Feeds RSS

Biografia Avril Lavigne


Nombre verdadero: Avril Ramona Lavigne Cumpleaños: 27/09/1984 Lugar de nacimiento: Napanee, Ontario, Canada Ocupación: Singer, Signo: Libra Avril mostró su espectacular y alegre voz en su CD debut, Let Go. “Tengo esta oportunidad extraordinaria de cumplir mi sueño. Siento estar volando de aquí para allá, haciendo cosas distintas todos los días”, explica Avril. “Esta es mi forma de ser, no me gustaría tener una vida normal, ya que me aburriría”. Aparentemente Avril nació para ser así. Esta muchacha que “siempre quiso ser el centro de atención” nació en Napanee, Ontario, un pueblo de 5,000 habitantes. “Siempre supe que esto era lo que tenía que hacer”, dice. “Recuerdo que cuando era muy pequeña, me paraba en mi cama como si fuera un escenario, cantaba a mas no poder y visualizaba a miles de personas rodeándome”. Comenzó cantando en el coro de la iglesia, luego en festivales, luego cantando música country en las ferias y en concursos de talentos, hasta que fue descubierta por Arista Records. Durante una gira por Nueva York, Avril llamó la atención de Antonio “LA” Reid, que rápidamente la hizo firmar con Arista. A los 16 se mudó a Manhattan y comenzó a trabajar en su CD debut. Avril se sumergió en el proceso creativo. “Me encanta componer”, explica. “Cuando me siento molesta y realmente necesito serenarme, tomo mi guitarra. A veces siento que mi guitarra es mi terapeuta”. Aunque Avril virtualmente vivió en el estudio durante su estadía en Nueva York, sus esfuerzos no le redituaron en un principio. “Comencé a trabajar con gente realmente talentosa, pero no sentía lo que cantaba; las canciones no eran representativas de mi forma de ser”, admite. “Luego comenzaron a hablar sobre tener gente que compusiera para mi, pero yo tenía que componer mis propios temas. Yo tenía que hacer mi música. Fueron tiempos muy estresantes, pero nunca se me pasó por la cabeza rendirme”. En lugar de eso, cambió de costa. Los Angeles le dieron a Avril el aire fresco que necesitaba. Fue allí que conoció al productor/compositor Clif Magness, y “fue como ‘Si, encontré a mi tipo!”, afirma entusiasmada. “Estábamos en la misma sintonía, el me dejaba guiar mis pasos; realmente me entendía y me dejaba hacer las cosas a mi manera”. Las canciones para Let Go comenzaron a aparecer, con Magness en el timón. Luego Avril se contactaría con Nettwerk Management, que había manejado las carreras de Sarah McLachlan, Dido Coldplay Barenaked Ladies y Sum 41. Avril no podría estar mas satisfecha por la forma en que su álbum fue lanzado. “En el último año realmente crecí como compositora. ‘Complicated’ no fue escrito sobre nadie en particular. Básicamente se trata de la vida, es sobre personas engañadas y relaciones”. Sobre uno de sus cortes favoritos, “Losing Grips”, dice “Ese es definitivamente uno de mis ex-novios que no me dió lo que necesitaba emocionalmente”. Avril bromea diciendo “No importa ahora, logré tener una buena canción”. Ahora que su álbum está terminado, Avril no puede esperar a que sea lanzado. Ella bromea, señalando que el salir de gira con su propia banda punk sk8er no le resultará demasiado diferente de lo que hacía en su infancia. “Siempre me gustaron los juegos de hombres, y aún hoy me gustan. Jugaba al hockey durante el otoño y el invierno, y al béisbol durante el verano. Me encantaba jugar con los chicos”. Pero la música de Avril es capaz de alcanzar tanto a los chicos como a las chicas, y a mas de un adulto aventurero. “No puedo esperar a estar ahí afuera; quiero rockear por el mundo. Quiero que la gente sepa que mi música es real y honesta – viene desde mi corazón. Solo quiero ser sincera conmigo misma.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi