Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra T

Soñar con Tabaco
Soñar tabaco, ya sea en la planta, en hojas, en cigarros o en pipa, o simplemente el humo del tabaco, significa buenos negocios en el futuro inmediato, pero mala suerte en amores.
Ver en sueños un plantío de tabaco anuncia éxitos a corto tiempo.
Soñarse fumando tabaco en cualquier forma anuncia la presencia de enemigos cercanos que tratan de perjudicar al soñante, razón por la que no debe cometer errores con los amigos ni con otras personas.
El tabaco en cualesquiera de sus formas significa placer efímero.
Soñar hojas secas de tabaco (si el soñante es campesino) anuncia que las próximas cosechas serán buenas.
Para personas de la ciudad simplemente puede significar que se realizarán satisfactoriamente los negocios que está tratando.
Soñarse vendiendo tabaco en cualquier forma insinúa que se está a disgusto consigo mismo y en el medio en que se desenvuelve, debido a diferencias de criterio con otras personas.

Soñar con Taberna
Soñarse en una taberna entre gente que está bebiendo es siempre un mal sueño que siempre anuncia problemas en el cercano futuro y desprestigio por conducta reprobable.
Soñarse bebiendo en el interior de una taberna puede significar que los enemigos están esperando una oportunidad para atacar de alguna manera.
No se deben aceptar compromisos.
También anuncia problemas en el futuro especialmente si el soñante se ve bajo los efectos del alcohol.
Debe evitar los pleitos.
Asimismo, soñarse en una taberna anuncia que el soñante sufrirá vergüenzas, culpas morales con los familiares, decepciones, fracasos en los negocios o el empleo, etc.
Soñarse como tabernero sirviendo a los bebedores puede significar que la propia conducta deja mucho que desear y que eso le lleva a tener amistades nada recomendables que le pueden acarrear muy serios problemas y perjuicios.
Es un sueño de advertencia.

Soñar con Tabernera
Un hombre que sueñe a una tabernera desconocida insinúa que desea diversiones poco o nada honestas.
Cuando una mujer se sueña siendo una tabernera insinúa que es afecta o desea llevar una vida licenciosa con los correspondientes placeres

Soñar con Tabla
Cuando la tabla aparece en el sueño, es una señal de que podemos esperar que se produzcan buenas condiciones para las empresas que iniciemos.
Si, durante el sueño, el propio soñante u otra persona corta la tabla, es presagio de impedimentos y trabas de todo tipo.
Si en el sueño nos encontramos agregando una tabla a otras, señala que es el momento de asociarnos para conseguir éxito en los negocios, ya que seguramente lo haremos con personas que nos traerán beneficios.

Soñar con Taburete
Ver un taburete durante los sueños vaticina que recibiremos una pequeña ayuda y apoyo que, a pesar de su poca importancia, bastará para que podamos salir sin dificultades de los problemas que actualmente nos aquejan.

Soñar con Taladro
La sola aparición de esta herramienta durante los sueños es un indicador de que si se tiene algún caso o asunto pendiente de resolver, muy probablemente se recibirá pronto una solución favorable y satisfactoria.

Soñar con Talco
Soñar con talco es en algunos casos un indicio de que la propia salud no es la mejor y podría tener una caída próximamente, si es que ya no la tiene.
El talco suele vaticinar que se dirán algunas palabras duras hacia personas del mismo entorno de las que podríamos arrepentirnos posteriormente si no pensamos bien antes de decir las cosas.

Soñar con Talismán
Soñarse usando un vistoso talismán insinúa que se tendrá una buena racha en compañía de familiares y amigos.
Cuando aparece un talismán en sueños es generalmente indicio de que una relación íntima nos ayudará a evitar momentos difíciles, o por lo menos los aliviará.

Soñar con Tallarines
Soñar con tallarines es usualmente presagio de dificultades financieras, complicaciones familiares y relaciones afectivas tensas.
Es también indicio de que existe un clima pasional poco propicio para cualquier tipo de diálogo y falta de comprensión.

Soñar con Taller
Ver durante los sueños un taller donde la gente trabaja significa generalmente que los propios deseos no tardarán en cumplirse.
Por el contrario, si se sueña un taller vacío y desierto, por la razón que sea, es una advertencia y un llamado a mejorar el propio comportamiento en el trabajo y evitar así ser despedido o sancionado.
Si en el sueño, uno mismo se encuentra trabajando allí, es señal de estabilidad y mejora en las condiciones actuales.

Soñar con Tambor
Cuando, durante el sueño, se ven tambores en un desfile militar o deportivo es un presagio de que posiblemente se recibirá una invitación a una fiesta en la se que conocerás a una persona agradable, aunque, es posible que esa persona no llegue a pensar lo mismo.
Si, en el sueño, es uno mismo quien toca el tambor, es señal de que se verá involucrado en chismes y murmuraciones.

Soñar con Tampón
Habitualmente este sueño señala la llegada de malas noticias comunicadas por una persona influyente que actúa por cuenta de un organismo oficial.
No hay que dejar de esperar contrariedades en un futuro próximo.

Soñar con Tapón
Usualmente este sueño es una advertencia para que tenga cuidado con instrumentos cortantes o punzante, que podrían ser motivo de desgracias.

Soñar con Tapete
Soñarse caminando sobre un tapete indica que todo marcha bien y que pronto se verán los buenos resultados como recompensa.
Soñarse comprando tapetes indica que la prosperidad le sonríe y que debe aprovecharla para que siga así.
Soñarse vendiendo tapetes insinúa deseos de diversión y de viajes de placer, pero sin tener que abandonar los negocios.
Cuando una mujer sueña tapetes hermosos puede significar que anhela disfrutar de una buena vida en un bello y confortable hogar.
Soñar un tapete sucio y roto, indica el inminente riesgo de padecer una enfermedad ya crónica, pero que se agravará, particularmente del sistema nervioso.
Si el soñante se ve remendando o limpiando dicho tapete, es signo de que debe visitar al médico lo más pronto posible.

Soñar con Tapia
Si durante el sueño, el propio soñante se ve saltando una tapia es generalmente una señal de que sus convicciones son firmes y de que no debería desanimarse por los obstáculos que se presentan para hasta lograr el fin deseado.

Soñar con Tapicería
Es significado de este sueño suele depender del estado de la tapicería como aparece en el sueño, si la tapicería se encuentra en buen estado o si se encuentra en un local dedicado a este oficio, es señal de constantes satisfacciones por la marcha de tus negocios y por los resultados obtenidos, por el contrario, si la tapicería que se ve se encuentra sucia o ne mal estado, el significado suele sel el opuesto.

Soñar con Tarot
Generalmente hablando, soñar con el tarot, es una señal clara de que se tienen muchas inquietudes sobre el propio destino, las cuales nos gustaría resolver. No se trata de ninguna predicción en la mayoría de los casos y es tan sólo una llamada a no desesperar, hacer las cosas bien y tener paciencia.
Soñar con una carta específica del tarot usualmente no proporciona ninguna indicación, a menos que quien sueña, no sea profano en estos temas, en este caso, el significado de la carta que aparece en sueños suele ser el mismo significado usual para esa carta en una lectura cualquiera del tarot.

Soñar con Tartamudo
En los sueños el tartamudo o tartamudear representan generalmente la duda, la inseguridad respecto de los asuntos diarios y los acontecimientos que rodean la vida del soñante.
Soñarse tartamudeando al querer decir algo significa duda de sí mismo, ausencia de goces de la vida, perplejidad frente a los problemas y bloqueo mental.

Soñar con Tatuajes
Si es el propio soñante quien durante el sueño se ve tatuado o que se está haciendo un tatuaje, es, en la mayoría de los casos un símbolo de su propia vanidad.
Es una señal de que se tiene el deseo claro de impresionar y de seducir.

Soñar con Taxi
Soñarse viajando en taxi insinúa que se goza de buena salud, buenos negocios y satisfacciones.
Soñarse viajando de noche en un taxi y acompañado de otras personas insinúa que se conocerán secretos peligrosos que requieren de mucha discreción.
Cuando un hombre se sueña en un taxi acompañado de una mujer, le anuncia desprestigio.
Si la mujer del sueño está acompañada de otro hombre, el desprestigio será mucho mayor.
Soñarse conduciendo un taxi anuncia que tendrá que trabajar mucho para cubrir sus necesidades.
Soñarse conduciendo un taxi, sin ser ésa su ocupación habitual, también insinúa que se anhela un cambio de empleo más productivo que el actual.

Soñar con Taza
Las tazas en los sueños suelen simbolizar los placeres del hogar. Ver una taza en sueños es señal de comprensión mutua y de relaciones afectivas y familiares felices. No obstante, si durante el sueño se rompe la taza o aparecen tazas rotas es siempre un mal presagio para las relaciones afectivas, el hogar y la familia

Soñar con Tíos
Una joven que sueñe a algunos de sus tíos o tías insinúa que en la vida real está siendo víctima de críticas injustificadas consecuencia de sus propios errores, lo que le producirá molestias.
Cuando en el sueño los parientes aparecen sonrientes, amables y cariñosos insinúa que las críticas ya pasaron y que en el futuro sus asuntos irán bien y prosperarán, reflejándose en buenos negocios, recibir dinero, por ejemplo, de pagos que consideraba incobrables, una lotería o herencia o simplemente un premio, aunque sólo sea simbólico.
Soñar aun tío serio, adusto, indiferente, insinúa que la soñante está manejando sus sentimientos amorosos equivocadamente.
Soñar una tía en esa misma actitud, puede significar que sus problemas se agravarán manifestándose en pleitos familiares.

Soñar con Títeres
Soñar con títeres o marionetas, en general, suele significar que se es una persona de sentimientos inconstantes y decisiones inestables.
Ver un teatro de marionetas en actividad durante el sueño, o ver a un sólo títere siendo manipulado, es usualmente una advertencia para estar atento a una proposición que se recibirá y que se deberá rechazar para evitar disgustos y contrariedades.

Soñar con Tórax
Si en el sueño el propio soñante aparece con un tórax muy desarrollado, es símbolo de salud y fuerza.
Soñar con tórax sano es presagio de que pronto se recibirán proposiciones de un amigo o familiar que brindará su apoyo para el desarrollo de los propios propósitos.

Soñar con Tórtola
Soñar con tórtolas usualmente predice una perfecta armonía entre esposos y, entre los solteros, este pájaro presagia halagadoras promesas que habrán de llevarse a cabo muy pronto.

Soñar con Túnel
Soñarse caminando dentro de un túnel oscuro insinúa que se está actuando a ciegas, lo que producirá malos resultados en lo que se esté manejando.
Soñarse dentro de un túnel y que un ferrocarril a toda marcha también entra, anuncia enfermedad o un cambio importante en la vida.
Soñarse construyendo un túnel puede significar que los enemigos, competidores o rivales están conspirando para dañar al sonante.
Soñarse mirando hacia el interior de un túnel, pero sin entrar en el, insinúa que pronto recibirá proposiciones para asuntos de dudosa legalidad.
Simbólicamente, el túnel es una vía de comunicación, oscura y tenebrosa, entre dos zonas de clara luz, es la lóbrega travesía que muchas veces es imprescindible tomar para alcanzar una meta lejana con mayor rapidez. Por esta razón, el túnel se asocia usualmente a los ritos de iniciación y al nacimiento, la salida del túnel representa la vagina materna.

Soñar con Túnica
En los sueños, la túnica es el símbolo de la personalidad. Para interpretar un sueño en el que aparecen túnicas, debemos tener en cuenta el contexto en que se encuentra. Una túnica por sí sola imprime un carácter de seriedad a los negocios y a todos los demás asuntos que tengan que ver con las cuestiones económicas.
Soñar fantasmas con túnica blanca y en actitud alegre, o por lo menos amable, anuncia próximos éxitos y realización de deseos largamente acariciados, lo que incluye beneficios y ganancias materiales.
En ocasiones, soñar con túnicas es un símbolo de suerte, se debería probar en los juegos de azar, pero con moderación.

Soñar con Te
Soñar que se bebe té insinúa que lleva una vida tranquila y desahogada a consecuencia de su conducta intachable.
Soñar té sin beberlo anuncia esperanzas o ilusiones quiméricas con pocas probabilidades de realización.
Soñar té de cualquier tipo insinúa que las indiscreciones cometidas en presencia de otras personas perjudicarán al soñante.
Soñarse entre amigos bebiendo té anuncia éxitos en sociedad.
Soñar que al tomar té hay insectos, moscas o mosquitos es anuncio de futuras dificultades en las relaciones sentimentales.
Soñar que se cae al suelo el té que se está bebiendo, es anuncio de problemas familiares por malos entendidos.

Soñar con Teatro
Soñarse frente a un teatro deseando entrar, pero con muchos impedimentos o que está oscuro, insinúa que esos mismos obstáculos se presentarán en los asuntos que se estén manejando.
En cambio si está iluminado y las puertas están abiertas, el significado será lo contrario, o sea próximos éxitos y alegrías.
Soñarse saliendo de un teatro insinúa que pronto sufrirá desengaños y tristezas.
Soñarse en el interior de un teatro presenciando una actuación insinúa que pronto se recibirán buenas noticias en compañía de familiares y amistades.
Soñarse entre bastidores de un teatro puede significar que se recibirán ciertas confidencias, tal vez desagradables.
Soñarse entusiasmado en el interior de un teatro a consecuencia de la obra que se está representando insinúa que se están malgastando energías en placeres intrascendentes.
Soñarse en el interior de un teatro que se incendia o que le ocurre otro tipo de desastre, como un derrumbe y del que intenta escapar, insinúa que se está involucrando en asuntos y negocios riesgosos que probablemente le causarán fracasos y pérdidas.
Soñarse siendo uno de los actores es escena en una obra teatral puede significar que pronto se recibirán satisfacciones y alegrías, aunque pasajeras e intrascendentes.
También insinúa que se desea ser el centro de atracción en el medio en que se desenvuelve, pero que se debe de cuidar de no exagerar para no causar una mala en otras personas.
Soñarse como empresario(a) o administrador(a) de un teatro de bajo perfil, insinúa que se está en serio riesgo de sufrir pérdidas importantes a consecuencia de despilfarros propios, que pueden ser simplemente de energías, o que los planes o ideas referentes a los asuntos que se manejan no están bien claros en la mente.
Soñarse como administrador(a) o director(a) de un gran teatro donde se representan obras serias, puede significar que sí se realizarán sus deseos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi