Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra S

Soñar con Siempreviva
Soñar la planta siempreviva, y especialmente si ese sueño se repite en noches distintas, denota que se tiene un buen carácter, lo que promete un buen futuro con éxitos de diversa índole.

Soñar con Sierra
En sueños, la sierra es símbolo del deseo de terminar de una manera radical y definitiva con alguna situación o conflicto, en la mayoría de los casos, de tipo familiar, laboral o de negocios.
Dependiendo de lo que se sierre en el sueño, será la indicación de cual es el problema o los aspectos de la situación que debemos resolver de una vez y para siempre.

Soñar con Silbar
Soñar silbidos de alguien insinúa que intereses desconocidos u ocultos tratarán de hacer fracasar al soñante.
Soñarse silbando puede significar que pronto llegará el éxito que ha estado esperando.
Este mismo sueño en una joven insinúa que su conducta es indiscreta, lo que le impedirá obtener lo que más ha deseado.
Si un silbato aparece en nuestros sueños, ya sea que lo oigamos o no, suele ser síntoma de posibles enfermedades.
Si se sueña que se usa el silbato, es señal de que se han percibido peligros latentes con lo que no será difícil triunfar sobre los enemigos.

Soñar con Silencio
El silencio suele ser protagonista de la mayoría de nuestros sueños, no obstante, cuando este es notado por soñante y destaca en el sueño, puede ser símbolo de posibles complejos de culpa, respecto al propio sueño que se está experimentando, es por lo tanto, siempre necesario analizar detenidamente todos los demás aspectos del sueño.
El silencio durante el sueño suele ser presagio de la proximidad de una época de paz y calma en la que nos encontraremos muy a gusto con nosotros mismos y con la vida en general.

Soñar con Silla
Soñar sillas insinúa incumplimiento de las obligaciones y desperdicio de oportunidades.
Soñar a un amigo que se sienta en una silla y que permanece en ella tranquilamente, puede significar que pronto llegarán malas noticias.
Soñar que alguien está haciendo o reparando una silla puede significar que pronto habrá problemas en el trabajo o en los negocios.
Soñar una silla giratoria insinúa que se ambiciona ocupar un puesto de ejecutivo importante o que se espera destacar en sociedad.
Soñar a un maestro de ceremonias sentado tranquilamente frente a público numeroso insinúa que oportunamente se recibirá la justa compensación al esfuerzo realizado.
Soñarse como maestro de ceremonias frente a un público numeroso puede significar que ya se están tomando en consideración los méritos y valores del soñante.

Soñar con Sillón
Si nos vemos durante el sueño descansando en un sillón, suele ser presagio de que se recibirá una oferta de empleo que satisfará y rebasará nuestras expectativas.
Si el soñante es una persona de cierta edad, el sillón es usualmente un símbolo de paz y tranquilidad, siempre y cuando decida apartarse de cualquier vicio.

Soñar con Simio
Soñar simios puede significar que personas envidiosas y que actúan de mala fe están intrigando para perjudicar al soñante.
El mono como símbolo en los sueños siempre significa inconstancia, infidelidad, hipocresía, actos y sentimientos primitivos.
Soñar un mono muerto puede significar que los enemigos no le harán daño.
Una joven que sueñe a un simio insinúa que desconfía de la sinceridad y fidelidad de su enamorado, por lo cual debe pedirle explicaciones.

Soñar con Sirena
En los sueños, las sirenas se encuentran relacionadas fuertemente con el poder sexual.
Si el soñante es hombre y durante el sueño escucha cantos de sirenas, se trata usualmente de una advertencia a cuidarse de una mujer que intenta apartarle con fines no muy honestos.
Si el soñante es mujer, se trata usualmente de dudas sobre su propia feminidad.
Generalmente hablando, las sirenas y tritones son creaciones del subconsciente, simbolizan usualmente deseos que pueden conducirnos a nuestra propia destrucción.

Soñar con Sirviente
Soñar que se tiene un sirviente o sirvienta personal es signo de prosperidad y de salud.
Soñarse enojado contra el sirviente es anuncio de dificultades en el medio en que se vive.
Despedirlo significa pérdidas en muchos sentidos.
Soñar al sirviente estorbando lo que uno hace significa que habrá problemas por intervención de otras personasen los sueños del soñante.

Soñar con Sobre
Soñar sobres comunes, ya sea de carta o de telegrama, puede significar que espera recibir noticias y que éstas pronto llegarán.
Cuando el sobre es negro, serán malas noticias.
Si es de telegrama, serán pésimas.
Los sueños con sobres de correspondencia se encuentran fuertemente asociados con la recepción de noticias.
El sobre es también indicio de cambios en nuestra existencia y una recomendación para que hagamos algunas reformas en nuestros proyectos.
El significado del sueño depende en gran medida de la forma del sobre, las señas, el remitente, el material, el color y las circunstancias durante el sueño.
Asociado a situaciones agradables, suele ser un buen augurio, en caso contrario no lo es.
Es necesario que se analicen los diversos aspectos y elementos que aparecen en el sobre, puesto que, en la mayoría de los casos mantienen una estrecha relación con las situaciones específicas de el (la) soñante y su subconsciente.
Soñar con que se abre un sobre de correspondencia es en muchas ocasiones vaticinio de malas noticias. Significa traición, recibiremos confidencias que probablemente sólo nos traerán tristeza y amargura.

Soñar con Sobrevivir
Si el sobreviviente es el propio soñante, significa la llegada de sucesos contrarios a las propias esperanzas y deseos que no obstante no afectarán considerablemente las cosas esenciales.
Anuncia, en general que seremos sometidos a duras pruebas que exigirán nuevas perspectivas y motivaciones, distintas de las precedentes, para mantener apartados a los enemigos.
Si, durante el sueño se encuentra a un superviviente significa que la dureza con la que se trata a los demás y la manera de imponer los propios argumentos no serán suficientes para eliminar la presión amenazadora de un rival particularmente tenaz.

Soñar con Sobrino
Soñar uno o más sobrinos insinúa que se tienen buenas relaciones familiares y amistosas, lo cual anuncia éxitos cercanos.
En general, se trata de un presagio favorable que nos insta a mejorar los vínculos familiares y afectivos y predice mejoras económicas.

Soñar con Sofá
Soñarse a uno mismo descansando en un sofá, es usualmente señal de falsas esperanzas que no llegarán a cumplirse por más que se lo intente.
Si se tienen hijos, el sueño advierte que la educación que se les ha dado no ha sido la mejor y presagia vergüenzas por su mal comportamiento.

Soñar con Sofocar
Si el propio soñante se ve a si mismo sofocado durante el sueño, es presagio de diversas contrariedades, impedimentos y cansancio por haber mantenido una lucha difícil sin haber obtenido resultado valioso alguno.
Es una advertencia de que los adversarios ejercen una presión muy fuerte.
Ver durante el sueño a otra persona sofocada significa que las dificultades serán vencidas y se tendrá autoridad y control total sobre los enemigos.
Sofocar un fuego durante el sueño, es una indicación de que nos encontramos ya cansados, desilusionados y faltos de fuerzas para continuar luchando.

Soñar con Sol
Soñarse en un hermoso amanecer cuando el sol empieza a salir en el horizonte es un buen sueño que anuncia futuros éxitos, ganancias y prosperidad.
Soñar al sol en el cenit insinúa que se está muy cerca de la cima respecto de sus metas y que sólo falta proteger lo ya obtenido.
Soñar al sol en un hermoso ocaso es anuncio de una vida próspera y holgada, a condición de vigilar la propia conducta.
Soñar que el sol se filtra entre las nubes insinúa que los problemas que se presentan no serán preocupantes y los resolverá finalmente.
Soñar al sol opacado por densas nubes de tormenta es anuncio de graves problemas en el futuro inmediato.
El sol en los sueños insinúa que es una persona que razona y de clara visión en todo lo que emprende, lo cual le producirá éxitos.
Además, soñar el sol significa intensa actividad en un sentido positivo en todo lo que intervenga.

Soñar con Soldado
Cuando una mujer se sueña vestida como soldado o entre soldados, puede significar que sus deseos no son muy sanos y que a consecuencia de sus actos caerá en desprestigio en su medio social.
El hombre que se sueñe como soldado triunfante en una batalla insinúa que sus deseos pronto empezarán a realizarse.
Ver a un soldado en servicio, como centinela, insinúa que el soñante se debe auto disciplinar para alcanzar sus metas.
Soñar a un soldado en completo repose, insinúa que el soñante padece males y trastornos físicos o tal vez mentales, a consecuencia de un comportamiento indebido.
Ver soldados en pleno combate insinúa que pronto enfrentará luchas propias para vencer sus enfermedades.
Si se les ve triunfantes en la batalla, puede significar que los males serán pasajeros.
Soñar soldados en un desfile de gala y oropel insinúa que el soñante está cayendo en excesos que debe controlar a fin de auto superarse y de esa manera lograr verdaderos éxitos en su vida y sobre los enemigos que lo estén atacando.
Si sólo van caminando en grupo y charlando es signo de próximas penalidades debido a falsos amigos de los que se debe esperar traiciones.
Soñar soldados que caminan en desfile o en pequeños grupos, pero heridos y regresando de una batalla, insinúa que seres muy queridos sufrirán problemas y pérdidas, por lo cual requieren de su comprensión y ayuda.
Soñar uno o más soldados insinúa que habrá separación de los seres queridos por causas ajenas a su voluntad.
Los soldados, no importa la actitud en que aparezcan en los sueños, son siempre símbolo de muerte, destrucción, desgracias y pérdida de valores, afectos y amores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi