Feeds RSS

Vela está conciente.


Hace una semana el mediocampista Manuel Alejandro Vela comenzó a hacer trabajo de trote e incrementar la carga de trabajo en la parte física al cumplirse cuatro meses de su operación en la rodilla izquierda, pero está consciente que su regreso a las canchas será hasta el próximo Apertura 2011 El volante cancunense fue hoy objeto de un "bautizo" por parte de sus compañeros, en especial de César Villaluz, quien lo bañó con una manguera de riego y con una cubeta le aventó pintura verde, al cumplirse cuatro meses de aquella cirugía, pero Vela está consciente que aún falta largo camino por recorrer en su rehabilitación."Ya se cumplieron cuatro meses de la cirugía, entonces ya entré a la etapa de tratar de ir aumentando las cargas de trabajo para ir recuperando pronto la forma, ya la fuerza ya la tenemos, ya le ganamos mucho al tema del gimnasio en cuanto al volumen del muslo del cuádriceps, que son partes importantes en una cirugía". Explicó que ahora en su rehabilitación está enfocado "a lo que es el trote, a la carrera, a recuperar lo que es tema aeróbico y en las próximas semanas tratar de ir haciendo movimientos con giros, un poco de trabajo con pelota y después del quinto mes ya estar más en la cancha con trabajos más reales de lo que es futbol".El mediocampista, quien se lesionó el pasado 20 de noviembre en el encuentro de vuelta de cuartos de final del Apertura 2010, contra Pumas de la UNAM, fue revisado hace dos semanas por el doctor Rafael Ortega, quien lo intervino quirúrgicamente en Guadalajara y señaló que la rehabilitación va por muy buen camino."Yo tenía una molestia aparte de lo que fue la cirugía en otro huequito de la rodilla que no se me había quitado, ya con Rafa (Ortega), la última revisión me dijo que la parte de la cirugía de la rodilla está perfecta, no hay inflamación, ha pegado bastante bien el injerto".Agregó que en el otro aspecto "me puso una infiltración para que se me quitara el dolor y ya poder empezar a evolucionar con los trabajos más fuertes, y a partir de esa inyección hemos avanzado en el tema de estar trotando poco más fuerte recuperando la forma física".Aunque va avanzando en su rehabilitación, el zurdo está consciente de que el Clausura 2011 será imposible jugarlo por el tiempo que le resta para recuperarse y empezar a hacer buen futbol, además de que no quiere precipitarse en su retorno a las canchas."Creo que ya después de esto me falta un mes o mes y medio para empezar a hacer trabajos con pelota y de futbol. Entonces yo creo que sería hasta el próximo torneo (su retorno)".Insistió en este tema, "creo que sería muy apresurado querer entrar a la competencia en este torneo, porque primero no se cumpliría el tiempo (de rehabilitación) que Rafa (Ortega) me dio, él me dijo que en cinco meses o cinco y medio un injerto podría estar bien asimilado en el cuerpo pero en una cirugía de rodilla uno nunca sabe lo que puede pasar"."Entonces en unos seis meses estaría yo dado de alta (finales de mayo) y yo los cumpliría una semana después de la final del torneo y sería poco probable estar", dijo.Por ello se mentaliza en que su reaparición será hasta el Apertura 2011 porque "además me daría la tranquilidad de que con el tiempo de vacaciones y la pretemporada podría llegar con unos siete meses y medio desde la cirugía para no tener complicaciones y poder estar al 100 por ciento para la siguiente campaña".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi