corre el riesgo de ser estafado y de sufrir pérdidas si se intenta especular con dinero por consejo ajeno.
Cuando una mujer se sueña participando en rifas o loterías, sin estar ligada a negocios, sugiere que será víctima de intrigas y calumnias.

Soñar con Rincón
Soñarse escondido en un rincón, no importa cómo sea, sugiere que se tienen temores, miedo y delirio de persecución.
Este sueño advierte que puede tratarse de algún trastorno nervioso que requiere atención médica.
Soñar apersonas que se secretean en un rincón sugiere que alguien está tramando algo para perjudicar al soñante.

Soñar con Riqueza
Soñarse poseedor y disfrutando de enorme riqueza, puede significar que vive en penurias, por lo cual debe aplicar su máxima energía y capacidad para llegar a realizar sus aspiraciones expresadas en el sueño.
Soñar frecuentemente con riquezas puede significar que lo que se tiene, poco o mucho, no le satisface y está en riesgo de perderlo.
Es un aviso para no aventurarse en asuntos riesgosos.
Soñar a otras personas gozando de riquezas sugiere que buenos amigos pudientes lo ayudarán en los momentos difíciles.
Soñarse muy rico y que repentinamente lo pierde todo, suele significar que sorpresivamente (por ejemplo ganando la lotería) recibirá algunos beneficios económicos.
Soñarse acumulando avaramente riquezas sugiere que aspira a involucrarse en aventuras inciertas susceptibles de producirle ventajas económicas y sociales más o menos fáciles.
Cuando una mujer se sueña gozando de riquezas puede significar que subconscientemente busca ilusiones, vanidades y placeres pasajeros.
Este sueño sugiere que se debe tomar mayor conciencia de lo que es el amor verdadero, la familia y el hogar.
Cuando una mujer se sueña de alguna manera ligada a personajes ricos y prósperos indica insatisfacción con lo que tiene, y que en la vida real alimenta grandes aspiraciones no siempre lógicas, pero que le hacen suponer que pronto encontrará a alguien que la satisfaga.
Soñarse despilfarrando en lujos las riquezas es una manera de desquitarse por las penurias que está viviendo.
Soñar riquezas generalmente significa temor a la pobreza.
Una joven que se sueñe disfrutando de riquezas sugiere que en la vida real prefiere lo trivial e intrascendente y que desea casarse con un hombre rico sin importar su conducta o apariencia.
Quien sueñe esto vivirá con esas ilusiones hasta que la realidad la despierte.
Soñarse rico solamente en dinero, sugiere que se ambiciona auto superación, misma que podrá lograr en el futuro inmediato con un poco de esfuerzo.
Soñarse exageradamente rico y propietario de valiosas posesiones como edificios, fábricas, latifundios, etc., sugiere que en el soñante hay demasiadas ambiciones no debidamente controladas, lo cual es peligroso, pues le creará problemas incluso legales.

Soñar con Rival
Soñar que se tiene un(a) rival puede significar que se teme al fracaso en la vida y que se busca a quien culpar de ello.
Soñar que un(a) rival le insulta puede significar que por propia culpa está en riesgo de sufrir fracasos y graves pérdidas.
Soñarse como un rival triunfante anuncia que se avecina el éxito en lo que se anhela.

Soñar con Robar
Soñarse robado, o ver que otros están robando algo, sugiere que se pasarán malos ratos en muchos sentidos, por su propia debilidad de carácter.
Soñarse acusado de haber robado sin que sea verdad anuncia que se sufrirán calumnias de enemigos gratuitos.
Soñarse robando a familiares o amigos puede significar que no es sincero consigo mismo.
Una joven que sueña que un carterista la roba, indica que es víctima de envidias injustificadas.

Soñar con Rocío
Soñarse recogiendo el fresco rocío sugiere que está entrando en una etapa de fiebre u otra enfermedad o padecimiento.
Soñar la caída del rocío en plantas y pasto al empezar el día sugiere que en el futuro cercano se recibirán algunas recompensas, tal vez distinciones y fortuna (por lo menos eso es lo que desea por eso lo sueña) especialmente en el caso de mujeres jóvenes que desean un matrimonio económico ventajoso.

Soñar con Romper
Soñarse con alguna parte del cuerpo quebrada o herida es un aviso de que por propia culpa se está corriendo el riesgo de sufrir muy serios tropiezos y hasta pérdidas en los asuntos que se están manejando.
Este sueño, especialmente si se repite varias veces, advierte que hay trastornos en el hogar o inestabilidad mental en quien lo sueñe (indecisiones, cambios de opinión, etc.).
Soñarse rompiendo muebles propios o ajenos, puede significar que hay constantes peleas en el hogar, provocadas por los celos.
Soñarse rompiendo objetos de cristal, especialmente vasos o copas, es símbolo de alegría y prosperidad.
Soñarse rompiendo prendas de vestir puede significar querellas y pleitos en el hogar y la familia que pueden terminar muy mal.

Soñar con Ropa
Los colores en los sueños tienen el mismo simbolismo que se les conoce de manera común, y así se deben entender cuando se sueña ropa.
Soñarse colgando ropa en un tendedero y que está limpia, puede significar que en lo íntimo se considera una persona responsable de sus actos y que no teme a las críticas.
También significa prosperidad, especialmente cuando la ropa es de amarillo oro.
Soñarse colgando o manejando ropa sucia significa temor por algo malo o por lo menos criticable que haya hecho, y si se trata de ropa íntima, el significado se agrava.
La ropa sucia y rota significa tristezas, malas noticias, etc.
Cuando una mujer se sueña manejando sus propios vestidos limpios sugiere que su futuro inmediato es positivo.
Si aparecen rotos, sugiere que puede haber tristezas.
Si están manchados, sugiere que la soñante se está relacionando con personas y amistades no recomendables.
Soñar que se posee abundancia de ropa sugiere precisamente lo contrario, o sea que se desea tener buena ropa así como llevar una vida más holgada.
En general significa íntimo descontento con la vida que se lleva, pues se aspira a algo mejor.
Soñar ropa vieja, sucia, rota y regada en el suelo, sugiere que pronto habrá preocupaciones y problemas diversos, tal vez enfermedades más o menos pasajeras.
Soñarse probándose cualquier prenda de vestir que pertenece a otra persona sugiere íntima incertidumbre, inseguridad y deseo de que alguna persona lo ayude a resolver sus problemas.
Soñar que se puso la ropa al revés anuncia la pérdida de amistades y de personas que antes colaboraban de alguna manera con el soñante.
Soñarse poniéndose ropa nueva y bonita sugiere que pronto recibirá alguna distinción o por lo menos halagos.
Esto sucede especialmente en el caso de intelectuales, artistas, etc.
Soñar que ha perdido la ropa que desea ponerse, sugiere que está perdiendo no sólo bienes materiales sino valores morales y quizá mentales.
Soñarse vestido y sintiéndose a gusto con una armadura metálica sugiere que se anhelan estímulos, halagos, distinciones, y tal vez trate de entrar en la alta sociedad o en círculos políticos importantes; pero el metal de la armadura simboliza que se está prisionero en sí mismo, por lo que no conseguirá nada de lo que desea.

Soñar con Ropero
Soñarse buscando algo en un ropero sugiere que padece de nerviosismo por estarse anticipando a acontecimientos delicados.
Soñar el interior de un ropero en completo orden, pero sin buscar en él, sugiere que los propios asuntos van bien y que nada altera ni las amistades ni las relaciones comerciales o sentimentales.

Soñar con Rosas
Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros.
Rosas marchitas en los sueños anuncian desengaños y falsos amores.
Rosas blancas anuncian paz interna, pero débil de salud.
Una joven que se sueña cortando o juntando rosas para hacer un bouquet, puede significar que tendrá momentos de alegría y algunos éxitos.

Soñar con Rostro
Soñar rostros alegres significa amistades sinceras y desinteresadas.
Soñar rostros desagradables, feos, desfigurados, puede significar que intentan hacer algún daño al soñante.
Una persona joven especialmente si es mujer, que sueñe rostros alegres, puede significar que las relaciones amorosas van por buen camino; en cambio, si los rostros son feos y desagradables, puede significar que hay falsedad a su alrededor y que sus relaciones amorosas no prosperan o le conducirán a la infelicidad, con muy frecuentes disgustos.
Soñarse mirando al propio rostro en un espejo significa inconformidad, disgusto consigo mismo(a) por no haber logrado sus propósitos y haber tenido pérdidas materiales o por lo menos de enemistades.

Soñar con Rubor
Cuando una mujer se sueña ruborizada indica que la están calumniando, lo que finalmente la perjudicará.

Soñar con Rueda
Soñar ruedas o poleas de cualquier tipo girando velozmente sugiere que se es muy activo(a), tal vez nervioso(a) y trabajador(a), lo cual augura éxitos importantes en sus actividades.
En cambio, soñar ruedas o poleas quietas, rotas o descuidadas sugiere todo lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi