Feeds RSS

Adivinanzas(Animal)

No es cama, ni es león
y desaparece en cualquier rincón
(El camaleón)




Animal soy, desde luego;
me llaman el jorobado,
y que tengo cuatro patas,
ya se da por descontado.
(El camello)



La jaula es su casa,
su ropaje amarillo,
con su canto alegra
a todos los vecinos.
(El canario)




Adivina quien yo soy:
al ir parece que vengo,
y al venir, es que me voy.
(El cangrejo)




Nunca pongo mala cara,
aunque siempre me dan col,
acierta bobalicón.
(El caracol)




Sin salir de su casa
por todos los sitios pasa.
(El caracol)





Me encuentras en la playa
a la sombra y al sol,
mi nombre tiene cara
y también tiene col.
(El caracol)





¿Quién es este que se arrima
trayendo su casa encima?
(El caracol)



Mis patas largas,
mi pico largo,
hago mi casa
en el campanario.
(La cigüeña)




Muchas monjitas en un convento,
visitan las flores y hacen dulces dentro.
(La colmena)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi