Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra Y

Soñar con Yate
Soñar con un yate simboliza el deseo de eludir responsabilidades que nos impiden gozar del tipo de vida que queremos. Es una muestra clara de inmadurez, por lo que se debería hacer un repaso íntegro de los sentimientos y la actual forma de actuar. También puede ser una advertencia de que no debemos dejarnos llevar por falsas ilusiones ni por la sociedad de consumo, ya que esto nos hará olvidar las cosas importantes de la vida como el amor y la amistad. Es también una llamada a ser nosotros mismos si lo que queremos es alcanzar una realización plena. En general, suele augurar mejoras, especialmente en lo que se refiere a los negocios y propiedades.

Soñar con Yegua
Soñar con una yegua de buena estampa, suele ser indicador de que el cónyuge, novio o novia son personas buenas y agradecidas. Si en el sueño aparece una yegua flaca y desgarbada suele ser indicio de que una mujer aparecerá en la vida del soñante causándole serios disgustos, especialmente si el soñante es hombre. Si en el sueño la yegua cocea, es símbolo de habladurías y traiciones.

Soñar con Yema
Si se come en sueños la yema de un huevo, suele ser señal de contrariedades, a menos que el soñante cambie su actual modo de vida. Si durante el sueño se ve que la yema se esparce, suele ser un claro anuncio de éxitos en el trabajo, negocios o estudios.

Soñar con Yerno
En general soñar con los yernos es un buen augurio y suele vaticinar éxito en las relaciones afectivas y familiares, encuentros gratos, paz y tranquilidad. También puede anunciar un próximo noviazgo muy beneficioso para ambos entre personas allegadas.

Soñar con Yeso
Ver yeso en cualquier forma durante el sueño, pronostica la proximidad de épocas penosas. Podemos esperar contraer grandes deudas y también pérdidas afectivas. Si el soñante se ve con un miembro escayolado, es una clara advertencia de que se aproxima un grave peligro.

Soñar con Yoga
Practicar o ver practicando Yoga durante el sueño es un claro indicio de que la capacidad de decisión del soñante impondrá respeto y disciplina. Es usualmente un anuncio de que, si se hacen las cosas bien, se será reconocido, apreciado y estimado.

Soñar con Yugo
Ver en sueños yugos es usualmente presagio de un matrimonio feliz, en el cual abundará la salud y el bienestar hogareño, siempre y cuando los cónyuges cumplan sus promesas de fidelidad y se ayuden mutuamente.

Soñar con Yunque
El yunque y el martillo son las dos principales e imprescindibles herramientas de todo herrero o forjador, y en ese trabajo son de uso constante el fuego, los hierros calientes al rojo vivo y las chispas.
Todo ese conjunto en sí es un símbolo muy antiguo de intenso trabajo creativo, lo que suele aparecer en los sueños simbolizando trabajo firme y productivo.
Soñar simplemente un yunque puede significar que se goza de buena salud y que los negocios están firmes.
Soñar un yunque en el que se están forjando hierros calientes de donde se desprenden chispas es símbolo de que en la vida real se está a gusto con lo que se tiene, lo que le producirá permanentes ganancias, satisfacción y felicidad.
El sueño anterior también puede significar que se puede contar con la simpatía y ayuda de personas pudientes, lo que le puede facilitar el camino hacia el éxito.
Cuando en este mismo sueño el hierro que se está forjando se quiebra sugiere que los asuntos y negocios que tenga entre manos fácilmente pueden fracasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi