Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra T

Soñar con Techo
Al igual como en la vida real, en los sueños, un techo simboliza protección, no sólo de las posesiones y bienes, si no, más importante aun, la seguridad de la familia y el hogar.
Un techo en buen estado significa que la gestión de los asuntos se llevará a cabo bajo circunstancias favorables y pronostica tranquilidad en los asuntos familiares.
Un techo en mal estado o que se desmorona vaticina una enfermedad grave, un fallecimiento en la familia, o la pérdida de una persona amada

Soñar con Teclas
Soñar con las teclas de un piano es en muchos casos anuncio de próximas e inesperadas riquezas.
Si se trata de teclas de una máquina de escribir o de un ordenador las que se ven en el sueño, es señal de una inminente mejora de nuestra situación actual.

Soñar con Teja
Ver durante el sueño tejas en buen estado significa que estamos protegidos contra los azares de la vida cotidiana.
Suele ser una señal de que haremos uso de nuestras ventajas para brindar mayor comodidad a nuestro hogar y de que lograremos felicidad en la familia. El sueño adquiere un significado contrario si las tejas aparecen rotas o en mal estado y dependiendo de la gravedad de su estado.
En general, un tejado o un techo simbolizan la protección de tus posesiones y bienes, así como la seguridad de tu familia y el desahogo en el hogar.

Soñar con Tejer
Cuando en el sueño el propio soñante se ve a si mismo o ve a otra persona tejiendo, es signo de que gracias a su laboriosidad, se encamina hacia una posición social conforme a sus ambiciones y merecida por sus conocimientos, dependiendo de si es el mismo quien teje o lo es quien ve en el sueño.
En general, es siempre señal de mejores perspectivas para el futuro.

Soñar con Telar
Soñarse con un telar vaticina que gracias al coraje, la obstinación y la lucha constante, se logrará una posición social envidiable. Se contará con la ayuda y estima de los propios allegados, a quienes se brindará alegría y felicidad.

Soñar con Telaraña
Soñar simplemente una tela de araña implica la probabilidad de entrar en tratos o relaciones o negocios en los que debe actuar con cautela. Debemos tener mucho cuidado con nuestros adversarios, ya que en estos momentos están preparando trampas contra nosotros para hacernos caer en situaciones de las que nos será muy difícil salir y que tendrán funestas consecuencias.
Soñar arañas tejiendo su red indica que está seguro y feliz en su medio ambiente.

Soñar con Telas
Soñar telas ligeras para vestidos de mujer, insinúa que pronto mejorarán los asuntos que se estén manejando.
Soñar personas vestidas con telas de alta calidad insinúa que en el futuro inmediato se recibirán beneficios económicos, por ejemplo dividendos, loterías, herencias, etc.
Este significado es aplicable en mayor grado si el soñante se ve vestido con telas finas; pero si aparecen manchadas, sucias o rotas, entonces significa lo contrario.
En general, cuando en el sueño las telas se presentan de buena calidad y bonito colorido, podemos esperar que se avecinen buenos tiempos con grandes éxitos; si, por el contrario, se presentan sucias y estropeadas y se asocian con sentimientos desagradables, son presagio de un futuro decepcionante en el que veremos cómo fracasan todos los proyectos.
Cuando en el sueño se compran o venden telas presagia que la situación financiera mejorará rápida e inesperadamente. Es señal de felicidad en la vida y grandes prosperidades.

Soñar con Teléfono
Soñar un teléfono es negativo, pues anuncia relaciones peligrosas con personas desconocidas o extranjeras que sólo buscan su beneficio personal.
Cuando una mujer se sueña hablando por teléfono insinúa que está celosa porque sospecha que existe una rival.

Soñar con Telón
Los sueños en los cuales aparece el telón de un teatro son generalmente indicio de que se debe hablar y comportar honestamente, especialmente en los asuntos relacionados con el trabajo o los negocios, con lo que se obtendrán beneficios.
Si el telón se encuentra limpio y en buen estado, significa que sus actuaciones serán efectivas, por el contrario, si en el sueño el telón aparece sucio o raído, es señal de que por más que se intente no va a se posible el logro de los objetivos.

Soñar con Telegrama
Soñarse recibiendo un telegrama es anuncio de malas noticias o de que pronto se recibirán noticias cuya solución reclamará una intervención inmediata y eficaz.
Soñarse mandando un telegrama es signo de propias dificultades que pueden ser enfermedad o mala racha económica, por lo que se requerirá de ayuda urgente.
Soñarse en una oficina de telégrafos, ya sea como visitante o como empleado(a), insinúa que se corre el riesgo de mezclarse en asuntos complicados y desagradables.

Soñar con Telescopio
Si durante el sueño nos encontramos ante un telescopio o usando unos binoculares, se trata usualmente de un sueño de advertencia con el significado de que nuestras costumbres o hábitos nos están alejando de la realidad de nuestros propios asuntos.
Es una invitación a cuidar de lo propio y una advertencia de que participar en actividades ajenas a los propios intereses puede ser perjudicial para la gestión de los negocios.

Soñar con Temblor
Si durante el sueño es el o la propia soñante quien tiembla, y es temblor ha sido provocado por miedo a algo o enfermedad, usualmente se trata de una advertencia en el sentido de que debe procurar cuidarse para evitar alguna contrariedad o dolencia que pudiera sobrevenirle, esto siempre y cuando los temblores no sean reales y la persona ya esté sufriendo algún padecimiento en su salud que lo/la esté haciendo temblar.

Soñar con Temperamental
Soñarse siendo temperamental, puede significar que ha recibido informes superficiales o inútiles de algo para luego tratar de explicarlos o exhibirlos como importantes, lo cual le traerá problemas.
Soñarse siendo temperamental en los asuntos sentimentales o afectivos insinúa que se corre el riesgo de sufrir fracasos importantes.
Una joven que se sueñe con carácter temperamental con relación a su enamorado puede significar que está a punto de perderlo o de perder amistades.

Soñar con Tempestad
El embolismo de este sueño es, a grandes rasgos, el mismo que el de tormenta. Se trata generalmente de sueños de advertencia instándonos a permanecer alerta.
Si en sueños se ve una tempestad acercarse, significa que es muy posible que nuestras condiciones de vida cambien negativamente, porque la situación de nuestros negocios sufrirá un empeoramiento que traerá mermas de dinero acompañadas de gastos imprevistos.
En el terreno sentimental y familiar tampoco podremos esperar nada bueno, el sueño vaticina que se avecinan fuertes disputas familiares en las que se deberá tomar partido por una u otra persona, y se ha llegado a esta situación, que se quería evitar, debido a nuestra propia indecisión.

Soñar con Templo
Soñarse frente a un templo observándolo puede significar que sus problemas lo están angustiando y por ello busca refugio.
Soñarse entrando a un templo puede significar que se reconoce la propia impotencia para resolver los problemas que se están pasando por lo que se busca ayuda.
Soñarse orando en el interior de un templo puede significar que sus problemas están en vías de solución, pues la oración significa diálogo con alguien que le podrá ayudar de manera efectiva.

Soñar con Tenazas
Los sueños en los que aparecen tenazas o alicates son usualmente indicio de problemas con personas del mismo entorno, que probablemente se estén manifestando o ya se han manifestado mediante comentarios ácidos, ideas dudosas y actitudes contrarias a los propios intereses. Es señal de que seguramente surgirán entre ellos reacciones hostiles a cualquiera de las gestiones que haga el propio soñante.

Soñar con Tenedor
Soñar con tenedores es una señal de que pronto se recibirá un ingreso que ayudará a librarse de algunas pequeñas deudas contraídas.
En algunos casos se trata simplemente de una advertencia de que se debe cuidar más el aseo diario a fin de evitar que el pelo o la piel se vean atacados por inoportunos parásitos.

Soñar con Terciopelo
El terciopelo es símbolo de opulencia y guarda una relación muy estrecha con los bienes económicos.
Cuando en el sueño se presenta una tela bonita de terciopelo en vivos colores, es vaticinio de una mejora considerable en la situación social que muy posiblemente venga acompañada de grandes éxitos financieros.
Por el contrario, si la tela se muestra raída o agujereada, es una advertencia para que nos protejamos de la maledicencia y las malas artes para no resultar seriamente perjudicados.
El terciopelo en sueños es también presagio de que nos veremos rodeados de ciertas comodidades que nos tomarán por sorpresa.

Soñar con Termómetro
Soñar un termómetro es anuncio de enfermedad, malos negocios o dificultades con la familia.
Soñar un termómetro roto anuncia que los asuntos que se están tratando irán de mal en peor hasta llegar al desastre.
Aplicarse en sueños un termómetro para comprobar la temperatura del propio cuerpo es presagio de próxima enfermedad.

Soñar con Termitas
Las termitas son un símbolo del trabajo persistente, organizado y previsor, no obstante trabajo destructor, por lo que si este insecto aparece durante el sueño significa la existencia de una labor destructora, lenta, clandestina e implacable de la que se está siendo víctima, es una llamada a mirar a nuestro alrededor y tomar precauciones.

Soñar con Terraza
Soñarse en una terraza observando los alrededores insinúa vanidad, orgullo y deseos de grandeza; es quizá complejo de superioridad.
Este mismo sueño suele anunciar malas noticias.
Quien estando enamorado sueña que se despide del ser amado estando en una tormenta, insinúa que pronto habrá disgustos, pleitos, reproches, lo que terminará en una separación definitiva.
Soñar una terraza vieja y semidestruida es símbolo de que la época de buena suerte está pasando y que sólo queda por delante trabajar arduamente para evitar complicaciones.

Soñar con Terremoto
Soñarse sufriendo en un seísmo o terremoto usualmente significa que los asuntos que se estén manejando están seriamente expuestos a sufrir pérdidas por causas ajenas al soñante y en cierta forma incontrolables.
Los terremotos son reflejo del desequilibrio de la propia vida. Auguran inseguridad y temor e indican que debemos transformar nuestro carácter para alcanzar cotas de estabilidad, ya que las bases en las que tenemos fundamentadas nuestras ilusiones no son sólidas, y cualquier contingencia, por pequeña que esta sea, va a ocasionar que nuestra vida entera se tambalee. Si el sueño está asociado a sensaciones desagradables, es un indicio de que se está atravesando por un período de abatimiento y tristeza.
Este sueño también marca un cambio repentino en nuestra situación causado por sucesos que no esperábamos, generalmente este cambio es hacia circunstancias menos favorables en las que sufriremos pérdidas afectivas y económicas.
El terremoto es también un sueño que anuncia desgracias, enfermedades y muerte.

Soñar con Tesoro
Soñarse encontrando un tesoro anuncia buenas noticias.
Soñarse perdiendo un tesoro anuncia mala racha en relación con el dinero, las amistades, lo sentimental, etc. señala que nuestros esfuerzos no servirán más que para beneficiar a nuestros enemigos. Es signo de pérdidas económicas y dificultades familiares.
El soñar con tesoros, testamentos, propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; y es muy posible que esos sueños sean sólo un reflejo de sus propias necesidades.

Soñar con Testamento
El soñar con testamentos, propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; es decir que esos sueños son un reflejo de sus necesidades.
Usualmente el significado es que se va a atravesar por situaciones familiares complicadas, llenas de disputas que se originarán por causa de intereses materiales. Será una época muy difícil para aclarar la situación, por lo que las pérdidas afectivas pueden ser definitivas y, en muchos casos, habrá que recurrir a la justicia para dar solución a las cosas.
En el campo de los negocios no habrá suerte, porque éstos se verán afectados negativamente por diversas circunstancias. Deberemos tener paciencia para superar esta difícil etapa, pues llegarán tiempos mejores.

Soñar con Tetera
Soñar una tetera anuncia noticias desagradables.
Soñar que con una tetera sirve agua fría y sin té es anuncio de favores que se recibirán inesperadamente.
Soñar una tetera vacía, insinúa que se tendrá una mala racha en lo económico y tal vez en la salud.

Soñar con Tiburón
Soñar con tiburones es señal de que existen adversarios ávidos y combativos que muy posiblemente van a ocasionarnos trastornos financieros. Es una advertencia de que la situación se verá agitada por ataques solapados y peligrosos.
Los tiburones son siempre presagio de incertidumbres y angustias.

Soñar con Tienda
Soñar una tienda de cualquier tipo insinúa que se busca auto superación, aunque no se sabe cómo empezar por carecer de apoyos y consejos.
Soñar tiendas vacías de compradores insinúa que próximamente se sufrirán pérdidas, fracasos y tristezas.
Soñar tiendas llenas de animados y nerviosos compradores es anuncio de propio éxito y alegrías.

Soñar con Tienda de Campaña
Una tienda de campaña vista durante el sueño es símbolo de un momento de aislamiento en las propias relaciones, así como de los propios asuntos que se estén llevando a cabo y de los temas que preocupan al soñante. Usualmente anuncia que es un período de reflexión propicio para tomar nuevas disposiciones y emprender nuevos proyectos.

Soñar con Tierra
Cuando en sueños aparece un terreno cultivado que está dando buenos frutos, significa siempre prosperidad y felicidad, por el contrario, si el terreno luce abandonado es siempre señal de fracasos y decepciones.
Si durante el sueño, el o la propia soñante se ven cubiertos de tierra, quiere decir que se tendrán que sufrir humillaciones y pérdidas económicas.

Soñar con Tijeras
Soñar tijeras es un mal sueño para las novias o esposas, pues insinúa celos; también sucede en los hombres, pero principalmente canalizando ese sentimiento contra competidores en la actividad en que esté trabajando.
Soñar tijeras muy filosas insinúa que el o la soñante está dispuesto(a) a recurrir a los extremos para lograr lo que desea.
Soñar que al usar las tijeras, estas se rompen, anuncia rompimiento de relaciones.
Soñar que se pierden las tijeras insinúa imposibilidad de lograr lo que tanto desea.
Por lo general este sueño hace referencia a deseos inconscientes de poner fin a una situación o a una relación.
La mayoría de las veces vaticina separaciones, peleas familiares o situaciones muy complicadas.

Soñar con Tilo
El tilo es símbolo de tranquilidad, serenidad, amistad y ternura. Es una clara señal de que llevamos una vida balanceada y de que somos estimados por quienes nos rodean.
Si en este momento se padece de alguna enfermedad, es un claro anuncio de que la salud va a mejorar considerablemente.

Soñar con Timón
Si en el sueño aparece un timón, es símbolo de seguridad y de rumbo definido, por lo tanto, lo que le suceda al timón durante el sueño, debería ser tomado como una indicación para aplicar a la seguridad y buena dirección en el rumbo de nuestra propia vida.

Soñar con Timbal
Cuando en sueños aparece un timbal, se trata de una advertencia de que se es una persona irresponsable que suele importunar sus amigos con sus continuas solicitudes de favores.
Es una señal de que se debería intentar obtener logros propios, conformarse con lo que se tiene y mejorar en base al propio trabajo.

Soñar con Timbres
Soñar sellos postales o estampillas insinúa que la vida del soñante se rige por el orden, disciplina y sistema; por lo tanto alcanzará el éxito en lo que emprenda.
Soñarse usando sellos postales ya cancelados insinúa que está tratando de cometer un fraude.
Soñarse recibiendo sellos postales insinúa que está por recibir ganancias o felicitaciones que mejorarán su vida.

Soñar con Tina
Soñar una tina cualquiera llena de agua es anuncio de satisfacciones, alegrías y buena suerte; pero si aparece vacía, entonces significa lo contrario.
Soñar una tina roja, vieja y sucia es anuncio de penalidades y dificultades familiares.

Soñar con Tinieblas
Soñar que uno mismo se encuentra entre tinieblas es indicio de que los propios asuntos mejorarán notablemente, siempre que se le de al trabajo la dedicación que requiere.
Las tinieblas, también y dependiendo del contexto, son una advertencia de que debemos vigilar nuestra salud.

Soñar con Tinta
Soñar con tinta anuncia, generalmente, buenas noticias, siempre que durante el sueño la tinta no se vierta o derrame, en ese caso anuncia discordia.
Si la tinta que se sueña es negra, vaticina la próxima llegada de un familiar o amigo que estimamos.
Si es roja, es una señal de que nuestra conducta puede ser objeto de un malentendido.
Si la tinta es verde, como en la vida real, es símbolo de esperanza.
Soñarse con la ropa manchada de tinta insinúa que hay calumnias e intrigas alrededor del soñante; habladurías de las que se debe cuidar.
Este significado es especialmente grave en el caso de una joven.
Soñarse con tinta en los dedos de las manos insinúa que se está celoso(a) y si la tinta es roja, entonces insinúa riesgo de caer en serios problemas por razones sentimentales.
Soñarse fabricando tinta insinúa que se involucrará en asuntos que requieren mucho papeleo.
Soñar botellas llenas de tinta insinúa que los propios asuntos se están deteniendo por motivos burocráticos y egoístas.

Soñar con Tintorería
Si se sueña que se mandan los propios trajes o vestidos a la tintorería para limpieza o tinte, significa que se debe ser más responsable en la manera de actuar y proceder con las amistades, para evitar que ellos nos consideren vanidosos e inconsecuentes, si es que ya no lo hacen.

Soñar con Tirantes
Soñar con tirantes generalmente es un indicador de que se acaba de salir airoso de los problemas que se han presentado o que se ha superado satisfactoriamente una enfermedad. Es una invitación a cuidarse y a mantenerse firme y decidido para no volver a incurrir en tales situaciones.

Soñar con Tiritar
Si durante el sueño nos vemos tiritando, suele ser una advertencia de que sobrevendrán próximas dificultades.
En algunos casos este sueño está relacionado directamente con dolencias propias de la salud del soñante y no tiene por tanto ningún significado.

Soñar con Tiroteo
Soñar que uno mismo se encuentra involucrado en un tiroteo es una señal de nos veremos mezclados en asuntos conflictivos, apartados de nuestros propios intereses y con relación a los cuales es inminente la necesidad de tener que tomar una posición determinada.

Soñar con Tiza
La tiza en los sueños suele ser señal de que se tendrán ciertas molestias de salud sin gravedad.
En algunas ocasiones, los sueños con tiza suelen ser anuncio de problemas ocasionales de dinero

Soñar con Toalla
Soñar con toallas es una clara advertencia de que no se debe confiar en algunos parientes o amigos que nos rodean o a quienes de ha pensado recurrir en un momento de necesidad para solicitar su ayuda. En este momento, lo mejor que puede hacerse es evitar su trato para no tener que encontrarse ante ellos en una situación embarazosa y pasar posibles vergüenzas.

Soñar con Tobillo
Si durante el sueño, los tobillos lucen normales, suele ser un presagio de felicidad, éxito y satisfacción. Por el contrario, si los tobillos lucen atrofiados, heridos o quebrados significa la llegada de dificultades, reveses de la fortuna, enfermedades, e incluso la desaparición de algún pariente o amigo cercano.

Soñar con Tobogán
Ver un tobogán en sueños vaticina que se presentarán duras pruebas en la gestión de los propios asuntos o negocios. Que requerirán del dominio sobre los propios sentimientos y de tomar decisiones acertadas para alcanzar el éxito

Soñar con Tocadiscos
Soñarse escuchando música grabada en un tocadiscos anuncia alegrías, fiestas, etc., como consecuencia de éxitos propios o de familiares o amigos cercanos.
Si la grabación se interrumpe, por ejemplo porque se rompe el disco o la cinta, entonces insinúa que se acercan serios problemas.

Soñar con Tocador
Si en el sueño, es el soñante mismo quien se ve ante el espejo de un tocador es una clara advertencia de que existe o se presentará un grave peligro, incluso de muerte, para alguien allegado al soñante, posiblemente un familiar o un amigo.

Soñar con Tocino
Soñarse comiendo tocino exquisito es un buen sueño que insinúa que pronto habrá alguna celebración.
Soñarse comiendo tocino rancio, descompuesto, insinúa que se está padeciendo una indigestión o más probablemente que sus asuntos van de mal en peor.
Soñar tocino rebanado en tiras mal acomodadas indica un desorden mental y tal vez psíquico lo cual le ocasionará pérdidas materiales que luego achacará a la mala suerte o a otras causas ajenas.
En general, ver en sueños lonchas de tocino, es indicio de que se es una persona desordenada y que se debería rectificar el proceder para rehacer la vida.

Soñar con Toga
Soñar togas de magistrados significa intervención de leyes en los propios asuntos, o sea que habrá problemas judiciales.
Soñarse usando una toga insinúa que se está interviniendo en asuntos ajenos lo cual provocará resentimientos y situaciones molestas.
Una joven que se sueñe vistiendo toga insinúa que está siendo calumniada por adversarios o amistades hipócritas.

Soñar con Toldo
Soñar con un toldo, tienda o carpa es un anuncio de que el problema que acongoja al soñante y las preocupaciones que le agobian llegarán pronto a su fin.

Soñar con Tomate
Este sueño tiene un significado especial para los que disfrutan o participan regularmente en juegos de azar, e indica que no es una buena época para arriesgarse a hacer apuesta alguna, y que se debería tener paciencia y esperar épocas de mejor suerte.

Soñar con Tomillo
Soñar con esta hierba aromática no es un buen augurio y en general el tomillo anuncia que próximamente atravesaremos una época en la que se presentarán diversas contrariedades familiares, y habrá penas que será muy difícil evitar.

Soñar con Topo
Cuando en sueños se encuentra un topo suele ser una advertencia en el sentido de que se debería cuidar más de los negocios y actividades propias, puesto que hay alguna persona intentando quebrantar la tranquilidad del soñante, intentando perjudicarle.

Soñar con Toque de Queda
El significado de este sueño depende de la situación en que nos encontremos durante el mismo sueño. Si dentro del sueño nos encontramos con que el toque de queda se nos ha impuesto, suele significar que ocurrirán acontecimientos súbitos que impondrán prudencia, y muy posiblemente problemas graves que trastornarán las actividades cotidianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi