Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra A

Soñar con Altar
Cualquier altar generalmente simboliza arrepentimiento, contrición, necesidad de sacrificio, y se supone que en esto es el espíritu el que actúa; por ello, el soñarse frente a un altar, con o sin sacerdote presente indica cierto auto reproche que servirá para revisar la propia conducta para tranquilizar su conciencia.
Soñar un altar, con o sin sacerdote oficiando, es un aviso en el sentido de que la conducta del soñante no es tan buena como debería, o sea que está cometiendo graves errores.
Soñarse construyendo un altar anuncia alegrías, éxitos y beneficios en los negocios, el empleo o las relaciones sociales.
Soñarse destruyendo un altar presagia fracasos, penas, enfermedades, etc.
Soñar que se observa un altar parcial o completamente destruido por cualquier motivo, indica que el soñante tiene o muy pronto tendrá motivos para sufrir tristezas, nostalgias, recuerdos, todo ello motivado por algo que se fue para nunca más volver.
Soñar un altar ante el cual se realiza un matrimonio indica motivos de tristeza con las amistades que afectarán al soñante.
En algunos casos suele indicar la muerte de una persona anciana.
Soñar a un sacerdote oficiando ante un altar indica que se presentarán situaciones difíciles, ya sea en el empleo, los negocios o el hogar, y que pronto pasará por momentos de angustia.

Soñar con Amamantar
Este sueño te anuncia que pronto gozarás de una gran felicidad, y que deberás poner todo tu empeño para conservar esta felicidad porque si no lo haces así, es muy probable que nunca vuelvas a poseerla.

Soñar con Amante
Soñar que la amante o novia es hermosa pero pobre insinúa el deseo de relaciones con una mujer rica.
Soñarse en relaciones con una mujer de edad pero rica es anuncio de fracaso si llegara a casarse con su actual novia.
Soñar a la amante o a la novia muerta insinúa dudas respecto a formalizar sus relaciones.

Soñar con Amatista
Soñar amatistas o joyas en las que predominan las amatistas es indicador de una brillante posición.

Soñar con Amazona
Para un hombre, soñar una o varias amazonas suele indicar que se enamorará, si no lo está ya, de una mujer que le esclavizará por su debilidad de carácter.

Soñar con Ambarilla
Este sueño suele indicar amores secretos que posiblemente le traigan problemas.

Soñar con Ambición
Si en el sueño la ambición es tan grande que domina hasta hacer sufrir, en una fuerte advertencia de que se deben modificar los planes actuales, porque de no hacerlo así puede acabarse en la ruina.

Soñar con Ambulancia
Precaución. Este sueño puede indicar la posibilidad de una muerte violenta.

Soñar con Amigo
Ver en sueños a un amigo o amiga, pero sin llegar a hablarle, insinúa que existe alguien dispuesto a ayudar sin condiciones, pero si en el sueño se aleja hasta perderse de vista, y peor aún si es en la oscuridad, insinúa que el soñante cuenta con múltiples proyectos e ilusiones, pero nadie le brinda ayuda.
Cuando una mujer se sueña muy deprimida porque tiene muy pocas amistades insinúa que no tendrá éxito inmediato en sus aspiraciones económicas, pues no tiene quien la ayude.
Cuando una mujer se sueña con muchas amistades insinúa que ambiciona llevar una vida cómoda, holgada y hasta con riquezas y lujos.
Si se trata de una joven y soltera, indica que desea encontrar un marido que esté en la opulencia.
Soñarse conversando con un viejo amigo insinúa que todo en la vida del soñante marcha bien, sin dificultades ni altibajos.
Soñarse rodeado de amigos alegres insinúa que pronto habrá problemas en los asuntos personales y familiares.
Soñarse avergonzado al encontrarse repentinamente con un viejo amigo insinúa que el soñante se siente culpable de algo que está haciendo o por lo menos planeando indebidamente en la vida real y que han empezado a descubrirlo.
Soñarse discutiendo a gritos con alguien que supuestamente fue su amigo insinúa que los propios asuntos, tanto en el hogar como en los negocios o el empleo, no marchan bien, los que producirá desagradables sorpresas.
Soñar amistades sanas y felices indica tranquilidad y paz en sí mismo.
Soñar a las amistades vestidas de colores muy oscuros indica que están en malas condiciones de salud o económicas y que eso se refleja en el soñante.
Soñar amistades que se transforman en animales indica que hay enemigos más o menos ocultos que tratan de romper las relaciones amistosas por motivos egoístas.
Soñar que las amistades visten de rojo insinúa que el soñante está en riesgo de sufrir pérdidas debido a la intromisión de ciertas amistades.
Soñar a un amigo de pie e inmóvil en algún sitio elevado insinúa que al sufrir el soñante algún revés o pérdida no podrá contar con el apoyo ni ayuda de sus amigos.

Soñar con Amonestar
Soñarse amonestando severamente a los hijos, familiares o a otras personas, siempre que sean de menor edad que el soñante, indica que en la vida real el soñante se considera superior a quienes lo rodean, lo cual bien manejado puede dar buenos resultados, como son ascensos en su nivel social y económico; pero mal manejados, o sea exhibiendo vanidad e imprudencia, le producirán precisamente efectos contrarios.

Soñar con Amor
El amor en sí implica sufrimiento, sin por ello dejar de ser hermoso.
En consecuencia, soñarse amado por un amor intenso insinúa que tendrá un futuro sonriente y prometedor, no importa que la otra persona de momento lo rechace, claro está, visto eso en el mismo sueño.
En cambio, si la otra persona acepta, insinúa que hay algún rival peligroso, por lo que debe permanecer alerta.
Soñarse muy amoroso con una persona del sexo opuesto insinúa que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles que le hundirían en el desprestigio, especialmente si quien lo sueña es mujer.
Soñar a otras personas exageradamente amorosas insinúa que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.
Cuando una mujer se sueña muy amorosa con un hombre sin ser su esposo, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.
Una mujer casada que se sueña muy amorosa con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Cuando un hombre se sueña amando honestamente a una niña o a una joven, es anuncio de futura prosperidad y alegría, pero también de sufrimientos y tropiezos.
Si en el sueño aparece como una mujer de edad (entre más vieja, peor) indica que lo agobiarán las penas, tristezas y puede ser hasta la miseria.
Soñarse buscando a un ser amado, aunque no se identifique a ninguna persona en particular, insinúa que el o la soñante anhelan amar y ser amados, tal vez porque en la propia familia no reciban cariño.
En el caso de una joven soltera, suele ser un anhelo de matrimonio, aunque aún no cuente con ningún prospecto.
En el caso de una mujer casada, puede ser frustración porque el esposo o los hijos o familiares no le están dando suficiente cariño.
Soñarse en amores fallidos suele ser consecuencia de fracasos ya vividos o del temor a padecer frustraciones en el futuro.
Este sueño suele ser anuncio de desesperación o divorcio, o de fracaso en la sociedad, por ejemplo, en las relaciones comerciales o políticas.
Por lo general, este sueño insinúa que el soñante normalmente busca el éxito para su beneficio sin pensar en lo espiritual, en los ideales o en el amor verdadero.

Soñar con Amos
Soñar que se tienen amos y que se les mira con cariño y respeto puede indicar una merecida recompensa, en caso contrario, puede ser indicador de brutalidad y graves disgustos.

Soñar con Ampolla
Soñar ampollas es una advertencia contra un mal actuar, timos, fraudes, estafas. Advierte contra multas e incluso prisión.

Soñar con Amputar
Soñar ser un paciente al que le están amputando un miembro, puede ser que conscientemente el soñante se sabe en peligro de perder alguna propiedad o valores diversos, que el soñante esté teniendo en la vida diaria hondas preocupaciones porque teme fuertes pérdidas por razones diversas, por ejemplo malos negocios, decepciones amorosas, pleitos judiciales, o sufrir una estafa.
Cuanto mayor aparezca en el sueño la amputación, mayor será la inquietud en el subconsciente y, por lo tanto, mayores los riesgos que se corran, aunque nada de eso sea consciente.
Cuando en el sueño se ve que es otra persona la que está sufriendo la amputación, insinúa el temor de que pronto morirá algún familiar o amistad muy cercana al soñante.

Soñar con Anatomía
Los sueños relacionados con anatomía pueden indicar que se curarán las enfermedades.

Soñar con Anécdota
Si en el sueño es el soñante quien cuenta la anécdota, puede indicar murmuraciones. Si en l sueño es el soñante quien escucha la anécdota, puede indicar posibles riñas.

Soñar con Ancianos
Soñar ancianos, sin serlo, puede indicar que se vive en un ambiente inapropiado e incómodo en el que obligadamente se realiza el trabajo o las obligaciones. Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha. Soñar que se es viejo cuando se es joven significa respeto y consideración. Si durante el sueño se ve a un anciano, deberíamos aceptar y acatar los consejos que puedan darnos.

Soñar con Ancla
Soñar anclas indica que goza de estabilidad económica y particularmente emocional.
Suelen anunciar próximos viajes por mar.
Para los marinos el ancla es un símbolo de mar tranquilo durante la navegación.

Soñar con Andamio
Soñar con andamios puede indicar que se está inmiscuido en operaciones que traerán muy probablemente la ruina consigo.

Soñar con Andar
Soñar que se anda con paso firme denota una instrucción que será provechosa. Andar entre piedras es indicador de penas y sufrimientos. Soñar que se anda hacia atrás suele ser presagio de pérdidas y disgustos. Soñar que se anda para aquí y para allá sin un rumbo fijo significa que será victima de un engaño. Andar sobre el agua es indicio de triunfo, éxito. Andar de noche es anuncio de fastidio y tristeza.

Soñar con Andrajo
Soñar que se contemplan andrajos suele ser indicador de vergüenza y miseria. Soñar que se revuelven andrajos es indicador de grandes pesares.

Soñar con Anfitrión
Soñarse como anfitrión en una reunión insinúa que pronto sufrirá una seria contrariedad que puede conducir al fracaso en sus asuntos o negocios debido a inadecuadas relaciones sociales.

Soñar con Angustia
Soñarse en estado de angustia suele ser consecuencia de insistentes deseos y esperanzas lícitas y lógicas (con probabilidades naturales de realizarse), en cuyo caso este sueño anuncia que pronto tendrá éxito en sus pretensiones.
Soñarse angustiado cuando en la vida real está procediendo ilícitamente y de mala fe en sus actividades indica que corre serios riesgos y que está jugando con fuego, lo que fácilmente le conducirá a fracasos.
Soñarse en estado de angustia con demasiada frecuencia, sin que se distingan las causas verdaderas en la vida diaria, puede tener un origen patológico, por lo que conviene consultar al médico.

Soñar con Anillo
Los anillos y sortijas significan superioridad y poder.
Soñarse usando anillos insinúa que en el futuro inmediato se emprenderán nuevas tareas exitosamente.
Soñar sortijas en otras personas indica prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses.
Soñar un anillo roto o defectuoso insinúa que se aproximan dificultades, celos y malentendidos en el hogar.
Cuando ese sueño es entre enamorados insinúa que habrá rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe recibiendo un anillo como obsequio de un hombre, insinúa que su enamorado pronto le propondrá matrimonio.
Si uno mismo recibe un anillo como obsequio, es señal de bienestar y dicha.
Si se regala a otra persona significa que pronto se tendrá que prestar ayuda a un familiar o amigo.

Soñar con Animales
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él.
Soñar animales en cópula es un aviso contra impulsos hacia la degeneración.

Soñar con Aniversario
Los sueños de aniversario suelen ser indicadores de posibles querellas o riñas domésticas. También podrían ser presagio de una enfermedad.

Soñar con Anochecer
Soñarse cuando ya está anocheciendo insinúa que hay insatisfacción y aun desesperanza con lo que ya se ha logrado.
Si en el sueño se ven brillar estrellas en el cielo, especialmente cuando el día ya declina, indica que está desilusionado y deprimido a pesar de que el futuro le sonríe, o sea que muestra escepticismo en su propia capacidad de triunfo.
Enamorados jóvenes que se sueñan paseando cuando el día muere insinúa que uno de los dos pronto enfermará y podría suceder que muriera.

Soñar con Anteojos
Soñarse usando anteojos cuando en la vida real no los usa indica dificultades en el medio en que se desenvuelve o antipatía contra personas que se dicen amigas, pero que sólo son hipócritas.
Mujer joven que sueñe a su pretendiente usando lentes sin necesitarles insinúa que pronto habrá dificultades e incluso rompimiento de relaciones debido a que ella sospecha falta de sinceridad de su enamorado.
Según como aparezcan en el sueño los anteojos, así es como se están mirando o juzgando los asuntos cotidianos, sean propios o ajenos; por ejemplo, si aparecen rotos, insinúa que los asuntos deben ser revisados cuidadosamente; si están perdidos, insinúa que no se entienden los problemas que se enfrentan, etc.

Soñar con Antepasado
Soñar que se recuerdan antepasados es presagio de una posible desgracia familiar. Si se sueña que se ve al antepasado es indicio de disgustos promovidos por los parientes. Si en el sueño se les habla a los antepasados, es un indicador de que habrá un pleito entre parientes cercanos.

Soñar con Antorcha
Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven. Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida. Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.

Soñar con Anuncios
Soñarse relacionado de alguna manera con anuncios insinúa que se están descuidando los asuntos personales por prestar atención a cuestiones menos importantes e intrascendentes, lo cual obviamente producirá prejuicios y pérdidas.
Soñarse anunciando algo indica que en lo íntimo hay profunda inquietud porque algo anda mal, sin saber cómo corregirlo para evitar probables pérdidas y enfermedades propias o familiares.
Soñarse colocando anuncios de cualquier tipo insinúa que en lo íntimo no hay satisfacción con lo que se tiene, razón por lo que desea un pronto cambio que mejore su vida aun a riesgo de empeorarla.
Soñarse leyendo anuncios insinúa que alguien está intrigando para perjudicar al soñante, así como la comunicación de malas noticias.
Soñarse arrancando anuncios de cualquier tipo anticipa que el soñante tiene sospechas de infidelidad en lo sentimental o en los negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi