Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Alcanfor
Los sueños en que se usa el alcanfor pueden significar una mejoría en un cargo o posición social, es en general una buena señal. Soñar que se compra alcanfor puede significar herencia de un pariente lejano. El aguardiente alcanforado presagia amor constante o boda por amor.

Soñar con Alcoba
Soñar que se permanece o se duerme en una alcoba, es un aviso de que se debe ser prudente porque puede existir alguien que quiere descubrir secretos y podría ser peligroso.

Soñar con Aldeano
Soñar con un aldeano o aldeana indica alegría y libertad.

Soñar con Alegría
Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, insinúa que no hay el debido orden ni atención a sus actividades.
Soñarse alegre entre amistades insinúa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc.
No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces cambia el símbolo, pues indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.
Cuando una mujer se sueña alegre con amistades, entre las que hay varios hombres jóvenes, insinúa que pronto se realizarán sus deseos sentimentales, especialmente si entre los jóvenes se encuentra el que le atrae.
Soñarse alegre y risueño aunque esté a solas, es signo de éxitos cercanos ya sea en sociedad o en los negocios que esté manejando.
Soñar niños alegres, riendo y jugando, insinúa que hay paz interna en el soñante y que recibirá satisfacciones.
Soñarse riendo burlonamente ante las desgracias de otras personas es indicio deque en la vida real se está actuando indebidamente, lo que traerá resultados negativos para el soñante.

Soñar con Alejamiento
Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios; en fin, de lo que más le interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados.
Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo, por ejemplo, la salud o algún objeto de propiedad.
Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente.
Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.

Soñar con Alfabeto
Cuando en sueños se lee o se posee algún tipo de alfabeto o abecedario, suele indicar que nuevas e inesperadas posibilidades favorables se presentarán ya sea en la vida del soñante o de alguna de sus personas cercanas.

Soñar con Alfalfa
Soñar con alfalfa o heno es símbolo de aficiones campestres y posible boda con alguien relacionado con el campo.

Soñar con Alfiler
Soñar alfileres insinúa que hay y seguirá habiendo durante cierto tiempo molestias, fricciones, reyertas; en fin, problemas de todo tipo, incluso familiares y sentimentales pero nada trascendente.
Cuando una mujer sueña alfileres, es advertencia de que su conducta no es la correcta con su enamorado o amante o esposo.
Soñarse tragándose un alfiler es anuncio de un accidente.
Soñarse buscando un alfiler perdido insinúa que por descuido perderá algo de poco valor, pero importante para el soñante.
Soñar alfileres oxidados insinúa que se están descuidando o abandonando asuntos importantes y probablemente peligrosos.
Soñar que alguien le clava un alfiler en el cuerpo indica que sufrirá calumnias e intrigas irritantes sin poder evitarlo.

Soñar con Alfombra
Los sueños en donde aparece una alfombra suelen ser indicadores de tranquilidad.


Soñar con Algodón
Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios.
Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo.
Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc.

Soñar con Alguacil
Soñar que se ve un alguacil puede ser indicador de trampas, acechanzas, acusaciones e intrigas por parte de falsos amigos.

Soñar con Alhajas
Los sueños con alhajas y en especial si estas son de plata, pueden significar miseria, sin embargo, si en el sueño, el soñante vende estas alhajas, es señal de una mejora en los negocios. Comprar alhajas, especialmente cubiertos de plata, es indicador de picardía. Cambiar la plata por cualquier objeto suele presagiar desesperación. Encontrar alhajas de plata significa ruina. Soñar plata en barras es símbolo de economía.

Soñar con Aliento
Soñar el aliento de un niño suele indicar favor. Soñar con el aliento de una mujer significa peligro próximo. Soñar el aliento de un ebrio puede significar beneficio y mejora de la suerte.


Soñar con Alimentos
Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles.

Soñar con Alma
Este sueño en un artista de cualquier especialidad insinúa que pronto disfrutará de éxitos resonantes.
Soñar el alma de otra persona insinúa que se está recibiendo una eficaz ayuda espiritual.
Soñar que la propia alma abandona el cuerpo físico es por lo general una realidad, es decir que se está experimentando el fenómeno conocido como desdoblamiento, que normalmente ocurre durante la noche mientras dormimos, aunque no la percibimos conscientemente.
Este sueño, entendido como símbolo para cualquier persona, es un aviso en el sentido de que se está procediendo equivocadamente al sacrificar los propios intereses en beneficio de una causa que no vale la pena.

Soñar con Almacén
Soñar que se ve un almacén puede indicar accidente por descuido. Soñar que se entra en un almacén suele significar hallazgo, mejora en la salud.

Soñar con Almanaque
Soñarse estudiando un almanaque simboliza que habrá molestias y altibajos en los propios asuntos.
Es un sueño que advierte de peligros diversos durante algún tiempo, pero después habrá un cambio.
La advertencia es para no caer en la desesperación y empezar a culpar a los propios errores que impiden el éxito.
Revisar un almanaque en sueños es como revisar la propia vida en busca de las causas y efectos de los males que se estén viviendo.

Soñar con Almidón
Soñar almidón o prendas almidonadas suele ser una advertencia contra un posible engaño.


Soñar con Almirante
Soñar con un almirante puede ser una advertencia contra un posible timo relacionado con el comercio. Ver un almirante en un combate naval es una fuerte advertencia de que existe riesgo de irse a pique.

Soñar con Almizcle
Soñar con almizcle suele ser un indicador de desengaño, también puede indicar falta de salud, son sueños en los que se le advierte que usted es el culpable de la situación actual, para bien o para mal. Soñar con el olor del almizcle significa riqueza.

Soñar con Almohada
Los sueños con almohadas o cojines son una invitación a ser más perspicaz, indican la existencia de acechanzas. Si la almohada o almohadón son blandos, indica debilidad; por el contrario, si son duros, indican entereza de carácter. Si se trata de un almohadón bordado, indica grandeza, alta jerarquía.

Soñar con Alondra
Soñar con alondras en general es un buen símbolo que puede indicar un rápido ascenso.

Soñar con Alquiler
Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos.
Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas.
Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos.
Soñar que no se puede pagar una renta insinúa que se acercan malos tiempos para el soñante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi