Feeds RSS

Adivinanzas(Nombres)

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
(El nombre)



Este banco está ocupado
por un padre y por un hijo.
El padre se llama Juan
el hijo ya te lo he dicho.
(Esteban)



En este banco hay un hombre y un bicho
el nombre del hombre ya te lo he dicho.
(Esteban)




Detrás de una esquina
hay una tina
llena de flores;
si eres discreta
acierta mi nombre.
(Florentina)




Tres partes tiene mi nombre:
en Francia está la primera;
la segunda, aunque te asombre,
dentro de un cisne se esconde
y la tercera la tiene la cocinera.
(Francisco)





Paco Pepe es ese hombre,
¿me puedes decir su nombre?
(Francisco José)




De Isabel, quitando el "bel",
y de Lucas, lo postrero.
¿Cómo se llama la joven?
Adivina, caballero.
(Luisa)





Del mar salió mi nombre
y, tan desgraciada nací,
que, huyendo de la desgracia,
contra una garita di.
(Margarita)





Con la cama de un navío
y casa de centinela,
se hace el nombre de mi dama
sin que le falte una letra.
(Margarita)



Nace en el mar,
muere en el río.
Ese es mi nombre...
¡pues vaya un lío!
(Mario)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publi