Feeds RSS

Michael Jackson Vida y carrera(parte 2 )



Tabloides, Bad, problemas de salud y películas (1986-1987)

Jackson en el año 1987.En 1986, al cantante se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que el cantante tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel el artista debió recurrir al maquillaje. La estructura de su rostro también cambió: muchos cirujanos especularon con que él se había operado la nariz, los labios y los pómulos, pero estas intervenciones quirúrgicas nunca fueron admitidas por él.
A principios de los años ochenta, comenzó a realizar una estricta dieta vegetariana porque deseaba tener un "cuerpo de bailarín", como señaló en su autobiografía. Allegados al artista afirmaban que en ocasiones sufría de mareos debido a su bajo peso y que también padeció de anorexia nerviosa. En esa década, varios periódicos publicaron una foto en la que el artista estaba recostado dentro de una cámara de oxígeno y que según ellos dormía allí para evitar envejecer, rumor que luego fue desmentido por él. También en esos años surgieron otros rumores que fueron negados por él, como por ejemplo que tenía intenciones de comprar los huesos del llamado hombre elefante.
Más tarde, protagonizó la película en 3D, Captain EO, bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Este filme contó con un gran presupuesto y fue distribuido de manera exclusiva en los parques temáticos de Disney. Después lanzó Bad (1987), su primer álbum de estudio en cinco años. Esta producción fue un gran triunfo comercial, aunque no alcanzó las ventas logradas por su anterior trabajo discográfico, Thriller. De este disco se desprendieron siete exitosos sencillos, de los cuales cinco de ellos ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana") alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100.Desde su publicación, y hasta 2008, Bad vendió más de treinta millones de copias en todo el mundo.
El 11 de septiembre de 1987 comenzó el Bad World Tour, gira que culminó el 14 de enero de 1989. Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores. La gira contó con 123 conciertos y tuvo una recaudación de 125 millones de dólares, parte de la cual el cantante donó a hospitales, orfanatos y a entidades de beneficencia.

Autobiografía, cambio de apariencia y Neverland (1988-1990)

Jackson cantando en 1988.En 1988, Michael Jackson lanzó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió doscientos mil ejemplares y llegó a ser una de las publicaciones más vendidas de ese año según el periódico The New York Times. En este libro el cantante reconoció haberse sometido a una rinoplastia y a una mentoplastia, y desmintió los rumores que indicaban que se había realizado otro tipo de cirugías faciales. También en ese año, se presentó la película Moonwalker, que contenía los videos musicales que acompañaron el lanzamiento de sus sencillos "Bad", "Smooth Criminal", "Speed Demon" y "Leave Me Alone". Este VHS llegó a la cima de la lista Billboard Top Music Video Cassette, que agrupaba los videos más vendidos, permaneciendo allí durante veintidós semanas consecutivas.
En marzo de 1988, el artista compró una finca en Santa Ynez, California, por diecisiete millones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad hizo que se construyera un parque de diversiones, un zoológico y un cine. Además, contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar. En 2003 Neverland fue valuado en cien millones de dólares.En 1989, gracias a las ventas de sus álbumes y sus conciertos, obtuvo ganancias estimadas en 125 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los artistas mejores pagados del mundo.
Gracias a la enorme popularidad que cosechó fue apodado "el rey del pop".Este sobrenombre lo popularizó su amiga Elizabeth Taylor, cuando en una entrega de premios lo presentó como "el auténtico rey del pop, rock y soul." El entonces presidente estadounidense George H. W. Bush lo nombró el "artista de la década". Más tarde, interpretó la canción "You Were There" en el festejo del cumpleaños número sesenta del comediante y cantante Sammy Davis, Jr., actuación que le valió una nominación al premio Emmy.
Dangerous, la fundación Heal the World y Super Bowl XXVII (1991-1993)
En marzo de 1991, renovó su contrato con Sony por 65 millones de dólares. En ese año publicó Dangerous, su octavo álbum de estudio. Dangerous vendió siete millones de copias en Estados Unidos y 32 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo del álbum fue "Black or White", el cual alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100 y permaneció allí durante siete semanas consecutivas, con un éxito similar en otras partes del mundo. El segundo sencillo fue "Remember the Time", canción que se mantuvo durante ocho semanas entre los primeros cinco puestos del Billboard Hot 100, alcanzando como máxima posición el puesto número tres. "Heal the World", el tercer sencillo de Dangerous, consiguió gran éxito en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde vendió 450.000 copias y se mantuvo durante cinco semanas en el segundo puesto de las listas de éxitos en 1992.
En 1992, el cantante creó la Heal the World Foundation para poder ayudar a través de ella a los niños más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales. El 27 de junio de 1992 comenzó el Dangerous World Tour, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993 y que congregó a tres millones y medio de personas. Todas las ganancias de la gira fueron donadas a la fundación Heal the World.
Una de las actuaciones más aclamadas del artista fue la que realizó en el Super Bowl XXVII. Cuando se presentó en el escenario, lo hizo vestido con una chaqueta militar de color dorada y unos lentes oscuros, y permaneció casi inmóvil durante varios minutos ante la ovación del público presente. Después se quitó lentamente las gafas, para luego comenzar a cantar y bailar. En este espectáculo interpretó las canciones "Jam", "Billie Jean", "Black or White" y "Heal the World". Este segmento fue seguido en vivo por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. En la entrega de los Grammy de 1993, Michael Jackson recibió el premio Living Legend por su contribución a la música. Por su sencillo "Black or White" fue nominado como mejor vocalista de pop, mientras que por "Jam" fue nominado como mejor vocalista de R&B y mejor canción de R&B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi