Feeds RSS

David Bisbal


David Bisbal Ferre (n. Almería, España el 5 de junio de 1979), conocido principalmente en América, Europa y Japón artísticamente como David Bisbal, es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en el concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.Hasta el 2008, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos. David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

Juventud e inicios
David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, (España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Durante su infancia, David ya desde niño demostraba talento para el canto, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.
Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta. Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular. Poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David va a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de 'Operación Triunfo', concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López. Bisbal también actuó en Eurovisión con Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, en los coros.

2002-2003: Álbum debut y despegue internacional
Una vez terminado Operación Triunfo, Firma un contrato con Vale Music compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum debut como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002, grabado en Miami con producción de Kike Santander. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 600.000 copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España.
Con más de 900.000 copias vendidas en España, bisbal se lanza a los países de habla hispana, para promocionar su álbum debut, el disco se pondría a la venta el 15 de octubre. En 2003, en enero Bisbal recogió el premio amigo en enero en el madrileño Palacio de Cristal de la Arganzuela. El 31 de octubre inició su primera gira en americá, en Argentina, donde recorrió 12 países y 17 conciertos en directo. En noviembre se puso a la venta en México una edición especial de 'Corazón latino'

2004-2005: Bulería , el segundo millón
El 7 de enero se estrena el primer single del segundo álbum "Bulería" donde alcanzó el Número 1 en la listas de ventas y radios de España y América. El 11 de febrero salió a la venta Bulería el mismo nombre que el primer single. El álbum debuto en el número en la listas de ventas de España donde vendió más de 300.000 copias en una semana, también alcanzó en dos semana obtener disco de oro en Colombia y Venezuela.
En Noviembre piso por primera vez Alemania para promocionar el duo con la cantante Joana Zimmer, un duo con el tema 'Let’s make history', unos días después de presentar el videoclip con Joana Zimmer, Bisbal, apareció en la gala 'homenaje a Rocío Jurado', cantando con la cantante.

2006-2008: Premonición y su paso por Europa y Japón
Su primer single se presentó en agosto titulado 'Quién me lo iba a decir', consiguió ser número uno en las listas de ventas y radios de España y América. El 3 de octubre lanzó su tercer material discográfico titulado "Premonición", alcanzó el número uno en su debut, donde consiguió alcanzar los cinco discos de platino, distribuyéndose más de 900.000 copias. El 24 de octubre actuó en Estrasburgo, La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo donde dio un concierto exclusivo, en el que interpretó los temas de su álbum, ante representantes de los 25 países miembros. El álbum se mantuvo durante 1 mes en en número uno en las listas españolas. El cantante ganó el premio 'Ondas' celebrado en el Teatre Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas. En 2007, en enero, Su segundo single 'silenció' permaneció durante 8 semanas comnsecutivas en el número uno en los 40 principales, En 2008, Bisbal cantó a duo con Rihanna en el tema 'Hate That I Love You' que incluye en la reedición del disco 'Good girl, gone bad'

2009-presente: Sin mirar atrás
En verano, el cantante dio varios conciertos por algunos países en Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás. El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del mexicano Armando Ávila. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre. Ha sido uno de los singles más exitosos de David durante toda su carrera, alcanzando los números 1 de ventas y radios en España, EE.UU y Latinoamérica. El día 9 de enero del 2010 promusicae anuncio que el single esclavo de sus besos ya era doble disco de platino por sus más de 80.000 copias vendidas en España y disco de platino en Argentina por las más de 20.000 copias vendidas. Su segundo single fue "Mi princesa". La canción "24 horas" compuesta por el mexicano Espinoza Paz, tercer single en EE.UU y Latinoamérica, fue presentada en la gala de los premios Billboard 2010, mientras que en España el single fue "Sin mirar atrás", canción que le da título al disco. Actualmente hace una aparición especial en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

Solidaridad y obras benéficas
David también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Él pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado, quienes son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados y maltratados. Bisbal es el único artista que lucha por estos niños(as) soldado, del mundo. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, entre otros, para ayudar los niños pobres de latinoamérica. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, y otras estrellas musicales, también la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras. David Bisbal recauda dinero, para todas estas causas, donando por cada disco que se venda de él $1 dólar, y así lo recauda al final.

Vida personal
La primera hija del cantante y de su pareja, Elena Tablada, nació el 15 de febrero de 2010 en la ciudad de Miami. En septiembre de 2009 el cantante almeriense anunció su paternidad en su página web. "Es un regalo único que ha llegado del cielo y del amor, que sin ninguna duda me hará tener una sonrisa más grande en cada escenario".

Álbumes de estudio
2002: Corazón latino
2004: Bulería
2005: Todo por ustedes
2006: Premonición
2006: David Bisbal
2009: Sin mirar atrás

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi