Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra S

Soñar con Separación
Si durante el sueño nos vemos separándonos de nuestra propia pareja, generalmente sin motivo aparente, suele ser una indicación de problemas y perdidas en el futuro próximo, en general, no relacionados con la propia pareja o con la familia, si no más bien con los asuntos propios, trabajo o negocios.

Soñar con Sepia
Los sueños en donde aparece como color predominante el sepia y que generalmente no ofrecen otra indicación especial o característica, suelen augurar el comienzo un período de preocupaciones, en el cual nuestros deseos y esperanzas no podrán llevarse a buen término por más que lo intentemos.

Soñar con Sepultura
Soñar una sepultura vacía o un pozo, anuncia que se están corriendo riesgos innecesarios en lo que se está planeando o haciendo.
Soñarse cayendo en una sepultura o pozo anuncia desgracias.
Soñarse bajando a un sepulcro, tumba, pozo o cualquier agujero en el piso significa arriesgarse por necesidad, aun contra la propia voluntad.
Soñar sepulcros es siempre anuncio de mala racha y pérdidas.
Soñar una sepultura destruida es presagio de tristezas y enfermedades propias o familiares.
Soñarse leyendo la placa de un monumento funerario insinúa que tendrá que desempeñar tareas desagradables.
Si se visita una sepultura en sueños, es presagio de un próximo accidente, no siempre fatal.
Ver durante el sueño a una persona amiga o conocida ante un sepulcro es indicio de que esta persona puede necesitar de nosotros y deberíamos acudir en su ayuda.

Soñar con Sepulturero
Si durante el sueño nos encontramos teniendo algún tipo de trato con un enterrador o sepulturero, es siempre presagio de que se recibirán noticias generalmente desagradables y alarmantes.
Ver en sueños a un sepulturero vaticina la proximidad de momentos crueles y dolorosos.

Soñar con Sequía
Soñar un campo que debiendo estar sembrado aparece silencioso, mustio y en sequía, puede significar que sólo con trabajo intenso el soñante logrará obtener beneficios apreciables.
Insinúa también que no ha habido la suficiente dedicación al trabajo.
Soñar un terreno poco extenso, seco y sin vegetación, puede significar que por el momento no se cuenta con amistades ni apoyos contables como consejeros para resolver problemas, asuntos o negocios que se estén manejando.


Soñar con Serenata
En general las serenatas simbolizan celos.
Si durante el sueño nos vemos formando parte de un grupo de personas dando una serenata, es presagio de problemas de celos, no necesariamente con nuestra propia pareja.
Si se sueña que se recibe una serenata, suele significar que alguien allegado a nosotros nos quiere decir algo pero no ha encontrado los medios para hacerlo por timidez o temor.
Soñarse escuchando una serenata a la vieja usanza es anuncio de días mejores en muchos sentidos.
Soñarse como uno de los cantantes en una serenata es anuncio de próximas alegrías con un futuro prometedor.

Soñar con Sermón
Usualmente se trata de un sentimiento de culpa en el soñante por algo que consciente o inconscientemente cree que ha hecho mal o algo que cree que ha debido hacer pero no lo ha hecho.
En la mayoría de los casos, es el propio contenido del sermón escuchado durante los sueños el que nos puede dar un indicador más claro de que es lo que hemos hecho mal o creemos haber hecho mal y si es el caso ponerle remedio.

Soñar con Serpentina
Soñar con serpentinas, especialmente si el soñante se ve a si mismo durante una celebración en la cual se están usando y son lanzadas, es presagio de alegría duradera y tranquilidad en los asuntos venideros.

Soñar con Serpiente
Soñar serpientes o víboras no solamente es desagradable, sino por lo general presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe.
Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede termina en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa).
Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.
Soñar que una serpiente ataca a una persona aparentemente dormida y que ésta salta, se levanta para que luego ambas desaparezcan del escenario, puede significar que el soñante pronto recibirá una desagradable noticia de una persona muy enferma en riesgo de muerte, lo cual le ocasionará pérdidas y molestias.
Soñar una serpiente que se enrosca o que huye puede significar que los problemas o enemigos deciden retirarse temporalmente, pero es seguro que contraatacarán.
Soñar una serpiente que se mueve suavemente, con gracia y sin amenaza de ataque, suele ser un signo de deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere de un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.
Cuando una mujer sueña a una o más serpientes significa que pronto se sufrirán decepciones y problemas diversos.
Si la serpiente la ataca, el significado empeora.
Si logra huir los problemas serán menores.
Soñar una o más serpientes es siempre un mal sueño que anuncia traiciones, calumnias, depresión, desesperanzas, etc.
Soñar serpientes que caen sobre otras personas insinúa que se presentarán situaciones complicadas que de alguna manera afectarán al soñante.
Soñarse matando alguna serpiente insinúa que ya se ha recurrido a todos los medios para evitar el propio desastre.
Si en el sueño logra matar a la serpiente, es símbolo de éxito cercano contra los enemigos tanto visibles como ocultos.
Soñarse caminando sobre serpientes que están moviéndose en el suelo es indicio de que seguirá viviendo en el temor de sufrir ataques o enfermedades.
Soñar una serpiente muerta significa que después de pleitos, insultos, etc., todo terminará en rencores y odios sin solución.
Soñarse manejando serpientes sin que ataquen insinúa que el soñante será víctima de bromas desagradables pero intrascendentes.
Una joven que sueñe serpientes u otros reptiles insinúa que tendrá diversos problemas.
Si es mordida por una serpiente, puede significar que su rival en amores tiene posibilidades de triunfar.
Si en el sueño la serpiente aparece enroscada es señal de próximos contratiempos y enfermedades.
En general, los sueños con serpientes son señal de perfidias y traiciones. Si logramos matarla durante el sueño, podremos librarnos de todos los peligros.

Soñar con Serrucho
En sueños, la sierra y el serrucho son símbolos del deseo de terminar de una manera radical y definitiva con alguna situación o conflicto, en la mayoría de los casos, de tipo familiar, laboral o de negocios.
Dependiendo de lo que se sierre en el sueño, será la indicación de cual es el problema o los aspectos de la situación que debemos resolver de una vez y para siempre.
Este sueño suele ser indicación de existe una idea fija que nos preocupa intensamente y que nos serrucha la cabeza, y que no debería, ya que la solución se mostrará por sí sola.

Soñar con Sesos
Si durante los sueños nos vemos comiendo comes sesos, se trata usualmente de un mal presagio y anuncio de se corre un grave riesgo de sufrir un accidente o que nuestra salud súbitamente se verá mermada.
Si en el sueño aparecen de alguna forma sesos humanos, es casi siempre una señal de que estamos preocupándonos por asuntos que no merecen la pena y que deberíamos continuar con nuestra vida sin darles mayor importancia.

Soñar con Setas
Las setas o champiñones en su estado natural suelen simbolizar en sueños obstáculos que se presentarán en la vida.
Si en el sueño aparecen las setas ya guisadas y listas para comer, es indicio de una próxima e inminente liberación de los problemas que vienen aquejándonos y que nos apartan de nuestros objetivos.

Soñar con Seto
Ver durante nuestros sueños un seto o cercado de matas o arbustos vivos generalmente significa que se nos presentarán pequeños obstáculos, y que si ponemos empeño en ello, podremos salir airosos.
Si se sueña que el seto se encuentra alrededor de la propia casa, usualmente tiene el significado de que se está recibiendo protección en todas nuestras gestiones y actuaciones, es de recordar que la casa suele simbolizar al mismo soñante y el seto, en este caso, representa esa protección.

Soñar con Sexo
Los sueños con relaciones sexuales son frecuentes y la mayoría de las veces son reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas.
Soñarse teniendo relaciones sexuales es en general indicio de que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles.
Soñar a otras personas teniendo relaciones sexuales suele significar que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.
Cuando una mujer se sueña teniendo relaciones sexuales con un hombre desconocido, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.
Una mujer casada que se sueña teniendo relaciones sexuales con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Si una mujer sueña que tiene relaciones sexuales con un hombre feo indica enfermedad, si por otra parte es guapo, indica chasco. Para un hombre, soñarse teniendo relaciones sexuales con una mujer fea significa muerte. Tener sexo con una linda mujer indica traición. Tener relaciones durante el sueño con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si se tiene sexo con su consorte indica regocijo. Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Tener sexo en sueños con una prostituta presagia permanente fortuna.
En ocasiones los sueños de relaciones carnales adquieren connotaciones de una sexualidad morbosa que no debe tomarse al pie de la letra, en general, suele ser indicador del cansancio y aburrimiento por una vida sexual monótona y de deseos de mayor novedad y emoción en ella y el subconsciente exagera la situación para hacérnosla mas palpable.

Soñar con Sidra
La sidra y el vino, así como la mayoría de bebidas alcohólicas suelen tener significados comunes en los sueños.
Soñar sidra, vinos o cualquier otra bebida alcohólica sugiere que se está pensando organizar una fiesta o reunión con los amigos, de la cual saldrán beneficios para el soñante.
Soñar que se emborracha con sidra suele ser presagio de próximas diferencias familiares, altercados por asuntos de negocios, reproches, desacuerdos, y puede ser presagio de una posible enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi