Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Año nuevo
Soñar fiestas o reuniones de noche vieja o año nuevo insinúa y hasta suele anunciar éxitos importantes en el futuro inmediato, retribuyéndole ganancias y alegrías.

Soñar con Abad
Soñar con un abad es casi siempre indicador de un casamiento seguro. Es símbolo de alegría y aumento en la familia.

Soñar con Abadía
Soñar una abadía suele indicar inquietudes morales, intelectuales o sentimentales. No obstante, si se sueña que la abadía está en ruinas, es una señal casi segura de que penas y dificultades tendrán fin en un futuro no muy lejano.

Soñar con Abadesa
Soñar con una abadesa de un convento mirando con semblante serio indica orgullo y a veces malicia de la que se será victima. Si la cara de la abadesa es risueña o bondadosa es indicador de ánimo y buena esperanza.

Soñar con Abandono
Si una joven sueña que está abandonando su hogar o a sus familiares, o su empleo o negocios, simboliza que se encuentra a disgusto en el ambiente en el que vive, por lo cual anhela un cambio.
También insinúa problemas diversos, incluyendo la vida sentimental.
El soñarse abandonado (a) indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás.
Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar.
Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe.
Soñarse abandonando a la novia, novio o amante indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc.
Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades.
Si lo que se abandona es la religión que se profesa, indica deslealtad a sí mismo(a) por lo cual habrá sufrimiento y remordimiento por haber afrentado la fe de otras personas que pueden estar en aptitud de ejercer venganza.
Soñarse abandonando niños indica que habrá reveses y pérdidas debido a la falta de serenidad al juzgar los asuntos que se están manejando y tomar decisiones sin meditarlas.
Soñarse abandonando los propios negocios indica que se aproximan calamidades y problemas que pueden conducir a la miseria por pleitos.
Soñar a un familiar o amigo a bordo de un barco abandonado y anclado indica que se aproximan complicaciones en los negocios o las relaciones sociales.
En el caso de que la persona en el barco de alguna manera escape y finalmente llegue a tierra firme, indica que a pesar de los problemas que se presenten, saldrá bien librado y en caso de haber pérdidas, éstas no serán considerables.
Soñarse abandonado en algún sitio o lugar desconocido indica que se presentarán penas morales por ingratitudes o resentimientos, rencores, etc.

Soñar con Abanico
Soñar abanicos de cualquier tipo pronostica agradables sorpresas, particularmente hacia lo femenino.
Una joven que sueña que alguien la abanica, insinúa que recibirá distinciones y quizá hasta honores.
Cuando una mujer sueña haber perdido su abanico, insinúa que su enamorado no es de fiar o que sus asuntos o negocios tampoco son contables al menos por el momento, debido quizá a la intervención de personas negativas.

Soñar con Abatimiento
Este sueño suele indicar debilidad, falta de carácter. Significa que no hay que desanimarse por los reveses de la fortuna y que éstos se vencen con la diligencia.

Soñar con Abatir
Si se sueña que se ha abatido a alguno o derribado algo, esto es presagio de que se tendrá valor para vencer un obstáculo muy grande.

Soñar con Abdicar
Si en el sueño quien abdica es un rey o un presidente, es una señal y una advertencia de que muy probablemente malos negocios llevarán a la ruina. Si es el mismo soñante quien abdica, suele significar esperanzas de ganar dinero o la llegada de una alegría cercana.

Soñar con Abdomen
Si en el sueño, el abdomen del soñante engorda, suele significar esperanzas de riqueza, honores o éxitos profesionales. Por el contrario, si en sueños, el abdomen del soñante adelgaza, es casi siempre un presagio de pobreza.

Soñar con Abedul
Soñar con un abedul o un bosque de abedules suele ser indicio de suerte y felicidad, usualmente con promesas de éxito y/o beneficios financieros.

Soñar con Abejas
Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando.
Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.
Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.
Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.
Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.
Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.
Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.
Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.
En general, soñar con abejas es un buen presagio, puesto que representa el trabajo y la laboriosidad.

Soñar con Abejorro
Soñar con abejorros o abejones suele significar fastidios previsibles. El abejón suele indicar que muy probablemente los adversarios del soñante se volverán particularmente amenazantes casi siempre con graves perjuicios financieros. En muchos casos también suele indicar traición.

Soñar con Abertura
Si en sueños se nos aparece una abertura, es siempre una señal de esperanza y una indicación clara de que existe una salida para los problemas que aquejan al soñante o a sus seres cercanos. El tamaño de la abertura se encuentra directamente relacionado con la rapidez o efectividad de la solución que se presentará.

Soñar con Abeto
Sonar un abeto o un bosque de abetos es un excelente augurio. El aspecto del abeto visto en sueños suele aclarar la predicción resultante. La importancia y la calidad de su follaje, su tamaño o el sitio en el que se encuentra situado y como está rodeado son criterios que ayudan a determinar la predicción para el futuro próximo. El abeto suele anunciar hechos importantes que modifican de manera feliz las circunstancias del soñante. Indica también paz en el corazón y el espíritu. Si en el sueño el soñante u otra persona corta un abeto, es una advertencia clara de que se deben controlar los gastos y extremar la prudencia en todos los asuntos económicos.

Soñar con Abogado
Soñarse encontrando repentinamente a un abogado insinúa que en el medio en que se vive hay intrigantes que pretenden con argucias despojar y perjudicar al soñante, razón por la que se deben tomar precauciones.
Soñar a un abogado en el interior de una taberna insinúa que los enemigos del soñante se valdrán de sucias artimañas a fin de complicar sus asuntos.
Soñar que se es defendido por un abogado insinúa que el soñante recibirá ayuda sincera y desinteresada por parte de familiares y amigos, pero por la naturaleza propia del sueño, el soñante sentirá nuevos temores, aunque infundados.
Soñarse de alguna manera relacionado con abogados, insinúa que se está en riesgo de enfrentar serios problemas, aunque no necesariamente legales.
Cuando una mujer se sueña hablando con abogados insinúa que, debido a indiscreciones en su conducta, corre el riesgo de ver manchada su reputación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi