Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra V

Soñar con Vicio
Soñarse con algún vicio es aviso de que se está perdiendo el buen prestigio, lo cual en poco tiempo traerá problemas.
Soñar a gente viciosa sugiere que sus amistades no gozan de buena reputación, lo cual perjudicará al soñante.

Soñar con Victoria
Soñar con triunfos o victorias usualmente tiene el significado contrario, es muy probable que muy pronto haya aflicciones, derrotas y humillación.

Soñar con Vidrio
Cuando una mujer se sueña mirando a través de un cristal a varios hombres ajenos al marido o al amante, sugiere que su conducta no es muy honesta y eso le producirá desprestigio.
Soñarse mirando a través de cristales, por lo general sugiere que se acercan disgustos y pérdida de esperanzas.
Soñar que en un vidrio o en un espejo ve otra cara junto a la propia, sugiere que el soñante está llevando una doble vida, lo cual le causará problemas.
Soñarse rompiendo vidrios, por ejemplo de puertas o ventanas, sugiere que sus planes, intenciones o proyectos fracasarán.
Si en el sueño aparecen vidrios rotos, es casi siempre señal de noticias que nos llenarán de congoja.
Soñarse recibiendo objetos de vidrio o de cristal cortado significa próximos éxitos, y en algunos casos homenajes si se está involucrado en actividades artísticas.
Soñarse obsequiando objetos de vidrio o cristal cortado significa auto humillación que conducirá al fracaso.
Soñarse mirando a través de un cristal a gente que trabaja sugiere que conseguirá el empleo o negocios que está buscando; pero si el vidrio aparece opaco, sucio, etc., sus probabilidades disminuirán.
Soñarse manejando vidrio plano, como el de las vidrieras, sugiere que se está involucrando en asuntos o negocios de dudosa legalidad con fácil riesgo de pérdida.
Si en el sueño el vidrio se rompe, entonces es aviso de pérdidas a corto plazo.
Soñarse hablando con alguien a través de un cristal indica serios impedimentos para lograr sus metas a corto plazo.

Soñar con Viento
Los sueños de vientos o aires violentos, especialmente cuando son huracanados y peor si pasan sobre pantanos sucios y pestilentes, por lo general no son buenos, pues anuncian angustias y confusión mental.
También puede referirse a pérdidas irreparables.
La interpretación varía cuando se trata de una fresca, suave y perfumada brisa, en cuyo caso se refiere a beneficios en el futuro inmediato.
Soñarse respirando aire caliente puede significar que se está cayendo bajo malas influencias que lo orillan a adquirir vicios y malas costumbres.
Soñarse respirando aire frío puede significar que las relaciones familiares, sociales o de negocios no marchan bien y que se les debe dar atención para corregir los errores.
Soñarse respirando aire húmedo y molesto puede significar que algo malo estorbará sus planes impidiendo su realización en el futuro inmediato.
Soñarse respirando aire puro y fresco puede significar que sus relaciones familiares, sociales y de negocios son óptimas.
Soñarse respirando aire perfumado anuncia un futuro de buena salud y felicidad.
Este sueño en las mujeres casi siempre carece de significado debido a los perfumes que usan y que naturalmente respiran durante la noche.

Soñar con Vientre
El vientre representa la maternidad y la ternura. Cuando en sueños vemos el nuestro saludable y grueso, indica que hemos sido capaces de aprender de las situaciones pasadas y de los demás en nuestro propio beneficio. Suele significar también que se avecinan tiempos muy prósperos. Si en sueños aparece el vientre flaco y enfermo es augurio de desesperación y miseria

Soñar con Viga
Tato en la vida despierta como en los sueños las vigas son símbolo de un importante punto de apoyo, por lo que, en general, significa seguridad cuando aparece sólida y potente, e inseguridad y temor en caso contrario.

Soñar con Villa
Ver en sueños una hermosa villa, suele ser augurio de un próximo, agradable y muy probablemente fructífero viaje. Si, por el contrario, la villa aparece en ruinas en el sueño, puede ser una advertencia para no realizar un viaje planeado si es que no deseamos tener contratiempos desagradables.

Soñar con Vinagre
El vinagre en los sueños sugiere que no hay un equilibrio mental o emocional en el soñante.
Soñarse bebiendo vinagre anuncia que pronto enfermará de tanto preocuparse por algo que no está en sus manos resolver. Beberlo en sueños puede ser también anuncio de dificultades con algún pariente o amigo, provocadas por habladurías sin trascendencia.
Soñarse poniendo vinagre en los alimentos indica exageración del motivo de sus preocupaciones.

Soñar con Vinos
Soñar vinos o cualquier otra bebida alcohólica sugiere que se está pensando organizar una fiesta o reunión con los amigos, de la cual saldrán beneficios para el soñante.
Soñarse solitario y bebiendo vino puede significar que se está tomando un camino equivocado en los asuntos o negocios que se están manejando.
Soñarse comprando vino significa egoísmo e intención de apropiarse indebidamente de algo.
Si en vez de comprarlo lo está vendiendo, entonces advierte que será acusado por su conducta deshonesta.
Soñar vino en barriles o en botellas, pero sin tocarlo, sugiere que habrá ganancias económicas, pero a costa de una vida familiar normalmente penosa.
Una joven que se sueñe bebiendo o comerciando con vino, sugiere que desea llevar una vida disipada, sin aspiraciones de establecer un hogar.
Se trata de un sueño de buen o de mal agüero según el aspecto que presente el vino. Cuando es de buena calidad, dice que debemos esperar sólo cosas buenas, mientras que si es de mala calidad o está picado, avisa de que seremos víctimas de enfados y que tendremos problemas en nuestras relaciones.

Soñar con Violín
Soñar violines es símbolo de tristeza nostálgica, es casi siempre un recuerdo de las horas de felicidad de un lejano pasado. En muchos casos, soñar con este instrumento musical es un indicador de lágrimas, penas y lamentos.

Soñar con Violencia
Soñarse víctima de un acto de violencia es anuncio de problemas en los propios asuntos.
Soñarse cometiendo un acto de violencia sobre otras personas es aviso de que, por sus imprudencias y una conducta equivocada, sufrirá pérdidas y fracasos.

Soñar con Violeta
La flor de la violeta representa la humildad. Ver esta flor durante los sueños es un augurio de que podemos esperar ternura y amor. En el aspecto económico no tiene incidencia alguna.

Soñar con Virgen
Usualmente soñar con una virgen, hablando en el sentido religioso, vaticina dicha y felicidad, sentimientos de bondad, amor de familia y sinceros afectos de tus amistades.

Soñar con Viruela
Soñar con la enfermedad de la viruela es símbolo de ganancias financieras inesperadas pero necesarias. Si es el propio soñante quien la padece, significará que su comportamiento hacia los demás no es irreprochable y podría por ello sufrir algunas sanciones.

Soñar con Visiones
Cuando durante el sueño se ven o se creen ver visiones, significa que se va a cumplir literalmente lo que aparece en ellas. No hay que darle otro tipo de explicación, ya que son un claro presagio de lo que sucederá en el futuro. Usualmente, este tipo de sueños no debe preocupar demasiado dado que en la mayoría de las veces suele estar acompañado de sensaciones agradables.

Soñar con Visitas
En sueños, las visitas simbolizan el lazo de unión que nos relaciona con los demás, por lo que casi siempre estos sueños revelan la necesidad de relacionarse con otras personas, el sentimiento de estar íntimamente aislado, excesivamente solitarios. Cuando en sueños se recibe una visita o se visita a alguien, es muy importante que al recordar el sueño, comprobemos si hemos reconocido con a la persona en cuestión, pues en caso afirmativo podría tratarse de una premonición, aun cuando sólo sea así en raras ocasiones.

Soñar con Viudez
Cuando una mujer se sueña viuda sugiere que los chismes e intrigas le están ocasionando molestias con el marido y sus familiares.
El hombre que se sueñe casándose con una viuda es anuncio de que tendrá muchos problemas, aunque no sean precisamente en el hogar.
Sea un hombre o una mujer solteros quienes sueñen que son viudos, es seguro vaticinio de larga y feliz vida matrimonial.

Soñar con Volante
Soñar que se está ante el volante de un automóvil puede significar que, tanto en el trabajo como en los negocios, se puede llegar a triunfar si se pone empeño real en ello, no se puede esperar que las cosas salgan como se quiere si no existe un compromiso real con lo que se está realizando.

Soñar con Volar
Soñarse volando, especialmente hacia grandes alturas, sugiere, para la gente casada, problemas en el hogar, mismos que tratan de evadir.
Soñarse volando muy bajo y con dificultades por obstáculos que impiden el vuelo, significa enfermedades, inestabilidad en los propios asuntos, de lo cual se recobrará el soñante.
Soñarse volando sobre agua lodosa es un aviso para permanecer alerta respecto de los propios asuntos, es decir, para no confiar mucho en los demás, pues sus enemigos están a la espera de su oportunidad para perjudicarlo.
Soñarse volando sobre un terreno rocoso, escarpado y difícil sugiere que está atravesando por malos momentos.
Soñarse volando sobre un bosque verde sugiere que pronto realizará sus deseos.
Soñarse volando hacia el sol como meta sugiere que no le satisfacen los logros que tiene en su vida, y desea mucho más.
Soñarse volando en el cosmos hacia otros planetas puede significar que está huyendo de graves problemas que no es capaz de resolver.
Soñarse volando con grandes alas negras significa complicaciones en los propios asuntos.
Si en el sueño siente que cae al suelo, significa próximos fracasos que pudieran ser peligrosos.
Si en la caída despierta, puede significar que todos sus problemas tendrán una solución satisfactoria, aunque no inmediata.
Soñarse frecuentemente volando pero con alas blancas, y mejor si sucede sobre un bosque verde, significa éxito en sus objetivos, ganancias en los negocios y satisfacción en amores.
Cuando una mujer se sueña volando a sitios distantes sugiere que recibirá proposiciones falsas, tal vez de negocios o de amor.
Este sueño advierte a la soñante que debe ser precavida a fin de evitar problemas en sus relaciones familiares y sociales y respecto de su salud.
Cuando una mujer se sueña herida de bala o de otro modo mientras vuela puede significar que los adversarios están atentos y listos para perjudicarla en cuanto se les presente la oportunidad; por lo tanto, debe tener mucho cuidado en su conducta diaria.

Soñar con Volcán
Ver en sueños un volcán es presagio de que alguna situación, buena o mala, que se estaba fraguando desde hacía un tiempo va a explotar. Es muy posible que se avecinen acontecimientos particularmente violentos que serán contrarios a nuestros intereses económicos. Es también una advertencia de que en el aspecto afectivo nos veremos sometidos por las pasiones, que no nos dejarán ver con frialdad lo que tenemos delante. Si durante el sueño el volcán se apaga, significa que gradualmente iremos girando hacia un clima más pacífico y en los negocios se pueden esperar épocas de tranquilidad y estabilidad.

Soñar con Voluntario
Si la persona que sueña es quien se ofrece para una labor voluntaria, ya sea en el ejército o para realizar alguna empresa difícil, es una clara indicación y anuncio de que se recibirán honores y satisfacciones.

Soñar con Vomito
Si durante el sueño es el propio soñante quien vomita, suele ser un anuncio de que un dinero ganado de forma fraudulenta será reclamado y una advertencia de que acciones deshonestas serán reprochadas. Ver vomitar a otra persona durante el sueño significa que el soñante conseguirá que se le devuelva lo que se le había arrebatado.

Soñar con Votar
Soñar con que se emite un voto puede ser indicio de que será requerido un compromiso en favor de un personaje influyente o que se tomen decisiones importantes para las que se carece de posibilidades, en tal caso, la mejor decisión, en manos del soñante, sería declinar tal requerimiento.

Soñar con Voz
Soñar que se escucha una voz sugiere que pronto se recibirán noticias, buenas o malas.
Soñarse con voz gruesa, desagradable, sugiere que los asuntos, negocios o amores no marchan bien, debido quizá a negligencia o mala fe de quienes le rodean (socios, empleados, amigos o familiares).
Este mismo sueño en el caso de enamorados significa pleitos inútiles por simples diferencias de criterio.
Oír una voz grata que acaricia nuestro oído es fiel anuncio de que recibirás una visita que llenará tu corazón de júbilo y alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi