Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Afeitarse
Soñar que uno mismo se afeite o que le afeiten es señal de perdida de bienes, de honores o de salud.

Soñar con Afilador
Este sueño es una amonestación sobre su conducta, es posible que se esté complaciendo sembrando la discordia y la desunión. Es necesario que modifique su actuar o usted será el único responsable de los posibles desenlaces.

Soñar con Agitación
Los sueños de agitación suelen indicar la probabilidad de una próxima riqueza.

Soñar con Agonía
Cualquier sueño de agonía o muerte es muy penoso y molesto para el o la soñante, pues hace que la imaginación se agite; no obstante, en la realidad sólo excepcionalmente anuncia muerte, pues por lo general se refiere a pérdidas materiales importantes dependiendo de lo que el soñante esté manejando, pero siempre con una solución probable.
Curiosamente y con frecuencia se refiere a una salud plena según sea el sueño, es decir, los elementos que contenga.
Esto es porque muchos de los sueños indican precisamente lo contrario de lo que naturalmente podría entenderse.
Soñarse en agonía, indica que se está viviendo con incertidumbres y temores más o menos imaginarios, pero que casi siempre resultan injustificados.
Sin embargo, esto suele anunciar enfermedad propia o de algún ser querido, aunque no sea nada de cuidado.
Este sueño es frecuente en personas aprensivas.
Soñar a una mujer en agonía insinúa que se está escapando de las manos del soñante alguna herencia o un buen negocio o importante oportunidad de mejorar el empleo.

Soñar con Agua
El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio.
Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc.
Cuando se sueña agua sucia, en cualquier forma que aparezca y peor si es lodosa, insinúa mala salud o acontecimientos desagradables, amistades indeseables e hipócritas.
Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien.
Cuando el agua es clara, limpia y parece quieta o acaso con suaves ondulaciones y reflejando al cielo, es un reflejo de lo cósmico, es la meditación tranquila.
Soñarse jugando con agua limpia o caminando en ella anuncia que pronto habrá ilusiones agradables, lo que es más indicativo si aparecen plantas de ornato y flores acuáticas.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos.
Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.
Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual.
Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos.
Soñar personas alegres, que pasan llevando agua limpia para uso doméstico, insinúa que sus asuntos van por buen camino y que pronto rendirán importantes ganancias que le permitirán disfrutar de diversiones, paseos y otros beneficios que ha estado deseando.
Soñar agua sucia, lodo que se le supone pestilente y peor si aparece movida por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; en fin, de que se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo.
Si esa agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo.
Si el soñante se ve tratando de sacar dicha agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares.
En la realidad, este sueño es un aviso para poner más cuidado a sus actividades en el trabajo, los negocios o la vida social.
Soñarse hundiéndose en agua sucia o que la bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias.
Será peor si se sueña ahogándose en esa agua sucia.

Soñar con Aguador
Soñar con uno o varios aguadores indica fastidio, cansancio, fatiga, ya sea la propia del soñante o la de alguien cercano dependiendo del contexto.

Soñar con Aguardiente
Soñar con aguardiente es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros.

Soñar con Aguinaldo
Recibir un aguinaldo durante el sueño indica miseria y sinsabores. Dar un aguinaldo indica avaricia, deseo del bien ajeno.

Soñar con Agujas
Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien esta intrigando y creará inquietud con chismes y enredos.

Soñar con Ahijado
Soñar con ahijados es casi siempre presagio de daños materiales o compromisos que difícilmente se podrán cumplir.

Soñar con Ahogado
Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias. Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina.

Soñar con Aire
Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate; en consecuencia, en ese símbolo radica el grado de energía que tendrá que aplicar para poder vencer.
Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente.

Soñar con Ajedrez
Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido indica una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando.

Soñar con Ajenjo
El que sueña tomarlo tendrá un dolor moral o físico de poca duración, si es el soñante quien lo compra puede significar que caerá enfermo, si es el soñante quien lo vende significa feliz augurio.

Soñar con Ajo
Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor.
Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad.
Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.

Soñar con Ala
Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad.

Soñar con Alacena
Soñar una alacena o armario limpio y con los objetos que contenga bien ordenados, indica que se vive con satisfacción y alegría, rodeado de amistades sinceras.
Si el armario o alacena aparece deteriorado, sucio y con objetos en desorden, entonces indica todo lo contrario.

Soñar con Alacrán
Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas en causarle problemas y pérdidas, ya sea de valores materiales o de prestigio.
Si en el sueño se les mata, indica triunfo sobre los enemigos.
Si no se logra matar a los escorpiones, hay varios riesgos contra los que tendrá que luchar.
Si solamente se les ve sin motivo de preocupación, pues no lo atacan ni el soñante los combate, insinúa que hay enemistades latentes que se mueven por envidia o por alguna otra causa siempre egoísta, actitud contra la cual debe permanecer alerta.
Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios y por el momento pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad y esperando la oportunidad de atacar.
El número de alacranes en el sueño insinúa el número de los adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar.
Soñarse atacado por un alacrán es aviso de un enemigo cercano y Peligroso contra el cual se debe tener mucho cuidado.
Soñarse matando a un alacrán que antes lo atacó es un buen símbolo, pues indica que el soñante fácilmente librará los problemas que atraviesa.
Soñar repetidamente, en noches distintas, la presencia de alacranes, suele indicar que la timidez del soñante le produce muchas limitaciones que le impiden avanzar en lo que desea lograr, pues con timidez no es posible resolver problemas y los alacranes representan serios problemas.

Soñar con Albañil
Soñar con un albañil, o varios, es símbolo de fastidio o fatiga, perdidas o enfermedades.

Soñar con Albaricoque
Los sueños en que se come el fruto del albaricoque suelen indicar felicidad, alegría, placer, siempre que el fruto esté maduro; cuando se le come verde o seco, suele presagiar sinsabores, fracasos. Soñar que se ve un albaricoque lleno de frutos indica bienestar, por otra parte si este sólo tiene hojas puede indicar sufrimiento.

Soñar con Albergue
Soñar con un albergue anuncia reposo. Si se permanece en él, dicho reposo puede ir mezclado de algunos inconvenientes y problemas.

Soñar con Alcachofas
Los sueños en que se ven o se tocan alcachofas suelen presagiar penas secretas. Si en el sueño se comen las alcachofas, puede indicar que una pena está próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi