Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Abono
Soñar con abono en todas sus formas es un indicio de perspectivas favorables en un futuro próximo acompañado de promesas de ganancias. El abono suele significar convenios fructíferos en las actividades profesionales que permitirán esperar el éxito.

Soñar con Abordar
Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar una sorpresa inesperada que podría manifestarse como una llegada de dinero, una herencia, ganancias en diversas formas, honores.
Si por el contrario, es el soñante quien aborda a otra persona, suele indicar que ya se presiente la necesidad de solicitar ayuda externa para algún problema que le aqueja.

Soñar con Aborto
Soñar con abortos nunca es un buen presagio. Soñar que se participa en un aborto o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana.

Soñar con Abrazar
Soñar abrazos por lo general indica hipocresía, mentira, falsedad, especialmente si es el soñante quien recibe el abrazo.
Soñarse abrazando al cónyuge indica que habrá discusiones y dificultades por malos entendidos y quizás por sospechas.
Cuando el abrazo es con una persona anciana, insinúa enfermedad en alguien de la familia.
Soñar abrazos entre amantes casi siempre indica disensiones, pleitos y hasta rompimiento de relaciones.
Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable.
Soñarse abrazando a alguien insinúa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas.
Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido insinúa un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita.
Una mujer casada que se sueñe abrazando amorosamente a un hombre que no es su marido, es un aviso de que está poniendo en riesgo y en entredicho su honor.
Los abrazos en sueños, tanto si se dan como si se reciben, suelen presagiar la partida de un familiar querido o un amigo.
En algunas ocasiones estos abrazos son una advertencia de que no todas las muestras de afecto que se reciben son sinceras. Es mejor sólo fiarse de aquellas personas y en especial amigos que realmente han dado muestras de que se puede confiar en ellos.

Soñar con Abrevadero
Soñar caballos bebiendo en un abrevadero, es señal de que se experimentará una próxima alegría; si el animal que bebe es un asno, indica un pleito ganado, si el pilón está seco, presagia un misterio o puede ser presagio de contrariedades; si el abrevadero está lleno de inmundicias predice el nacimiento de un niño.
Ver un abrevadero o bebedero en sueños suele ser símbolo de tranquilidad. Si se sueña que se bebe de él, suele indicar pérdidas de dinero, aunque no siempre cuantiosas.
Si se ven animales bebiendo de él, es un presagio de gratas noticias.
Si el agua del abrevadero es clara, es símbolo de alegría; si por el contrario, el agua se ve turbia, indica la llegada al mundo de un familiar.
Ver en sueños a un animal silvestre bebiendo, ya sea de un abrevadero o de otro sitio, suele indicar que existe peligro de una emboscada.
Si se trata de un animal doméstico el que bebe, es indicio de que se recibirá ayuda y consuelo.

Soñar con Abrigo
Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos gratuitos.
Soñarse usando un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias.
Soñarse usando un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asuntos y que pronto se verán los buenos resultados.
Soñar que llevas un abrigo puede significar que se está escondiendo la verdadera personalidad bajo una capa protectora de apariencias. Si es otra persona quien lleva el abrigo es que existe a tu alrededor alguien que bajo agradables apariencias esconde intenciones egoístas.

Soñar con Abril
Abril es símbolo de renacimiento, de alegría.
Soñarse viviendo en el mes de abril indica que las cosas han empezado bien y que está próxima la realización de viejos deseos.
Soñarse en el mes de abril, pero cuando el cielo aparece nublado y peor aún si soplan vientos fríos o tormentosos, indica que en el futuro inmediato saldrán mal los asuntos que se estén manejando (negocios, amores, etc.); es decir que habrá fracasos, aunque no permanentes.

Soñar con Absceso
Cuando se sueña que se nos forma un absceso, debemos temer un estorbo cualquiera. Si en el sueño parece que el absceso se dilata, significa que habrá logros cercanos, después de muchas dificultades.

Soñar con Absolver
Soñarse absuelto de algún delito, aunque no sea grave, indica que pronto estará en posesión de los beneficios que ha estado deseando, pero eso le acarreará algunos problemas y riesgos que se deben manejar con mucho cuidado.
Cuanto más grandes sean los valores que se anhelan, mayores serán los riesgos, incluyendo los legales.
Soñar que otras personas son absueltas de algún delito o acusación insinúa que el soñante pronto recibirá algunos beneficios que lo mismo pueden ser esperados que imprevistos.

Soñar con Abstinencia
Los sueños de abstinencia presagian siempre felicidad futura.

Soñar con Abuelos
Soñar a los abuelos insinúa que se tienen temores y dudas y por esa razón se busca algún consejo que ayude a resolver las complejas dificultades que le están molestando.

Soñar con Abundancia
Si se sueña que se tiene abundancia de bienes significa que existe una seguridad engañosa. Si, por otra parte, se sueña que la abundancia es de satisfacciones, indica que hay muy buenos augurios para una boda con la persona que se ama.


Soñar con Acacia
Soñar una o varias acacias es indicación de la existencia de cariño puro, afecto leal. Si se está sentado al pie de una acacia o se está contemplando una suele indicar amor platónico.

Soñar con Academia
Soñar con una academia de sabios suele significar fastidio de enseñanza, futuros ratos alegres y próximo matrimonio ventajoso si el soñante es una mujer joven.

Soñar con Acaparador
Soñar con acaparadores suele indicar que existen quienes quieren apoderarse de su dinero o bienes. Es un sueño de advertencia para que procure tener bien guardado su dinero y cuidar de la puerta de su casa.

Soñar con Acólitos
Si los acólitos que se sueñan son de catedral, es indicador de una mala noticia, conspiración doméstica. Si, por otra parte, los acólitos no son de catedral, es un sueño de advertencia para tener precaución para evitar algún perjuicio o situación peligrosa.

Soñar con Acceso
Soñar que se tiene un acceso de tos puede indicar que existen colaboradores que revelan sus secretos. Soñar con accesos de locura es una señal de que se recibirán favores merecidos.

Soñar con Accidente
Soñar con un accidente del cual se es testigo pasivo, es señal de una cobardía, que será provechosa al que sueña. Si se auxilia a la víctima, es presagio de la traición de un amigo

Soñar con Acechar
Lo sueños de acecho pueden significar unas veces, separación corta de dos enamorados o ausencia momentánea de la población donde se vive. Otras, cambio de modo de proceder en los asuntos particulares. Soñar que se está en acecho en la casa es presagio de goces o placeres venideros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi