Feeds RSS

Michael Jackson Vida y carrera(parte 4 )



Segunda acusación de abusos (2003-2005)

Fans de Jackson apoyándolo en el año 2004.En 2003, accedió a brindarle una serie de entrevistas al periodista Martin Bashir, que luego fueron recopiladas en un documental titulado Living with Michael Jackson. En uno de estos reportajes, el cantante apareció de la mano de un adolescente de 13 años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde este joven lo acusó de haber sido emborrachado y violado por él.El cantante negó esta acusación, y otras que se sumaron a ella, con el argumento de que esas actitudes no formaban parte de su naturaleza.
El juicio se inició el 31 de enero de 2005 en Santa María, California, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos.Después del veredicto, el artista se trasladó temporalmente al Golfo Pérsico invitado por Sheikh Abdullah.

Últimos años (2006-2009)
En marzo de 2006, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
Michael Jackson junto a sus hijos en Disneyland Paris, 2006.El 15 de noviembre del mismo año recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the world" junto a un coro de jóvenes.Después participó en el homenaje y funeral público de James Brown, en Estados Unidos, celebrado el 30 de diciembre de 2006. A finales de ese año, el cantante accedió a compartir la custodia de sus dos primeros hijos con su ex esposa Debbie Rowe. Después, él y Sony establecieron un acuerdo para comprar el derecho de varias canciones de artistas como Eminem, Shakira y Beck, entre otros.
Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael lanzó Thriller 25. Contenía las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl is Mine 2008" y "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna be Startin' Something 2008" con Akon, "Beat it 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008", una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por él mismo. El DVD adicional incluyó los videoclips de "Thriller", "Beat it" y "Billie Jean"; además de actuaciones en directo durante el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de la NBC en 1983.La nueva edición vendió en todo el mundo más de 3 millones de copias.Como conmemoración de su cumpleaños número 50, publicó el álbum recopilatorio King of Pop, en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, para posteriormente ser publicado también en Argentina, Brasil, Chile, México, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y Turquía. Esta producción llegó a la cima de las listas de éxito en todos los países donde fue lanzado.
El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20.000 fanáticos, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It. Inicialmente, contaría con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio. Según lo que el mismo dijo, estos recitales serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, el artista interpretaría canciones inéditas, ya que él había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se afirmó tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron cuarenta presentaciones más de las establecidas en un comienzo.

Muerte y memorial
Artículo principal: Muerte de Michael Jackson

Una de las causas atribuidas a la muerte de Michael Jackson fue una intoxicación de propofol.
Estrella de Jackson en el paseo de la fama de Hollywood pocas horas después de que se confirmó su muerte.En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7).Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció después de encontrarse en estado de coma profundo. Fue declarado muerto a las 2:26 pm
El informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de pastillas calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal,el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, tenía previsto dejar el lugar: los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos para suministrarle demerol,por el cual era pagado con 100.000 euros al mes.El día de su muerte, Murray le había suministrado demerol 51 minutos antes de su muerte,aunque después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Michael había sido provocada esencialmente por una intoxicación de propofol, también suministrada por su médico Conrad Murray.

Funeral
Artículo principal: Funeral de Michael Jackson
El funeral público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial sólo apto para familiares y allegados al artista. La ceremonia fue seguida en vivo y en directo por más de un 1000 millones personas alrededor de todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.
Su entierro se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

This Is It
Artículos principales: Michael Jackson's This Is It, This Is It (canción) y This Is It (álbum)
El 28 de octubre se estrenó mundialmente la película Michael Jackson's This Is It', la cual trata de los últimos días de su vida. Además del documental, el 12 de octubre se lanzó un tema inédito, también llamado "This Is It".
Adicionalmente, el 26 de octubre salió a la venta mundialmente un nuevo álbum póstumo del artista, llamado, una vez más, This Is It. Éste álbum es doble; la primera parte contiene sus grandes éxitos en la misma secuencia que la película y dos variantes de la canción homónima ya mencionada.La segunda parte contiene temas inéditos, incluido un poema redactado por Michael, llamado Planet Earth.

Repercusión artística
Influencias
Jackson fue un intérprete de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues, disco y dance. Según sus declaraciones, fue influenciado muchísimo por artistas contemporáneos tales como Little Richard, James Brown, Jackie Wilson, Diana Ross, David Ruffin, Gene Kelly, Fred Astaire, Sammy Davis, Jr., y los Bee Gees. También manifestó sentir gran admiración por intérpretes del music hall inglés, como Benny Hill y Charles Chaplin.

Videos musicales y coreografías
Steve Huey, de Allmusic, aseguró que el personaje transformó la manera de realizar vídeos musicales, ya que ellos poseían una trama argumental, rutinas de baile, efectos especiales y apariciones a modo de cameo de personajes famosos.
Chaqueta de Michael Jackson usada para el video musical de "Bad".Del álbum Thriller destacan los vídeos del tema "Beat it" y, por supuesto, el del que da título al álbum, precursor de los espectaculares vídeos musicales actuales y reconocido tanto por la innovación del argumento, escrito por él y John Landis, como por sus revolucionarios pasos de baile, coreografiados por sí mismo y Michael Peters, así como por la ambientación vanguardista y la caracterización de maquillajes.
Representación de Michael Jackson en el vídeo musical de Thriller.El vídeo musical del sencillo "Bad" tuvo una duración de 19 minutos y fue dirigido por el cineasta Martin Scorsese, en él se combinaron movimientos de baile coreografiados con otros más espontáneos. A partir de esta producción, comenzó a tocarse el pecho, el torso y la entrepierna al mismo tiempo que bailaba, algo que continuó haciendo en sus siguientes trabajos. Allí también incluyó la primera aparición de un famoso a modo de cameo en un video suyo, Wesley Snipes.Para "Smooth Criminal",utilizó la ilusión de "anti-gravedad" durante la coreografía. Este paso coreográfico fue creado por él, Michael Bush y Dennis Tompkins. Aunque el video de "Leave Me Alone" no fue lanzado oficialmente en los Estados Unidos, en 1990 logró ganar el premio Grammy al mejor video musical de corta duración.
La canción "Black or White" fue acompañada por un controversial vídeo musical, emitido por primera vez el 14 de noviembre de 1991 en 27 países simultáneamente, siendo seguido alrededor del mundo por más de 500 millones de espectadores. En un momento del vídeo, el artista se transformó a partir de una pantera y ejecutó bailes explícitamente sexuales mientras destruía marcas de índole racista "Black or white" sorprendió por una nueva técnica digital llamada morphing, nunca vista antes en un video musical pop.
"Remember the Time" fue ambientado en el antiguo Egipto e incluyó una rutina de baile con pasos pretendidamente de estilo egipcio. Este vídeo contó con la aparición de Eddie Murphy, la modelo Iman y Magic Johnson.El vídeo de "In the Closet" contó con la participación de la supermodelo Naomi Campbell, con quien el cantante realizó bailes explícitamente sexuales que causaron mucha controversia. Incluso, fue prohibida su difusión por estas imágenes en Sudáfrica.
El vídeo musical para el sencillo "Scream" fue dirigido por Mark Romanek. Se desarrolló en un entorno futurista y en el que compartió pantalla con su hermana Janet. Tuvo una gran aceptación de la crítica. En 1995, fue nominado para once MTV Video Music Awards-más que cualquier otro-ganándolos en las categorías de mejor video bailable, mejor coreografía y mejor dirección artística. Un año después, ganó el premio Grammy al mejor vídeo musical de corta duración y más tarde ingresó al Libro Guinness de los Récords por ser uno de los más costosos de la historia, con un presupuesto estimado en $7 millones de dólares.
El sencillo "Earth Song" fue acompañado de un costoso videoclip, luego nominado al Grammy como mejor video musical de corta duración en 1997. En él se reflejó la crueldad a la que son sometidos algunos animales en peligro de extinción, la deforestación que acaba con centenares de árboles, la contaminación del medio ambiente provocada por las fábricas y las consecuencias que provocan los enfrentamientos bélicos en distintas partes del mundo. El video del tema "Ghost", del álbum Blood on the dance floor, fue escrita por él y Stephen King y dirigido por Stan Winston. Este trabajo fue reconocido con muy buenas críticas en el festival de Cannes, ya que se estrenó allí en 1996. Tuvo una duración de más de 38 minutos y por ello ingresó al Libro Guinness de los Récords como el vídeo musical de mayor duración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi