Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra F

Soñar con Fiebre
Soñarse con escalofrío o fiebre suele ser anuncio de futuros problemas, aunque no precisamente de salud.
Soñar a otras personas atacadas por el escalofrío o la fiebre indica que están sufriendo las ofensas de alguien, tal vez del propio soñante.

Soñar con Fiesta
Soñarse en una fiesta suele ser un buen signo, especialmente si la gente baila alegremente y vestida de forma decente o elegante, pues esto insinúa prosperidad para el soñante.
Soñarse triste en una fiesta indica que pronto recibirá malas noticias, incluyendo la probable muerte de algún ser querido.
Soñarse en una fiesta en la que hay servidumbre insinúa infidelidad en el matrimonio pérdidas en los negocios o pleitos por celos entre amantes.
Soñarse en una fiesta con ebrios escandalizando indica que la hipocresía de algunas amistades le causará pérdidas y otros daños.
Soñarse como anfitrión en una fiesta en la que hay desorden ocasionado por el vino, indica que pronto será víctima de ingratitudes y calumnias.
Soñarse en una fiesta de niños sanos y alegres indica que desea formar una familia y un hogar feliz.
Cuando el (la) soñante es joven y soltero(a) insinúa que se desea disfrutar de diversiones, fiestas, paseos, etc.
Soñar una alegre fiesta de ancianos, por ejemplo en un asilo, insinúa que los negocios marchan bien por el momento, pero ya se piensa en qué condiciones llegará a esa edad.
Soñarse bailando en una fiesta insinúa que espera buenos resultados en sus actividades.
Una mujer que sueñe una fiesta insinúa que espera el regreso de cierto amigo que se fue con una rival, pero no confía en que esto se realice.
Soñarse en una fiesta suele anunciar alegrías y beneficios, pero también indica que se es indiferente ante la realidad de la vida; es decir, que se inclina por los placeres fugaces, lo cual dará resultados negativos.
Soñarse en una fiesta en la que hay alboroto, discusiones y pleitos insinúa que pronto se enfermará el soñante o su familia.
Soñarse llegando tarde a una fiesta insinúa que se sufrirán vejaciones y humillaciones.
Indica también que el soñante evade sus responsabilidades, prefiriendo depender de otras voluntades.

Soñar con Flauta
Soñar flautas u otro instrumento de viento insinúa próximas fiestas ruidosas con exceso de frivolidad, todo ello ajeno al soñante.
Cuando el instrumento aparece roto o muy deteriorado indica que el soñante se auto crítica por estar defraudando la fe y la confianza de sus amistades, socios, etc.
Soñarse escuchando notas musicales producidas por flautas u otro instrumento de viento similar insinúa que el soñante (especialmente si es mujer) tendrá que hacer algo en defensa de su honor o el de algún familiar.
Soñarse tocando una flauta insinúa que, sin importar lo que se trame a su alrededor, el soñante saldrá bien librado de su honor.
Una mujer que sueñe esto tiene probabilidades de formalizar relaciones sentimentales con un militar o alguien que normalmente use uniforme.

Soñar con Flecha
Soñar arcos y flechas de uso deportivo generalmente indica que disfrutará de diversiones sanas, fiestas y tal vez viajes de placer.
En caso de que en la realidad esté sufriendo algunos contratiempos, pronto serán superados.
Soñar arcos y flechas de cualquier tipo, pero viejos, deteriorados o rotos, indica contratiempos, fracasos y pérdidas en sus relaciones sentimentales, negocios, empleo, estudios, etc.
Soñar que alguien le lanza una flecha anuncia peligros, enfermedades e incluso riesgo de muerte por accidente.

Soñar con Flores
Los ramilletes de flores hermosas en los sueños por lo general significan alegrías y satisfacciones pero como en todo, hay algunos cambios según las condiciones de las flores.
Soñar que se reciben uno o más ramilletes de flores sugiere que pronto le harán un obsequio, una proposición importante, o tendrá un golpe de suerte relacionado con la lotería o una herencia.
En la gente joven, este sueño por lo general se limita a anunciar fiestas y alegrías.
Soñar que se recibe un ramillete de flores marchitas anuncia enfermedad en amigos o familiares.
Si las llores están negras, significa defunción de alguien muy estimado.
Soñar uno o más ramos de rosas suele ser anuncio de matrimonio cercano, ya sea del soñante o de algún amigo o familiar.
Soñarse poniéndole una rosa en el pelo ala persona de quien se está enamorado(a) puede significar que pronto habrá disgustos y decepciones.

Soñar con Flotar
Soñarse flotando en agua limpia es indicio de que los problemas actuales están favorablemente superados.
Soñarse flotando en aguas sucias o lodosas indica que los problemas que tiene en la vida real continuarán empeorando

Soñar con Fortuna
Soñarse dueño de una cuantiosa fortuna generalmente indica que la economía, los negocios, etc., andan mal, por lo que busca una pronta y fácil solución, por ejemplo ganando la lotería.
Este sueño en realidad muestra los opuestos en la vida, o sea que todo humano vive sus propios ciclos, unos de buena fortuna y otros de mala fortuna.
Algunos autores interpretan este sueño como KARMA, o sea la ley de compensación, los altibajos de la vida; en consecuencia este sueño viene a ser una recomendación de calma, paciencia y trabajo intenso para salir de la mala racha.
Soñarse adquiriendo una fortuna mediante procedimientos ilícitos (engaño, fraude, robo, etc.) indica en el (la) soñante natural falta de ética y que en la vida real actúa o piensa actuar siguiendo esa conducta deshonesta.

Soñar con Fotografía
Soñarse viendo fotografías es anuncio de decepciones, frustraciones y deterioro de las relaciones, particularmente sentimentales.
Soñar que se recibe la fotografía de la persona amada insinúa infidelidad, lo que causará una decepción para el soñante.
Soñar a otras personas tirando fotografías insinúa que están por llegar visitas desagradables.
Soñarse mirando su propia fotografía insinúa que su conducta indebida está dañando a otras personas que merecen respeto y estimación.

Soñar con Fracaso
Soñarse fracasando en algo, especialmente en amores, revela inseguridad en el soñante pero con anhelo de éxito; en consecuencia, en la realidad el resultado puede ser completamente opuesto a lo soñado, dependiendo de la energía que aplique en sus objetivos, sobre todo en los asuntos sentimentales.
Este sueño en personas de negocios insinúa que el subconsciente insinúa que se revise lo ya hecho porque tal vez hay errores que deben ser corregidos.

Soñar con Fraternidad
Soñarse actuando fraternalmente con otras personas insinúa que desea relacionar sus intereses con otras personas para ampliar sus relaciones sociales a fin de concretar algo de interés común, por ejemplo en la política.
Soñar con Fraude
Soñarse defraudando a alguien indica que no está actuando correctamente, ya sea en las relaciones sociales, el trabajo, los negocios, etc., y eso finalmente le acarreará problemas.
Soñarse siendo defraudado por alguien indica que el soñante debe permanecer alerta contra falsos amigos que sólo quieren perjudicarlo.
Soñarse acusando a alguien de fraude indica deslealtad del soñante hacia sí mismo.

Soñar con Frío
Soñar que se siente frío, indica que debe vigilar muy de cerca sus asuntos, porque se aproximan malos tiempos con diversos problemas, entre otros alguna enfermedad.

Soñar con Fregona
Cuando un hombre sueña que su mujer está fregando o lavando los pisos o paredes anuncia que sufrirá vergüenzas, penas, compromisos ineludibles, lo que lo pone en riesgo de ser víctima del chantaje.
Es el mismo significado en el caso de ser el hombre quien se encuentre usando la fregona.
En ambos casos, si la fregona aparece rota, suele indicar próximas penalidades y fracasos debido a relaciones sociales o sentimentales inconvenientes.

Soñar con Freno
Soñar cualquier tipo de freno, ya sea de un caballo o mecánico de algún vehículo, es un aviso en el sentido de que se debe pensar muy bien antes de decidir sobre nuevas relaciones, negocios, etc.
Soñar un freno roto, viejo o inútil es advertencia de que debe retirarse de los asuntos en los que intenta intervenir.
Si al usar un freno en el sueño lo siente demasiado suave o fácil de manipular es un aviso de que puede ser víctima de engaños, estafas o fraude.

Soñar con Frente
Soñar una frente limpia y sin arrugas que insinúa inteligencia indica que está juzgando bien a las personas con quienes trata.
Soñar una frente defectuosa, sucia y arrugada indica que está tratando con personas desagradables y poco contables.
Soñarse acariciando la frente de un niño indica que cuenta con amistades sinceras debido al cariño que les demuestra.
Una joven que se sueñe besando la frente de su enamorado, indica próximas dificultades que pueden conducir a la ruptura de relaciones.

Soñar con Frivolidad
Soñar a personas frívolas indica que lo que ya se tiene, no importa qué tan importante sea, no le satisface y lo rechaza para buscar algo distinto, aunque no valga tanto.
Una mujer que sueñe frivolidad en otras mujeres insinúa que ella misma está perdiendo su tiempo en nimiedades y, ocupaciones inútiles.
Cuando la soñante es una joven y soltera, indica que se le está dificultando casarse, pero si es casada, entonces indica que está en riesgo de perder al marido.

Soñar con Fruta
Soñarse comiendo cualquier tipo de fruta es por lo general un sueño desfavorable especialmente cuando la fruta todavía está verde.
Soñar fruta inmadura en el árbol anuncia un futuro próspero.
Soñar fruta pequeña verde en el árbol insinúa que requerirá de grandes esfuerzos para lograr finalmente sus propósitos.
Una mujer que se sueño comiendo fruta verde, insinúa que está cayendo en el desprestigio debido a calumnias y habladurías.
Soñarse comprando o vendiendo fruta es símbolo de negocios productivos.
Si la fruta aún está verde, insinúa que sus asuntos marchan mal y requieren tiempo para que le reditúen ganancias.

Soñar con Fuego
Soñar un impresionante fuego o el incendio de algo propio indica riesgo de pérdidas, y peor si en el siniestro hay víctimas pero si no las hay y el soñante se ve sólo como espectador, entonces indica que los enemigos o competidores están perdiendo su oportunidad de vencerlo.
Soñar un fuego agradable o brillante, es decir sin humo, insinúa que se está en paz consigo mismo, lo que le dará amplias posibilidades de éxito en la vida.
Soñarse manejando fuego sin quemarse anuncia éxitos importantes.
Soñar un lugar donde hubo fuego indica rencores, venganza, resentimiento del soñante hacia otras personas y de ellas hacia el soñante.
Soñar un gran incendio en momentos en que se está preparando un viaje, indica que el viaje será exitoso y agradable.
Para una persona ligada al medio intelectual indica honores y éxitos futuros.
Soñar un fuego agradable anuncia la visita de amistades sinceras o sorpresas sencillas pero agradables.
Soñar que el propio hogar se está incendiando indica amor.
Una persona de empresa que sueñe que su negocio se incendia, pero sin que el soñante sufra quemaduras, indica intensa actividad y buenas ganancias en el negocio o empleo.
Si el soñante está combatiendo el fuego con agua y otros medios insinúa que habrá de pasar preocupaciones, trabajo intenso y frustraciones antes de alcanzar el triunfo.
Soñar las ruinas de un edificio propiedad del soñante después de un incendio anuncia diversos problemas y mala suerte, a pesar de la aparente prosperidad en que se vive.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñar fuego es de buen presagio en la mayor parte de los casos, dependiendo su indicado de cómo se sueñe.
Si se ve el sueño sin quemarse, es un buen símbolo, pues indica éxito en la vida, pero si se quema es aviso de fracasos y problemas.

Soñar con Fuente
Soñar una fuente de aguas cristalinas brillantes a la luz del sol insinúa que se lleva una vida cómoda y que así seguirá por largo tiempo, incluyendo paseos y viajes de placer.
Soñar una fuente seca, sucia, deteriorada, indica que está asociado o relacionado con amistades hipócritas e indeseables que tratan de perjudicarlo.
También suele indicar tristeza, pérdidas materiales o enfermedad de un ser querido.
Una joven que sueño una fuente brillando a la luz de la luna, anuncia fracaso en sus relaciones sentimentales.

Soñar con Funeral
Soñarse asistiendo al funeral y entierro de una persona muy estimada o de un familiar insinúa que todo marcha bien en la familia y que pronto habrá una boda.
En algunos casos este sueño revela el íntimo deseo del soñante de que alguien muera.
Si durante el funeral llueve indica lágrimas, en cuyo caso es de esperarse que ocurra algo malo, como son enfermedades, malos negocios o un accidente lamentable.
Soñar un epitafio insinúa que pronto se recibirán malas noticias, o por lo menos muy desagradables.
Soñarse solitario frente a una tumba leyendo el epitafio es anuncio de muy cercana enfermedad.
Soñarse escribiendo un epitafio indica pérdida de alguna amistad a la que se le tiene mucha estimación.
Soñar el entierro de uno mismo algunas veces insinúa que en la vida real se está dando mucha auto gratificación, auto tolerancia, auto compasión, sin intentar corregir sus errores, sino ocultarlos.
Este sueño generalmente es un aviso de que se están cometiendo serios errores que finalmente le traerán problemas incluso de tipo legal.
Si en el sueño es sacado a tiempo de la tumba y del ataúd, insinúa que se sufrirán serias penalidades, pero que finalmente todo saldrá bien y el soñante recuperará su prestigio y tranquilidad.
Soñarse presenciando un funeral es anuncio de matrimonio infortunado o enfermedad en el soñante.
Soñar el funeral de una persona desconocida anuncia cercanas preocupaciones.
Si el funeral es de un hijo, o del padre o la madre, por lo general indica muy serios problemas de índole diversa que afectarán a toda la familia, sin implicar la muerte.
Soñarse vestido de negro asistiendo a un funeral de un pariente insinúa viudez o por lo menos padecimientos del sistema nervioso, razón por la que se teme la muerte.

Soñar con Fusilamiento
Soñarse en presencia de un fusilamiento o una ejecución en cualquier otra forma, es siempre un mal sueño, pues anuncia graves preocupaciones, aunque sólo sean de índole moral por culpa del soñante.
Soñarse amenazado de ser fusilado o ejecutado de alguna manera, pero que esto se aplaza, indica que triunfará sobre las dificultades que se presenten en el futuro así como contra sus enemigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi