Feeds RSS

Diccionario de Sueños — Letra T

Soñar con Torbellino
A este sueño usualmente se le relaciona con las vueltas que da la vida. Es un indicador de que los acontecimientos tomarán un nuevo rumbo que no necesariamente perjudicará o beneficiará; simplemente las cosas cambiarán. Es usualmente señal de que se llevará una vida muy activa en la que el aburrimiento no tendrá lugar.
Suele ser también una advertencia de que si no se quieren padecer perjuicios en los propios negocios, se debería actuar de prisa y tomar decisiones rápidas y efectivas. Es posible involucrarse en situaciones que no tendrán nada que ver con la forma de vida actual pero que tendrán un efecto evidente.
En términos generales es aconsejable tener prudencia durante esta etapa.

Soñar con Toreros
Los sueños con toreros son en general una invitación a ser más osados. Es una clara indicación de que ha llegado la hora de hacer intentos valientes y arriesgados para aportar una solución conveniente y definitiva a las relaciones perturbadas por conflictos delicados y profundos.

Soñar con Tormenta
Los sueños de tormenta son siempre llamadas de alerta del subconsciente.
Son símbolos que sirven para avisar al soñante que se acerca algo más o menos perjudicial o peligroso contra lo cual el soñante debe estar prevenido, empezando por revisar y arreglar sus asuntos pendientes, pues no siempre se sabe por dónde llegará la tormenta, aunque los hombres de negocios sí lo saben, porque supuestamente tienen bajo control sus asuntos.
Soñar que se escucha la amenaza de una tormenta suele ser advertencia de que una enfermedad peligrosa afectará a su hogar o que habrá otros asuntos desfavorables como es el enojo y aun el alejamiento entre familiares y amistades, así como algunas desgracias imprevisibles.
Soñarse en una casa que es sacudida e incluso destruida por una tormenta insinúa serios trastornos en la vida diaria, mismos que tal vez lo obliguen a cambiar de domicilio, de empleo y quizá de ciudad.
Soñar que otras personas están sufriendo en una tormenta y que algunas de ellas mueren, insinúa que inmediatamente se debe hacer un examen de conciencia a fin de tener por lo menos una idea de qué tan cerca está el soñante de sufrir lo mismo que presenció en el sueño.
Soñar que una tormenta destructora pasa y que vuelve la luz del sol y la tranquilidad general, puede significar que todas las penas que se tengan en la época del sueño serán intrascendentes y pasajeras y luego vendrá la calma.

Soñar con Tormento
Soñarse atormentado físicamente insinúa que se vive un peligroso estado de estrés a consecuencia de una dominante incertidumbre por el desconocimiento de ciertos resultados que tardarán en llegar.
Soñarse torturado insinúa que se está viviendo a disgusto con personas desagradables.
Soñarse torturando a otras personas es aviso de que fallarán los planes que se tienen.
Soñarse intentando aliviar las heridas de personas torturadas es anuncio de éxito en los propios asuntos, aunque eso tarde un poco.

Soñar con Torneo
Obtener la victoria en un torneo o competencia es casi siempre un excelente presagio en lo que concierne a la conducción de las propias empresas. Es un indicio de la propia reputación se extenderá más allá del círculo de las relaciones habituales y de que se aproximan circunstancias favorables.
Son muy de tener en cuenta las circunstancias específicas de torneo o competición de este sueño, esto debido al simbolismo inverso de soñar con la victoria, usualmente tiene el significado contrario, y quiere decir que es muy probable que muy pronto se presenten aflicciones, derrotas y humillación.

Soñar con Tornillo
Cuando en sueños se ven o se manipulan tornillos o pernos es un buen augurio de que el éxito en los negocios y el triunfo en amores no tardarán en llegar siempre que el mismo soñante ponga de su parte y ayude a que las cosas sucedan.

Soñar con Torno
Cuando en sueños aparece un torno, ya sea que sea el propio soñante, otra persona o nadie quien lo esté operando, es una indicación de que una situación difícil demandará mucha atención y meditación. Sólo mediante la paciencia y la determinación será posible asegurar la solución de los problemas. Esto siempre que el soñante no use tornos en sus actividades habituales.

Soñar con Toro
Para aplicación en los sueños: la diferencia de apariencia entre el toro y el buey radica en que el toro es bravo, ágil y veloz, mientras que el buey aparece manso, dócil y lento.
El toro es tradicionalmente un símbolo de pasión.
Soñarse perseguido por un toro, cuanto más feroz peor, insinúa que los asuntos que se estén manejando se complicarán por propio descuido y la intervención de personas hipócritas y envidiosas que pretenden hacerle mal.
Si el toro es negro, debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice, porque los enemigos son peligrosos.
Si el toro es blanco, insinúa que finalmente todo será resuelto favorablemente y que mejorarán sus asuntos.
Si el toro negro se detiene sin llegar a atacar, insinúa que el soñante tiene un control total sobre sus asuntos.
Cuando una mujer se sueña perseguida por un toro, especialmente si es de color blanco o simplemente claro, significa proposiciones serias de matrimonio, pero que no le convienen debido a que pronto recibirá otras más ventajosas.
Esto puede significar que en el subconsciente la soñante está indecisa y el sueño le da la respuesta que anhela recibir.
Soñarse perseguido(a) por un toro, pero logrando protegerse, por ejemplo detrás de algún tablado, un árbol o una casa, puede significar que aunque sus problemas en la vida real parecen graves, al final todo saldrá bien, claro está, mediante intenso trabajo y atención.
Soñar que un toro persigue y hiere a una persona puede significar que debido a problemas ajenos el soñante se verá perjudicado.
Ver muchos toros gordos pastando tranquilamente significa prosperidad y tranquilidad para el soñante.
Cuando una mujer sueña a dos toros en lucha es advertencia de pleitos entre mujeres rivales en amores, y la soñante puede ser una de ellas o simplemente espectadora; en todo caso, anuncia enemistades peligrosas a consecuencia de propias indiscreciones.
Soñar un toro gordo y manso (un buey, animal de trabajo) simboliza que el soñante pronto será cabeza de familia, o sea que otras personas dependerán de su trabajo.
Soñar que varios bueyes comen en un abundante pastizal insinúa bienestar y amistades, pero si los bueyes están flacos debido a que los pastos son pobres, entonces puede significar que el soñante tendrá problemas, dificultades y hasta pobreza, lo que alejará a algunos de sus amigos.
Soñar un buey muerto significa luto en la familia, pérdidas y fracasos.
Soñar bueyes abrevando en una corriente de agua clara anuncia que sin llegar a grandezas, en el futuro se tendrá una vida holgada junto con el cariño de quienes lo rodean.

Soñar con Torpedo
Soñar con torpedos o cualquier proyectil de este tipo, es en general, un indicio del temor o el deseo de terminar con un asunto, de destruir o inutilizar algo o a alguien que se ha convertido en un obstáculo para los intereses o proyectos del propio soñante.

Soñar con Torre
Soñar una torre insinúa que se aspira a elevarse sobre el medio en que vive.
Si en el sueño sube para alcanzar la máxima altura, es símbolo de éxito cercano.
Generalmente hablando, la torre sugiere que nos atrincheremos en nuestro interior para no mostrar las debilidades de nuestro carácter a las personas que conocemos, y así evitar que se aprovechen de ello para su propio beneficio.

Soñar con Torrente
Los torrentes son en la mayoría de los casos sueños de mal augurio, ya que, si la persona que lo sueña cae a él, es muy posible que se le presenten diversos peligros. Es de notar la diferencia entre soñar una casada y un torrente, el simbolismo es diferente, soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.

Soñar con Torta
Si durante el sueño se ven o se comen tortas, es usualmente un aviso de que se presentarán disgustos familiares, aunque no de mucha trascendencia.

Soñar con Tortilla
Si se sueña que se está preparando una tortilla significa que es muy probable que una persona conocida e interesada en los propios negocios haga una visita. Comer tortilla durante el sueño, es casi siempre anuncio de preocupaciones de dinero, de problemas afectivos o familiares.

Soñar con Tortuga
Soñar tortugas insinúa que los propios asuntos avanzan muy lentamente, pero algo imprevisto los acelerará produciendo beneficios.
Soñarse comiendo un guisado de tortuga insinúa que se involucrará en intrigas de competidores pero sin llegar a sufrir perjuicios.
A pesar que en Oriente a la tortuga se le otorga un simbolismo cosmológico de una extraordinaria riqueza y es elevada a animal sagrado, entre los occidentales, las tortugas simbolizan la longevidad y la protección, por su larga vida y su capacidad de poder replegarse dentro de sí misma, huyendo así de todos los peligros.

Soñar con Tortura
Si durante el sueño es el propio soñante quien es víctima de una tortura, significa que se deberá soportar la cólera violenta de algún familiar o allegado, cuyos errores afectarán notablemente los propios intereses. En un símbolo de sufrimiento moral.
Por el contrario, si es el soñante quien se encuentra torturando a alguien, quiere decir que él mismo perjudicará de manera injusta y cruel a alguien.

Soñar con Tos
Soñarse enfermo de tos puede significar que su salud en general está mala.
Soñar que otras personas tosen insistentemente insinúa que se está viviendo en una situación social desagradable de la cual desea alejarse.
En general, la tos en los sueños suele ser signo de incertidumbre y angustia por un futuro poco atrayente. Podrían aparecer diversas señales que indican próximas amenazas que podrían tomar por sorpresa.

Soñar con Trabajo
Si durante el sueño es el mismo soñante quien se encuentra trabajando es señal de que se están pasando necesidades y se intenta superar una situación agobiante. Si el trabajo que se ejecuta es muy rudo o pesado, es un anuncio de que la situación no tardará en cambiar y al final se saldrá triunfante de penas y fatigas.

Soñar con Tractor
Soñar con tractores es indicio de que el cumplimiento de las ambiciones y la realización de los proyectos de la manera anhelada se producirán bajo excelentes condiciones. Es una señal de suerte, ganancias y utilidades que colmarán las expectativas.

Soñar con Traducción
Los sueños en los cuales se presenta una traducción o en los cuales se ve alguien traduciendo o es el mismo soñante quien traduce suelen significar que los acontecimientos que están sucediendo o que pronto sucederán, brindarán explicaciones de gran utilidad para la gestión de los negocios.

Soñar con Tragaluz
Soñar con un tragaluz o una claraboya es señal de que se están haciendo esfuerzos infructuosos para alcanzar los objetivos que se tenían previstos. Es un augurio de que rondarán la inestabilidad y la inquietud en la vida del soñante.

Soñar con Tragedia
Soñarse en una tragedia de cualquier tipo es anuncio de problemas, malos entendidos, ofensas por nimiedades, todo lo cual trastornará el curso normal de la vida del soñante.
Puede ser también indicio de que algunas personas se alejarán del soñante por motivos que él mismo desconoce.

Soñar con Traición
Si es un hombre el que sueña que alguien lo traiciona es una clara advertencia de que deberá cuidarse de quienes lo rodean.
En el caso de que sea una mujer quien tenga este sueño, es una exhortación a que por más que murmuren o digan de ella, su conciencia habrá de permanecer tranquila.

Soñar con Traidor
Soñar a un traidor puede significar que hay personas que tratarán de estafar al soñante o a sus familiares.
Soñarse siendo un traidor o que alguien lo(a) señale como traidor(a) es anuncio de fracaso en lo que ha pensado hacer.

Soñar con Trampolín
Soñarse usando un trampolín es una señal de que se recibirán ayudas y apoyos inesperados. Este sueño usualmente significa que los favores de personas influyentes serán muy eficaces para la labor que se ha emprendido y augura que esta llegará a buen término.

Soñar con Transfusión
Soñar que se participa en una transfusión de sangre como donador, es una señal de que se está dispuesto a brindar ayuda y apoyo a una persona necesitada. Si es el propio soñante quien recibe la sangre, es siempre un presagio de problemas importantes que mermarán importantemente los recursos, no obstante, la gravedad de la situación podrá verse aliviada gracias a la intervención de una persona influyente y devota.

Soñar con Tranvía
Los sueños en los que aparece un tranvía son señal de que se tendrá un progreso lento pero regular en la carrera. Es un sueño de advertencia en el sentido de que las perspectivas limitadas deberían llevar a la reflexión. Es una señal de que los cambios podrían ser provechosos, según las características del momento y las circunstancias del viaje visto en sueños.

Soñar con Trapeador
Cuando un hombre sueña que su mujer está trapeando o lavando los pisos o paredes anuncia que sufrirá vergüenzas, penas, compromisos ineludibles, lo que lo pone en riesgo de ser víctima del chantaje.
Es el mismo significado en el caso de ser el hombre quien maneje el trapeador.
En ambos casos, si el trapero aparece roto, insinúa próximas penalidades y fracasos debido a relaciones sociales o sentimentales inconvenientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi