Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra P

Soñar con Pasamanos
Soñar pasamanos limpios de cualquier tipo sugiere que tiene el paso libre en sus planes y proyectos, con la probabilidad de lograr el éxito.
Soñar barandales sucios, rotos o viejos es un aviso de que las personas con quienes tendrá que negociar opondrán una tenaz resistencia.

Soñar con Pasión
La pasión es por lo general un trastorno mental más o menos pasajero, pero que inhibe la razón haciendo que la persona afectada entre en un estado de depresión o, por el contrario, en un brusco, violento y desordenado estado de ánimo; en consecuencia, soñarse apasionado(a) es siempre un reflejo de lo que está sucediendo en la vida real.
Soñarse intensamente apasionado(a) por algo indica que se están sufriendo cambios bruscos que van de la alegría optimista a la depresión derrotista y aun a la ira, debido quizá a situaciones indiferentes e incontrolables, dudosas y contradictorias, por ejemplo en, amores, negocios, política, etc.
Soñarse con ilusiones de amor que lleguen a la pasión sugiere, en algunos casos, que la persona amada es apasionada y poco reflexiva, no en el sentido amoroso o sexual, sino en lo ideológico, en los deportes, los negocios, la política activa, en fin, todo aquello susceptible de producir éxitos o fracasos como consecuencia de los arrebatos de la pasión que, aunque sean pasajeros, siempre dejan huella.
La pasión suele ser simplemente un deseo intenso en cuyo caso sólo se trata de un capricho intrascendente.

Soñar con Pastel
Soñar pasteles sugiere que le acechan personas que actúan de mala fe.
Soñarse comiendo pasteles anuncia la presencia de amigos hipócritas.
Cuando una mujer se sueña horneando pasteles sugiere que piensa engañar o por lo menos bromear a alguien; pero que se le dificultará hacerlo.


Soñar con Pasto
Soñar pasto y hojas verdes de otras plantas en el suelo indica paz, tranquilidad interna y aunado a ello la capacidad para resolver sus problemas.
Soñar pasto marchito o seco y hojas marchitas de otras plantas sugiere que se ha perdido toda oportunidad de triunfar en sus actividades.
En algunos casos este sueño es anuncio de enfermedades en algún familiar.


Soñar con Patatas-papas
Soñar patatas es un buen sueño que por lo general anuncia algo favorable, especialmente cuando el soñante las está comiendo.
Soñarse pelando patatas (papas) es anuncio de que pronto logrará sus objetivos.
Soñarse comiendo patatas (papas) quemadas sugiere que pronto habrá disgustos, fracasos, pérdidas, etc.

Soñar con Patos
Soñar patos salvajes nadando tranquilamente en aguas claras y quietas sugiere que el soñante está en paz consigo mismo, y también puede significar que está preparando un largo viaje que le resultará placentero y productivo.
Soñar patos salvajes volando en un cielo soleado y tranquilo puede significar que sus asuntos requieren de tiempo para llegar a buen término.
Soñarse en una cacería de patos sugiere que está pensando en cambiar de ocupación, de negocios, etc.
Si durante el sueño otras personas disparan y matan patos en vuelo, entonces significa fracaso de sus planes debido a la intervención de intereses ajenos.

Soñar con Pavo
Soñar pavos insinúa que pronto se harán buenos negocios.
Soñarlos listos para el mercado es anuncio de ganancias importantes, pero si aparecen enfermos, flacos o muertos, entonces indica todo lo contrario.
Soñarse comiendo pavo en algún tipo de guisado es anuncio de una próxima fiesta en la que reinará la alegría.
Soñar guajolotes volando insinúa que se está en el camino para ascender a una mejor posición económica y social; pero si les dispara para matarlos, entonces insinúa carencia de escrúpulos y ambición de riquezas que quizá no se consigan fácilmente.
Soñar un pavo real descubre precisamente la actitud y conducta del soñante, es decir, que lo domina la vanidad y que no piensa mucho en el trabajo ni en auto superarse, sino sólo en lujos, ostentación, diversión, etc., lo cual en la juventud quizá sea tolerable, pero no en la edad adulta.
Cuando una mujer se sueña dueña de un pavo real, es advertencia de que su conducta es reprobable y molesta para los hombres serios, razón por lo que algunos sólo la buscarán para divertirse.

Soñar con Payaso
Soñar que un payaso trata de bromear sólo para terminar estafándolo sugiere que alcanzar una posición social difícil de alcanzar.
Soñarse vestido(a) de payaso sugiere que se están cometiendo serios errores tanto en los negocios como en las relaciones sentimentales.

Soñar con Pájaros
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen presagio, pues anuncia alegrías, una vida acomodada y tal vez riquezas.
Soñar pájaros que se acercan puede significar que recibirá noticias.
Si los pájaros cantan, las noticias serán buenas; si se quedan quietos, las noticias serán intrascendentes, y si los pájaros son de color oscuro, las noticias serán malas.
Soñar pájaros de color oscuro, silenciosos, significa tristezas y mala situación económica en el futuro inmediato.
También puede significar que está siendo víctima de otras personas quizá poderosas.
Soñar un pájaro herido y sangrante sugiere que en el cercano futuro el soñante vivirá días de desdicha.
Soñar parvadas de pájaros en vuelo es anuncio de que la mala racha que atraviesa pronto pasará para dar paso a la prosperidad del soñante.
Soñar que persigue y captura a uno o más pájaros significa deseos y ambiciones de prosperidad, lo cual está tardando mucho en llegar.
Soñarse matando a un pájaro significa desastre en los propios negocios, particularmente si el soñante es campesino o sus negocios están relacionados con el campo.
Soñar pájaros que hablan sugiere en el soñante falta de habilidad y capacidad para manejar sus asuntos.
Soñar el canto de pájaros es de buen presagio, pues anuncia paz, alegría, distinciones, simpatías y éxitos.
Esto es aplicable principalmente en el caso de quienes trabajan en el medio artístico o intelectual.
Soñarse con un pájaro cantor muerto en las manos, es un símbolo de cercanos fracasos en lo que más se anhela, y con más razón si es artista.
Soñar que se deja en libertad a un pájaro cantor, es símbolo de que se están desperdiciando oportunidades.
Soñar que un pájaro cantor entra ala habitación del soñante sugiere que está por llegar el tan esperado éxito que le permitirá llevar una vida holgada y hasta distinguida, lo que a fin de cuentas resultará perjudicial para el soñante.
Éste es un sueño de advertencia, particularmente para las mujeres, en el sentido de que no deben hacerse ilusiones o quimeras desorbitadas.

Soñar con Pecas
Cuando una mujer se sueña con pecas en la cara sugiere que pronto sufrirá pequeños problemas que empañarán su felicidad.
Una mujer que ve su rostro pecoso en un espejo sugiere que hay una rival peligrosa que alterará su tranquilidad y la de su hogar.

Soñar con Pelea
Soñarse en una pelea puede significar que tendrá dificultades con sus socios o competidores o compañeros en el trabajo.
Soñarse derrotado en una pelea advierte que si arriesga demasiado sus intereses y propiedades, corre el riesgo de sufrir serias pérdidas.
Soñar que presencia una pelea sugiere que está malgastando dinero y energías.
Una mujer que sueñe que presencia una pelea entre hombres sugiere que está en riesgo de ser calumniada, especialmente si en la pelea aparece su novio, amante o esposo.
Soñar que pelean hombres con armas de fuego anuncia peligrosas dificultades en el futuro inmediato.

Soñar con Peligro
Soñarse en un peligro muy serio con riesgo de morir pero escapando de ello, sugiere que está actuando o por lo menos pensando muy en grande, lo que provocará envidias y ataques a sus aspiraciones de conquistar distinciones, honores y poder, aunque sólo sea económico.
Soñarse herido o muerto en situaciones de peligro anuncia que probablemente fracasarán todos sus intentos pendientes a conquistar riquezas y poder.
Este sueño en el caso de relaciones amorosas anuncia decepciones y fracasos.

Soñar con Peluca
Soñarse usando peluca sugiere que tendrá que hacer algunos cambios que quizá le den un mal resultado.
Soñarse perdiendo su peluca sugiere que se está en desventaja contra los enemigos.
Soñar a otras personas que innecesariamente usan peluca es indicio de falsedades que pueden afectar al soñante.

Soñar con Peluquero
Soñar que está siendo peinado(a) por un peluquero significa chismes, habladurías, calumnias intrigas.
Soñar a un peluquero en su trabajo, y mejor si es limpio y con buena presentación, sugiere que el soñante es una persona recta, limpia y educada y que aspira al éxito en sus asuntos o negocios, inclusive los amorosos; pero todo ello dedicándoles siempre toda su atención y esfuerzo.
Soñar que está siendo peinado(a) por un peluquero sucio y de presencia desagradable sugiere que el soñante no ha escogido bien a sus amistades y por ello sufrirá descalabros.
Cuando una mujer sueña a un peluquero en su trabajo sugiere que difícilmente logrará mejorar su situación económica a corto plazo.
También aconseja que cuide su apariencia personal.

Soñar con Pereza
Soñar que es perezoso(a) sugiere que no se llegarán a realizar sus deseos, principalmente por desatención, descuido o negligencia.
Soñar que sus amigos o familiares son perezosos sugiere que algo les sucede que les impide trabajar normalmente.
Cuando una mujer se sueña como perezosa, negligente, etc., sugiere que está cayendo en malas costumbres, lo que le acarreará diversos problemas.

Soñar con Perfume
Soñarse oliendo perfume es anuncio de éxitos cercanos.
Soñarse perfumándose sugiere que gusta de la adulación.
Soñarse asfixiándose por exceso de perfume es un aviso de que el exceso de diversión y placeres resultará perjudicial.
Soñarse esparciendo perfume es anuncio de desprestigio.
Soñarse rompiendo una botella de perfume es anuncio de fracasos; pero si al romperse la botella se perfuma la propia ropa, sugiere éxitos lejanos.
Soñarse trabajando en perfumes con otras personas puede significar que trabaja en una buena compañía o sociedad que le redituarán jugosas ganancias.
Los perfumes en los sueños con frecuencia se refieren a los placeres de una vida licenciosa.
Soñarse uno mismo muy perfumado puede significar que pronto recibirá falsas lisonjas, pues en la realidad tendrá noticias desagradables.
Soñarse comprando perfumes sugiere que está buscando la manera de alejarse del medio donde vive, a causa de desilusiones ya sufridas.
Soñarse regalando perfumes sugiere que en la vida real el soñante está tranquilo y seguro de sí mismo.
Una joven que sueña perfumes exquisitos sugiere que pronto recibirá un obsequio significativo o por lo menos palabras de cariño sincero.
Una joven que se sueña muy perfumada sugiere que está siendo engañada por sus amistades y por el hombre al que desea, aunque no sea su pretendiente.

Soñar con Periódico
Soñar periódicos sin ser periodista es un aviso de que descubrirán lo que está haciendo, lo cual le creará problemas.
Soñarse imprimiendo o preparando un periódico anuncia la oportunidad de hacer nuevas amistades.
Soñarse intentando leer un periódico sin conseguirlo, sugiere que se ha estado fallando en la realización de tareas importantes.
Soñarse como reportero(a) de un periódico sugiere el deseo de viajar para conocer el mundo y a toda clase de gente con probabilidades de conseguirlo.

Soñar con Perlas
Una mujer que sueñe uno o más collares de perlas sugiere que anhela casarse cuanto antes y que esto ocurrirá próximamente.
Una joven que se sueñe ensartando perlas para hacer collares sugiere que sus esperanzas de matrimonio se están desvaneciendo, y que en el caso de ocurrir será a muy largo plazo, por lo que teme llegar a la edad adulta sola y pobre.
Un hombre o una mujer que sueñe perlas regadas en el suelo, sugiere que se encuentra en difícil situación económica y moral, y que así seguirá por largo tiempo.
Este sueño empeora si las perlas son falsas.
Soñar perlas por lo general se refiere a negocios o amores, dependiendo de las condiciones de las perlas para juzgar si anuncian algo bueno o malo.
Una joven que sueñe que su enamorado le regala perlas sugiere que tendrá un porvenir afortunado; pero si en el sueño quiebra o pierde por lo menos una de las perlas, entonces puede significar que le espera un futuro de sufrimientos, contratiempos y fracasos.

Soñar con Perro
Soñar un perro muy amigable puede significar que cuenta con buenas amistades y que conseguirá nuevos amigos.
Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo.
En una joven significa probabilidades de próximo matrimonio.
Si por el contrario el perro es de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.
Soñarse propietario de un perro inteligente que sabe hacer gracias (es como pensar acerca de sí mismo), puede significar que se acerca cierta prosperidad en su vida que podría convertirse en auge económico.
Soñar que un perro de caza o sabueso(policía) lo persigue puede significar que el soñante tiene relacione ilícitas muy peligrosas (es un equivalente a decir que la ley lo está vigilando).
Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia.
Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.
Soñar el ladrido de perros puede significar que pronto habrá problemas diversos, incluyendo pérdidas.
(Se debe tener cuidado con este tipo de sueño, porque bien podría ser que efectivamente algún perro en el vecindario estuviera ladrando.
)Soñar que algunos perros lo muerden o están a punto de morderlo puede significar que pronto tendrá serios problemas en los asuntos que está manejando, con los amigos o familiares, todo ello provocado por su actitud egoísta, lo que implica que debe hacer una revisión de su conducta.
Soñar perros que persiguen a una zorra o en otro tipo de cacería anuncia buena suerte y felicidad en el futuro inmediato.
Cuando una mujer se sueña poseedora de un bonito perro puede significar que es egoísta y posesiva.
Si dicha mujer tiene un amante o por lo menos un pretendiente, puede significar que se trata de un petimetre, un tipo fatuo, mentiroso y vano.
Soñar que tiene miedo frente a un enorme perro de aspecto fiero puede significar que hay dudas internas referentes a negocios por recibir ofertas muy superiores a las que ya se tenían.
Una mujer en edad de casarse que sueñe lo anterior puede significar que pretende casarse con un hombre distinguido de la alta sociedad y tal vez muy rico; sin embargo, siente miedo de no poder lograrlo.
Soñar que algunos perros gruñen amenazadoramente puede significar que otras personas le critican y que están perturbando las relaciones familiares.
Soñar que escucha el aullido de un perro anuncia la posibilidad de una defunción o sólo la desaparición de personas muy queridas, familiares o amigos.
Soñar que varios perros feroces gruñen y pelean advierte sobre el riesgo de que el soñante sufra ataques por parte de sus enemigos que pretenden humillarlo.
Soñar que perros y gatos conviven en paz pero repentinamente empiezan a pelear, puede significar que el soñante está próximo a tener rompimientos sentimentales debido a malos entendidos.
Soñar un perro con varias cabezas significa insuficiente concentración mental y el inútil esfuerzo de pretender manejar simultáneamente diversos asuntos y negocios, todo ello con un excesivo gasto de energías que lo expone a una enfermedad.
Soñar a un perro furioso que intenta atacar, aunque no lo consiga, puede significar que su esfuerzo y trabajo no producen los beneficios esperados, y que además, está expuesto a una enfermedad delicada.
Soñar que es mordido por un perro furioso significa problemas en el empleo, malas relaciones, desventajas en los negocios y probabilidad de algún suceso lamentable.
Soñar que es seguido a todas partes por un perro puede significar que tiene la protección de fuerzas superiores, que cuenta con buenas amistades y que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.
Soñar que el perro que lo sigue está nadando en el agua significa próximos éxitos, fortuna y felicidad.
Soñar a un perro dormido sugiere paz interna en el soñante por tener la conciencia tranquila.
Soñar a un perro furioso que mata a un gato anuncia agradables sorpresas.
Soñar a un perro que mata a una serpiente anuncia buena suerte en su futuro.
Soñar un perro furioso anuncia actividad de enemigos que tratan de perjudicar al soñante; pero si en el sueño domina al perro, y mejor si lo mata, puede significar que el soñante resolverá sus problemas venciendo a sus enemigos o competidores.
Soñar perros de caza durante una cacería sugiere que pronto se producirán cambios muy favorables.
Cuando una mujer se sueña con perros de caza sugiere que está o pronto estará enamorada de un hombre socialmente inferior a ella.
Cuando una mujer se sueña perseguida por perros de caza sugiere que la asedian varios admiradores, aunque no todos con buenas intenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi