Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Acusar
Si en el sueño se acusa a alguien de un crimen indica tormento, inquietud. Si en el sueño se es acusado por un hombre significa buen éxito. Si por el contrario se es acusado por una mujer significa malas noticias. Soñarse acusado por la propia muerte del soñante significa buenas noticias.

Soñar con Adiós
Soñarse en el principio de un viaje y recibiendo el adiós de despedida es un mal presagio.
Soñarse despidiéndose de mano de alguien a la vez que se recibe el adiós insinúa que será una corta ausencia, ya sea del soñante o de otra persona.
Soñarse despidiéndose de una persona desagradable para el soñante, o que otras personas hacen la despedida indica que desaparecerán o por lo menos disminuirán los problemas que atraviesa de momento el soñante.
Soñarse despidiéndose de mucha gente por sentirse una persona muy popular o aun famoso insinúa que el soñante no está conforme con la mediocridad o el medio ambiente que le rodea y que desea relacionarse con personas importantes a fin de mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas.
Soñarse despidiéndose de mucha gente que se manifiesta triste y silenciosa, como generalmente sucede en los cementerios después de una inhumación, indica que nada de lo planeado será conseguido a corto plazo y que las relaciones sociales tampoco mejorarán.
Soñarse despidiéndose alegremente del propio hogar insinúa que se anhela y tal vez ya se está planeando realizar un largo viaje que podría ser de luna de miel o por alguna otra razón importante y provechosa.
También se puede referir a un cambio de empleo o de fortuna que se espera en el futuro inmediato.

Soñar con Administración
El que sueña que forma parte de una administración tiene un presagio de miseria. Sea cual fuere el puesto que ocupe, mas, por el contrario, si en sus sueños abandona su puesto en esta administración, su posición tiende a mejorar.

Soñar con Admiración
Soñarse admirado por varias personas indica que se sabe, o por lo menos se supone que cuenta con la simpatía de quienes le rodean, y esto, en consecuencia, mejorará sus relaciones sociales y de trabajo o negocios.
Este sueño es un aviso en el sentido de que el soñante debe cuidar su prestigio, quizá por estar procediendo indebidamente.
Soñarse admirando a alguna de sus amistades o conocidos, insinúa propósitos malsanos del soñante para tratar de influir sobre alguien o por lo menos para ridiculizarlo.

Soñar con Adolescente
Si en el sueño, el adolescente fuera moreno, es pronóstico de salud perfecta, si es rubio, anuncia próximo aumento de fortuna, y engaño de mujer.

Soñar con Adopción
Soñarse adoptando niños o personas jóvenes o mayores de edad, insinúa que el soñante busca simpatizar en cierto nivel de la sociedad, con el fin de encumbrarse y tal vez hacerse rico, claro está a costa de personas ingenuas y crédulas o extranjeras.
Soñarse adoptando a un niño pequeño indica que el soñante desea simpatizarle a otras personas porque se siente solitario.
Ciertamente, el adoptar a un niño representa un cambio de vida, y en consecuencia, puede tratarse de un cambio de casa o de ciudad, o tal vez de empleo o de negocios, para todo lo cual se han presentado diversos inconvenientes.
También podría indicar que no desea que algunos vecinos a quienes se estima se muden de casa, por el temor de que lleguen otros vecinos antipáticos o indeseables.
Soñar que sé es adoptado indica inseguridad en si mismo y necesidad de ayuda externa.

Soñar con Adoración
Los sueños de adoración suelen indicar alegría y felicidad. Si se adora a Dios es señal de tranquilidad de ánimo. Si se adoran estatuas, es señal de felicidad.

Soñar con Adornos
Soñar la casa adornada y decorada con flores o colores en las paredes o en los muebles, arreglada como para una fiesta, es una promesa de que alcanzará triunfos y ganancias en su trabajo y hasta cierto éxito en lo social.
Soñar que otras personas están adornando y decorando un sitio para honrar a alguien insinúa que se está molesto porque no ha sido valorado como esperaba.
Soñar muchos y exagerados adornos insinúa que el soñante espera o anhela recibir honores.
Soñarse recibiendo honores insinúa que pronto mejorarán sus asuntos proporcionando ganancias, lo cual puede ser por sorpresa.
Soñarse destruyendo adornos u ornamentos insinúa que su conducta es extravagante e inconsistente, lo que le conducirá a tener pérdidas y fracasos.

Soñar con Adquisición
Si ésta es de objetos necesarios para la vida y el bienestar, indica que, si se es pobre, pronto se será rico, si se es rico, la adquisición presagia que las diligencias tendrán un buen resultado.

Soñar con Aduana
Soñarse en una aduana frente a los empleados que revisan documentos o paquetes indica que los competidores están atentos a lo que está haciendo el soñante a fin de sacar ventaja de él.
Soñarse agasajado por el personal de una aduana insinúa que próximamente se recibirán retribuciones por sus actos.
Soñarse saliendo de una aduana insinúa que se están viviendo o que pronto se vivirán fracasos y pérdidas no necesariamente en el aspecto económico.

Soñar con Adular
La adulación, del modo que se sueñe, es un signo negativo que indica deshonor.
Soñarse buscando la adulación de los demás o de alguien en particular insinúa que en la vida real el soñante busca alcanzar posiciones ventajosas valiéndose de actos no muy limpios como son el engaño, la mentira, la hipocresía, las falsas promesas, etc.
Soñarse adulando a alguien insinúa que en la vida real se es capaz de cometer inmoralidades a fin de conseguir favores vergonzantes.

Soñar con Adulterio
Un adulterio, del modo que se sueñe es un signo negativo para el propio soñante.
Soñar en adulterio a otra u otras personas insinúa que cerca del soñante hay personas hipócritas que pronto le causarán dificultades a él o a su familia, aunque no haya motivos justificables para ello.
Soñarse cometiendo adulterio implica riesgo serio de sufrir un castigo legal debido a la comisión de actos ilícitos.
También puede ser que el soñante tenga una sexualidad reprimida o insatisfecha por razones ajenas a su voluntad.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio insinúa que, a su mal carácter e intransigencia, siente que no será capaz de conservar el amor del marido o amante, lo cual la hace pensar en tornar venganza.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio con algún amigo de su esposo indica, entre otras interpretaciones, que consciente o subconscientemente desea vengarse de las desatenciones e indiferencias del esposo, lo cual, obviamente, puede conducir a situaciones delicadas en el matrimonio, por lo tanto ese sueño es en realidad un aviso para que pueda resolver a tiempo los malos entendidos.

Soñar con Adversario
Soñar con un adversario suele significar que el fin de una rivalidad se acerca.

Soñar con Adversidad
Si se sueña con la adversidad de los enemigos indica gozo, satisfacción. Soñar con la propia adversidad es una invitación a tener ánimo.

Soñar con Advertencia
Si en el sueño la advertencia es recibida y aprovechada significa prosperidad en los negocios y felicidad. Si la advertencia la da el soñante a otro significa orgullo. Si en el sueño se ve a alguien más dar la advertencia, significa desgracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi