Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra V

Soñar con Veneno
Soñarse envenenado anuncia o advierte que influencias negativas tratan de perjudicarlo.
Soñarse tratando de envenenar a otras personas advierte que se está juzgando mal e injustamente a otras personas, causándoles perjuicios.
Una joven que se sueña envenenando a una rival advierte que debe aclarar su situación con su enamorado para evitar males mayores.
Soñarse tirando al suelo un veneno anuncia que se abandonarán los planes que se tienen.
Soñar a otras personas manejando veneno sugiere que se está rodeado(a) de gente deshonesta que trata de hacerlo daño.
Soñar que los propios familiares están envenenados advierte que se sufrirán daños ocasionados por desconocidos.
Soñar que un enemigo, rival o competidor está envenenado es anuncio de serios problemas para el soñante.
Soñarse envenenado, pero logrando aliviarse, puede significar que se triunfará sobre los problemas, por graves que sean.
Soñarse ingiriendo veneno por descripción médica sugiere que tendrá que pasar por penalidades y fracasos antes de llegar al éxito.

Soñar con Venganza
Soñarse cometiendo un acto de venganza es signo de que se tiene un carácter débil y que al sufrir ofensas, sólo piensa en vengarse, pero haciéndolo a traición y finalmente sin atreverse a hacer nada. En algunos casos es una advertencia de que sobrevendrán pleitos y asuntos judiciales que pueden perjudicar al soñante en su modo de vida actual.
Soñar que otras personas ejercen venganza sobre el soñante indica que se está viviendo con miedo, pero sin poder definirlo o explicarlo.

Soñar con Ventana
Soñar ventanas abiertas sugiere que sospecha que le están espiando, lo cual le ocasionará problemas diversos.
Soñarse entrando a una casa por la ventana advierte que será sorprendido(a) al cometer un acto de deslealtad. En muchas ocasiones también predice que vamos a vivir disputas y litigios judiciales que se resolverán en contra de nosotros.
Si durante el sueño nos vemos abriendo una ventana, es un buen presagio que nos dice no podemos menos que esperar éxito en nuestras gestiones, alegría y paz de espíritu.
Si en el sueño la vemos cerrada, penas y mala suerte son de esperar.
Las ventanas adornadas con flores representan la paz familiar y la armonía en el hogar.
Si en sueño, nos vemos limpiando ventanas, es indicio de que vamos a recibir ayuda de personas que no esperábamos, lo que nos hará remontar malas situaciones que no sabíamos cómo superar. En general, las ventanas dicen que estamos bien asentados en nuestra vida profesional y que somos respetados y considerados en ella.

Soñar con Ventosa
Los sueños en donde aparece una ventosa suelen ser aviso de que se presentarán diversas contrariedades varias, preocupaciones numerosas y casi siempre embarazosas, usualmente acompañadas de pesares y enfermedad.

Soñar con Ventrílocuo
Soñar a un ventrílocuo sugiere que alguien, valiéndose de trucos trata de estafar al soñante.
Soñarse como ventrílocuo sugiere que no está actuando honestamente en el manejo de sus asuntos.
Una mujer que sueñe en acción a un ventrílocuo sugiere que está en riesgo de caer en aventuras ilícitas.

Soñar con Verano
Soñar con el verano siempre es un sueño de muy buen augurio ya que predice abundancia y éxito. En general, anuncia que es un momento estupendo para iniciar negocios o dar empuje a los que ya tenemos. Profesionalmente será reconocida nuestra valía, lo que nos hará sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos y que en la vida familiar y afectiva todo marchará perfectamente.

Soñar con Verde
El color verde, tanto en sueños, como en la vida diaria, es símbolo de la esperanza y la regeneración continua de la naturaleza, por lo que indica felicidad y prosperidad, no obstante, hay que ser precavidos si se asocia con la jungla, puesto que de esta manera significa que acechan graves peligros de naturaleza desconocida. Puede ser también una advertencia de que se debe tener paciencia si estamos pendientes de alguna resolución, este sueño indica que no es todavía el momento apropiado.

Soñar con Verdugo
Soñar a un verdugo no es un buen presagio y usualmente significa el abandono por parte de los amigos. También puede significar peligros, pérdidas de dinero y enfermedades. Si durante el sueño se lucha con el verdugo y se le vence significa que el triunfo sobre la adversidad es posible si se pone empeño en ello.

Soñar con Verduras
Soñarse comiendo verduras es anuncio de situaciones extrañas y sorpresivas.
Soñar verduras (vegetales) marchitas y manchadas anuncia probabilidades de enfermedad, mala suerte y tristeza.
Cuando una mujer se sueña preparando verduras para la comida es aviso de dificultades con el marido y su familia.
Si en el sueño se ven las verduras cultivadas en un huerto y sanas, son señal de beneficios económicos y ternura en las relaciones afectivas. Si las vemos cocinadas, presagia peleas y disgustos en el entorno familiar.

Soñar con Vergüenza
Soñar que se pasa vergüenza suele significar que se van a tener que soportar las consecuencias de acontecimientos penosos y dolorosos de los cuales no se es responsable.

Soñar con Verruga
Si es el mismo soñante quien durante el sueño aparece con verrugas, es un presagio de inminentes fracasos amorosos. Si en el sueño las verrugas aparecen en otra persona, suelen indicar ingratitudes y desprecios.

Soñar con Versátil
Soñarse siendo versátil, es decir, que fácilmente puede cambiar de actividad o de opinión o de relaciones sociales y hasta de ideología, puede significar que es una persona voluble, inestable, inconsistente y temperamental.
En fin, se trata de una personalidad nada contable que le causará diversos problemas de los cuales se estará quejando.

Soñar con Vestido
Los colores en los sueños sugieren el mismo símbolo que se les conoce en la vida, por lo tanto, se pueden aplicar a los trajes y vestido o la ropa en general. Las características de la vestimenta son las que marcan el significado del sueño, ya que puede ser de diversas formas, colores y materiales y es posible que aparezca en muy distintas situaciones.
Cuando un hombre sueña un traje a su medida, o si es mujer, un vestido, significa éxitos cercanos, si es que aparece limpio.
Pero verlo roto o sucio es un aviso sobre la presencia de enemigos que quieren dañarlo(a).
Soñarse vestido con muchos colores sugiere que pronto tendrá cambios de fortuna.
Soñarse vestido de negro sugiere pleitos cercanos, dificultades, malos entendidos y en general situaciones molestas y difíciles de resolver.
Soñar a personas de edad avanzada vestidas de blanco sugiere que el soñante o un familiar se encuentran mal de salud.
Soñarse vestido(a) totalmente de blanco sugiere próximos cambios no satisfactorios y que incluso pueden resultar perjudiciales, todo relacionado con la salud.
Soñarse vestido fuera de moda y de manera ridícula sugiere que el soñante es renuente a las ideas y costumbres modernas, es decir, que es muy conservador.
Soñarse vestido a la moda es un buen sueño, pues significa buenas amistades, situaciones ventajosas, amores sanos y correspondidos, negocios exitosos, etc.
Soñarse comprando o estrenando ropa nueva y de buena presentación, ya sea traje de hombre o vestido de mujer, significa próximos cambios en la vida del soñante.
Cuando el color de la ropa es negro o gris oscuro significa cambios desfavorables (tristezas, pobrezas, desengaños, etc.). Si es blanco, el cambio será hacia enfermedades no graves ni peligrosas.
Cuando aparece de uno o varios colores alegres, especialmente verde claro, significa alegrías y éxitos, particularmente sociales.
El color azul en la ropa significa cambio hacia lo espiritual o intelectual, siempre buscando niveles elevados.
Si es rojo significa energía, cambio en los negocios o trabajo, etc.
Cuando una mujer sueña que lleva puesto un vestido defectuoso, harapiento o manchado puede significar que recibirá malos tratos debido a malos entendidos con personas a quienes estima, si, por el contrario, tiene un hermoso vestido, significa próximos éxitos, especialmente en las relaciones sociales, dependiendo del medio en que se desenvuelva.
Cuando el vestido es blanco, anuncia para las mujeres jóvenes promesas de amor y para mujeres mayores amistades sinceras y afectuosas.
Si el vestido es negro, y peor aún si es feo y de mala calidad, sugiere que existen envidias y egoísmos a su alrededor.
Si aparece con muchos colores o manchas de colores sugiere próximos cambios y altibajos, o sea, que algunas personas le manifestarán su estimación mientras que otras la atacarán.
Gran parte de lo anterior es aplicable también a los hombres.

Soñar con Vestirse
Soñarse con dificultades para vestirse puede significar que una persona o algún motivo inevitable le están estorbando, impidiéndole disfrutar de la diversión o el descanso que busca.
No es indispensable que el impedimento sea por mala fe de alguien; puede tratarse simplemente de circunstancias ajenas a la voluntad del afectado.
Cuando sueña que al estarse vistiendo se le hace tarde para empezar un viaje, puede significar que la desatención o descuido de otras personas le ocasionarán diversos trastornos y molestias, lo cual también puede significar que debe valerse por sí mismo para atender sus propios asuntos.
Soñarse vistiendo ropa de seda sugiere que hay demasiadas ambiciones de dinero, poder, negocios.
También revela vanidad y orgullo.
Si la ropa de seda aparece sucia o manchado, significa decepciones, tristezas y fracasos.
Soñar gusanos de seda puede significar que conseguirá trabajo o negocios muy ventajosos; pero si el gusano aparece muerto, entonces es todo lo contrario.

Soñar con Veterinario
Si en el sueño aparece un veterinario, suele ser señal de advertencia acerca de una persona que piensa aprovecharte de ti o que tiene pensado pedirte algo prestado que nunca podrá devolver

Soñar con Viaje
Viajar es siempre un símbolo de la propia vida.
Soñarse viajando significa ganancias o pérdidas, según aparezca en el sueño, esto es: si se sufre o se goza, si es un viaje feliz o si hay accidentes.
Soñar amigos que empiezan alegremente un viaje significa un próximo cambio en la vida propia reflejándose en la armonía con familiares y amigos.
Soñar amigos invadidos por la tristeza que empiezan un viaje puede significar que el soñante dejará de ver por largo tiempo a sus seres queridos.
También, que se corre el riesgo de sufrir pérdidas de valores.
Soñarse viajando en un vehículo sobrecargado de pasajeros puede significar que se está involucrando en asuntos y negocios aventurados y riesgosos en los cuales están interviniendo muchas personas, no todas honestas.
Soñarse viajando por el mar sugiere que anhela una nueva vida, nuevos tratos y nuevas oportunidades para lograr la prosperidad.
Soñarse viajando por sitios desconocidos y escabrosos sugiere la presencia de enemigos y enfermedades.
Soñar con Viajero
Soñar a un viajero desconocido sugiere que se está planeando un viaje inútil e innecesariamente que puede causarle pérdidas.
Una mujer que sueñe a un viajero desconocido puede significar que hará viajes inesperados con resultado inciertos.

Soñar con Viñedo
Soñar viñas o viñedos ya listos para la cosecha es anuncio de buena racha en los negocios o asuntos que se estén manejando; es promesa de jugosas utilidades y buena salud. Augura prosperidad y abundancia, riqueza y ganancias, felices perspectivas de un porvenir mejor.
Por otra parte, si los viñedos aparecen marchitos o secos, significa todo lo contrario.


Si viaja por una senda pedregosa y difícil, sugiere próximos tropiezos y disgustos sin solución a la vista.
Soñarse viajando solitario en un vehículo sugiere que pronto hará un viaje que será motivo de preocupación.
Si en este viaje hay desastres de cualquier índole, puede significar que los propios asuntos o negocios, amores o amistades andan mal debido a la falta de sinceridad del soñante o de otra persona.
Soñar que se ha hecho un viaje en menos tiempo del calculado puede significar que los proyectos del soñante pronto se verán realizados satisfactoriamente.
Soñarse viajando a pie, sugiere la necesidad de aplicar mayor esfuerzo en lo que se está haciendo para lograr el éxito.
Soñarse viajando a caballo sugiere que existen muchas probabilidades de triunfo en poco tiempo.
Soñarse viajando armado sugiere que se deben evitar problemas de toda índole, incluyendo la familia y particularmente él o la cónyuge.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi