Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra T

Soñar con Trapecio
No es en general un buen augurio y es usualmente señal de que después de un tiempo de esperanza en el que se contó con el apoyo de los demás y con la buena suerte, se está llegando a una época nefasta, que con casi certeza sólo traerá inconvenientes. Este sueño es también señal de que es muy posible que se presenten próximamente pérdidas económicas muy graves.

Soñar con Trapo
Ver trapos en sueños es señal de que no se tardará en saber un secreto que ha dejado de serlo al ser divulgado por malas lenguas y falsos amigos.

Soñar con Trasto
Una mujer que sueñe con sus trastos de cocina sucios insinúa que se acercan disgustos de índole sentimental, pero si aparecen limpios y listos para ser usados, indica que las relaciones sentimentales mejorarán.
Este sueño en una joven y soltera puede anunciar la formalización de relaciones con promesas de matrimonio.

Soñar con Travesura
Soñar con niños o adultos que cometen travesuras o incluso si estas son cometidas por el mismo soñante durante el sueño, es señal de que se tendrán noticias de un feliz descubrimiento y posiblemente la celebración de una boda que producirá muchas alegrías.

Soñar con Trébol
Como en la vida real, el trébol en los sueños es un símbolo de suerte y siempre es de buen augurio. El trébol suele representar perspectivas de felicidad y de éxito, siempre y cuando el trébol se encuentre en buenas condiciones. Es una señal de que las aspiraciones se verán confirmadas

Soñar con Tren
Este sueño por lo general insinúa que existe en el soñante un anhelo de viajar, de cambiar la rutina en que vive (tomar unas vacaciones, cambiar de domicilio o de empleo, buscar otros negocios en incluso otros afectos y amores.
Las probabilidades de que dicho anhelo se realice a corto plazo dependen de los símbolos que aparezcan en el propio sueño; por ejemplo: Si en el sueño aparece que el tren o autobús o automóvil en el que debía viajar deja plantado al soñante, indica que éste no tiene probabilidades de realizar próximamente el viaje o cambio que tanto desea, tal vez porque no supo aprovechar la oportunidad que antes se le presentó y pospuso la fecha.
Si en el sueño aparece que aborda el vehículo, indica que sí tiene muchas probabilidades de viajar o realizar el cambio que anhela en poco tiempo.
Si viaja a bordo de algún vehículo en movimiento y observa cómo se desliza el paisaje, insinúa que las probabilidades están ya muy cercanas y que no se deben hacer cambios en lo programado.
Si se está viajando en un barco o avión, sus probabilidades se refieren a viajes muy largos, por ejemplo al extranjero.

Soñar con Trenza
La trenza representa, como en la vida real, una situación compleja. El significado usual de este sueño es que una situación confusa y delicada hallará una solución que se adaptará convenientemente a las necesidades e inquietudes propias.

Soñar con Tribu
Una tribu representa en todos los casos el círculo afectivo, familiar o de relación, alrededor del cual se ha implantado la vida propia del soñante, será necesario analizar todos los elementos del sueño para poder darle un significado al sueño en el contexto apropiado.

Soñar con Tribunal
Soñar con un tribunal pronostica inminentes problemas y manifiesta la inmersión en problemas familiares que se deberán de solucionar recurriendo a personas más autorizadas, por lo que podemos vernos abocados a resolverlos por medio de juicios que no siempre serán favorables.

Soñar con Tridente
Soñar con uno o varios tridentes es señal de que ciertos errores de apreciación en las relaciones sociales tendrán consecuencias particularmente desastrosas para el éxito de las actuales pretensiones.

Soñar con Trigo
Desde siempre soñar con trigo ha sido un sueño de muy buen augurio. Es un claro pronóstico de la realización favorable de los proyectos. Los aspectos financieros se verán favorecidos y aportarán seguridad y comodidad. Es también señal de alegría en la familia y en las relaciones personales, felicidad íntima.
No obstante, ver trigo en mal estado y no apto para ser consumido o destruido por una lluvia violenta es señal inminente de gran miseria y de peligros en una situación de discordia.

Soñar con Trineo
Soñar con un trineo es señal de que habrá momentos de ternura y de felicidad, sentimientos sinceros y profundos hacia la persona amada, es un claro símbolo de amor fiel y duradero.

Soñar con Tripas
Los sueños en donde aparecen tripas suelen indicar que son de esperar pruebas insospechadas, tales como enfermedades o una intervención quirúrgica. Si durante el sueño las tripas son devoradas por animales salvajes significa miseria moral, peligro, o una situación financiera comprometida. En general, soñar órganos digestivos (tripas, etc.,) significa que amenazan al soñante diversos problemas, entre otros de salud.

Soñar con Tristeza
Si durante el sueño nos vemos con tristeza por disgustos, calamidades o enfermedades, no hay que estar triste, ya que muy probablemente en los próximos días o incluso a la mañana siguiente, al despertar, se recibirán gratas noticias que le alegrarán.

Soñar con Trituradora
Soñar con un triturador de cualquier tipo, es presagio de circunstancias particularmente penosas en las que los intereses del soñante y sus relaciones afectivas pueden verse amenazados.

Soñar con Triunfo
Soñarse triunfante en algo es un buen sueño susceptible de realizarse en la vida; pero se debe tener presente que, para que eso suceda, habrá de hacer un esfuerzo y pasar por innumerables dificultades, puesto que los éxitos nunca llegan gratis ni de manera fácil.
Soñar que se obtienen triunfos en cualquier empresa es señal de logros verdaderos en la vida real.
Al soñar el éxito o el triunfo, queda implícito el fracaso, según haya sido el bien o el mal previamente aplicado en la vida real.
Toda acción tiene su reacción, por eso en todo surge lo positivo y lo negativo: es la doble naturaleza del ser humano.
Soñar que triunfa después de haber aplicado métodos negativos como la violencia o el engaño para obtener beneficios materiales viene a ser sólo un anuncio de éxitos pasajeros que pronto darán paso a los consecuentes problemas.

Soñar con Trofeo
Soñar trofeos es anuncio de diversiones, fiestas, alegrías, etc.
Ganar un trofeo en sueños es anuncio de la llegada de magníficos acontecimientos. Si el trofeo se pierde durante el sueño, se trata de una advertencia a tener cuidado con los ladrones.
Cuando una mujer se sueña arrojando lejos un trofeo insinúa que rechazará importantes oportunidades para lograr algo que desea, ya sea en sociedad o económicamente; pero si el trofeo aparece roto o sucio, significa problemas por culpa propia.

Soñar con Trompeta
Soñar un agradable sonido de corneta o trompeta, es señal de próximos éxitos y alegrías, es un claro anuncio de que en breve se recibirán gratas noticias y beneficios. Cuando el sonido es triste y melancólico, fúnebre, entonces indica todo lo contrario.

Soñar con Trompo
Ver en sueños un trompo o peonza es señal de que los esfuerzos que se hagan serán vanos y no se conseguirá ningún beneficio. El trompo en los sueños es símbolo de desaliento y cansancio. Será necesario decidir si la confianza y la sinceridad con la que se actúa hacia los demás son convenientes a nuestros intereses.

Soñar con Tronco
Soñar troncos de árbol, plantas, etc., es muy frecuente en personas que viven en el campo, por su constante contacto con las plantas, lo cual da un valor simbólico en los sueños.
Soñar uno o más troncos tirados en el suelo, pero con follaje aún fresco y verde, insinúa que el soñante lleva una vida tranquila y con buenas relaciones tanto familiares como con los vecinos.
Soñar uno o varios troncos de árbol abandonados en el suelo, con las ramas y hojas secas y viejas, anuncia tristeza, nostalgia, malos negocios, malas rachas y mala salud para el soñante.
Soñar un tronco quemándose, como quiera que esté, insinúa que pronto habrá fuertes pérdidas en los propios negocios y asuntos.
Soñar que un tronco de árbol está casi consumido por el fuego insinúa que próximamente morirá un ser querido, aunque no se sepa de ningún enfermo.

Soñar con Trono
Soñarse sentado en un trono insinúa que están próximos algunos éxitos en sus planes o proyectos.
Soñase bajando de un trono anuncia dificultades diversas en los asuntos que se estén manejando.
Soñar a otros en un trono insinúa que llegará el éxito en lo que se desea, pero solo mediante la ayuda de otras personas.

Soñar con Truchas
Si durante el sueño, es el propio soñante quien se encuentra pescándolas, significa que surgirán en su hogar pequeños problemas familiares. Si se sueña que se comen truchas, usualmente señala una boda cercana.

Soñar con Trueno
Soñar truenos de tormenta puede significar que los propios asuntos marchan mal y que empeorarán si no se les da inmediata y atinada atención.
Los problemas empeorarán si en el sueño recibe la lluvia de la tormenta sin tener con qué protegerse.
Los sueños con truenos auguran problemas y predicen acontecimientos o la llegada de noticias que trastocarán nuestros planes haciéndonos dudar en las resoluciones que debemos tomar, especialmente en el mundo de los negocios.
Es posible que se atraviese por una época confusa también con respecto a las relaciones familiares. Lo bueno de todo, es que, como en la vida real, los truenos son fugaces y todos estos inconvenientes se superarán en un breve plazo de tiempo, y no hay que perder la esperanza.

Soñar con Trueque
Soñarse intercambiando algo, ya sea objetos, animales o dinero, significa buenos negocios en el presente y mejores en el futuro inmediato.
Una joven que se sueñe intercambiando novios o pretendientes insinúa que no le satisface ninguno de los hombres que se le han acercado y que desea encontrar a alguien de su agrado.

Soñar con Trufas
Soñar con trufas es siempre un buen augurio y nos trae agradables sorpresas, es muy posible que se presente una suerte inesperada, es un buen momento para los juegos de azar y para hacer que las ideas propias se impongan.

Soñar con Tubos
Soñar con tubos o cualquier ensamblaje de ellos quiere decir que la mala situación por la que se está atravesando ha llegado a afectar tanto los nervios, que será necesario tomar medidas para mejorar este estado o se sufrirán lamentables consecuencias.

Soñar con Tuerto
Soñar o ver tuertos durante nuestros sueños significa que algunas de las personas de nuestro entorno no nos quieren bien. Por lo que deberíamos estar prevenidos, ya que si tomamos precauciones no llegarán a hacernos daño. En el aspecto económico, es muy posible que se sufran pérdidas importantes.

Soñar con Tugurio
Verse a si mismo en sueños en un tugurio significa que algunas de las actuaciones del propio soñante concluirán con incómodas consecuencias, perjudiciales para la vida íntima y familiar, no sólo de él mismo, si no también de sus allegados.

Soñar con Tulipán
Soñar con la flor del tulipán es agradable y generalmente significa que un amor discreto y apasionado asegurará un matrimonio fiel y perdurable.

Soñar con Tullido
Soñarse tullido insinúa impotencia para realizar lo que se planea.
Soñar a otras personas tullidas, inválidas, insinúa que no se tiene fe ni confianza en quienes están cerca, por ejemplo en los socios o empleados.
Se trata de un sueño de muy mal agüero, y que afecta negativamente a todos los aspectos de la vida. Es desaconsejable emprender negocios nuevos y hay que tener extremo cuidado en los que ya se tienen, con todo, no será posible evitar los daños.
Es presagio de que se verá notablemente disminuida la capacidad profesional y se cometerán errores muy difíciles de reparar.
Es muy posible que en la vida familiar y afectiva se sufran enfrentamientos y surjan graves discusiones. En cuanto a la salud del soñante, muy probablemente se verá afectada, y se puede ser presa de una enfermedad grave.

Soñar con Tumba
Soñar tumbas además de ser desagradable es de mal agüero, pues se refiere no precisamente a la muerte, sino a la mala salud, malos negocios, mala suerte, adversidades, contratiempos, etc.
Soñar tumbas nuevas anuncia que se verá perjudicado por errores ajenos.
Cuando una mujer sueña que se encuentra en una tumba porque es el único sitio donde puede descansar, es un aviso de que pronto recibirá desengaños o tristezas debido a ingratitudes de parte de amistades que antes creyó fieles.
También insinúa que tendrá dificultades y problemas sentimentales.
Soñarse mirando hacia el interior de una tumba o cripta insinúa que habrá múltiples conflictos sociales, de negocios o pérdida de amistades y disgustos severos.
Soñarse observando desde cierta distancia una tumba abandonada y semidestruida insinúa que pronto habrá dificultades en la familia y con sus amistades, lo que provocará resentimientos y tristezas.
Soñarse visitando tumbas recientes insinúa que existen diversos riesgos a su alrededor contra los cuales debe estar prevenido(a).
Soñarse caminando entre tumbas anuncia alguna muerte en la familia o en amistades muy cercanas.
También insinúa situaciones difíciles y molestas entre familiares.
En el caso de estar en proyecto un matrimonio, éste no será feliz, por lo menos en el principio.
Soñarse mirando a una persona conocida dentro de una tumba cubierta con tierra, excepto la cabeza, insinúa que esa persona está en serios problemas y que por alguna razón el propio soñante corre los mismo riesgos de sufrir pérdidas y fracasos, quizá originados por la persona que vio en la tumba.
Soñarse recogiendo un cadáver para darle sepultura, pero que luego el cadáver ya no está, es un aviso de que adversarios lo espían para perjudicar al soñante.
Soñarse mirando su propio tumba es un aviso de que adversarios tratan de crearle perjuicios para evitar más éxitos de las ya obtenidos.
Soñar que sobre una tumba abandonada hay pequeños detalles de alegría, por ejemplo flor silvestre y fresca, o algo que hable de una visita reciente, insinúa que la mala racha que está viviendo pasará para dar lugar a la alegría y la esperanza, dejando vía libre a nuevas ilusiones.
Soñarse cavando una tumba y que eso molesta a otras personas insinúa que por una conducta indebida o indiscreciones del soñante se puede crear enemistades.
Si en el sueño termina de hacer la tumba, puede significar que las simples enemistades se transformarán en serios enemigos.
Si todo esto aparece a plena luz del sol insinúa que habrá soluciones al problema que se haya creado.
Soñarse siendo un cadáver en el interior de una tumba puede significar que está pasando por un estado de profunda depresión, tristeza y desesperanza, lo cual debe ser combatido.
Soñar monumentos funerarios es anuncio de enfermedad y en algunos casos hasta de muerte de un ser querido.
Soñarse dentro de una tumba es aviso de propia enfermedad muy cercana.

Soñar con Tumor
Cunado un tumor aparece en el sueño, ya sea que simplemente aparezca o que sea el propio soñante quien lo padezca, es un indicio de que los rencores que se alimentan en el ambiente en el que se desenvuelve provocarán un clima inestable que perturbará cualquier iniciativa o esfuerzo. Es también señal de que es muy posible que se presenten altercados perjudiciales para su reputación, y que sobrevendrá un período de vida difícil.

Soñar con Tumulto
Encontrarse en sueños entre un tumulto, motín, disturbio, etc. es señal de que se está de mal humor y extremadamente predispuesto a la cólera. Es necesario que se reprima ese estado transitorio y, de momento, debería procurarse separarse de personas cuya presencia o actuación y comportamiento puedan ser irritantes o fastidiosas.

Soñar con Turbante
Cuando en sueños se lleva un turbante quiere decir que algún amigo podría causarte perjuicios, usualmente dando malas referencias del propio soñante. Si durante el sueño se ve a una persona con el turbante puesto es indicio de que alguien vendrá a proponerte algún negocio, y deberemos cuidarnos de esa persona pues sus intenciones no son las mejores.

Soñar con Turrón
Si el turrón aparece en el sueño, generalmente es un símbolo de la ternura y la comprensión. Es posible que el soñante busque consuelo en el amor maternal o algún sustituto a su alcance.

Soñar con Tutor
Los sueños en que aparece un tutor como protagonista suelen ser indicadores de una presencia afectiva dominante y un poco pesada, pero cuyos consejos y cuya protección serán particularmente eficaces para afrontar las dificultades actuales. Es también indicio de que se recibirá una posible ayuda económica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi