Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra S

Soñar con Sacerdote
Soñar sacerdotes, especialmente si son de cierta jerarquía, puede significar que en el futuro inmediato se presentarán algunos contratiempos y dificultades que impedirán la realización de sus deseos de poseer riquezas materiales, prestigio social y honores, poder político y económico, y que en cambio puede padecer una enfermedad.
Cualquier sacerdote es un símbolo contrario a los valores materiales y egoístas.
Soñar a un sacerdote oficiando misa insinúa que teme la muerte de alguna de las personas que lo rodean, por lo que el soñante se muestra inquieto quizá sin razón.
Una joven y soltera que sueña a un sacerdote vestido de blanco y oficiando una misa significa, más que otra cosa, el deseo de la soñante de casarse.
Una mujer adulta, y más aún si tiene hijos, que sueña aun sacerdote vestido de blanco oficiando una misa, es anuncio de que alguna de sus hijas u otro familiar pronto se casarán.
Soñar sacerdotes que se le acercan anuncia enfermedad, desgracias, miserias.
Si ve a un sacerdote en su púlpito, insinúa que la conducta del soñante o de sus familiares es reprobable y que debe corregirse.
Este sueño advierte que el soñante está inconforme consigo mismo.
Soñarse ocupando un púlpito es anuncio de enfermedad o fracasos y disgustos.
Soñar que se es un sacerdote de alta jerarquía puede significar que se está deseando escalar importantes posiciones, aunque sean con escasa remuneración.
Por lo general, quien sueña ser un sacerdote de cualquier nivel, es una persona que normalmente trabaja mucho sin recibir una compensación justa, razón por la cual suele invocar a las fuerzas superiores para que le ayuden a resolver sus problemas, lo cual indica inclinación hacia lo religioso aunque no sea muy firme ni duradera.
El soñarse como sacerdote es anuncio de muchos tropiezos y dificultades en todo lo que se emprende, sin esperar notables ni frecuentes éxitos.

Soñar con Sacerdotisa
Cuando una mujer se sueña vestida y actuando como una sacerdotisa o por lo menos como una religiosa, pero sin serio, insinúa que siente amor, admiración, sensibilidad y respeto hacia la naturaleza en todas sus manifestaciones, lo cual la lleva a pensar en Dios.
Soñarse como sacerdotisa pero en actitud vanidosa y de superioridad, insinúa que se tiene un difícil y conflictivo carácter que produce frecuentes choques y problemas a su alrededor.
Este sueño descubre a una persona inestable y temperamental.
Soñarse como religiosa o sacerdotisa encendiendo distraídamente un fuego u orando, igualmente distraída, insinúa que se es contradictoria en sus opiniones, lo cual ocasiona disgustos en incluso rencores debido a un terco fanatismo.

Soñar con Sal
La sal en los sueños es siempre anuncio de situaciones desagradables en el cercano futuro (por ejemplo pleitos, intrigas, calumnias, dudas, fracasos, pérdidas).
Soñarse comiendo algo muy salado o masticando sal puede significar que tiene muy pocas o ninguna probabilidad de superar sus problemas.
Una joven que se sueñe comiendo sal o algo muy salado puede dar por seguro que pronto romperá sus relaciones sentimentales, amistosas o de empleo, y quizá hasta las familiares.

Soñar con Salario
Recibir un salario o sueldo durante el sueño es en general un buen augurio y suele significar que habrá éxito en los estudios, negocios o trabajo, este significado suele reforzarse si el soñante no es asalariado.
En algunas ocasiones, este sueño sólo es resultado de las preocupaciones económicas y financieras de la persona en la vida real.

Soñar con Saltar
Soñarse saltando sin motivo aparente puede significar que se tiene suficiente energía, capacidad y entusiasmo para triunfar en lo que se emprenda y así lograr prosperidad y una vida holgada.
Soñarse saltando objetos con cierto grado de dificultad insinúa que se tiene la capacidad para triunfar sobre los problemas que se presentan; pero si al saltar cae al suelo, indica riesgos.
Soñarse saltando desde cierta altura puede significar que perderá si se arriesga demasiado en lo que está manejando.
Cuando una mujer se sueña saltando desde una altura o un obstáculo difícil, puede significar que triunfará en lo que se proponga.

Soñar con Sandalias
Soñar que se llevan puestas, o simplemente la aparición de sandalias en el sueño, suele ser señal de que existen una o varias personas que se encuentran dispuestas a prestarnos la ayuda que necesitamos.
Si en el sueño, las sandalias aparecen rotas y deterioradas o muy viejas o usadas, significará que a pesar de que se recibido el mensaje, no recibirás ayuda y la situación no mejorará en ningún sentido.

Soñar con Sandeces
Si, durante el sueño, nos vemos en algún tipo de reunión o ante una persona que dice o comete sandeces o tonterías sin sentido, suele ser una advertencia de que existen una o varias personas que intentan sacar beneficios a costa de nuestro propios intereses y deberíamos permanecer alertas y tomar todas las posibles medidas para evitar que los asuntos o negocios propios se vean afectados.

Soñar con Sangre
Soñarse sangrando pero sin sentir dolor, y aunque no se identifique de dónde mana, insinúa que el soñante anhela liberarse de alguna situación molesta que le impide lograr lo que se ha propuesto desde hace mucho tiempo.
Cuando la sangre es abundante significa que lo que tanto desea está muy cercano, es decir, un próximo éxito.
Soñarse con la ropa manchada de sangre anuncia la presencia de enemistades que intentan impedir que triunfe en los asuntos o negocios que esté manejando; por lo tanto, el soñante debe tener cuidado con sus nuevas amistades y vigilar a las actuales.
Soñarse con sangre en las manos anuncia una racha de mala suerte si no se tiene cuidado consigo mismo en los asuntos que esté manejando.
Soñarse con una herida de donde mana sangre, con dolores y sufrimiento, puede significar que recibirá malas noticias de diversa índole, incluyendo algunas referentes a negocios complicados y difíciles de controlar.
También puede significar enfermedades ya sea propias o de familiares.
Soñar a otra persona sangrante puede significar que el soñante pretende causarle daño a alguien, aunque sólo sea moral.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
Soñar que se participa en una transfusión de sangre como donador, es una señal de que se está dispuesto a brindar ayuda y apoyo a una persona necesitada. Si es el propio soñante quien recibe la sangre, es siempre un presagio de problemas importantes que mermarán importantemente los recursos, no obstante, la gravedad de la situación podrá verse aliviada gracias a la intervención de una persona influyente y devota.
Soñarse con los dedos sucios o lastimados y con sangre insinúa que se acercan sufrimientos diversos.
Soñar que están decapitando a alguna persona de quien escurre sangre advierte que debe cuidar su conducta para evitar represalias.
Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.

Soñar con Sanguijuelas
Las sanguijuelas en sueños suelen anunciar diversas dificultades que se van a encontrar próximamente y a perturbar la vida cotidiana, cambiando posiblemente de manera radical el modo o las condiciones de vida.
Soñar que se tienen sanguijuelas sobre el cuerpo y no poder quitarlas es usualmente una señal de que existe alguien que intenta aprovecharse de nosotros pero que no nos causará mayores perjuicios.

Soñar con Santo
Dependiendo en gran medida de la religión y creencias propias del soñante, este sueño suele ser un buen presagio y anuncia beneficios, no necesariamente económicos en la vida.
Es generalmente un indicador de que se tienen las condiciones necesarias para que nuestra propia vida se desarrolle sin contratiempos y advierte que no debemos desviarnos del camino actual que es el correcto, y que si se sigue este camino nuestra vida estará llena de paz y libre de preocupaciones.
El sueño puede variar ampliamente en su significado dependiendo de que santo se sueñe y las condiciones y circunstancias en que el santo o santa aparezcan.


Soñar con Sapo
Soñar con sapos o ranas es de muy buen augurio, sin importar si durante el sueño se les come, se les ve, se les escucha o se tiene un apasionado encuentro con ellas.
Las ranas y sapos simbolizan la satisfacción personal, éxito en la esfera propia de actividades y amigos sinceros.
Puesto que estos batracios suelen vivir en el agua muchas veces se asocian a la representación del propio subconsciente.
Las ranas también suelen representar el cambio y la transformación en una forma positiva.

Soñar con Sardina
Soñar que se están pescando sardinas pero sin éxito, anuncia fracasos en diversos campos.
Soñarse pescando sardinas con red y a otros haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios; en el caso de amores; advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.
Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.
Si quien sueña está casado o tiene una relación permanente, las sardinas suelen ser un indicador de que existen celos injustificados por parte del soñante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi