Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra U

Soñar con Uñas
El soñar uñas de las manos o de los pies, propios o ajenos, significa demasiado trabajo y esfuerzo comparativamente a la recompensa que se recibe, es decir, que existe un íntimo descontento.
Soñar uñas defectuosas y dolorosas sugiere que próximamente habrá importantes afecciones en la salud o fracasos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse arrancándose las uñas significa peligro de grave enfermedad que incluso puede conducir a la muerte si no se, toman las debidas precauciones.
Soñar uñas blancas, propias o ajenas, sugiere que próximamente habrá problemas de índole diversa tanto en el hogar como en los negocios.
Soñarse arreglándose las uñas de las manos sugiere que entrará en tratos y negocios aparentemente honorables, pero que pueden resultar poco productivos.
Soñar con que se cortan las uñas propias significa que vamos a contraer deudas gravadas con altos intereses y que además vamos a tener ciertos inconvenientes en el ambiente familiar, en tanto que si se cortan las uñas los demás, anuncia que otras personas nos causarán graves daños y que deberíamos tener cierta precaución, puesto que se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad que requiera cierto cuidado.
Soñar uñas propias o ajenas demasiado cortas sugiere que sus asuntos van de mal en peor y que enfrentará contrariedades y aun fracasos con pérdidas.
Soñar uñas de otra persona demasiado alargadas sugiere que el soñante será tratado con indiferencia y no le reconocerán sus méritos.
Soñar las propias uñas demasiado alargadas puede significar que se está ofendiendo a los demás al adoptar actitudes vanidosas de autosuficiencia.
Cuando las uñas aparecen quebradas puede significar que su salud no es buena.

Soñar con Ubres
Ver durante el sueño ubres llenas, ya sean de vaca o de otros mamíferos domésticos, es indicio de abundancia y prosperidad, dependiendo del estado de las mismas, si las ubres presentan un aspecto enfermizo o estuviesen exhaustas significan falta de trabajo y de dinero.

Soñar con Ultraje
Sentirse ultrajado o recibiendo insultos en sueños presagia que se recibirá pronto una grata sorpresa. En el caso de que sea el propio soñante quien ultraja o insulta a otra persona, es una señal de que las ilusiones y proyectos fracasarán estrepitosamente.

Soñar con Umbral
Este sueño es casi siempre un indicador de que se aproximan acontecimientos importantes que harán que nuestra vida sufra un gran cambio al que deberemos adaptarnos. Si en el sueño se está próximo a traspasar el umbral de una casa, se debería tener en consideración el tipo de persona que se va a encontrar allí, las características de la casa y el ambiente que se respira en ella para poder dar un significado adecuado al sueño.

Soñar con Ungüento
El significado del sueño depende del aspecto que presente el ungüento y usualmente representa nuestras relaciones con los demás, si este presenta un aspecto agradable y tiene buen olor, significa que nuestras relaciones, tanto de negocios como personales serán amistosas y agradables.

Soñar con Uniforme
Soñar uniformes de cualquier clase, pero especialmente militares sugiere el deseo de tener amistad o relaciones en el medio oficial para obtener algún tipo de ayuda.
Una joven que se sueña vistiendo de uniforme sugiere que le gustaría relacionarse con algún militar, pero si en el sueño arroja el uniforme al suelo, entonces puede significar que simplemente gusta de las aventuras peligrosas.
Soñar que se está vestido con un uniforme es indicador de honores y fama. Se presenta un futuro prometedor que irá mostrando sus beneficios a medida que se vayan tomando las decisiones adecuadas. Usualmente predice cambios determinantes en el curso de la vida.

Soñar con Universidad
Soñar con una universidad puede indicar que en estos momentos se abre ante nosotros un panorama que nos puede ser muy beneficioso si hacemos uso de la experiencia. Tendremos en nuestra mano la oportunidad de ejercer diversas actividades que ampliarán nuestro conocimiento y que serán muy beneficiosas, por lo que es muy importante la elección que hagamos. Es posible que se deba abandonar algún proyecto que se tenía en mente, puesto que muy probablemente fracasará. Será necesario hacer uso de todo lo nuevo porque de ello se obtendrán experiencias valiosas y muy positivas. En general, presagia que es un buen momento para iniciar cualquier clase de estudio.
Soñarse en una universidad, ya sea como visitante o como estudiante, indica que pronto alcanzará sus metas y recibirá honores.
Soñar que regresa de visita a una universidad donde tiempo atrás terminó sus estudios indica que se le harán proposiciones que no podrá aceptar por su incapacidad para realizarlas.
Soñarse alumno de una universidad cualquiera indica que reconoce su falta de preparación y que no tiene muchas probabilidades de triunfar en la vida, principalmente porque no aplica suficiente energía y fuerza de voluntad en sus proyectos.

Soñar con Universo
Soñar con el universo es siempre un sueño tranquilizante e inspirador, que propicia la serenidad y la calma. Casi siempre, este sueño señala el inicio de un buen momento para realizar todo tipo de actividades creativas.

Soñar con Urna
Si durante el sueño aparece una urna, suele significar que se recibirá próximamente la notificación o invitación a un próximo casamiento.

Soñar con Urraca
Soñar con urracas es una advertencia para que nos libremos de las personas charlatanas que nos rodean. Generalmente es un mal presagio, pues suele anunciar noticias falsas y que el ambiente se verá invadido por los cotilleos y las murmuraciones. Deberemos tener extremo cuidado con calumnias, que probablemente traerán muchas penas.

Soñar con Urticaria
Soñar urticaria revela inconformidad con el medio en que se desenvuelve.
Soñar a otras personas con urticaria puede significar que teme sufrir algún percance cuando más ilusionado se encuentre en sus actividades en busca de éxito.
Soñarse con urticaria sugiere que intereses egoístas lo quieren manipular a su antojo.
Cuando una mujer se sueña con urticaria sugiere que desea estar rodeada de personas de dudosa reputación.

Soñar con Usurero
Si durante el sueño, es el soñante mismo quien se ve como un usurero, es usualmente augurio de fracasos y ruinas. Si por el contrario, es el soñante quien recurre a un usurero, es también un mal augurio y una advertencia para prepararse a pasar por una desagradable situación que causará vergüenza.

Soñar con Uvas
Soñar uvas por lo general es un buen sueño.
Soñarse comiendo uvas sugiere que pronto tendrá diversas responsabilidades que manejará con éxito.
Soñar racimos de uva colgando de la planta sugiere que el éxito esperado tardará en llegar.
Soñarse comiendo uvas, pero pensando que pueden ser dañinas, tal vez venenosas, puede significar que tiene dudas en los asuntos que está manejando, lo cual retardará y quizá le impedirá alcanzar el éxito.
Esta fruta es símbolo de alegría y desinhibición. También presagia fertilidad y abundancia. Si las uvas que vemos son grandes y jugosas y están en buenas condiciones, indican que tendremos éxito en los negocios y que es momento de iniciar empresas que nos serán de mucha utilidad. Por el contrario, si las uvas aparecen en el sueño en malas condiciones, suelen presagiar preocupaciones de dinero y enfermedades. Las uvas pasas auguran contrariedades y problemas afectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi