Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra S

Soñar con Soledad
Soñarse solitario, aislado como un ermitaño, significa propia confusión mental y psíquica respecto de lo que se desea hacer y por lo cual puede fracasar.
Soñar que otras personas están solitarias insinúa que el soñante está sufriendo a causa de otras personas.

Soñar con Soltería
Personas casadas que se sueñan solteras, es símbolo de que el matrimonio no les satisface y por ello viven descontentos.
Este sueño es una añoranza de cuando fueron solteros, pues quisieran volver a serlo.

Soñar con Sombra
Soñarse a la sombra de un hermoso árbol significa que se cuenta con una amplia protección (superior) que no se debe defraudar, pues finalmente será lo que le conducirá al éxito, aunque pueda tomar algún tiempo.
Ver la propia sombra en sueños suele ser señal de que se aproximan preocupaciones y penas.
Ver la sombra de otras personas desconocidas es reflejo de los temores injustificados del propio soñante.

Soñar con Sombrero
Un hombre o cuando una mujer sueña que perdió su sombrero, insinúa que pronto sentirá insatisfacciones y tendrá pérdidas en sus asuntos, incluyendo los negocios.
El hombre que se sueñe usando un sombrero nuevo insinúa que pronto verá cambios en los asuntos o negocios que está manejando, con probabilidades de amplio mejoramiento.
Soñar que el viento le vuela el sombrero insinúa que pronto sufrirá tropiezos y pérdidas.
Se dice que tal como un hombre trata su sombrero, así trata a su esposa.
Cuando una mujer se sueña usando un sombrero nuevo y hermoso insinúa que pronto tendrá comodidades económicas y hasta privilegios sociales.

Soñar con Somnífero
Soñar con medicamentos, sedantes o remedios para dormir, ya sea que se sueñe que se toman o simplemente aparezcan en el sueño, es indicio de que se está intentando huir de la realidad y de responsabilidades que al final va a haber que enfrentar y dar solución, por más que se ignoren estas no van a desaparecer.

Soñar con Sonambulismo
Soñarse sonámbulo puede ser que en realidad eso suceda, pues muchos de los sueños se producen precisamente en estado de sonambulismo.
La advertencia de este sueño es que suelen realizarse negocios sin plena conciencia, o como generalmente se dice, medio dormido, estando en las nubes o en la luna, lo cual no siempre da buenos resultados.

Soñar con Sonrisa
Verse a uno mismo sonriendo en sueños es generalmente un presagio de entendimiento entre los miembros de la propia familia o amigos cercanos. Es siempre señal de satisfacción con la propia vida y los proyectos que se estén adelantando.
Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, significa que no se presta el debido orden ni atención a sus actividades.
Sonreír entre amistades significa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc. No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces el significado suele ser contrario, e indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.

Soñar con Sopa
Soñarse comiendo sopa es un buen sueño que anuncia una vida holgada y que si se ha perdido salud o dinero, se volverán a recuperar.
Soñar a otras personas comiendo sopa insinúa que el soñante tendrá varias oportunidades de superarse.
Una joven que se sueña comiendo sopa insinúa que en su matrimonio disfrutará de una vida holgada y tranquila.
Si durante el sueño la sopa se cae o se derrama significa que las esperanzas y deseos no llegarán a cumplirse.

Soñar con Soplar
Cuando durante el sueño nos encontramos soplando sobre un fuego a fin de mantenerlo vivo significa que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener vivas nuestras ilusiones.
Si durante el sueño nos vemos soplando para apagarlo, es una indicación de que nos encontramos ya cansados, desilusionados y faltos de fuerzas para continuar luchando.
El consejo aquí es dejar el pesimismo, ser perseverantes y continuar intentándolo.
Si nos vemos apartando el polvo de algún objeto con un soplo, es presagio de que algún secreto será revelado próximamente.

Soñar con Sordo
Este sueño es usualmente una advertencia de que nuestras peticiones no están o no serán atendidas y muy probablemente ni siquiera tenidas en cuenta.
Si durante el sueño, es la propia persona quien se sueña sorda, es usualmente un indicador del deseo de no oír, la sordera es usualmente una llamada a abrirnos y escuchar lo que los demás pueden aportarnos sin prejuicios de ningún tipo.
Soñarse conversando con un sordomudo(a) es anuncio de nuevas y sorpresivas situaciones que conducirán a un mejoramiento en las relaciones sociales y de negocios.
Soñarse siendo uno mismo sordomudo(a) es anuncio de malos tiempos, infortunio y posibles enemistades por intrigas y calumnias.

Soñar con Sordomudo
Soñarse conversando con un sordomudo(a) es anuncio de nuevas y sorpresivas situaciones que conducirán a un mejoramiento en las relaciones sociales y de negocios.
Soñarse sordomudo(a) es anuncio de malos tiempos, infortunio y enemistades por intrigas y calumnias.

Soñar con Sorpresa
Soñarse recibiendo una gran sorpresa insinúa que se está inquieto(a) porque espera que algo suceda (noticias por ejemplo).
Este sueño es más que otra cosa un deseo, un anhelo poco o nada definido, lo que generalmente se interpreta como una corazonada o mera incertidumbre.

Soñar con Sotana
Ver una sotana de un cura durante nuestro sueño significa que se desconfía de alguien que asegura ser un buen amigo, y es usualmente señal de que esta persona ya está trazando planes que bien podrían ser perjudiciales.

Soñar con Subasta
Soñarse presente en una subasta de diversos objetos es un buen sueño.
Si en el sueño escucha los gritos del rematador puede significar que habrá prosperidad en los asuntos del soñante.
Soñarse comprando algo en una subasta significa próximos y ventajosos negocios o buenas relaciones sociales o sentimentales.

Soñar con Subir
Soñarse como montañista o alpinista y que se va subiendo por pendientes difíciles, y que finalmente se llega a la cima, significa que se tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se presenten y que pronto se logrará el éxito, no obstante, si en el sueño no logra alcanzarse la cima, el significado puede ser todo lo contrario.
Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.
Verse subiendo durante el sueño es símbolo de la propia voluntad de hallar soluciones acertadas para las tareas que se deben cumplir. La facilidad con que se alcanzará el objetivo fijado, así como las dificultades encontradas, serán otras tantas indicaciones útiles para descifrar el significado del sueño.

Soñar con Submarino
Soñar que se viaja en un submarino es usualmente indicio de que se va a vivir una situación muy delicada.
Es una advertencia de que para proteger los intereses propios, se deberá actuar de manera decisiva y eficaz.
Generalmente hablando, el submarino representa o presagia inquietudes, problemas financieros y relaciones afectivas o familiares poco halagüeñas.

Soñar con Subterráneo
En general se trata de un sueño de mal augurio, excepto si logramos salir a la luz del sol y el ambiente del sueño es agradable, en ese caso suele presagiar un período de prueba o dificultades antes de alcanzar una nueva y mejor situación.
Soñarse estando en un subterráneo, en general, es señal de que se está atravesando una situación de pesimismo y desconfianza en el porvenir y, en el peor de los casos, predice el fracaso de nuestras ambiciones personales.

Soñar con Sudario
Cunado en sueños aparece un sudario en cualquier forma, suele ser un mal presagio, y en la mayoría de las veces, un pronóstico de la muerte de un ser querido, tal como un familiar o un buen amigo.

Soñar con Sudor
Siempre y cuando el sudor no sea resultado del propio clima o padecimientos o enfermedades actuales del soñante, el soñar con sudor suele indicar graves problemas cuyas repercusiones afectarán la propia resistencia física y la salud.
El sudor suele ser un grave indicio de que se sufrirán penas y disgustos.
Si en el sueño, el sudor proviene de la realización de duros trabajos físicos, es habitualmente una señal de que por más que se intente, un plan que se tiene en mente no va a funcionar.

Soñar con Suegros
Soñar al suegro, especialmente si se le ve tranquilo o risueño, puede significar que las relaciones familiares y amistosas son óptimas y así seguirán.
En cambio, si lo sueña enojado significa todo lo contrario.
Soñar que la suegra está contenta insinúa que en el hogar todo marcha bien, que hay armonía; pero si aparece enojada, entonces puede significar que el soñante está haciendo algo indebido.
Cuando una mujer se sueña discutiendo con su suegra que está enojada, insinúa que hay problemas familiares o con amistades que debe evitar.

Soñar con Suero
El suero, en muchas de sus formas, no es en general un buen presagio si aparece durante los sueños y suele predecir que se será víctima de diversas contrariedades, habrá disputas, surgirán preocupaciones de dinero, y reinará la inquietud y la angustia.

Soñar con Suerte
Soñarse con muy buena suerte suele significar precisamente lo contrario, o sea que desea tanto tener buena suerte que hasta lo sueña; no obstante, esas ideas debidamente canalizadas pueden producir buenos resultados si no se fía tanto de la suerte, sino del trabajo arduo.
Considerarse, en sueños, una persona a quien le sonríe la suerte puede ser presagio de futuros sufrimientos, decepciones, preocupaciones múltiples y maldad de falsos amigos que procederán contra los propios intereses, en la mayoría de los casos, por celos.

Soñar con Sufrimiento
Soñarse sufriendo insinúa que hay demasiada preocupación por trivialidades, asuntos intrascendentes y compromisos fáciles de resolver.
Soñar a otros sufriendo es aviso de que se están cometiendo errores que pueden convertirse en problemas graves.
Sonarse sufriendo por culpa de otra persona insinúa que al soñante le impondrán tareas o actividades que le resultarán muy desagradables.
Este sueño suele anunciar una enfermedad que ya se ha empezado a manifestar y que es la razón del sueño.

Soñar con Sugestión
Soñarse nerviosamente sugestionado(a), insinúa que hay exagerada falsa modestia hacia el exterior a pesar de la gran satisfacción íntima.
Este sueño cuando aparece tranquilo, insinúa que se está viviendo de quimeras, de ilusiones irrealizables, fuera de la realidad, lo cual indica una vida intrascendente.

Soñar con Suicidio
Soñar que alguien se está suicidando o que oyó decir de alguien que se suicidó, especialmente si se trata de un conocido(a) o relacionado sentimentalmente a él(ella) insinúa que los problemas de otras personas sí pueden afectar al soñante, por lo cual debe estar preparado.
Soñarse suicidándose insinúa que los propios asuntos, negocios, etc., van de mal en peor, lo que de no atenderse oportunamente ocasionará serios problemas en un futuro cercano.
Cuando una joven sueña que su enamorado o alguno de su afecto se suicidan, significa que pronto habrá problemas diversos, ya sea con el enamorado o con otras personas o familiares, pero que la afectarán seriamente.

Soñar con Sultán
Ver a un sultán en sueños, generalmente significa que se va a sufrir una decepción muy posiblemente provocada por algunas personas del propio entorno, debido a que su actitud y comportamiento no están a la altura de la confianza y la sinceridad de los propios sentimientos hacia ellos.
Si en sueño, es el propio soñante quien se ve a si mismo como un sultán, significa que se conducirán los negocios con una falta total de escrúpulos, sin consideración alguna hacia los adversarios a quienes se tratará con desprecio y codicia.

Soñar con Sur
Soñar con este punto cardinal es sinónimo de éxito, superación y gloria.
El sueño nos presagia que alcanzaremos nuestras metas en todas las actividades que estemos llevando a cabo y aquellas nuevas que nos planteemos.

Soñar con Surco
Dependiendo de la profundidad del surco que aparece en el sueño, suele indicar que los propios asuntos mejorarán día a día, aunque será necesario tener paciencia y ser perseverante para llegar a conseguir el ansiado bienestar y estabilidad.

Soñar con Surtidor
Soñar con surtidores de cualquier tipo es augurio de la llegada de amores sinceros y nobles.
Generalmente significa que se presentará próximamente una época feliz que traerá tranquilidad para el espíritu.

Soñar con Suspiro
Soñar con suspiros, ya sean de otras personas o sea le propio soñante quien suspire, es presagio de que algo que se está esperando va a tardar en llegar.
Los suspiros en general suelen significar decepciones, descontento y grandes sufrimientos que se aproximan o que ya se están experimentando.

Soñar con Susto
Los sueños de sustos en los que incluso suele despertar el o la soñante son, por lo general, un importante aviso de que el sistema nervioso está sufriendo deterioro, por lo que debe buscarse la causa, de preferencia consultando a un especialista.
Otro tanto se puede decir de los sueños de angustia y de miedo intenso, aunque hay casos que sólo son un símbolo de advertencia.
Soñarse asustado puede ser el anuncio de alguna enfermedad seria o de un accidente, cuya gravedad dependerá de la atención que se ponga a ese aviso.
Soñar a otras personas asustadas puede significar que se está cayendo en una situación de inútil desgaste nervioso que podría conducir a la autodestrucción; se trata del llamado estrés esa enfermedad tan común en las grandes ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi