Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra V

Soñar con Vacaciones
Cuando en sueños nos vemos disfrutando unas vacaciones, es un indicador del deseo o la necesidad de reposo que nos permita gozar de una época de descanso y relajación y reponer nuestras energías, que pueden hallarse en declive, lo que comporta el peligro de errores o imprudencias que pueden ser nefastos, y que al mismo tiempo en estos momentos somos mucho más vulnerables que de costumbre. Cuando el sueño con las vacaciones se produce poco después de haber tomado unas reales, es simplemente un anhelo y nostalgia de volver a ellas.

Soñar con Vacas
Las vacas son un símbolo muy antiguo en los sueños.
Basta recordar el pasaje bíblico que habla de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, sueño de un faraón egipcio interpretado por José, uno de, los hijos de Jacob.
Así pues, este símbolo antiguo y hoy tradicional se considera de buen presagio.
Soñar vacas gordas y hermosas sugiere que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por lo menos en el futuro inmediato.
Este sueño en una mujer puede significar que sus deseos se realizarán.
Soñar la ordeña de vacas sanas y gordas sugiere que sus asuntos van viento en popa.
Soñar vacas flacas en campos de pasto pobre simboliza todo lo contrario.
Soñar un ato de vacas en estampida sugiere que sus asuntos irán de mal en peor debido a la falta de control y que amenazan con provocar importantes pérdidas.
Soñarse ordeñando vacas significa anhelo de obtener ganancias, enriquecimiento rápido, diversión y placeres; pero si la vaca de alguna manera tira o desperdicia la leche ya ordeñada, significa inminente riesgo de fracasos en sus actividades.
Un artista o intelectual que sueñe vacas jóvenes significa una promesa de importante mejoramiento en sus asuntos (éxitos en sociedad o económicos en el cercano futuro); pero si las vacas, a pesar de ser jóvenes, están flacas y enfermas, el significado será todo lo contrario.
Soñar vacas negras, sucias, flacas y enfermizas no presagia nada bueno.
Soñar vacas blancas y sanas es siempre promesa de prosperidad para el futuro inmediato.
Cuando en sueños se ven una o más terneras es una advertencia de que se recibirá un cruel desengaño por parte de una persona a la que se estimaba mucho.

Soñar con Vacilación
Soñarse indeciso(a) insinúa que así es en la vida real y que vive en constante incertidumbre y desconfianza, razón por la que pierde oportunidades y otras cosas importantes en la vida.
Esto indica que duda de su propia capacidad lo que causa inseguridad en sí mismo(a).
Este sueño por lo general es un auto reproche por estar actuando con falsedad, hipocresía y con la intención de perjudicar a otras personas, en cuyo caso el o la soñante es una persona poco contable en sus asuntos serios.

Soñar con Vacuna
Si durante el sueño es el propio soñante quien recibe la vacuna es indicio de atenciones de quienes le rodean, así como de favores y beneficios que deberían recibirse en un corto plazo.

Soñar con Vado
Si se atraviesa un río por un vado durante el sueño, es presagio de ciertos peligros que se podrán vencer más o menos fácilmente siempre que se actúe con honradez y constancia.

Soñar con Vagabundo
Si un vagabundo aparece durante el sueño, es una señal de que se debería ser más decidido y firme en las iniciativas si es que existe el verdadero deseo de mejorar la situación.

Soñar con Vagón
Si se trata de un vagón de mercancías, el que se ve durante el sueño, significa que la situación financiera evolucionará favorablemente y conforme a las aspiraciones y necesidades. Si, por el contrario, en el sueño, el vagón es de pasajeros, es un indicador de que se sufrirán cambios, casi nunca favorables, en las condiciones de vida.

Soñar con Vago
Soñarse vagando en cualquier parte, ya sea en el campo o en la ciudad, indica un estado depresivo, de fastidio, de tristeza y tal vez nostálgico al pensar en tiempos pasados que fueron mejores que los actuales.
Este sueño en una joven sugiere que busca establecer su propio hogar.
Soñarse vagando generalmente es anuncio de pobreza.
Soñar a varios vagos es anuncio de que algunas personas desagradables visitarán al soñante.
Soñarse protegiendo vagos sugiere, más que otra cosa vanidad y exhibicionismo inútil.

Soñar con Vaina
Ver o sostener la vaina de una espada en sueños es generalmente un presagio de ruptura de las relaciones matrimoniales o simplemente amorosas.

Soñar con Vajilla
Soñar con vajillas, ya sean estas de cerámica, de loza, de porcelana, etc., es habitualmente augurio de una existencia serena, con buena salud y suficiencia de medios económicos.

Soñar con Valle
Si en el sueño el valle aparece alegre y luminoso, son de esperar grandes beneficios en todos los campos, éxito imparable en los negocios y amor y felicidad en el aspecto privado. Si, por el contrario, en el sueño el valle aparece sombrío, indica que se deberá tener paciencia, ya que a un período malo le va a suceder una época en la que se van a solucionar los problemas y en la que se gozará de paz y felicidad.

Soñar con Vals
Soñar que se escucha o que se baila un vals es un indicador de que se están viviendo los últimos momentos de una felicidad que se aleja y de la cual se conservará durante un largo tiempo la nostalgia.
Soñarse en un baile con ropas de principios de siglo, con música suave y romántica, valses por ejemplo, significa que se está viviendo muy agitadamente y que se anhela recuperar el equilibrio mental y emocional.

Soñar con Vampiro
Los sueños en donde aparecen vampiros suelen significar que nos encontramos rodeados de personas indeseables que se aprovecharán de nosotros para su propio beneficio. Por otra parte es también un indicador de que gracias a nuestra entereza y habilidad seremos capaces de salir de situaciones conflictivas en las que podríamos vernos inmersos.

Soñar con Vapor
Si en el sueño se ve salir vapor de agua de una caldera o de una olla, es usualmente un indicador de que las ilusiones que se han forjado resultarán truncadas.
Soñar que se viaja en un barco de vapor con mar apacible es indicio de que los negocios prosperarán, aunque gradualmente. Si el barco llegase a hundirse en medio de una tormenta, suele ser una grave señal de que sobrevendrán penas y fracasos o de una posible pérdida familiar.

Soñar con Vaquero
Soñar con vaqueros usualmente es un indicador de que la tosquedad en el comportamiento no influirá de ningún modo en la validez de las decisiones tomadas o de las acciones emprendidas para favorecer los propios intereses.

Soñar con Varice
Soñar que se padece de venas varice es indicio de algunos problemas de salud debidos al cansancio y a los inconvenientes pasados. Este sueño es también indicador de cansancio moral.

Soñar con Vasija
Soñar con vasijas, tales como botes, cubas, jarras o jarrones, es un buen augurio y en general presagia bienestar familiar, alegrías compartidas con los amigos. Si durante el sueño la vasija se rompe es sinónimo de disputas.

Soñar con Vaso
Soñar con un vaso, es presagio de un próximo compromiso o enlace matrimonial. Si en el sueño, el vaso aparece lleno de agua, suele significar un aumento de familia. Si el vaso está lleno de vino significa consuelo para nuestras penas. Si está lleno de cerveza vaticina un breve viaje. Con licor, indica fútiles aventuras amorosas. Soñar con un vaso roto es un buen augurio y es siempre señal de dicha y fortuna.

Soñar con Vértigo
Soñarse con vértigo anuncia que pronto habrá problemas en el hogar y que el resultado de sus planes o proyectos no será satisfactorio.
Obviamente este significado no es definitivo, ya que podría tratarse de un vértigo verdadero a consecuencia de alguna enfermedad, en cuyo caso lo indicado es consultar a un médico.

Soñar con Víctima
Soñarse como víctima de un acto negativo, por ejemplo de calumnias, es anuncio o advertencia de que alguien está conspirando para perjudicarlo, no sólo en lo personal sino también a la familia del soñante.
Soñarse haciendo algo indebido contra otras personas sugiere que se ambicionan beneficios y riquezas sin importar los medios para conseguirlo.

Soñar con Vecinos
Soñar a sus vecinos anuncia próximas dificultades por vanidades y egoísmos.
Si en el sueño los vecinos aparecen enojados, entonces puede significar que habrá verdaderos pleitos que pueden dejar muy malos resultados.
Se trata de un sueño nefasto para las relaciones familiares porque augura discusiones y peleas de muy difícil solución en este terreno. Se deberá emplear a fondo la diplomacia para conseguir que estas discusiones produzcan los menos daños posibles.

Soñar con Vejez
Soñar con la propia vejez es señal de que se experimentarán sentimientos contradictorios y se tendrán ideas o se realizarán actos alejados de lo cotidiano.

Soñar con Velas
Las velas tienen un significado simbólico en los sueños; Vela encendida: vida, Vela apagada: muerte.
Soñar velas encendidas con flama firme y brillante sugiere estabilidad emocional y firmeza de carácter, lo cual anuncia éxitos.
Soñar velas con flama humeante y movible simboliza un futuro incierto y tal vez una enfermedad que ya se empieza a manifestar.
Soñar velas encendidas cuya cera escurre sugiere la cercanía de personas hipócritas que pretenden perjudicarlo.
Cuando el pabilo se va de lado derritiendo la cera o parafina anuncia la muerte de alguien cercano.
Una joven que se sueñe encendiendo una vela es símbolo de matrimonio, o por lo menos que busca al hombre que comparta su vida.

Soñar con Velero
Soñar con un barco de este tipo tiene significados claros dependiendo del estado de las velas. Si en el sueño se ve el velero con las velas desplegadas, es indicio de muy buenas perspectivas futuras. Los proyectos evolucionarán de manera positiva hacia los objetivos fijados y la suerte acompañará.
Por el contrario si en el sueño el velero aparece con las velas replegadas y usualmente sin viento, es indicio de que se sufrirán obstáculos y contrariedades que modificarán notablemente las ambiciones del soñante.
Si las velas se encuentran deterioradas o rotas significa fracaso, infortunio y mala suerte.

Soñar con Veleta
Soñar con una veleta indica inconstancia, indecisión y dudas. Lo más probable es que se avecine una época en la que no será posible tomar nuestras propias decisiones sobre nuestra existencia. Se presentarán problemas con los proyectos en marcha, ya que circunstancias adversas los perjudicarán. Lo mejor que se puede hacer en este caso es adaptarse a la situación y esperar tiempos mejores.

Soñar con Vello
Es un sueño que indica energía, agresividad y potencia sexual. Para un hombre, la falta de vello o la pérdida de pelo es indicio de problemas y enfermedad. Para una mujer, ver que le crece vello fuera de los lugares habituales anuncia penas y problemas de salud y afectivos; augura que se avecina una época de grandes preocupaciones.

Soñar con Velo
Soñar velos o telas finas similares es anuncio de tristezas debido a diversos contratiempos.
Soñarse cubierto(a) con un velo y que alguien lo arrebata es símbolo de violencia y malas noticias.
Soñar que el velo está roto manchado y sucio, es anuncio de fracasos en sus planes o proyectos.
Soñar que otras personas se cubren con un velo significa intrigas y calumnias de falsos amigos.
Soñar un velo viejo y deteriorado es anuncio que un adversario intenta perjudicar al soñante.
Cuando en sueños, el velo aparece con un color claro, es señal de alegría y dice que veremos nuestros deseos cumplidos gracias a sucesos inesperados. Las gestiones que se hagan tendrán éxito. Cuando el velo es oscuro o está estropeado, augura grandes rupturas que nos causarán intensa pena y posibles disputas con personas allegadas.

Soñar con Vena
Soñar venas, ya sean las propias o de alguien más y dependiendo de la importancia y tamaño de las mismas, significa que la situación actual va a cambiar considerablemente con la llegada de malos acontecimientos que alterarán la paz del hogar.

Soñar con Venado
Acosar o cazar a un venado en sueños augura sucesos gratos e inesperados.
Si en sueño, el propio soñante se ve montado en él, es un anuncio cierto de rápida fortuna. Si durante el sueño se mata al venado y se guarda su cabeza y piel como trofeo, suele ser augurio de que se alcanzará una vejez sana y feliz.

Soñar con Vendas
Soñarse con los ojos vendados sugiere que, debido a negligencia u otra causa semejante, está perjudicando a alguien.
Este sueño parece ser frecuente en mujeres más que en hombres, en cuyo caso se trata de amores que pueden ser ilícitos.
Si se está enfermo, el sueño significa temor a perder la vista.
Cuando la venda aparece sobre sus ojos que padecen alguna enfermedad significa pronta recuperación y progreso.
Si no queremos vernos inmersos en el dolor y el sufrimiento, deberemos ser muy precavidos y prestar atención a todo lo que nos rodea. Si llevamos vendas, el sueño sugiere modificaciones buenas en nuestra vida tras una época de preocupaciones y pesares. También augura la curación de una enfermedad nuestra o de alguna persona allegada.
Si nos vemos poniendo vendas a otro, quiere decir que seremos portadores de consuelo para alguien que está muy necesitado de él.
Es mal augurio que, en el sueño, las vendas aparezcan ensangrentadas y suelen indicar depresión y crueldad. Si se es aficionado a los juegos de azar, es tiempo de ser prudente y no gastar más de la cuenta.

Soñar con Vender
En sueños, el significado de vender es simbólico y depende en gran manera de lo que se esté vendiendo. Si se sueña que se venden objetos inútiles o de poco valor significa que se alcanzará una ligera mejoría en el trabajo o los negocios. Por otra parte, si durante el sueño el soñante se ve vendiendo cosas de valor, muebles, cuadros, jarrones, joyas, etc., significa que la actual posición mejorará considerablemente.

Soñar con Vendimia
Soñar con la vendimia en general vaticina que se acerca un período de riqueza y provecho. Las gestiones que se hagan serán fructíferas. Muy probablemente las condiciones de vida y los recursos financieros mejorarán favorablemente. Se presentarán goces afectivos y familiares acompañados de momentos de gran paz y profunda felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi