Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Arroyo
Soñar arroyos de agua clara significa que se obtendrá un empleo lucrativo y honroso; si el agua del arroyo está turbia, significa descalabros para los envidiosos. Si se trata de un arroyo agotado es un presagio de desgracias y estrecheces. Soñar con un arroyo de agua corriente indica la curación de una enfermedad. Si el agua del arroyo está sucia y contaminada indica que se acercan males peligrosos.

Soñar con Arroz
Soñar arroz es buen presagio de éxitos en los negocios, el amor y la amistad.
Precisamente por su buen indicado es que se usa en las bodas para desear felicidad a los contrayentes.
Soñarse comiendo arroz simboliza prosperidad por largo tiempo.
Soñar arroz mezclado con cualquier otra impureza indica enfermedad, enojos, rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe cocinando arroz es anuncio de matrimonio, de hogar tranquilo y acomodado económicamente.

Soñar con Arruga
Soñar arrugas significa salud. Soñar que se ven arrugas puede indicar que se saldrá de apuros mediante un matrimonio ventajoso.

Soñar con Arsénico
Este sueño es una advertencia contra posibles enfermedades graves, especialmente si en el sueño este se toma por equivocación, si en el sueño el arsénico se toma a propósito significa restablecimiento de un enfermo.

Soñar con Arte
Soñarse en alguna actividad relacionada con el arte o la ciencia insinúa que en la vida real desea relacionarse con personas importantes, que desea figurar o sobresalir en determinado medio social, por ejemplo en la política, el comercio o el medio intelectual.
Este sueño suele indicar el deseo de destacar como artista o intelectual.
También es frecuente en personas que ya se mueven con cierta notoriedad en algún medio social, en el trabajo o que ya tienen abundantes amistades.
Por lo general, quienes tienen este tipo de sueños son personas alegres, de buen carácter y dicharacheras, que gustan de asistir a fiestas, paseos, etc.

Soñar con Artificio
Soñar con fuegos artificiales es una advertencia de no desaprovechar el tiempo en discusiones banales porque podrían ocasionar graves disgustos.

Soñar con Artista
Soñar uno o varios artistas puede indicar o que el soñante se encuentra demasiado inmerso en placeres banales o que se obtendrán placeres de varios tipos.

Soñar con Arzobispo
Soñar un arzobispo es presagio de muerte.

Soñar con Asalto
Soñarse espiado por asaltantes indica un delirio de persecución debido a que se tienen muchos enemigos que tal vez le harán daño si no toma las debidas precauciones.
Soñarse asaltado y robado en su domicilio o lugar de trabajo insinúa que la infidelidad de alguien muy cercano o la incompetencia de subalternos está poniendo en peligro la estabilidad de los asuntos del soñante.
Este tipo de sueño también insinúa que debido a descuido y errores se puede sufrir un grave accidente.

Soñar con Asamblea
Si el soñante con asambleas es hombre, y la asamblea es de mujeres jóvenes y hermosas, es una insinuación que debería buscar una esposa. Si la asamblea es de hombres significa que se tendrán enemigos temibles.

Soñar con Ascensión
Los sueños de ascensión indican que es posible que se alcance una grandeza pero que esta será efímera.

Soñar con Ascensor
Soñarse en el interior de un ascensor que está en movimiento ascendente insinúa que se acercan éxitos diversos en la vida del soñante.
En el caso de que el aparato esté en movimiento descendente, entonces indica lo contrario.
Soñarse observando cómo se eleva un ascensor indica que el soñante está dejando escapar valiosas oportunidades; pero si el ascensor aparece en descenso, entonces indica que el soñante se liberó de riesgos y problemas.
Soñar un ascensor sin movimiento indica la situación de sus asuntos, negocios, etc., por lo que requieren de atención e impulso.

Soñar con Aserrar
Soñar que se aserra o ver a alguien aserrando indica logro y satisfacción.

Soñar con Aserrín
El serrín suele representar la suerte y soñarlo es de buen augurio.
Debemos de permanecer alertas porque a la vuelta de la esquina nos espera un golpe de suerte inesperado, en muchas ocasiones relacionado con los negocios o el dinero.

Soñar con Asesinato
Soñarse asesinando a alguien insinúa que pronto se sufrirán angustias y preocupaciones por causas diversas resultantes de culpas propias.
Soñar que una persona conocida es asesinada o que se suicida insinúa problemas debido a indecisiones y dudas.
Soñar que alguien comete un asesinato insinúa que a consecuencia de la propia conducta le recaerán sospechas y dudas referentes a los asuntos, negocios o relaciones sociales que esté desarrollando.
También suele anunciar la muerte de alguien conocido.
Soñarse víctima de un asesinato insinúa que adversarios están tratando de perjudicarlo.

Soñar con Asesinos
Ver asesinos indica que muy posiblemente pronto habrá una reunión con los parientes más queridos.

Soñar con Asma
Los sueños de asma pueden indicar que se descubrirá una traición y que es probable que haya una venganza por ello. Suelen ser también un reproche en el sentido de que si se hubiera estudiado las cosas no serían así.

Soñar con Asociación
Si se sueña que la asociación es con hombres puede indicar enemistades y pleitos, si la asociación es con mujeres significa unión deshecha.

Soñar con Asta
Soñar con un asta es indicador de engaños en el matrimonio. También significa barbaries.

Soñar con Astillero
Soñar con astilleros es buen presagio. Si en el sueño es el soñante quien posee el astillero es indicador de abundancia y prosperidad.

Soñar con Astucia
Soñar con astucia indica planes de un hombre que intenta engañar a una mujer o propósitos de una mujer que se propone burlar a un hombre dependiendo de quien sea el soñante.

Soñar con Ataúd
Soñarse en un ataúd aconseja siempre revisarla propia conducta, pues el ataúd anuncia pérdidas diversas, incluyendo la muerte de alguien cercano.
Este símbolo es especialmente importante si el soñante se ve rezando junto al ataúd.
Soñar un ataúd cubierto de flores, especialmente si son blancas, en el interior de un templo iluminado, insinúa que pronto habrá una boda en la familia, pero que ese matrimonio fracasará.
Soñarse acostado en el interior de un ataúd, sin más detalles, indica larga vida para el soñante.
Soñar un ataúd que se mueve por sí solo insinúa una enfermedad grave en la familia o en el matrimonio si él soñante es casado.
En el caso de que esté por casarse, el sueño puede anunciar impedimentos para realizar la boda.
Soñarse usando un ataúd como asiento en el interior de la carroza que lo transporta hacia el cementerio anuncia trastornos importantes y enfermedad de algún pariente o amigo.
Soñarse observando cómo suben un ataúd a una carroza fúnebre es anuncio de serios problemas en el hogar, así como frecuentes riñas en el matrimonio o noviazgo.

Soñar con Atardecer
Una mujer, especialmente si es joven y no es casada, que sueñe con un atardecer, debe analizar, en primer lugar, sus preocupaciones por la edad así como por los medios económicos de que dispone tanto para el presente como para el futuro, pues si normalmente tiene preocupaciones por estas causas, es ésa la explicación lógica del sueño.
Cuando un hombre o mujer se sueñan en un atardecer hermoso indica que el tiempo presente es agradable y que el futuro inmediato será agradable por favorecerles en muchos sentidos; por ejemplo, recibirán manifestaciones de cariño de familiares y amigos.
Soñarse en un atardecer nublado o lluvioso insinúa futuras molestias y dificultades, no precisamente graves, pero sí engorrosas.

Soñar con Atragantar
Si en el sueño es el soñante quien se atraganta con comida, significa que sufrirá una enfermedad originada por el abuso de los placeres.

Soñar con Atrapado
Soñarse atrapado, por ejemplo en una calle sin salida, en un bosque o de alguna otra manera, indica que se está viviendo a disgusto en su medio y no encuentra la manera de cambiar.
Este sueño anuncia que esa situación molesta todavía durará algún tiempo.
Cuando en el sueño aparece realmente la manera de salir, especialmente si es hacia un sitio luminoso y hermoso, entonces es anuncio que su incomodidad pasará pronto.

Soñar con Atrocidad
Los sueños en los cuales se haya presente una atrocidad significan que se encontrarán dificultades en lo que se está llevando a cabo.

Soñar con Aturdimiento
Los sueños de aturdimiento suelen ser señal de la próxima curación de una enfermedad.

Soñar con Audacia
Es un sueño que trae buenos augurios. En general, este sueño indica que los proyectos que se están llevando a cabo se realizarán satisfactoriamente.

Soñar con Audiencia
Soñar audiencias puede tener dos significados. Cuando la audiencia es presidida por un ministro o personaje de alta jerarquía, es presagio de luto, si por el contrario, la audiencia es presidida por un soberano, es señal de provecho.

Soñar con Aullido
Soñar aullidos puede ser indicador de habladurías y pleitos perdidos.

Soñar con Aura
Soñarse con una aura o aureola sobre la cabeza es un buen signo que anuncia éxitos y nuevas amistades.
El aura o aureola en la cabeza de cualquier otra persona es un signo importante, pero si se trata de alguien conocido como enemigo, él o ella seguramente triunfará sobre el soñante.

Soñar con Aurora
Soñar que se está contemplando la aurora es indicador de éxitos, salud y nuevos comienzos. Soñar la aurora pero sin verla puede indicar que debe nivelar sus gatos o sobrevendrá la catástrofe.

Soñar con Ausencia
Cuando un hombre sueña que alguien de su afecto está ausente, indica asuntos pendientes que requieren su atención, y si ya es de edad avanzada, insinúa que ha acumulado a su alrededor demasiados asuntos sin atender.
Cualquier persona que sueña aflicción por la ausencia de alguien, anuncia repentinas y enojosas situaciones con amistades que lo han sido durante largo tiempo; que le produce alegría la ausencia de alguien (amigo o familiar) anuncia una próxima liberación de enemigos que le están molestando; que alguien está de viaje y pronto regresará, insinúa que asuntos diversos aparentemente resueltos están por volver; alegría debida a la ausencia de alguien, indica el deseo de liberarse de enemigos y de situaciones difíciles; que muere alguien que esté ausente, insinúa la probabilidad de una boda próxima.
Cualquier persona joven que sueña con ausentes, anuncia dificultades en asuntos amorosos debidos a frivolidades y poca seriedad en su comportamiento.

Soñar con Autómata
No es un buen sueño. Soñar con autómatas suele indicar incapacidad.

Soñar con Autocrítica
Soñarse auto criticándose advierte que se están adoptando hábitos inconvenientes o amistades perjudiciales, interviniendo en asuntos riesgosos o planeando o haciendo algo indebido, ya sea con relación a la familia, las amistades o los negocios.
Este sueño indica que debe rectificar el camino.
La autocrítica en los sueños es muy frecuente, y aparece en todos de una u otra manera, como una especie de autodefensa o de advertencia y prevención contra males mayores.

Soñar con Automóvil
Soñarse subiendo a un automóvil indica que un viaje que ya se tiene en mente ocurrirá pronto, pero en condiciones distintas de como se había pensado.
Soñarse bajando de un automóvil insinúa que lo que se empezó bien tiene probabilidades de acabar mal si no vigila oportunamente los detalles.
Soñarse guiando un automóvil en un sitio o calle donde hay mucha gente indica éxitos, pero también envidias que tratan de frustrar lo ya logrado.
Soñarse conduciendo un automóvil en una carretera donde se ven montañas elevadas al frente, indica el deseo de escalar puestos hasta llegar a jerarquías importantes, lo que es posible de realizar a base de trabajo, constancia y esfuerzo.
Las montañas son símbolo de esfuerzo.
Soñar muchos automóviles en movimiento insinúa que en el futuro inmediato se realizarán viajes cortos y también que rápidamente se manejarán los asuntos que perturban la tranquilidad.
Soñarse angustiado por perder su propio automóvil, pero luego lo encuentra, indica que los contratiempos presentes pasarán pronto.
Las probabilidades y el tiempo que se presenten en el sueño para encontrar y recuperar el coche son las mismas que mediarán para resolver sus problemas.
Soñar un nuevo y lujoso automóvil insinúa que anhela tener uno, aunque no sea de lujo.
También, que están por llegar visitas muy queridas, o que tendrá que hacer un corto viaje para visitar a alguien simplemente por afecto y placer.
Soñarse conduciendo un automóvil de lujo, especialmente si es negro, insinúa enfermedad por descuido en la salud.
Este es, en realidad, un sueño de advertencia para evitar males mayores.
Soñarse simplemente conduciendo un automóvil, indica que está inquieto(a) no obstante estar viviendo en agradables condiciones.
También anuncia que próximamente habrá cambios en los asuntos que se estén manejando, en cuyo caso debe tener mucho cuidado con su conducta y carácter, pues cualquier error le traerá lamentables consecuencias.
Soñarse conduciendo un automóvil acompañado de alguien y que produce un accidente, insinúa que sus asuntos marchan bien y se corre el riesgo de terminar bruscamente y con resultados negativos.
Soñarse salvándose de ser atropellado(a) por un automóvil insinúa que el o la soñante debe alejarse de situaciones o negocios dudosos, de amores ligeros y de rivalidades de toda índole; en síntesis, es un aviso para retirarse de todo aquello que no esté muy claro en la mente del soñante.
Soñarse buscando o tratando de conseguir un auto de lujo indica desmesuradas ambiciones que no podrían satisfacerse con el simple esfuerzo del trabajo.
Soñarse viajando en un automóvil viejo y deteriorado, de cualquier tipo, es presagio de mala suerte en el futuro inmediato (malos negocios, contratiempos, enfermedades, etc.).
Si el soñante va manejando uno de esos viejos autos, es un aviso de que todo lo malo que le suceda será por su culpa, debido quizá a su incapacidad para auto superarse.
El automóvil en la vida diaria es un instrumento de trabajo, placer y diversión; en consecuencia, tiene por lo menos esos indicados en los sueños, y el símbolo depende de cómo y en qué momento aparece.

Soñar con Autopsia
Si en el sueño el soñante presencia la autopsia indica negocios llenos de dificultades. Si es el soñante quien está practicando la autopsia, significa que se presentarán obstáculos insuperables. Si es al soñante a quien se le está practicando la autopsia, significa que no tardará mucho en arruinarse.

Soñar con Autor
Ver en sueños a uno o a varios autores significa pésimos negocios y pérdidas seguras. Si se sueña que se es un autor, significa miseria y vanidad. No se debe confiar en engañosas esperanzas.

Soñar con Avaro
Soñar a un avaro o soñarse siendo un avaro, es anuncio para el futuro inmediato de malos negocios, pérdidas y ataques por parte de otras personas y competidores.
Una joven que se sueñe siendo avara insinúa la probabilidad de relacionarse con un hombre rico, aunque la relación o posible matrimonio resulte infeliz.
Soñar que alguno de sus amigos es un avaro presagia muchos problemas con amistades o socios.

Soñar con Ave
Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas que actúan de mala fe.
Soñarse matando un ave de rapiña insinúa que se requerirán intensos y prolongados esfuerzos para obtener el éxito que se busca.
Cuando una mujer se sueña espantando aves de rapiña del patio de su casa insinúa que está anhelante de conocer cosas raras, no acordes con su forma de ser, o que hay rivales que tratan de perjudicarla.
No obstante, si en el sueño mata alguna de las aves, o por lo menos las espanta, podrá conseguir lo que desea, por raro que sea.
Soñar un ave de rapiña muerta insinúa que los enemigos serán derrotados y ya no lo molestarán más.

Soñar con Avena
Soñar avena puede indicar prosperidad para el soñante si es él quien la ve en campos ya madura. Por el contrario, si en el sueño la avena se encuentra ya segada indica miseria para quien está contemplándola.

Soñar con Avenida
Este sueño presagia que es posible que dentro de poco se conozca a una persona agradable, con quien se intimará y posiblemente se contraiga matrimonio. El matrimonio será feliz y además es posible que se reciba una herencia que aumentará la dicha.

Soñar con Avestruz
Soñar avestruces puede ser una señal de que pronto tendrá que soportar discursos vanos e insubstanciales.

Soñar con Avión
Soñar aviones en pleno vuelo insinúa futuros éxitos en todos los asuntos que se estén manejando.
Soñar un avión estacionado, y peor si aparece descompuesto, destrozado o cayendo a tierra, indica futuros fracasos que pueden ser peligrosos para el soñante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi